fbpx

BARF & Remedios Naturales

TU CESTA

Su pedido está vacío

CUENTA

Cuenta
Espera por favor, estamos autorizando ...
Crea una cuenta Regístrarte ahora
×

Suscribite a nuestro blog y recibirás gratis
12 consejos simples para cambiar la salud y bienestar de tu perro y gato.

Buscar publicaciones del blog

¿Los gatos y los perros pueden tomar leche?

los-gatos-perros-pueden-tomar-leche


Por mucho que nos guste compartir nuestra comida humana con las mascotas, no siempre es bueno. Pensá en su sistema digestivo e incluso en el nuestro: después del destete de la leche materna, en realidad ni nosotros ni los demás animales tenemos las enzimas necesarias para procesar la leche en el sistema digestivo, por lo que se desencadena un efecto dominó negativo en el cuerpo.

Por más delicioso que te parezca, o aunque a tu gato o perro le encante, darle la leche de otro animal no es lo ideal. No está hecha para su sistema digestivo y, de hecho, la leche puede ser perjudicial para su salud; en los casos más extremos, una leche no apropiada para su especie, alta en calorías y grasas, como la leche de vaca, puede ser crucial en el desarrollo de pancreatitis en la mascota.

Los gatos bebé y los cachorros, por lo general, procesan la leche de su madre durante un periodo de 12 semanas, después del cual su sistema natural cambia para procesar comida cruda real.

La leche natural de los gatos y los perros es el calostro, una sustancia amarillenta y pegajosa que es más importante para la construcción del sistema inmune, la mejora de las superficies mucosas y el desarrollo de una adecuada biopelícula en el tracto digestivo que para la nutrición.

El calostro es alto en proteínas, bajo en azúcar y está repleto de componentes beneficiosos. El calostro ayuda al tracto digestivo inmaduro a desarrollarse apropiadamente con una capa de inmunoglobulina A secretora (IgA), parte vital del sistema inmune primario.

La IgA secretora del calostro cubre las orejas, la nariz y la garganta de los cachorros y los gatitos, así como también el tracto digestivo. Ellos también obtienen probióticos (bacteria buena), que son necesarios para crear un microbioma saludable. También hay azúcares no digeribles, como oligosacáridos y conjugados de glicol, que actúan como inhibidores competitivos de unión en las superficies epiteliales de los intestinos y actúan como prebióticos que alimentan la bacteria buena, ayudando a que crezcan mientras evitan la bacteria mala o patógena.

Tenés que evitar por completo darle a tu cachorro, gatito o mascota adulta una leche que no sea la de su madre.

Incluso si pensás que es poquita cantidad y que por eso no le va a hacer nada malo, lo que estás haciendo en realidad es matar la diversidad saludable de microbioma en el estómago de tu mascota, que es necesaria para su sistema inmune.

La leche es alta en grasa, y la lactosa que tiene es procesada como si fuera azúcar pura. Los gatos y los perros no tienen en su sistema la enzima lactasa necesaria para digerir la leche. La leche ingresa en su sistema, mata la bacteria saludable, irrita el intestino y después causa inflamación, que a menudo resulta en diarrea para la mayoría de las mascotas, que es el primer signo de estrés en el sistema digestivo.

Hay una idea equivocada y muy difundida de que las mascotas necesitan el calcio y los nutrientes esenciales que contiene la leche. El daño real a la flora intestinal buena por la incapacidad del cuerpo de digerir la leche y el origen de que el sistema inmune luche contra el invasor es mucho peor que cualquier beneficio nutricional de la leche.

Si tu mascota necesita calcio, lo mejor es que incorpores en su dieta comida cruda, como carne, huesos y vegetales, en vez de leche. Con la alimentación cruda, tu gato o perro va a obtener el calcio o los nutrientes esenciales requeridos de una manera que su cuerpo puede procesar y usar para los procesos químicos necesarios en el cuerpo para mantener la salud.

Si querés darle un premio a tu mascota, entonces dale algo saludable y nutricionalmente beneficioso, que no vaya a generar un malestar abdominal luego, ya que la mayoría de las mascotas son intolerantes a la lactosa. Por ejemplo, pequeños bocados de hígado, ya sea crudo, deshidratado o cocido, son mucho mejores que la leche; arándanos, cubos congelados de caldo de hueso, una porción chica de sardinas, o unos camarones ligeramente salteados son excelentes premios, mejores que la leche.

Ahora está de moda tratar de sustituir la leche de vaca por la de cabra para las mascotas, porque la leche de cabra tiene distintas proteínas y valor nutricional, pero esto solo es cierto si es leche cruda, sin pasteurizar. Considerá cuál es realmente la razón por la que intentás darle leche a tu mascota.

Si son para dar como premio, las opciones que te damos son mucho más saludables y no alteran el delicado equilibrio de los intestinos. Si sentís que a tu gato o perro le falta nutrición de algún tipo en la dieta, entonces fijate qué es lo que en realidad está bajo en su sistema, por ejemplo, omegas, magnesio, calcio, etc. y sustituí su dieta con la comida real apropiada que su cuerpo pueda digerir y usar como valor nutricional.

