fbpx

BARF & Remedios Naturales

TU CESTA

Su pedido está vacío

CUENTA

Cuenta
Espera por favor, estamos autorizando ...
Crea una cuenta Regístrarte ahora
×

Suscribite a nuestro blog y recibirás gratis
12 consejos simples para cambiar la salud y bienestar de tu perro y gato.

Buscar publicaciones del blog

BARF: ¿Con qué problemas de salud se puede consumir?

sick-siamese-cat


LA IMPORTANCIA DE LA COMIDA REAL...te enseño cómo, por la Dra. Patricia Jordan

Nunca me enseñaron esto en la facultad de veterinaria y sin embargo es lo primero que te enseñan en naturopatía: la comida fresca y pura es la base fundamental para la salud del sistema inmunológico de cualquier especie.
Me llevó más de dos décadas aprender (y no de las instituciones "prestigiosas") que la nutrición es clave para la salud y el bienestar.

¿Por qué es mejor la alimentación de comida pura y fresca en vez de la sintética o procesada?

- Porque nuestro cuerpo reconoce los alimentos puros y frescos y los usa como información para empezar toda una cadena de eventos.

Es información que el cuerpo puede usar y analizar para tomar la decisión correcta para una salud óptima. Las drogas y los alimentos procesados no son necesarios en absoluto y, en el mejor de los casos, son contraproducentes para la salud tanto humana como animal.

Con la comida pura y fresca, el sistema inmune del cuerpo puede obtener las vitaminas y minerales reales de los alimentos y usarlos como solución frente a las enfermedades. Con todas las comidas procesadas y sintéticas, esto no sucede.

La comida procesada y los suplementos sintéticos son tan contraproducentes para la salud que pueden no solo empeorar y hacer avanzar enfermedades crónicas, sino que también pueden ser la causa de una enfermedad.


¿Frente a qué condiciones es importante la alimentación BARF?

No hay ninguna enfermedad crónica, ninguna enfermedad autoinmune y definitivamente ningún cáncer u otra condición crónica de tu mascota que no se beneficiaría con esta alimentación sanadora, una dieta BARF o de alimentos reales y frescos. Les digo a mis clientes que dar comidas crudas y puras es la mejor desintoxicación para gatos, perros e incluso personas.

Los sintéticos probablemente son lo primero que el cuerpo utiliza, pero, a largo plazo, generan un desperdicio debido a las vías metabólicas innecesarias, los recursos gastados, y los desperdicios metabólicos que provienen de los sintéticos y que causan enfermedades, además, el cuerpo necesita más recursos todavía para lidiar con el error.

En la universidad naturópata, a las vitaminas sintéticas ni siquiera se las puede llamar "vitaminas" ni ser consideradas como útiles para la nutrición.

Las comidas OGM, como el glifosato, son malas para el cuerpo. Cuando se consumen, el cuerpo no percibe el error que el glifosato genera en en la cadena de glicina, hasta que es demasiado tarde.

Un ejemplo de este efecto sintético sería como usar un hilo equivocado para coser un vestido. El hilo va a hacer un defecto enorme, pero mientras lo hacés no se va a notar por un tiempo y, después, cuando te das cuenta, ya es demasiado tarde para cambiarlo y todo el vestido está mal hecho o arruinado. 

Usar alimentos procesados o falsos, potenciadores alimenticios químicos, suplementos sintéticos y sustitutos genéticamente modificados tienen el mismo efecto que usar el hilo incorrecto pero en el cuerpo. Lo único que hacen es generar desperdicios enormes en el cuerpo. No solo de recursos para poder lidiar con el consumo de estos productos "falsos", sino también para todo el proceso metabólico completo. 

A medida que los desechos generados por estos alimentos falsos se van descomponiendo, también se necesitan más recursos para intentar hacerle frente a la "basura" que dejan.

Básicamente, el consumo de comida no natural significa que el cuerpo pierde la oportunidad de usar comida real para seguir las secuencias metabólicas correctas.


En primer lugar está lo fresco, en segundo lugar el congelado rápido.

Lo fresco es lo mejor y después le sigue la congelación rápida y, si usás el descongelado y la alimentación apropiados, están casi al mismo nivel.

Las vitaminas de lo fresco benefician al cuerpo otorgándole recursos, eficacia y eficiencia y no arruinan el cuerpo como sí lo hacen la comida procesada y sintética en algún momento.

Lo peor de los alimentos procesados es la manera en la que se producen, a través de métodos de cocción altamente elevados, lo que mata todas las vitaminas y minerales naturales. Después, lo que hacen para volver a obtener las vitaminas y los minerales es AÑADIR vitaminas y minerales sintéticos falsos. Eso causa muchísimo daño en el cuerpo porque en realidad no le aportan ningún tipo de nutrición real al sistema inmune, ni al cuerpo, mente, cerebro, ¡ni nada!

