fbpx

BARF & Remedios Naturales

TU CESTA

Su pedido está vacío

CUENTA

Cuenta
Espera por favor, estamos autorizando ...
Crea una cuenta Regístrarte ahora
×

Suscribite a nuestro blog y recibirás gratis
12 consejos simples para cambiar la salud y bienestar de tu perro y gato.

Buscar publicaciones del blog

Alergias De Primavera

gato-perro-alergias

Por SUERTE al fin llegamos a la primavera, por lo que podemos empacar la ropa de invierno y romper pantalones para convertirlos en shorts. Sin embargo, si te parecés a mí, te gusta mucho la primavera, pero odiás las alergias que llegan con ella. Estos últimos días, en nuestra no paremos de estornudar, tanto nosotros las mascotas. ¡Parece una competencia de quién estornuda más! Lo peor de todo, es el polen que se atasca en nuestras gargantas y nos irrita los ojos. Al ver a que nuestras mascotas sufrir también, hemos preparado una guía rápida para ayudarte a identificar las alergias en tu mascota y mantenerlas saludables durante esta primavera, de manera natural.


Signos de que tu mascota tiene alergias de temporada

Picazón, comezón y lamidos son los mayores signos de una alergia de piel. Si el problema se presenta durante la misma temporada cada año, generalmente primavera y verano, entonces las alergias al polen del césped o los árboles pueden ser un problema.

A veces la piel de perros y gatos se enrojece o se humedece. Si la piel se daña, puede ocurrir una infección secundaria y pueden aparecer costras. Si el problema persiste, se deberá consultar a un dermatólogo especialista en piel escaldada o en infección de Malassezia.

Las infecciones por piel escaldada son un problema bacterial que, por lo general se van como un área circular de costras, a veces con un centro circular/rojo. Puede esparcirse, a veces de manera rápida. La infección de Malassezia a menudo se puede oler más que observar. La piel afectada (¡y a veces los animales afectados!) huelen rancios, como medias viejas. Si sospechás que tu mascota tiene una infección secundaria como estas, entonces es mejor obtener un diagnóstico de un veterinario.

Si quieres más remedios homeopáticos para tu mascota, fijate en nuestro primeros auxilios de mascotas,
Cubre todos los remedios naturales que deberías tener a mano.


Cómo ayudar a prevenir reducir alergias

Si sospechá que tu gato o perro presenta alergias de temporada, y su picazón ocurre siempre en la misma época del año, hay algunas cosas que podés hacer.

Lo primero es consultar a tu veterinario. Él puede ayudarte a diagnosticar el problema y tratar cualquier infección bacteriana o secundaria que describimos anteriormente.

En casa, evitá el contacto de gatos o perros con ciertas plantas durante la temporada del polen. Si sabés a qué son alérgicos, esas plantas deberían estar en un área separada para que puedan evitarlas. No es aconsejable que vives en el medio de un área con césped y tu mascota es alérgica al polen del mismo.

Si el problema es leve, podés echarle a tu mascota un poco de aqua con la manguera o limpiarla con una toalla después de llevarla a caminar en la estación particular de polen. Obviamente, no podés hacer esto todo el año por siempre, pero sí durante un año o dos, puede ahorrarte tratamiento veterinario. Las toallitas para mascotas estás disponibles, pero son costosas.

A veces, los antihistamínicos humanos resultan útiles, pero sólo debemos administrarlos después de hablar nuestro veterinario.

Los remedios homeopáticos tales como pólenes mixtos 30c, Urtica 30c, Apis 30c o Azufre 30c pueden resultar. Algunas hierbas pueden utilizarse para reducir la inflamación tales como raíz de Scutellaria Baicalensis, hierba de Urtica dioica (Ortiga Mayor), o corteza de Albezia lebbeck.


Protección contra insectos

Este es el momento del año en el que todo se activa más ya sea los mosquitos que comienzan a molestar a tu mascota, la humedad que aumenta o el mayor riesgo de exposición a las pulgas y garrapatas. Una de las maneras más sencillas de ayudar a tu mascota es asegurarándote de que reciba un tratamiento contra pulgas y garrapatas. 

Existen tres maneras principales de proteger a perros y gatos de parásitos e insectos externos: aplicaciones tópicas, esternas, preparaciones y administraciones internas.

Las aplicaciones tópicas para perros y gatos por lo general son rociadores de aceites esenciales que pueden ser útiles si el riesgo es leve o moderado. Uno de mis favoritos es de aceite de limón, aceite de canela, aceite de sésamo y aceite de castor en una base de agua. Lo aplico todos los días si la amenaza de pulgas y garrapatas es significativa, pero solo semanalmente para evitar que el perro o gato esté en contacto con las visitas no deseaadas.

