fbpx

BARF & Remedios Naturales

TU CESTA

Su pedido está vacío

CUENTA

Cuenta
Espera por favor, estamos autorizando ...
Crea una cuenta Regístrarte ahora
×

Suscribite a nuestro blog y recibirás gratis
12 consejos simples para cambiar la salud y bienestar de tu perro y gato.

Buscar publicaciones del blog

¿Por qué mi perro come tierra?

¿Por qué mi perro come tierra?


Los perros y nuestros ancestros pasaban mucho tiempo explorando la tierra, lo que llenaba su cuerpo de microorganismos beneficiosos. Hace años, no era raro comer zanahorias, arvejas y porotos directamente del jardín sin lavarlos, y las mascotas le daban un mordisquito a lo que querían probar en enormes jardines orgánicos. La tierra de los jardines de las personas mantenían y nutrían las plantas que crecían en ella. Básicamente, los jardines estaban llenos de bacteria beneficiosa que contribuía a la salud intestinal.

Lamentablemente, ahora vivimos en una sociedad supuestamente "limpia", que en realidad está llena de toxicidades, como sprays antibacteriales, limpiadores, esterilizadores, pasteurizadores, homogeneizadores, y mucho más. Solo hace 30 o 40 años, los jardines de las personas eran diferentes de lo que son hoy, porque estaban libres de fertilizantes químicos, pesticidas y herbicidas. Y el microbioma natural de la tierra, o microbiota, era excepcional a comparación de la tierra actual, que está desprovista de microbioma.

El suelo limpio no es el que se ve en las grandes granjas agrícolas no orgánicas o en las granjas que usan químicos, como el herbicida llamado Round-up. Ni tampoco en las ciudades y sus alrededores, por donde paseamos a los perros, por la gran cantidad de químicos para el pasto y demás. Estos tipos de químicos, además de contaminar, degradan la tierra destruyendo su microbiota esencial.

Nuestro suelo ayuda a las plantas, los insectos y los animales que lo pastan. Todos somos cuidadores de la tierra, y cuidar de este precioso recurso es importante para todos, incluso para nuestra salud.


Diferencia entre probióticos y organismos del suelo

Las tierras limpias están llenas de microorganismos saludables. La mayoría de estos organismos están recubiertos con una dura capa externa, que les permite sobrevivir en el ambiente ácido del estómago y moverse fácilmente a través de los intestinos.

La diferencia entre los probióticos y los organismos del suelo es principalmente que la mayoría de los probióticos van al colon, mientras que los organismos del suelo van al intestino grueso.

El ácido estomacal y las enzimas destruyen fácilmente los probióticos comunes. Esta es la razón por la cual se necesitan altos niveles de probióticos (billones) en la fuente o fórmula que elijas. Muchas empresas ponen probióticos en píldoras especiales, lo que los ayuda a sobrevivir en las difíciles condiciones estomacales.

Los organismos del suelo son como pequeñas orugas cuando las tocás. Se hacen un bollito y se esconden. Cuando encuentran un ambiente poco hospitalario, se enrollan y se esconden, quedan inactivos. Esta inactividad les permite viajar seguros por el intestino, y una vez que encuentran su lugar ideal, salen del escondite y se desarrollan.

Los organismos del suelo ayudan a tener una buena salud intestinal porque preparan los intestinos de los perros para la colonización de microorganismos beneficiosos. Son como potenciadores de los tejidos, que preparan el terreno gastrointestinal para la expansión de organismos beneficiosos.


Los beneficios de los organismos del suelo

Los organismos del suelo aumentan la asimilación, los antioxidantes, las vitaminas B y la vitamina K2. Pueden ser fundamentales para la prevención de intestino permeable porque refuerzan el revestimiento intestinal. Producen antioxidantes que disminuyen la oxidación y combaten el estrés por radicales libres.

