fbpx

BARF & Remedios Naturales

TU CESTA

Su pedido está vacío

CUENTA

Cuenta
Espera por favor, estamos autorizando ...
Crea una cuenta Regístrarte ahora
×

Suscribite a nuestro blog y recibirás gratis
12 consejos simples para cambiar la salud y bienestar de tu perro y gato.

Buscar publicaciones del blog

Los chakras de gatos y perros

charas en perros y gatos


Al igual que el nuestro, el cuerpo de nuestras mascotas no es solo físico, sino que está compuesto por energía con conciencia espiritual y por chakras, que son los principales centros de energía que hay a lo largo del cuerpo y que se encargan de su absorción y distribución en todas partes.

Usar la energía de los chakras es un método que se puede incluir en un tratamiento holístico de curación para la salud emocional y mental de las mascotas.

Ellas son muy susceptibles a las energías que las rodean y tienen un nivel de energía vibracional diferente al de los humanos: hacé clic acá para leer más sobre esto. Trabajar sobre los chakras de tu mascota para que se abran, fluyan y estén alineados puede ser de gran ayuda para que se recupere de traumas físicos y emocionales, porque trabajan en un nivel instintivo fundamental.


Chakras en animales

Los animales comparten los 7 chakras principales con nosotros:

1. Chakra raíz: tiene que ver con la supervivencia y la seguridad. Si está desalineado o bloqueado, tiende a manifestarse con nervios, miedo o reacciones violentas en mascotas. También se puede exteriorizar al cuerpo con problemas de peso, como ganas de comer constantes o aumento y pérdida de peso, independientemente de la dieta.

2. Chakra sacro: influye en los sentimientos y la sexualidad. Se suele manifestar con desequilibrios, como inquietudes sin sentido o insatisfacción.

3. Chakra del plexo solar: regula la bondad y la conciencia de uno mismo. Si está desalineado o sobre-activo se manifiesta con ira, agresividad, timidez, abatimiento y falta de ganas de jugar.

4. Chakra del corazón: conecta los chakras bajos con los altos y, principalmente, influye en el cariño, la compasión y la empatía. Conectan y jerarquizan todos los chakras. Cuando no está abierto o está desequilibrado, causa celos, posesión, problemas emocionales o trastorno de ansiedad por separación y rechazo general a interactuar con otros gatos o perros.

5. Chakra de la garganta: controla la comunicación, la tiroides y el sistema endócrino. Si está desalineado, puede manifestarse con comunicaciones vocales excesivas en perros y gatos, como maullidos y quejidos, además, puede ser incapaz de seguir órdenes e ignorarte cuando lo llamás, etc. En resumen, todo tipo de problema comunicacional.

6. Chakra del tercer ojo: tiene que ver con aceptarse a uno mismo. Si está cerrado, desalineado o bloqueado, tu mascota puede distraerse con facilidad o estar distante. A nivel físico, ocasiona problemas como dolores de cabeza y mal de ojo.

7. Chakra corona: es el que se conecta con lo espiritual. Si está desalineado o cerrado, puede causar depresión y poca conexión con lo que los rodea.


También tienen un octavo chakra que es esencial y solo los animales lo tienen.


8. Chakra branquial: está ubicado en ambos lados de los hombros y se encarga del equilibrio en la conexión e interacción entre humanos y animales.

Es tan poderoso e importante que es el chakra principal y central en el cuerpo de los animales. Si una mascota no puede conectarse con la gente a su alrededor o no le gusta que lo toquen, probablemente tenga este chakra desalineado o bloqueado.

Cualquier tipo de curación debería empezar siempre por el Chakra branquial para poder abrir el flujo de energía que cura el cuerpo, vuelve a alinear los chakras y recupera la conexión humano-animal.

También tienen 21 chakras menores y bud chakras.

Los chakras menores están alrededor de todo el cuerpo, como por ejemplo la punta de la oreja, de la nariz y de la cola.

Los bud chakras son más importantes en el sentido en el que se encuentran en las almohadillas de las patas y en la base de las orejas porque se abre desde la cabeza. Estos chakras permiten que la mascota se conecte con la tierra y perciba las energías de ella, como los cambios de temperatura, las tormentas que se avecinan, etc. Y también forman parte de sus receptores principales para su instinto natural de supervivencia.


Chakras en perros

Copyright provided courtesy of Patinkas © 2009-2012

 

Chakras en gatos



Usar cristales para los chakras de tu mascota

Las piedras son muy buenas para estimular, abrir o desbloquear los chakras del cuerpo.

Antes de usarlas para curar, tenés que asegurarte de que estén purificadas para que estén limpias y puras para usar y eliminar cualquier energía mala que la mascota haya podido absorber anteriormente en cualquier lugar al que haya ido.

