fbpx

BARF & Remedios Naturales

TU CESTA

Su pedido está vacío

CUENTA

Cuenta
Espera por favor, estamos autorizando ...
Crea una cuenta Regístrarte ahora
×

Suscribite a nuestro blog y recibirás gratis
12 consejos simples para cambiar la salud y bienestar de tu perro y gato.

Buscar publicaciones del blog

Chlorella para gatos y perros

Chlorella para gatos y perros


La chlorella (Chlorella vulgaris) es una alga llena de clorofila, por eso tiene un color verde profundo tan lindo. Es conocida por su capacidad de ayudar a eliminar metales pesados del cuerpo, ya que se une a ellos; y también lo hace con los sintéticos. La chlorella es un superalimento que otorga un balance perfecto de grasas, proteínas y carbohidratos, y, similar a la espirulina, está llena de aminoácidos esenciales para el cuerpo.

Hay un montón de productos de chlorella en venta, ya que esta alga varía según en dónde crezca, cómo se coseche y cómo se procese para su consumo. Lo ideal es buscar un producto que no tenga ningún añadido, para que sea chlorella pura alta en nutrientes. Ciertos procesos de extracción o producción reducen el nivel de nutrientes biodisponibles, o lo mezclan con cosas como polvo de arroz, hierbas, etc. Pero lo mejor que podés obtener para tu mascota es el polvo de chlorella puro, porque se lo podés dar directamente o mezclarlo en su comida, y de esa manera no se diluye con otros ingredientes ni añadidos, como ocurre para hacer las píldoras.

Es genial tomar el hábito de ayudar a las mascotas a desintoxicarse tanto en primavera como en otoño. Esas son las estaciones ideales, y es el ritmo natural en el que el cuerpo se desintoxica por su cuenta para las estaciones venideras. Pero, al igual que con todo, la salud de tu mascota se determina principalmente por la calidad de la comida que consume. Si no son alimentos reales ni crudos, tal como lo diseñó la naturaleza, y le das alimentos procesados, drogas y demás, más toxinas se va a ver obligada a soportar. Esta carga tóxica va a exigirle demasiado trabajo en el hígado, el páncreas, el sistema linfático, etc.

Dar una dieta cruda o BARF resuelve muchísimos problemas de salud que son cada vez más frecuentes hoy en día en las mascotas. Empezá a limpiar la dieta de tu perro o gato y contribuí con su recuperación agregando suplementos naturales, como chlorella, espirulina, tierra de diatomeas, ácido fúlvico, etc. Una dieta cruda con buenos suplementos naturales es una medicina preventiva y significaría que nunca tendrás que hacer una desintoxicación en tu mascota. Además, eliminar el uso de tratamientos antipulgas químicos y vacunas siempre reduce el nivel de toxicidad a los que están expuestas innecesariamente en la actualidad.


Beneficios de la chlorella

  • Naturalmente alta en clorofila
  • Apoya el sistema inmune
  • Es buena para el hígado
  • Ayuda al sistema linfático a eliminar toxinas del cuerpo
  • Es alta en antioxidantes
  • Está llena de minerales y vitaminas vegetales que están biodisponibles para el cuerpo
  • Ayuda a mantener los niveles de colesterol
  • Ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre
  • Mejora el metabolismo, sobre todo de las grasas
  • Reduce la presión sanguínea
  • Contiene los ácidos grasos esenciales que el cuerpo necesita
  • Es una fuente de hierro natural
  • Apoya la digestión
  • Apoya la salud ocular
  • Es una buena fuente de fibra dietaria
  • Es alta en iodina
  • Es una fuente natural de Vitamina K
  • Es alta en ácido nucleico, lo que ayuda al cuerpo a repararse, reconstruirse y regenerarse
  • Estimula el crecimiento y la reparación de los tejidos
  • Es antiinflamatoria
  • Se adhiere a los metales pesados y a la radiación para ayudar a sacarlos del cuerpo
  • Elimina olores naturalmente, por eso mejora el hedor y el mal aliento
  • Puede cambiar el comportamiento de una mascota, dándole más calma, reduciendo la inflamación, etc.


¿La chlorella es segura para las mascotas?

Sí, la chlorella es un gran suplemento nutricional para incorporar en la dieta de tu mascota. Si están en buen estado de salud, es seguro para gatos y perros, y la mayoría la toleran. Sin embargo, en casos aislados, puede ocasionar reacciones adversas en mascotas alérgicas al moho o al yodo. Si tu mascota tiene un problema de tiroides, por favor, hablá con tu veterinario antes de incorporarla en su dieta. La chlorella puede tener un impacto negativo en animales con enfermedades de este tipo porque es alta en yodo.

También puede afectar otras medicinas alopáticas que se estén usando para tratar enfermedades autoinmunes y cáncer. Sin embargo, debido a la capacidad de la chlorella para ayudar al cuerpo a eliminar toxinas y a reparar y regenerar, deberías trabajar con tu veterinario para incorporarla en la dieta teniendo en cuenta cualquier condición de salud subyacente o drogas que tome.

Efectos secundarios

  • Si la condición de tu mascota empeora o no mejora, hablá con tu veterinario integral.
  • No administrar a cachorritos ni gatos bebés de menos de seis meses de edad
  • Para algunas mascotas puede actuar como un laxante, sobre todo si de administra mucha cantidad demasiado rápido
  • Podría generar constipación en algunos animales
  • No administrar a mascotas con problemas o enfermedades de tiroides, a menos que sea bajo cuidado veterinario
  • Evitar el uso en mascotas preñadas o lactantes
  • Podría causar hinchazón o flatulencias al principio, mientras el cuerpo se acostumbra
  • No administrar chlorella a mascotas que tomen algún tipo de diluyente sanguíneo, a menos que sea bajo cuidado veterinario


Cómo administrar chlorella a gatos y perros

Modos de uso:

  • Polvo
  • Píldora/Tableta

La administración puede ser por distintas vías:

  • Oral
  • Tópica


Dosis de chlorella para mascotas

Gatos y perros

Por favor, tomate el trabajo de investigar y comprar un buen producto puro que no contenga ningún aditivo, colorante artificial, conservante, etc. Los ingredientes son cruciales, por eso es tan importante comprar productos de calidad que estén lo más cerca posible de su estado natural.