Recién se está comenzando a comprender científicamente a estas criaturas y a su capacidad de unirse a las toxinas y ayudar al cuerpo a eliminarlas. Básicamente, en cantidades suficientemente altas, los organismos del suelo envían patógenos que mejoran el sistema inmune y reducen la inflamación sistémica.


Tipos de organismos del suelo y sus beneficios

Bacillus coagulans

  • Antiinflamatorio
  • Anticancerígeno
  • Equilibra la bacteria saludable y patógena
  • Está en fermentos
  • Disminuye la inflamación sistémica
  • Produce ácido láctico


Bacillus indicus

  • Alto en antioxidantes
  • Produce carotenoides
  • Produce vitamina B y K2


Bacillus subtilis

  • Antiinflamatorio
  • Beneficia al tracto urinario
  • Ayuda a prevenir infecciones del tracto urinario
  • Ayuda a combatir el SIBO (sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado)
  • Aumenta la producción de IgA en el intestino
  • Baja los niveles asociados con enfermedades autoinmunes
  • Regula la bacteria patógena
  • Ayuda al sistema inmune


Además, todos los tipos de organismos del suelo tienen los siguientes beneficios:

  • Ayudan con la diarrea aguda y crónica
  • Son antialérgicos
  • Son antiinflamatorios
  • Previenen el desarrollo de cándida y levaduras
  • Se pueden tomar junto con antibióticos
  • Se pueden usar con enfermedades autoinmunes
  • Disminuyen la inflamación
  • Disuelven la acumulación de heces en los intestinos
  • Combaten la biopelícula
  • Ayudan a que los probióticos funcionen mejor
  • Ayudan a curar el intestino permeable y la EII (Enfermedad Inflamatoria Intestinal)
  • Aumentan la producción de IgA y de glicocálix
  • Aumentan la asimilación de nutrientes
  • Apoyan la función inmune


Saccharomyces Boulardii - Levadura saludable

La Saccharomyces boulardii ayuda a que la bacteria beneficiosa colonice y fortalezca el intestino. Puede ser la respuesta en los casos de perros con los que ya "se probaron todas las opciones".

Si tenés un perro con intestino permeable u otros problemas gastrointestinales crónicos, el tratamiento con Saccharomyces boulardii es importante. Te decimos por qué: tenés que preparar al intestino para que gane.


Los factores que impiden que prosperen los microorganismos saludables

1. Antibióticos

Los antibióticos destruyen la salud intestinal y alteran el equilibrio entre la bacteria saludable y la patógena. En ocasiones salvan vidas, pero cuando se administran, saber cómo restablecer la salud intestinal es fundamental para la recuperación del microbioma.

Tené en cuenta que: los niveles de azufre también se pueden ver afectados por los antibióticos, porque el azufre se absorbe en el intestino, y los antibióticos pueden producir una deficiencia cuando destruyen la bacteria intestinal. Administrar azufre junto con probióticos puede ser útil. Por ejemplo, metilsulfonilmetano.

2. Glicocálix

El glicocálix es la capa protectora que recubre las células epiteliales del intestino (capa de microvellosidades). Ayuda a que la bacteria beneficial se adhiera al revestimiento intestinal. Es bueno para tener un microbioma saludable, y los perros necesitan altos niveles para que se produzca la colonización de bacteria beneficial.

La producción de IgA depende de los niveles de glicocálix. La IgA es un anticuerpo y es parte del sistema inmune de los perros. También se conoce como proteína de la sangre. Los anticuerpos ayudan al sistema inmune a combatir infecciones, toxinas, bacterias patógenas y virus. En el intestino de los perros, se encuentra en sus secreciones mucosas. La IgA también recubre las células epiteliales y combate la bacteria patógena y levaduras.

Lo que significa esto es que un glicocálix bajo y una producción de IgA baja hacen que los perros estén más propensos al sobrecrecimiento de patógenos (y en las personas es igual). Básicamente, podés darle a tu perro todos los probióticos que puedas, pero sin los niveles de IgA y glicocálix apropiados, los va a excretar con las heces.