No todas las piedras se pueden limpiar con agua, así que averiguá antes. Una de las maneras más simples y puras para re-energizarlas y que estén aptas para curación es ponerlas en un vaso con agua y dejarlas durante una o dos noches para que puedan absorber la energía de la luna. También se puede usar la energía solar.

Si las piedras no se pueden poner en agua, dejalas en la ventana para que estén lo más expuestas posibles a la luz del sol o la luna. (Si vivís cerca del mar, usá agua de mar en vez de purificada).

Está bueno acostumbrarse a limpiar las piedras con regularidad para mantenerlas lo más puras posible.


Cristales recomendadas para mascotas

Empezando por el Chakra raíz, poné las piedras cerca de los puntos de chakra y cerca del cuerpo, para hacer una especie de contorno alrededor de tu perro o gato.

  • Chakra raíz (representado por el color rojo): regula los intestinos, el estómago, las caderas, las patas traseras y el sistema músculo esquelético.

                                     Piedras: rubí, jaspe rojo, granate rojo, hematites, cornalina

  • Chakra sacro (color: naranja): regula los riñones, las glándulas suprarrenales, el sistema reproductor y el sistema linfático.

                                    Piedras: cornalina naranja, calcita naranja, ámbar

  • Chakra del plexo solar (color: amarillo): regula el tracto digestivo, el estómago y el hígado.

                                   Piedras: Ojo de tigre dorado, ámbar, citrino, aventurina

  • Chakra del corazón (color: verde): regula el corazón, los pulmones, el sistema inmunológico y la glándula timo.

                                  Piedras: Nefrita verde, jade, aventurina verde, esmeralda

  • Chakra de la garganta (color: azul): regula la garganta, la boca, los dientes y la mandíbula.

                                 Piedras: Ágata de cinta azul, celestina, cuarzo azul, topacio azul

  • Chakra del tercer ojo (ceño) (color: índigo): regula la cabeza en general, la glándula pineal, los ritmos naturales del cuerpo, la concepción mental de uno mismo.

                                 Piedras: Lapislázuli, sodalita, fluorita amatista, iolita

  • Chakra corona (color: violeta): regula el cerebro, la glándula pituitaria, la piel, la columna, el sistema nervioso central y autónomo.

                                   Piedras: Amatista, lepidolita, azeztulita, sugilita, celestina

  • Chakra branquial (color: negro) - el chakra principal: cualquier proceso de curación debería empezar por este chakra. Se conecta con todos los otros y es el centro del vínculo entre humanos y animales. Regula el pecho, el cuello, las patas delanteras y la cabeza.

                                  Piedras: Turmalina negra (si el animal no puede crear vínculos), diamante herkimer, Ojo de Tigre, Obsidiana


Masajes y Reiki para ayudar a tu mascota con sus chakras

Si no querés usar piedras para los chakras de tu mascota, podés probar algunos masajes muy simples para abrir y alinear los chakras. Clic acá empezar con Reiki.

Masajes - Localizá cada chakra según los diagramas.

Empezá con el chakra branquial porque es el que se conecta con todos los demás chakras principales y es el centro del vínculo entre humanos y animales. Con las yemas de tus dos pulgares, masajeá suavemente alrededor del hombro con movimientos circulares, para que la energía pase sobre la articulación. Después, seguí con el chakra raíz y pasa por todos lo chakras con la técnica del movimiento circular.

La presión no debe ser mayor a la que usarías al masajear a un bebé de un año, así que la mascota lo va a poder sentir pero sin que sea un masaje profundo en los tejidos (a menos que ya tengas experiencia con la terapia de masajes animal). Acordate que los animales son súper susceptibles a las energías, así que un masaje suave suele ser suficiente para empezar a re-equilibrar los chakras.

Una vez que hayas pasado por todos los chakras, o por los que estén desalineados, está bueno que después ayudes a tu mascota a conectarse más con la tierra con estos cuatro simples pasos.

1. Suavemente, pasá el dedo índice y el medio desde la punta de la nariz de tu perro o gato hasta el medio de la frente, después por encima de la cabeza, abriendo las manos para llevar la energía hasta la punta de las orejas y eliminar la que sea indeseada.

2. Usá el dedo índice y el medio con suavidad y pasalos desde la punta de la nariz de tu mascota hacia arriba hasta la frente y, después, pasá por la parte superior de la cabeza y esta vez seguí por detrás de las orejas. Abrí las manos para correr la energía, seguí por los costados de los hombros y bajá hasta las puntas de las patas delanteras. Mantenete ahí unos segundos, después eliminá cualquier energía negativa.

