fbpx

BARF & Remedios Naturales

TU CESTA

Su pedido está vacío

CUENTA

Cuenta
Espera por favor, estamos autorizando ...
Crea una cuenta Regístrarte ahora
×

Suscribite a nuestro blog y recibirás gratis
12 consejos simples para cambiar la salud y bienestar de tu perro y gato.

Buscar publicaciones del blog

¿Qué es la piel permeable en perros y gatos?

leaky-skin-cats-dog

La piel permeable se relaciona con el intestino permeable. Es un mal funcionamiento de la barrera epidérmica, ocasionado por el intestino permeable.

En la parte profunda de la barrera intestinal habita una red de células inmunes, organizadas en una estructura especializada llamada tejido linfoide asociado al intestino o GALT. El GALT es un gran órgano linfático que contiene hasta el 70 % de las células inmunes del cuerpo y tiene un importante rol en la tolerancia inmunológica.

En cuanto a la barrera epidérmica, el daño de la barrera intestinal puede resultar en la permeabilidad de la piel. La inflamación, los factores de estrés y la disbiosis están conectados con el daño de la barrera intestinal, y dicha disfunción se ha asociado con muchas enfermedades, incluyendo enfermedad inflamatoria intestinal, celiaquía, sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado, hígado comprometido, fibromialgia, enfermedad de Parkinson y, particularmente relevante para este tema, dermatitis atópica.

El funcionamiento anormal de la barrera intestinal permite el paso de antígenos del intestino, que hace que el sistema inmune produzca una respuesta inflamatoria.

La piel es nuestro órgano inmunológico más grande y es la mayor forma en que se eliminan las toxinas del cuerpo. Cuando la barrera epidérmica se rompe, se convierte en un lugar al que entran incluso más toxinas.

Esta es la razón por la que los componentes orgánicos y limpios deberían ser los únicos que se pongan en la piel; y sucede lo mismo con los productos de cuidado corporal que usamos cuando estamos en compañía de los animales. El órgano de la piel es parte del importante sistema inmune y linfático.


Causas de la piel permeable

El aluminio presente en las vacunas desregula el sistema inmune. Una de las maneras en que esto ocurre es que el metal ligero aumenta las inmunoglobulinas de alergia IgE, y una vez que sucede esta desregulación, muchas cosas pueden producir alergia en el cuerpo. La histamina se libera (al rascarse) para contrarrestar la estimulación de la piel.

La dermatitis alérgica o DA es un gran problema en nuestras mascotas sobrevacunadas. La DA es una enfermedad muy dañina y, una vez que la barrera de la piel está rota porque la mascota se rascó, otros alérgenos ambientales pueden ser un factor. El aluminio se usa como adyuvante en las vacunas y por la desregulación inmunológica ocurren alergias, asma, atopia, anafilaxia y eczemas.

Los eczemas, la pitiriasis rosada y la psoriasis son efectos de la desregulación del sistema inmune, que se manifiesta en la piel, y las mascotas desarrollan estas enfermedades correlativas a las humanas.

El microbioma es un gran ejecutor del sistema inmunológico y la dieta puede influir en él. Buscar el almidón insoluble para alimentar el intestino para un correcto asentamiento de probióticos y una población residente exitosa produce una buena respuesta inmune.

La prescripción de lociones, cremas o tópicos de cualquier tipo para problemas cutáneos no trata la causa raíz de la enfermedad. El intestino necesita reparación, hay que frenar la permeabilidad intestinal para poder reparar la piel, que, por cierto, filtra. La prescripción de drogas como esteroides para contener la desregulación o drogas como antibióticos van a generar terribles consecuencias en el microbioma y tampoco solucionan esta enfermedad debilitante.

El hígado, que es un gran purificador, necesita reparación junto con la permeabilidad intestinal para frenar la pérdida entre las uniones que ya no están herméticas y que permiten que componentes en los intestinos se mezclen en el flujo sanguíneo, sobre todo donde el grosor es de solamente una célula. El colon también va a necesitar reparación, ya que se encarga de que estén los microbios correctos y del funcionamiento correcto del sistema inmune.

Las alergias a alimentos provienen primero de una desregulación del sistema inmune, el desarrollo de la inflamación, que permite la fuga intestinal y la creación de moléculas muy reactivas que se mezclan en el torrente sanguíneo. Hay que evitar alimentos como los OMG, aceites vegetales, aceites vegetales hidrogenados, azúcar, granos refinados, que generan un sobrecrecimiento de cándida. Eliminalos de la dieta de tu mascota.

El estrés emocional también aumenta el cortisol, la hormona del estrés. Si no se controla el cortisol, la inmunosupresión aumenta y la manifestación de la enfermedad empeora. Controlar el estrés en la vida de nuestras mascotas significa controlar el nuestro. Por lo general, el aspecto emocional es una responsabilidad compartida entre nosotros y las mascotas. Las emociones son energías direccionales y el microbioma no solo es un transmisor sino también un iniciador de cómo responde el sistema inmune.

Algo que tiene un gran impacto en los niveles de estrés corporal es la presencia de CEM o radiación electromagnética. Sin siquiera saber bien el porqué, esta energía hace que nuestros cuerpos y el de nuestras mascotas se estresen y que se eleve el cortisol, la hormona del estrés. Esta radiación, por cierto, también genera inmunosupresión y afecta el microbioma.



¿Cómo se trata la piel permeable?

El colágeno, el caldo de huesos, los alimentos ricos en Vitamina C (las super bayas) ayudan a la barrera epidérmica a enfrentar la inflamación y a prevenir en primer lugar que la piel se quiebre.

Hay algunas hierbas que son beneficiosas para la piel para estimular el Qi o la energía vital. Algunos ejemplos son Bufera, Ginseng y Schisandra. Pero si no se frena la administración de vacunas peligrosas e innecesarias, la exposición a ambientes de alta radiación con WIFI y una dieta mala, entonces no va a haber remedio para la enfermedad cutánea, la piel permeable, el intestino permeable o la desregulación del sistema inmune. Las drogas son meros paliativos, en el mejor de los casos, o supresores, y no van a tratar la piel permeable con éxito.

Para solucionar la permeabilidad es muy importante el consumo de una buena variedad de probióticos, también alimentos fermentados, kéfir, yogurt, kimchi, chucrut, sí, incluso para nuestras mascotas, y permitirles divertirse al sol, así como cavar en la tierra y consumir enzimas frescas de alimentos crudos.

Lo último, pero no menos importante, es una relación con emociones equilibradas y una buena dosis de amor incondicional.

Ya está, esa es la receta para controlar la inflamación y, por lo tanto, reforzar la buena respuesta inmune gracias a un microbioma biodiverso y saludable.

Alejate de las cosas malas, las vacunas, las drogas, los alimentos procesados, los OMG, los químicos y las relaciones y comportamientos tóxicos.


AHORA, nos encantaría recibir tus comentarios, por lo que por favor DEJÁ UN COMENTARIO y sentite libre de compartir esto con personas a las que creas que les gustará.
¡¡¡Vida natural, salud natural, mejora natural!!!
Precaución - Tratamientos y collares antipulgas tó...
¿Los gatos y los perros pueden tomar leche?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 11 Abril 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://authenticapets.com/

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

.

Recibe actualizaciones del blog.  
Recibirás consejos útiles para la salud de tu mascota.

0
Compartidas

¿Te gusta? ¡Síganos!

No te arrepentirás...

0
Compartidas