Tratamiento con Saccharomyces

Una de las mejores maneras de aumentar la producción de glicocálix y de IgA es tratar el intestino con Saccharomyces boulardii. Es resistente a los antibióticos y es bueno para las microvellosidades del intestino porque disminuye la inflamación y aumenta las enzimas. La Saccharomyces boulardii también aumenta las poliaminas, que son buenas para las funciones metabólicas saludables, como el crecimiento y la supervivencia celular, que son la base para la prevención de enfermedades.

Cuando se usa la Saccharomyces boulardii como tratamiento, la duración estimada suele ser de entre 4 y 6 semanas, seguido de un tratamiento de probióticos y prebióticos. El objetivo del tratamiento con Saccharomyces boulardii es ayudar con la colonización de bacteria beneficiosa, mejorar y reparar la capa mucosa intestinal, y aumentar la producción de glicocálix y de IgA.

La Saccharomyces boulardii ayuda a eliminar metales pesados del cuerpo y el letargo. Recordá, tu perro es un individuo; una buena estrategia es empezar despacio e ir aumentando hasta llegar al billón de organismos.

Después de las 4 o 6 semanas de tratamiento, podés introducir de a poco organismos benéficos de múltiples cepas, incluyendo prebióticos.


Usar ácido fúlvico y húmico

Los ácidos húmico y fúlvico son como la Saccharomyces boulardii porque no son probióticos, pero entran en la categoría de sustancias beneficiosas relacionadas con los probióticos. Estos ácidos se hallan naturalmente en el suelo limpio, así que si tu perro cava en tierra limpia, ¡dejalo!

El ácido fúlvico proviene de materia orgánica en descomposición. Es alto en minerales traza, antioxidantes y electrolitos. Ayuda a equilibrar el microbioma de los perros y aumenta la asimilación. Como la Saccharomyces boulardii, el ácido fúlvico ayuda a que el cuerpo se libere de los metales pesados.

La investigación muestra que el ácido fúlvico equilibra los electrolitos y aumenta el acceso celular a nutrientes y oxígeno en los perros. Esto fortalece su respuesta inmune.

El ácido húmico es otro tipo de ácido que proviene de la tierra. Es alto en minerales traza y tiene una naturaleza de tracción que ayuda a que el cuerpo se libere de toxinas extrañas, como pesticidas y herbicidas.

Estos dos ácidos son buenos para proporcionar aminoácidos, antioxidantes, enzimas, nutrientes y minerales traza para detoxificación, para la eliminación celular de metales pesados y para la salud preventiva.

Empezá a incorporar los ácidos húmico y fúlvico en la dieta de tu perro dándole distintos tipos de raíces y hortalizas cultivadas naturalmente. Algunos ejemplos son la raíz de diente de león, chirivías y zanahorias.

Si planeás incorporar suplementos de ácidos húmico y fúlvico, asegurate de ir despacio y de no darle mucho. Comprá un suplemento y dale cantidades pequeñas, porque si le das demasiado le puede provocar heces blandas o posible malestar estomacal.

Explorar organismos del suelo puede ser altamente beneficioso si tu perro sufre de estrés gastrointestinal, daño por antibióticos o inmunidad baja. Los organismos del suelo también son altamente recomendados para dar o probar con perros que tienen sensibilidades alimentarias, intestino permeable, daño por vacunas o aquellos con exposición a toxinas ambientales.


AHORA, nos encantaría recibir tus comentarios, por lo que por favor DEJÁ UN COMENTARIO y sentite libre de compartir esto con personas a las que creas que les gustará.


¡¡¡Vida natural, salud natural, mejora natural!!!
Infecciones fúngicas en gatos
Infecciones fúngicas en perros

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 12 Junio 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://authenticapets.com/

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

.

Recibe actualizaciones del blog.  
Recibirás consejos útiles para la salud de tu mascota.

0
Compartidas

¿Te gusta? ¡Síganos!

No te arrepentirás...

0
Compartidas