fbpx

BARF & Remedios Naturales

TU CESTA

Su pedido está vacío

CUENTA

Cuenta
Espera por favor, estamos autorizando ...
Crea una cuenta Regístrarte ahora
×

Suscribite a nuestro blog y recibirás gratis
12 consejos simples para cambiar la salud y bienestar de tu perro y gato.

Buscar publicaciones del blog

Antipulgas Casero

Antipulgas Casero para Perros y Gatos


Si tenés una o varias mascotas, es probable que en algún momento tengan o hayan tenido pulgas. Vamos a contarte algunos de los mejores tratamientos no-tóxicos que podés preparar en casa para tener siempre a mano por si los necesitás.

El ciclo de vida de una pulga es de solo 21 días desde que sale del huevo, se convierte en larva y puede reproducirse. Así que, si tenés mascotas que pasan tiempo afuera, va a ser un desafío mantener las pulgas alejadas.

Es importante aplicar un tratamiento antipulgas integral, con el cual protejas la casa, el patio y a tu mascota. Todo esto se puede lograr con productos seguros y naturales, así que, vamos a ver algunas recetas para que hagas vos misma.

Una de las cosas que tendrías que tener siempre a mano es un buen peine fino para pulgas, para poder controlar a tu mascota. Hay muchos tipo de peines, desde unos muy baratos de plástico hasta unos más caros con mango de madera y, nuestro preferido, los de acero inoxidable que, si no lo perdés, vale la pena la inversión.


Siempre revisá si tu mascota tiene pulgas o no. Fijate en las dos partes en las que suelen estar: bajo la barbilla y todo alrededor de las nalgas cerca del ano. Las pulgas van a esos lugares para conseguir agua, así que suelen estar en esas zonas. Tal vez no veas a las pulgas, pero van a haber pedacitos de caca rojizos-amarronados que, si los mojás, se vuelven rojos, parecidos al color de la sangre.

Te damos algunas recetas para que pruebes. El líquido antipulgas de romero se puede usar para gatos y perros, así que, es la mejor opción si tenés los dos.

Para los gatos, tal vez lo mejor sea probar sumergirlos en un balde o palangana con el líquido más o menos tibio hasta el cuello y, después, pararlos sobre alguna bolsa de plástico con una toalla abajo para que absorba el líquido que va cayendo. Lo mejor es que se sequen con el aire. 

Y ojo, para los gatos, el baño y estar húmedos no son sus maneras favoritas de sacarse las pulgas. Si no podés agarrar bien a tu gato (de manera que tengas controladas las 4 patas, la cabeza y el cuello para que queden enfrentados a tu cuerpo), es probable que prefiera intentar arañarte toda antes que tener un día de spa desparasitario. Si no podés bañar a tu gato, bá nuestro polvo antipulgas natural. 


Tratamiento Antipulgas de Romero

Dejá remojar en agua hirviendo dos tazas de romero fresco durante 30 minutos.

Colá el líquido, tirá las hojas y añadí aproximadamente 3.5 litros de agua tibia, dependiendo del tamaño de tu perro o gato.

Esperá a que se enfríe pero que siga un poco tibio y echáselo a tu perro hasta que esté totalmente mojado.

Si lo usás con tu gato, ponelo en la bañera hasta el cuello y bañalo despacio.

Dejá que tu perro o gato se seque naturalmente y cepillalo con un peine fino para pulgas.

También podés usar esta mezcla como un producto de limpieza para la casa, o podés mezclar el romero con lavanda para hacer una infusión herbal. Para limpiar, podés usar prácticamente cualquier hierba que no sea tóxica para tu mascota. Incluso, podés agregarle aceites esenciales. Pero, si tenés gatos, no uses los aceites porque pueden ser tóxicos para ellos si no están mezclados de manera apropiada. 


Tratamiento Antipulgas de Limón

El limón contiene limoneno, un químico que mata y repele pulgas, pero no nos hace ningún daño ni a nosotros ni a nuestras mascotas.

Necesitás:

1 limón recién cortado

1 olla de agua fresca

1 peine fino para pulgas, esponja o cepillo.

Paso a paso

Herví la olla de agua y agregale las rebanadas del limón fresco recién cortado.

Después de añadir el limón, apagá el fuego y cubrí la olla. Dejá la mezcla reposar toda la noche.

Al otro día, mojá el peine fino o un cepillo con el líquido (asegurate de que se haya enfriado) y peiná a tu mascota.

También, podés usar una esponja, sobre todo si tu mascota tiene el pelo cortito.

Una versión rápida de la receta es hervir agua al máximo y, después, ponerle pedacitos de limón frescos. Solo tenés que mojar el peine fino, dejarlo enfriar y usar como te indicamos antes. 


Spray de Vinagre de Sidra de Manzana

El vinagre de manzana es otra muy buena opción para perros y gatos.

Si seguís las instrucciones de las recetas anteriores, podés reemplazar el romero o el limón con vinagre de manzana.

Una alternativa del baño es hacer un atomizador con vinagre de manzana y rociar a tu perro. Este es un repelente seguro para rociarlo antes de pasearlo. Asegurate de rociar también la parte inferior y de las rodillas para abajo en las cuatro patas, porque esos son los lugares por los que suelen subirse las pulgas.