Comprá solo chlorella que sea apta para consumo humano y luego controlá la dosis adecuada para tu gato o perro. Por desgracia, hay muchos productos que están adulterados o fermentados, etc. y tienen beneficios limitados. Recordá que, por desgracia, la industria de las mascotas está mucho menos regulada que la de los humanos, por eso es mejor comprar un polvo apto para consumo humano y que sea denso en nutrientes, y luego ajustar la cantidad como corresponda.

Tené en cuenta que el uso de chlorella va a purgar de toxinas el cuerpo de tu gato o perro, así que andá despacio o ajustá la dosis aumentándola o reduciéndola, de acuerdo con los resultados que veas. Si la situación empeora, hablá con tu veterinario, pero nunca intentes una desintoxicación rápida ni de golpe. Trabajá en armonía con el cuerpo y dejá que se desintoxique a su propio ritmo, que es distinto para cada animal. El cuerpo va a tener que hacer una limpieza profunda y un trabajo de eliminación, además de seguir manteniendo los procesos metabólicos normales en funcionamiento, por eso es tan importante respetar a cada gato o perro individual. Es probable que no veas un resultado inmediato, pero, a largo plazo, verás una mejora en su salud.

Una vez que sepas que la desintoxicación está completa, podés reducir la cantidad que adminitrás o hacer una mini desintoxicación estacional. Una buena época para hacerlo es ir en línea con los períodos de desintoxicación naturales de la madre naturaleza, que son en primavera y en otoño. Estas estaciones preparan al cuerpo para las que siguen, y por eso se alinean con los ritmos naturales de eliminación de toxinas. Podés intercambiar la chlorella por espirulina en verano e invierno, o con otro suplemento natural que ayude a mantener un terreno saludable y que diversifique el rango de nutrientes al que tiene acceso.

Recomendaciones de uso:

Intentá comprar chlorella pura en polvo para tener mayor flexibilidad de uso. Seguí las instrucciones del producto, pero asegúrate de ajustar la cantidad recomendada para que cubra las necesidades de tu mascota, de acuerdo con su tamaño y peso. No hay una cantidad que sea perfecta para todas, y vos conocés a tu mascota mejor que nadie, pero, como regla general, empezá con alrededor de ⅛ de cucharadita para gatos, y con ¼ para perros. Y andá aumentando de a poco hasta llegar a la dosis recomendada.

La chlorella se puede tomar con la comida o por separado si la usás como un suplemento preventivo natural, solo tenés que espolvorearla o agregar una pizquita (dependiendo del tamaño y el peso) en la comida de tu gato o perro. Cuando la dan a diario, la mayoría de los dueños empieza a ver una diferencia en 4 o 6 semanas. Esto va a variar de acuerdo con el gato o perro individual, pero vas a notar una mejora en la condición cutánea y en el pelaje, ojos más brillantes y mayor vitalidad.

Si estás haciendo una desintoxicación, la chlorella va a ser más efectiva para la eliminación de toxinas si se da alejada de las comidas. Empezá con la mitad de la dosis recomendada y después aumentá hasta llegar a ella, de acuerdo con la respuesta que tenga tu mascota, con el nivel de toxicidad y con su salud general. La chlorella debería mezclarse con agua limpia (adecuadamente filtrada o destilada, no de la canilla) y se puede dar como una bebida verde o colocarla con delicadeza directamente en la boca de la mascota, usando la parte plástica de una jeringa.

Si estás haciendo una desintoxicación por metales pesados o radiación, recordá hacerlo de a poco, para que tu mascota no sufra un choque por desintoxicación. Pero deberías empezar a ver una mejora alrededor de 6 semanas después, dependiendo del nivel de toxicidad. Seguí adelante para poder eliminar todo el material inorgánico de su cuerpo. Una vez que esté completado, lo mejor es mantener una desintoxicación regular.

La chlorella se puede usar tópicamente para ayudar a tratar quemaduras, heridas, calmar la inflamación, etc. Hacé una pequeña pasta con chlorella y agua y aplícala tópicamente en el área afectada. Va a ser difícil evitar que tu mascota se lama el área, pero tratá de darle tiempo a la chlorella para que trabaje antes de que tu mascota se chupe. También podés hacer una pasta más diluida con más cantidad de agua y usarla para lavar el área afectada varias veces al día.

Este artículo no está hecho como diagnóstico ni tratamiento. Siempre consultá con tu veterinario holístico para obtener un diagnóstico apropiado y un plan de tratamiento individual para tu mascota.


AHORA, nos encantaría recibir tus comentarios, por lo que por favor DEJÁ UN COMENTARIO y sentite libre de compartir esto con personas a las que creas que les gustará.


¡¡¡Vida natural, salud natural, mejora natural!!!

Recursos

Nature's Pharmacy - Pamela Duff
https://www.verywellhealth.com/the-benefits-of-chlorella-89048
Salud del nervio vago en gatos y perros
Mejillón de labios verdes para gatos y perros

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 05 Octubre 2022

Imagen Captcha

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

.

Recibe actualizaciones del blog.  
Recibirás consejos útiles para la salud de tu mascota.

0
Compartidas

¿Te gusta? ¡Síganos!

No te arrepentirás...

0
Compartidas