Contamos con un excelente producto llamado "Bye-Bye Bichos". Es una mezcla de hierbas secas que contiene algas, fenogreco, menta, hojas de Neem y bálsamo de limón, todo mezclado como alimento de diario. Y además, funciona. Con esta mezcla, los perros y los gatos sufrirán muchísimo menos las antes constantes molestias de pulgas y garrapatas.

Los métodos de administración son bastante obvios. Si tu perro tiene pulgas cada vez que tu hermano trae a su perro a quedarse, entonces asegurate de que tu hermano controle a su perro. De la misma manera, si tu perro se rasca cuando camina sobre el césped en primavera, entonces evitá esas áreas en esos momentos para minimizar la exposición.


Prevención contra la Dirofilaria

No contamos con información sobre la Dirofilaria en el Reino Unido, por lo que voy a citar a mi amiga y colega, la Dra. Karen Becker, una veterinaria experta de los Estados Unidos del sitio del Dr. Mercola, quien conoce más acerca de esta cuestión: 

La dirofilaria es un tipo de infección con el nombre clínico de dirofilaria immitis. La transmiten los mosquitos.
Los perros solo pueden contagiarse la enfermedad de dirofilaria a través de mosquitos infectados. No pueden contagiarse de otros perros, otros tipos de animales, heces de otros perros ni de sus madres mientras están en el útero o al nacer.

Solo algunos mosquitos pueden transmitir dirofilaria a tu perro. Estos mosquitos deben cumplir criterios precisos, entre ellos:

• Deben ser de sexo femenino.
• Deben ser de una especie que permita el desarrollo de los gusanos en las células del cuerpo (no sucede en todas las especies).
• Deben ser de una especie que se alimente de mamíferos (no todos lo hacen).
• Deben haber mordido a un animal infectado de nivel 1 (L1) de dirofilaria acerca de dos semanas antes. Se necesitan aproximadamente 14 días se necesitan para que la larva de otro animal se desarrolle a nivel 3 (L3) dentro del mosquito de transmisión.

Este mosquito después debe morder a tu perro. Cuando la larva alcanza la etapa L4-L5, que tarda de tres a cuatro meses, en las condiciones adecuadas, puede trasladarse a través del torrente sanguíneo de tu perro hacia los pulmones y el corazón.

Si el sistema inmune de tu perro no destruye estos invasores, alcanzarán la madurez (L6), la etapa adulta, en la que los machos pueden crecer hasta seis pulgadas (quince centímetors) de largo y las hembras hasta 12 (30cm).

Las otras dos características esenciales en la transmisión de la dirofilaria son:

1. La temperatura adecuada. Durante el tiempo en que la larva de la dirofilaria se desarrolla de L1 a L3 dentro de un mosquito infectado, que es aproximadamente de un período de dos a tres semanas, la temperatura no deberá disminuir por debajo de los 57°F (14°C) en ningún momento. Si esto sucede, el ciclo de maduración se detiene. Según el informe sobre dirofilaria hecho en el 2006 por la Washington State University, el desarrollo completo de las larvas requiere "el equivalente de una temperatura constante durante 24 horas que supere los 64°F (18°C) durante aproximadamente un mes".

2. Humedad y agua estancada. Los mosquitos aparecen raras veces en climas secos.
Como verás, para que tu perro pueda desarrollar dirofilaria, deben ocurrir una serie de cosas en el momento adecuado en circunstancias precisas.

En este artículo, Karen nos aconseja sobre métodos "Seguros y Sanos" para proteger a tus perros en su totalidad con una intervención mínima:

Si vivís en una región en donde los mosquitos prevalecen y tu perro está en riesgo de estar altamente expuesto a la dirofilaria, mis recomendaciones son:

• Utilizar métodos naturales, nosodes y/ u otros tratamientos homeopáticos y/ u otros suplementos dietarios para la dirofilaria, con la supervisión de un veterinario holístico, con análisis de dirofilaria cada tres o cuatro meses (los controles más frecuentes son esenciales ya que toda prevención natural de la dirofilaria no garantiza que tu mascota nunca contraerá la enfermedad).

• Alimentar a tu perro de manera saludable ayuda a las funciones de su hígado y riñón, también deberás proporcionarle prevención química en dosis efectiva mínima (compuesta de ser necesario para perros que pesen lo mínimo según las instrucciones de las dosis), en intervalos de de seis (no cuatro) semanas, por el tiempo mínimo necesario durante la temporada de mosquitos.

• No utilizar formulas mágicas de "todo en un producto" que previenen contra todo gusano gastrointestinal y parásito externo conocido. Si utilizás tratamiento preventivo contra la dirofilaria, el objetivo es utilizar la menor cantidad de droga que prevenga la enfermad con éxito. Al utilizar productos "extra" contra la dirofilaria, que innecesariamente desparasitan a tu mascota de gusanos gastrointestinales que no tiene, tu mascota recibe drogas que naturalmente no necesita.

