fbpx

TU CESTA

Su pedido está vacío

CUENTA

Cuenta
Espera por favor, estamos autorizando ...
Crea una cuenta Regístrarte ahora
×

Suscribite a nuestro blog y recibirás gratis
12 consejos simples para cambiar la salud y bienestar de tu perro y gato.

Buscar publicaciones del blog

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://authenticapets.com/

Actividades para mascotas en casa

Actividades-mascotas-en-casa


Todos sabemos que los gatos y los perros necesitan hacer ejercicio aeróbico. Correr y cazar no solo son cosas innatas para ellos, sino que también lo necesitan para tener una buena salud cardíaca, al igual que las personas. Pero, ¿qué actividades podemos hacer con las mascotas si estamos adentro de casa tanto tiempo y tenemos acceso limitado al exterior?

Si tomamos en cuenta algunas de las necesidades básicas de los gatos, sabemos que para que estén física y emocionalmente sanos, necesitan tener un área de "anidación" y una de "exploración".

Considerando las necesidades básicas de los perros, es importante que tengan un ambiente estimulante y la incorporación de ejercicio.

Al saber estas dos cosas puede ser muy sencillo empezar a crear un espacio interior para gatos y/o perros que cubra las necesidades esenciales que necesitan, sobre todo cuando no pueden salir.

Todo se puede adaptar al espacio que tengas en tu casa, y no te olvides que la estimulación mental puede ser tan poderosa como el ejercicio cardiovascular, pero, aún así, lo que hay que hacer es combinarlos ambos durante el día. Para que te des una idea, 15 minutos de estimulación mental equivale a 1 hora de actividad física, pero tu mascota necesita por lo menos 20 minutos de un buen ejercicio físico para tener una salud óptima de órganos.

Lo mejor de jugar es que fortalece muchísimo tu vínculo con la mascota y aumenta la energía vibracional, así que intentá adoptar el hábito de jugar regularmente con tu mascota.

Si estás recluida en casa por un tiempo, tenés que armarte un plan para organizar cuándo sacar a tu perro, asegurarte de tener a mano una veterinaria de emergencia y una para los controles regulares, tener lista la medicación que tome tu mascota, tener comida suficiente, etc. Saber que tenés gente de confianza alrededor, planificar con anticipación cualquier imprevisto y tener acceso a un buen veterinario que haga visitas a domicilio es esencial para mantener a tu mascota segura, y que vos tengas menos de qué preocuparte al saber que tenés personas con las que podés contar.


Actividades de interior para gatos

El objetivo principal es asegurarnos de que haya algún tipo de diferenciación entre el espacio en el que le gusta dormir y descansar a tu gato y el espacio que es para cazar y jugar.

  • Usá cajas de cartón para crear una mini cueva o hacele agujeros que pueda usar para pasar por adentro.
  • A los gatos les encanta oler y es un excelente estímulo mental, así que mostrale distintas cosas y dejalo que huela para que entienda y lo asocie con algo que le podría interesar. Podés poner 3 o 4 cosas distintas en fila, mezclarlas y dejarlo que huela y descubra un snack escondido dentro.
  • Cambiá de lugar cosas de la casa. No hace falta que sean cosas grandes. Los gatos son híper observadores con todo lo que hay en el piso y en las alturas, si cambiás cositas de lugar, le va a generar curiosidad como para investigar el cambio y usar sus habilidades de olfato, encontrar el objeto y averiguar qué es.
  • Poné cosas en las ventanas y puertas que permitan que tu gato salte y observe el mundo a su alrededor desde las alturas.
  • Creá espacios en donde pueda saltar a distintas alturas para que se entretenga.
  • Un pedazo de madera, una mesa o una pata de silla forrada con hilo sisal es un excelente lugar para que escalen. Lo podés hacer tan alto como quieras y dejar que lo disfrute de la manera que desee.
  • Usá corchos viejos de botellas para hacerlos rodar y que tu gato los persiga.
  • Si entra un insecto a tu casa dejalo para que tu gato lo atrape, ya sea una mosca, una cucaracha, una libélula; ellos disfrutan muchísimo de perseguir y atrapar insectos, además, satisface sus instintos naturales y hace que no dañes el medioambiente usando sprays tóxicos para matar insectos. Esto va a suceder naturalmente si dejás que tu gato se encargue.
  • Puede perseguir una pelota en un pasillo. Movela por por todas partes, para arriba y para abajo. Incluso algo tan simple como la tapa de una birome sirve. Mientras se mueva, lo pueda perseguir y tocar con la pata, se va a divertir.
  • Jueguen a un juego de azar. Agarrá tres vasos, escondé un juguete o un snack en uno y mezclalos boca abajo. Dejá que tu gato adivine en qué vaso está el premio.
  • Tratá de entrenar a tu gato con un clicker. Es un gran desafió para vos y para él porque los gatos no siempre siguen órdenes como los perros, pero si podés comprometete a enseñarle y puede ser muy gratificante.


