fbpx

BARF & Remedios Naturales

TU CESTA

Su pedido está vacío

CUENTA

Cuenta
Espera por favor, estamos autorizando ...
Crea una cuenta Regístrarte ahora
×

Suscribite a nuestro blog y recibirás gratis
12 consejos simples para cambiar la salud y bienestar de tu perro y gato.

Buscar publicaciones del blog

¡Basta de pelar a los perros en verano!

 pelar a los perros

No sigas pelando a tu perro en verano. Sabemos que lo hacés con buena intención, pero le trae más problemas que soluciones.

Tanto los gatos como los perros renuevan el pelaje dos veces al año con los cambios estacionales. En primavera, suelen tener un recambio de lo que se llama la primera capa de pelo y, en otoño, les vuelve a crecer mucha cantidad para estar bien protegidos en invierno.

Independientemente de si tu mascota tiene pelo corto o largo, va a tener dos recambios estacionales al año. La naturaleza sabía lo que hacía cuando cuando diseñó su pelaje.

Si tenés un perro muy peludo y vivís en un lugar de clima cálido, es probable que creas que pelarlo lo ayuda a estar más fresco, pero no es lo mejor. Y un peluquero canino profesional no va a recomendar jamás pelar a un perro en verano.

El pelaje de un perro consiste en dos capas. La primera es una capa suave que está pegada a la piel, y la segunda es una capa exterior de protección. Esta capa exterior lo protege del clima, sea cual sea, y la capa interior lo mantiene caliente, fresco o seco.

La combinación de ambas capas forman un protector que actúa ante cualquier clima. Funciona como una capa a prueba de agua y como un protector solar natural. Además, mantiene a perros y gatos frescos o calentitos y los protege del frío o del calor extremo.

Con el cambio de pelo natural que se produce dos veces al año de manera estacional, el pelaje de tu perro le permite mantenerse fresco y protegerlo del sol, o actúa como aislante y lo mantiene caliente y seco durante el invierno.

Si pelás a tu perro, sobre todo si tiene pelo largo, no estás dejando que su sistema de protección natural actúe frente a los cambios climáticos.

10 razones por las que no deberías pelar a tu perro

1) El pelaje de un perro forma parte de su capacidad natural de regular la temperatura corporal y protegerlo. El pelaje es una increíble protección natural para el frío, el calor y la humedad. Si se lo sacás, también le sacás la capacidad de regular la temperatura y una de las defensas fundamentales del cuerpo frente a los distintos climas.

2) Los perros afeitados tienen que esforzarse más para regular la temperatura corporal cuando hace calor, a comparación de los que mantienen el pelaje durante el verano.

3) Parte del sudor de un perro se produce mediante el jadeo y las almohadillas de las patas, no por el pelo. El pelaje protege.

4) El recambio de pelo estacional permite que el cuerpo del perro mantenga una especie de equilibrio en su temperatura corporal, sea cual sea la temperatura exterior.

5) La capa exterior del pelaje hace que el sol rebote en el mismo y no penetre en la piel debajo. Si le sacás el pelo, también le sacás la protección solar natural y lo exponés a riesgos como a quemaduras y cáncer de piel.

6) Los perros afeitados sufren más golpes de calor que los que conservan el pelaje.

7) En perros de pelo largo, afeitarlos les cambia completamente la textura del pelo, y no para bien.

8) Pelar a tu perro puede ocasionarle una experiencia traumática.

9) Se comprobó que algunos perros cambian su comportamiento después de que les cortan el pelo, como si se sintieran avergonzados o estuvieran más tímidos.

10) No es natural afeitarle el pelo a las mascotas. Un perro o un gato necesita el pelo con el que nacieron, así que dejemos que lo disfruten.

Lo mejor que podés hacer para ayudar a tu perro es acostumbrarte a cepillarlo regularmente. Esto lo va a ayudar a eliminar la capa interna mediante el cepillado y a evitar que se formen nudos.

Si necesitás cortarle el pelo por una cuestión de higiene, hacelo, pero no lo peles. Esto significa que le va a quedar recortado y prolijo alrededor de la cola. También le podés pedir al peluquero canino que use tijeras, en vez de usar máquina afeitadora.

La clave para que tu mascota se mantenga saludable durante climas cálidos es asegurarte de que tenga acceso a abundante agua fría y que tenga espacios frescos y con sombra a donde pueda ir a relajarse.


AHORA, nos encantaría recibir tus comentarios, por lo que por favor DEJÁ UN COMENTARIO y sentite libre de compartir esto con personas a las que creas que les gustará.
¡¡¡Vida natural, salud natural, mejora natural!!!

Gracias a la ASPCA, a Rover y a Dog's Naturally por sus consejos sobre afeitar a las mascotas.

La publicidad versus la Madre Naturaleza
¿Parásitos en la Comida Cruda para Mascotas?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 05 Julio 2022

Imagen Captcha

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

.

Recibe actualizaciones del blog.  
Recibirás consejos útiles para la salud de tu mascota.

0
Compartidas

¿Te gusta? ¡Síganos!

No te arrepentirás...

0
Compartidas