• Realizar tratamientos de seguimiento con agentes desintoxicantes naturales hepáticos, como cardo lechoso y SAME, con supervisión nuevamente de un veterinario holístico. No administres a tu perro productos preventivos tóxicos contra pulgas y garrapatas durante la misma semana.

• Calcular el mes en el que necesitás comenzar (e interrumpir) la prevención basándote en las temperaturas de tu área.

• Siempre se puede solicitar al veterinario un análisis de dirofilaria antes de comenzar cualquier protocolo de prevención.


Aseo

Aunque es evidente, esto es fundamental para mantener a tu mascota saludable, ya que se despoja de su pelaje del invierno. Asegurate de cepillarla regularmente para ayudar a eliminar cualquier pelo muerto, ya que esto puede ser una fuente de irritación. Además del cepillado, otra manera muy simple de hacer esto es mediante el uso de un guante de goma para ayudar a eliminar el exceso de pelos.

Asegurate de bañarlos de manera regular con champús no tóxicos o utilizá champú de avena para ayudar a calmar la irritación de la piel. Nuestro favorito de todos los tiempos es, el aceite de coco, tanto para la alimentación como para la aplicación sobre su piel y pelo.

Otra manera simple de ayudar a reducir las irritaciones de estación es limpiar las patas de tu mascota después de que haya estado afuera. Se puede utilizar agua tibia y secarlas con una toalla, esto ayudará a reducir los factores irritantes como el césped, etc., que pueden causar picazón.


AHORA, nos encantaría escuchar tu opinión y si tu mascota sufri con alergias, así que DEJÁ TU COMENTARIO y animate a compartir esto con las personas que a las creas que les encantará.

¡¡¡Vida natural, salud natural, mejora natural!!!

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico a info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.


Recursos
Dr. Karen Becker on Heartworm: http://healthypets.mercola.com/sites/healthypets/archive/2010/08/03/why-havent-pet-owners-been-told-these-facts-about-heartworm.aspx
Dr. Will Falconer on Heartworm: http://vitalanimal.com/?s=heartworm
http://dogtime.com/dog-health/fitness/2558-spring-dog-health-tips
https://www.angieslist.com/articles/how-prepare-your-pet-spring.htm
http://www.maxizoo.ie/preparing-your-pet-for-spring-6-quick-tips/
https://www.policygenius.com/blog/6-spring-activities-to-do-with-your-dog/
http://healthypets.mercola.com/sites/healthypets/archive/2012/06/22/pets-seasonal-allergies.aspx
http://sitmeanssit.com/dog-training-mu/tampa-dog-training/blog/10-tips-for-enjoying-spring-with-your-pet/
http://www.accuweather.com/en/weather-news/five-ways-to-prepare-your-pets/24414487
http://www.littlethings.com/get-dogs-ready-for-spring/
http://www.petmd.com/dog/centers/nutrition/evr_multi_ways-to-keep-dog-allergy-free-this-spring
http://www.vetstreet.com/our-pet-experts/7-spring-home-fixer-upper-hazards-for-pets
http://www.marlboroughspca.co.nz/spca-news/68-get-your-cat-ready-for-spring
https://www.worldsbestcatlitter.com/clearing-the-air/2013/04/spring-health-and-safety-tips-for-your-cat/
http://www.amcny.org/blog/2016/3/23/4-tips-get-pet-ready-spring/
http://www.drronsanimalhospitalsimivalley.com/blog/spring-health-tips-for-your-cats/
http://www.npicpet.com/us/indoor-cats-get-fleas-keeping-kitty-springtime-safe/
http://meowblog.cats.org.uk/2016/03/are-you-ready-for-spring.html
http://www.petplace.com/article/cats/news-videos-fun/news/spring-cleaning-for-cat-lovers-%E2%80%93-10-tips-to-help

Rituales, No Resoluciones

Artículos relacionados

 

Comentarios

Micaela en Sábado, 01 Diciembre 2018 20:48

Excelente! Gracias por la información!! Mi perro está siempre en el pasto y en verano vive rascándose por los bichos que hay. Voy a probar la mezcla de aceites para que pueda jugar tranquilo

Excelente! Gracias por la información!! Mi perro está siempre en el pasto y en verano vive rascándose por los bichos que hay. Voy a probar la mezcla de aceites para que pueda jugar tranquilo :D
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 06 Diciembre 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://authenticapets.com/

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

.

Recibe actualizaciones del blog.  
Recibirás consejos útiles para la salud de tu mascota.

0
Compartidas

¿Te gusta? ¡Síganos!

No te arrepentirás...

0
Compartidas