Actividades de interior para perros 

Los perros necesitan olfatear y correr para estar satisfechos, sobre todo si tienen poco acceso a espacios exteriores.

  • Si vivís en un lugar con escaleras, tirá una pelota hacia arriba y que tu perro baje a traertela, eso va a hacer que el corazón bombee.
  • Usá un frisbee para que lo persiga y te lo traiga.
  • Usá corchos viejos de botellas para hacerlos rodar y que tu perro los persiga. Tené cuidado si tu perro es de esos que pueden llegar a masticarlo y tragarselo. Una alternativa es meter los corchos dentro de una media vieja y jugar a tirar y aflojar.
  • Armá una pista de obstáculos y enseñale cómo pasar. Empezá poniendo 3 sillas en línea y mostrale cómo serpentear por ellas cuando le das la orden.
  • Empezá a saltar con tu perro. Es un gran ejercicio de cardio. No lo hagas con perros muy mayores.
  • Corré por tu casa o departamento y reite. Se sabe que la risoterapia cambia drásticamente la energía, así que es un gran estimulante y, además, incluye cardio con el trote dentro de casa. Buscá algún video en youtube de risoterapia o de bebés riendose para que estés de humor y te den más ganas de hacerlo. Aumentar tu energía va a aumentar también la de tu perro, y va a poder tomarse un descanso de procesar energías pesadas.
  • Enseñale a bailar a tu perro. Crear movimientos al ritmo de la música y que tu perro esté en sintonía con el tempo es una actividad súper activa que lo estimula mental y físicamente.
  • Escondé snacks por la casa a distintas alturas para que tu perro los busque.
  • Dale algo que le encante masticar o con lo que le guste jugar. Los huesos crudos son ideales para esto porque proveen una gran estimulación bucal, mental y muscular y son altamente nutritivos para las mascotas.
  • Hacé una pila de cosas, como ropa vieja, peluches, toallas, sábanas, etc., que no te importe si les pasa algo. Apilalas y escondé adentro el juguete o pelota favorita de tu mascota. "Desenterrarlo" de ahí va a ser super placentero para tu perro.
  • Hace tu propia caña para perros. Usá una vara o un palo de escoba y una soga, de un extremo enganchala en el palo, y en el otro extremo de la soga atá algo para que tu perro persiga, juegue o corra. Enseguida va a ir a jugar.
  • Una vez que tu perro haya terminado de jugar, enseñale a guardar los juguetes, ya sea poniéndolos en una canasta o dejarlos en un lugar en específico.
  • Al igual que como dijimos para los gatos, podés jugar juegos de azar con tu perro.
  • Empezá un entrenamiento con clicker. Podés empezar con cosas super sencillas y después ir sumando actividades para aumentar la dificultad y que tenga más actividad física y mental.
  • Enseñale a saltar pequeños obstáculos o a pasar a través de un aro. Apoyá el palo de un secador de piso o escoba sobre dos sillas y enseñale a saltarlo.
  • Con la misma estructura que armarste para enseñarle a saltar, enseñale a pasar por abajo, y después a que pase agachado.
  • Si tenés globos en tu casa, podés usarlos para que los persiga.
  • Puede perseguir burbujas
  • Armá tu propio juego de ingenio con una muffinera o bandeja para muffins. Tapá los agujeros con distintas cosas y dejá que tu perro o gato descubra lo que hay escondido.