Las leches como las de soja, almendra, coco, avena, etc. tampoco deberían darse. Son más dañinas que beneficiosas para la delicada bacteria saludable del estómago, y tu mascota realmente tiene que tener acceso a agua fresca y limpia, más de lo que necesita un premio de leche.

El mejor consejo es directamente evitar la leche. Aunque tu mascota ponga la cara más tierna del mundo, sé fuerte. No necesita leche después de las 12 semanas de edad y no ayuda a su salud de ninguna manera.

Tu objetivo debería ser mantener su intestino saludable y el sistema inmune fuerte. Apuntá a siempre aumentar el nivel de probióticos naturales en el intestino, así tu mascota tiene una buena y diversa microbioma esencial para la salud. Esto se puede lograr haciendo en casa kéfir, alimentos fermentados, caldos de huesos, huesos crudos y comida cruda.


11 datos acerca de la leche que tomás

  • Es una de las industrias más crueles por el maltrato hacia las vacas, que tienen un nivel de comprensión y sabiduría similar a los elefantes.
  • Hay alrededor de 1 millón de células de pus por cucharada de leche.
  • Las vacas tienen infecciones recurrentes y dolorosas porque las fuerzan a entrar en un círculo vicioso en contra de la naturaleza para producir leche para consumo humano.
  • A las vacas se las inyecta continuamente con vacunas y antibióticos.
  • A los terneros les cortan la cola cuando ya están completamente conscientes para sentirlo.
  • Cada algunas semanas, a las vacas se les quema el pelo alrededor de la ubre.
  • Las vacas quedan preñadas forzosamente, básicamente son abusadas sexualmente cada 12 meses para que sigan produciendo leche.
  • Se mantiene a las vacas constantemente en un círculo de embarazo, parto y lactancia. Está tan fuera de sintonía con la madre naturaleza que las vacas se enferman emocional y físicamente, muchas veces hasta volverse "inútiles", y poco tiempo después simplemente son asesinadas.
  • Arrebatan a los terneros de sus madres horas después del nacimiento.
  • Debido a la manera no natural en la que se cría a las vacas, la leche también está llena de pesticidas, antibióticos, OGM, conservantes, aditivos y fungicidas.
  • Los lácteos se asocian con enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, cáncer y diabetes.

AHORA, nos encantaría recibir tus comentarios, por lo que por favor DEJÁ UN COMENTARIO y sentite libre de compartir esto con personas a las que creas que les gustará.
¡¡¡Vida natural, salud natural, mejora natural!!!
¿Qué es la piel permeable en perros y gatos?
Problemas de permeabilidad cerebral en gatos y per...

Artículos relacionados

 

Comentarios

Invitado - Julieta en Viernes, 18 Diciembre 2020 12:29

Hola! Quisiera preguntar sobre lo que se menciona del kefir. Se les puede dar de agua? Los nódulos o el fermento? Gracias!

Hola! Quisiera preguntar sobre lo que se menciona del kefir. Se les puede dar de agua? Los nódulos o el fermento? Gracias!
jose en Sábado, 19 Diciembre 2020 14:00

Hola Julieta,

Que buena pregunta. Podés leer toda la información sobre alimentos fermentados y kéfir casero en nuestros artículos para saber qué tipo de kefir usar, la cantidad para perros y gatos, y cómo empezar a darlo. Los probióticos naturales del kéfir casero y de los alimentos fermentados son potentes, así que hay que dejar que el cuerpo tenga tiempo para acostumbrarse a la nueva y buena bacteria. Pero hablamos del líquido, no de los otros.

En estos links podés ver las instrucciones y recetas que podés usar para vos y para tu perro o gato.
kéfir casero
alimentos fermentados

Hola Julieta, Que buena pregunta. Podés leer toda la información sobre alimentos fermentados y kéfir casero en nuestros artículos para saber qué tipo de kefir usar, la cantidad para perros y gatos, y cómo empezar a darlo. Los probióticos naturales del kéfir casero y de los alimentos fermentados son potentes, así que hay que dejar que el cuerpo tenga tiempo para acostumbrarse a la nueva y buena bacteria. Pero hablamos del líquido, no de los otros. En estos links podés ver las instrucciones y recetas que podés usar para vos y para tu perro o gato. [url=https://authenticapets.com/blog/kefir-probioticos-caseros-para-vos-y-tu-mascota]kéfir casero[/url] [url=https://authenticapets.com/blog/alimentos-fermentados-reducir-el-consumo-de-carne-de-tu-mascota]alimentos fermentados[/url]
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 19 Octubre 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://authenticapets.com/

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

.

Recibe actualizaciones del blog.  
Recibirás consejos útiles para la salud de tu mascota.

0
Compartidas

¿Te gusta? ¡Síganos!

No te arrepentirás...

0
Compartidas