Para hacer el spray, las proporciones van a depender del tamaño de la botella que uses y del tamaño de tu perro, pero, generalmente, se necesita 1 parte de vinagre de manzana y 5 partes de agua. Agitalo siempre antes de aplicarlo. Si lo usás con gatos, diluílo un poco más.

Para gatos, se puede usar, pero a la mayoría no les gusta ni el sonido del atomizador ni oler nada muy fuerte, y el vinagre entra en esa categoría. De todas formas, dos de nuestros gatos nos dejan mojar un pedazo de algodón en la mezcla y pasárselos por el cuello y la cola, así que, la manera de aplicación depende totalmente del temperamento de tu gato. 

No te recomendamos que uses aceites esenciales en ninguna de las recetas porque se suelen descomponer bajo la luz solar, así que, no van a durar mucho y, encima, son tóxicos para los gatos.

Además, más del 70% de los aceites esenciales están adulterados y no son seguros para los animales. Para saber más sobre cómo usar los aceites y cuáles son seguros para tu mascota, leé nuestra guía de aceites esenciales para animales acá.

Si podés encontrar los hydrosols (el componente líquido del proceso de producción de los aceites), estas aguas florales son seguras y pueden funcionar muy bien para repeler pulgas. Solo acordate de que tienen que estar en un frasco de vidrio de color, no de plástico, y tené en cuenta que no duran mucho tiempo.

Lo mejor es primero bañar a tu mascota y, después, ponerle el tratamiento de romero si van a salir a pasear. La desinfección otorga entre 3 y 5 días de protección antipulgas.

También podés usar el tratamiento de romero en la casa y el jardín como repelente de pulgas.

Desinfectá la casa, el jardín y las mascotas cada 20 días hasta que no encuentres más pulgas cuando revises a tu mascota con el peine fino para pulgas.

Las pulgas pueden saltar muchas veces el tamaño de su cuerpo y pueden poner varios miles de huevos. Si sacás la cuenta, vas a ver lo importante que es empezar a ponerle antipulgas a tu mascota y usar algo como la mezcla de romero para poder repeler las pulgas y tenerlas bajo control, y, lo mejor, es que no daña a tu mascota. 


Tintura de Ajo

Para desinfectar el jardín o el patio, podés preparar tu propia tintura de ajo, que es muy fácil de hacer. No es recomendable usarlo en tu casa o en tu mascota, solo en espacios exteriores, plantas, arbustos, etc.

Lo que tenés que hacer es picar una taza de ajo crudo, ponerlo en un frasco o recipiente y mezclarlo con dos tazas de vodka puro o de vinagre (el vinagre blanco común sirve). Dejalo marinar por más o menos 3 semanas, pero batilo bien todos los días para que el ajo y el vinagre o vodka se mezclen. Lo que vas a obtener después de las 3 semanas es un hermoso jugo de ajo al que le vas a agregar agua para rociarlo en tus mascotas.

Cualquier pedacito de ajo que quede en el jugo después de las 3 semanas, sacalo. El jugo de ajo, si se mantiene en una botella de vidrio oscuro, en un lugar oscuro, dura hasta 6 meses, así que, podés volver a usarlo para continuar el tratamiento en tus espacios exteriores. Tenés que usarlo en plantas y no en las mascotas. Es inofensivo para ambos, pero no debería aplicarse directamente en animales. 

Si te cuesta hacer las mezclas o te resulta dificil mantener un tratamiento constante, mirá nuestra línea antipulgas en la tienda. Tenemos un increíble shampoo y Spray de Neem que se pueden usar para bañar y rociar a tu perro (no son aptos para gatos). Ademas, tenemos un lindo y suave polvo natural que sirve tanto para gatos como para perros.

El polvo se puede usar a diario si es necesario, pero, si se aplica bien, puede proteger hasta 5 o 7 días. También lo podés poner en las camas de tus mascotas o en las alfombras de la casa. Además, es especialmente bueno para perros pequeños o para familias que tengan perros y también gatos.

Todos los ingredientes del polvo tienen propiedades repelentes de pulgas que van a mantenerlas alejadas de tu mascota. El ingrediente principal de estos productos naturales es el Neem, que se usa desde hace siglos para repeler garrapatas, pulgas, piojos y otros bichos. El componente de Azadiractina que tiene el polvo de Neem interrumpe el desarrollo de las larvas, lo que impide que se sigan reproduciendo. La Salamina es otro compuesto del polvo de Neem, que probó ser excelente para repeler pestes.


Hacé clic acá para pedir tu Shampoo Repelente de Insectos para Perros

Hacé clic acá para pedir tu Spray de Neem Repelente de Insectos para Perros

Hacé clic acá para pedir tu Polvo de Neem Repelente de Insectos para Gatos y Perros


AHORA, nos encantaría recibir tus comentarios, por lo que por favor DEJÁ UN COMENTARIO y sentite libre de compartir esto con personas a las que creas que les gustará.


¡¡¡Vida natural, salud natural, mejora natural!!!

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

Cáncer en tu gato y perro
Vinagre de Manzana Casero

Artículos relacionados

 

Comentarios

juan zuñiga en Sábado, 03 Abril 2021 11:12

excelente información ,muchas gracias.

excelente información ,muchas gracias.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 07 Mayo 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://authenticapets.com/

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

.

Recibe actualizaciones del blog.  
Recibirás consejos útiles para la salud de tu mascota.

0
Compartidas

¿Te gusta? ¡Síganos!

No te arrepentirás...

0
Compartidas