Lo que hay que lograr es motivarnos y divertirnos con nuestras mascotas. Podés inventar literalmente cualquier cosa, solamente fijate que ningún juego ponga en peligro a tu mascota y que las actividades no sean demasiado difíciles como para que se desanime o se frustre. ¡Y no te olvides de felicitarla y recompensarla cuando logre un objetivo!

Si te estás quedando en casa, prestá atención y controlá la cantidad de snacks y comida que le das a tu mascota. Porque ellas van a tener menos actividad física para quemar energías, así que tratá de ajustar el consumo de comida, y que este se condiga con el nivel de actividad que esté teniendo, para que se mantenga dentro de los límites de un peso saludable. No queremos que ninguna mascota termine sufriendo de obesidad, que puede causar serios problemas de salud a largo plazo, así que hay que controlar bien la alimentación.

Además, prestale atención al lenguaje corporal de tu mascota. Si muestra señales de desinterés o intenta alejarse de vos, respetala, porque ellas son lo suficientemente inteligentes como para elegir no jugar con vos en ese momento específico. Dejala sola para que tenga su propio momento de descanso. Los animales tienen por naturaleza periodos de estallidos de energía o actividad rápidos y concentrados, seguidos de largos periodos de relajación y recuperación. Esto es lo que tenés que lograr para conseguir un buen equilibrio en las actividades de tu mascota.


Actividades para relajarse con mascotas

Las actividades bajo techo no siempre tienen que ser súper enérgicas o tan estimulantes mentalmente. Sí, eso es necesario, pero también es genial encontrar maneras de relajarse y preocuparse menos con las mascotas, y esto también fortalece vínculos.

  • Masajear a tu mascota desde la cabeza hasta la cola.
  • Meditar con tu mascota. Ponete en el piso, empezá a meditar y tu mascota se va a unir enseguida.
  • Hacer yoga.
  • Usá un cepillo para uñas para calmar a tu mascota, masajearla y acicalarla. ¡A los perros y a los gatos les encanta en todo el cuello y pecho!
  • Bañar y acicalar a tu mascota. No a todos los perros o gatos les gusta, pero si podés hacerlo divertido y placentero, van a aceptarlo muchísimo más.
  • Hablar con tu mascota es una excelente manera de bajar el estrés y, además, son excelentes oyentes. Hacé clic acá para ver cómo comunicarte con tu mascota.
  • Escuchar sonidos o ver videos de la naturaleza es una muy buena actividad para vos y para tu mascota.
  • Aprendé TLE (Técnica de Liberación Emocional) e implementala para vos y para tu mascota. Es muy buena sobre todo si tu mascota tiene que superar problemas emocionales.

¿Querés probar algo más complicado para tu gato o perro? ¡Enséñale dominió para cenar!



AHORA
, nos encantaría recibir tus comentarios, por lo que por favor DEJÁ UN COMENTARIO y sentite libre de compartir esto con personas a las que creas que les gustará.
¡¡¡Vida natural, salud natural, mejora natural!!!
Indoor Activities for Your Pet
The Secret to Working at Home with Your Pet.

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 02 Junio 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

.

Recibe actualizaciones del blog.  
Recibirás consejos útiles para la salud de tu mascota.

¿Te gusta? ¡Síganos!

No te arrepentirás...

0
Shares

Recibe actualizaciones
de nuestro blog con
consejos naturales
para tu perro y gato

 ¡¡¡Gratis, los mejores consejos!!!