3. Repetí el paso 4, pero esta vez lleva las manos hasta las patas traseras y hasta las puntas de las patas.

4. Por último, y este siempre debería ser el cierre de todas las sesiones de chakra, es pasar las manos desde la punta de la nariz, siguiendo la línea de la columna hasta la punta de la cola y eliminar toda la energía negativa por ahí. Según cómo vaya respondiendo tu mascota, podés hacerlo poniendo una mano detrás de la otra y repetirlo tres veces.


Usar aceites esenciales para alinear los chakras de las mascotas

Los aceites esenciales puestos en un difusor a base de agua pueden ayudar a re-alinear las energías de tu mascota. Los podés usar a lo largo del día o usarlos solo durante la curación de chakras.

Antes de empezar, leé cómo usar los aceites esenciales de manera apropiada para mascotas porque son muy fuertes, así que pueden ser tóxicos si no se usan como se debe o si no son de buena calidad.

No hay que aplicar nunca aceites esenciales de manera tópica en gatos y, para perros, solo si ellos quieren (te vas a dar cuenta si intentan lamer la botella). El ambiente tiene que estar ventilado para que tu mascota se pueda alejar en caso de que sea muy fuerte para ella.

Los perros y gatos son tan instintivos cuando hablamos de energía que te vas a dar cuenta súper rápido cuando tu mascota trabaje con los aceites y se acerque o se aleje dependiendo de lo que necesiten.


  • Chakra raíz: usá sándalo o incienso
  • Chakra sacro: usá romero, bergamota o sándalo
  • Chakra del plexo solar: albahaca, limón, jengibre, hinojo, bergamota
  • Chakra del corazón: sándalo o salvia
  • Chakra de la garganta: lavanda o bergamota
  • Chakra del tercer ojo: menta o sándalo
  • Chakra corona: incienso o lavanda


Usar aguas florales para alinear los chakras de las mascotas


  • Chakra raíz: agua de manzana, de rosas, castaña, roble u oliva
  • Chakra sacro: hibisco, lirio, mimulus
  • Chakra del plexo solar: diente de león, onagra o lathyrus odoratus
  • Chakra del corazón: agua de manzana, magnolia blanca o lavanda
  • Chakra de la garganta: ipomoea, violeta o lila
  • Chakra del tercer ojo: hypochaeris radicata, dama de noche o passiflora
  • Chakra corona: orquídea, loto, hypochaeris radicata o higuera

Algunas de las mejores maneras de abrir o re-alinear los chakras en tu mismo y tu mascota pueden ser: usar piedras, masajes, aceites esenciales y esencias florales.


AHORA, nos encantaría recibir tus comentarios, por lo que por favor DEJÁ UN COMENTARIO y sentite libre de compartir esto con personas a las que creas que les gustará.

¡¡¡Vida natural, salud natural, mejora natural!!!

Resources
Copyright article provided courtesy of Patinkas © 2009-2012
https://loveandlightschool.com/crystal-chakra-healing-animals/
https://timesofindia.indiatimes.com/life-style/relationships/pets/Why-chakra-healing-works-better-in-animals-than-humans/articleshow/53583113.cms
http://www.patinkas.co.uk/Animal_Chakra_Posters/animal_chakra_posters.html
http://meditativemind.org/the-7-chakras-and-their-significance-to-your-life/
Brachial chakras information - Margrit Coates
http://www.enlightenedanimals.com/lib/pdf/EllenonChakras.pdf
http://www.thehoodwitch.com/blog/2014/9/18/crystal-cleansing-101
https://lynnmckenzie.com/wp-content/uploads/2015/08/Chakras_HealingandUnderstanding_CompleteHandout.pdf
http://www.powerfloweressences.com/the-seven-chakras-the-human-body-and-flower-essenc 

La guía completa para empezar a darle alimento BAR...
No le des más arroz a tu mascota

Artículos relacionados

 

Comentarios

Invitado - ChakrasModa en Jueves, 09 Julio 2020 13:59

Me ha parecido muy interesante el enfoque con el que tratan este tema. Si todo es energía está claro que los animalitos también tienen sus chakras. Muchas gracias, volveré a releerlo porque no tiene desperdicio y creo que ayudará a abrir más de una mente.

Me ha parecido muy interesante el enfoque con el que tratan este tema. Si todo es energía está claro que los animalitos también tienen sus chakras. Muchas gracias, volveré a releerlo porque no tiene desperdicio y creo que ayudará a abrir más de una mente.
Invitado - Diana Milena Ramos en Sábado, 08 Agosto 2020 10:43

Hola, muchas gracias por tan valiosa información la pondré en práctica con mis peluditos

Hola, muchas gracias por tan valiosa información la pondré en práctica con mis peluditos
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 07 Mayo 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://authenticapets.com/

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

.

Recibe actualizaciones del blog.  
Recibirás consejos útiles para la salud de tu mascota.

0
Compartidas

¿Te gusta? ¡Síganos!

No te arrepentirás...

0
Compartidas