Mi colega que falleció, trabajó un montón para demostrar que los alimentos procesados también están llenos de metales. La Dra. Gloria Dodd estudiaba el contenido de metales pesados y de aluminio presente en los alimentos procesados para mascotas. Podés leer más sobre esto acá.

Los alimentos para mascotas testeados a partir de métodos de absorción atómica tenían niveles de aluminio que iban desde los más bajos en 17 ppm. (en comidas húmedas enlatadas) hasta 855 ppm. en los trocitos secos.

La producción de alimento balanceado a partir de la deshidratación, como es esperable, aumenta el contenido de metales por sobre los enlatados. Sin embargo, es impactante ver los altos niveles de metales en los productos muy respetados hechos por productores "respetados".

Otra colega tiene un excelente artículo en el que compara lo sintético con las vitaminas naturales y el efecto que tiene en los cuerpos de nuestras mascotas y en los nuestros y también en el funcionamiento general a corto y largo plazo. La Dra. Jodie Gruenstern concluye que lo sintético no es la solución, pero que la comida natural sí lo es, ya que la fuente natural es fundamental cuando hablamos de alimentos puros. Leé el artículo completo acá.


¿El cuerpo reconoce las vitaminas minerales y las no naturales?

Sí. Las células tienen receptores que captan factores biológicos, que son los que activan o desactivan funciones celulares.

Estos receptores se pueden obstruir con vitaminas o minerales que no son reales. Además del reciente descubrimiento de que las fuentes no naturales de selenio son tóxicas, ahora sabemos que también pueden limitar el funcionamiento apropiado de todas las fuentes naturales en el cuerpo.

Hay estudios que demuestran que la similitud entre la comida falsa y la sintética es problemática, ya que las enfermedades crónicas pueden empezar solo por comer comida mala en vez de pura.

No alimentes a tu mascota con lo que podría llevarlo a una enfermedad o a que empeore una enfermedad crónica que ya tenía. Dale comida cruda pura y no comida sintética o cocida, que no conserva la nutrición debido al calor.

Desintoxicá a tu mascota dándole comida pura y, mientras se recupera, la ayudás a tener una vida más larga.


¿Hay que tener cuidado si le damos una dieta cruda a un gato o perro que no está bien de salud?

Si tu mascota está tan enferma como para no poder digerir la comida, entonces no es lo ideal empezar con BARF. Tampoco para lo animales muy muy viejitos, que no deberían comer comida cruda sino salteada.

Creo que los animales que ya están en la última etapa de sus vidas no pueden siquiera digerir la comida. Igual se les puede dar comida pura y fresca pero cocida lentamente, a menos de 118 grados, para facilitarle la nutrición disponible en gachas. Sin embargo, para estos pacientes suele ser demasiado tarde como para que haya un cambio grande.

Darle a tu mascota alimentos totalmente cocidos o procesados no les da la nutrición animal necesaria.

Las comidas cocidas despacio a fuego lento, en pequeñas cantidades y con los suplementos necesarios son lo que yo usaría con pacientes enfermos que no pueden digerir.

Los pacientes mayores que no pueden digerir entran en la categoría de la gacha. Incluso ellos van a estar mucho mejor que los que usan la vieja costumbre del "arroz con pollo". Mirá estas recetas para empezar.

El otro factor que hay que tener en cuenta es que los animales que están enfermos tienen el IG mal y no tienen un microbioma saludable, por lo cual se pueden ver afectados con una dieta sólida natural. Con arroz cocido, la fécula es lo que la mascota tiene disponible, en vez de una dieta rica en nutrientes que contenga pre y probióticos, enzimas, etc.

Lo que tenés que hacer con la comida es alejar a tu mascota lo más posible de las enfermedades, malestares, alergias e inflamación a través de una dieta fresca lo antes posible. Los cachorros se acostumbran muy fácil. Las mascotas más grandes o débiles pueden necesitar un poco más de ayuda pero igual se van a beneficiar de la dieta BARF. Tanto para vos como para tu mascota, pensá que la comida fresca y pura es totalmente nutritiva para el cuerpo y el objetivo es que el cuerpo esté preparado para combatir enfermedades.

AHORA, nos encantaría recibir tus comentarios, por lo que por favor DEJÁ UN COMENTARIO y sentite libre de compartir esto con personas a las que creas que les gustará.


¡¡¡Vida natural, salud natural, mejora natural!!!
Frutas y Vegetales crudos para Gatos
Primavera: Alimentación estacional

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 26 Septiembre 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://authenticapets.com/

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

.

Recibe actualizaciones del blog.  
Recibirás consejos útiles para la salud de tu mascota.

¿Te gusta? ¡Síganos!

No te arrepentirás...

0
Shares

Recibe actualizaciones
de nuestro blog con
consejos naturales
para tu perro y gato

 ¡¡¡Gratis, los mejores consejos!!!