fbpx

BARF & Remedios Naturales

TU CESTA

Su pedido está vacío

CUENTA

Cuenta
Espera por favor, estamos autorizando ...
Crea una cuenta Regístrarte ahora
×

Suscribite a nuestro blog y recibirás gratis
12 consejos simples para cambiar la salud y bienestar de tu perro y gato.

Buscar publicaciones del blog

Col de Bruselas - Un superalimento para las mascotas

brussel-sprouts-cats-dogs


Las coles o repollitos de Bruselas, al igual que el brócoli, forman parte de la familia de las crucíferas y son un superalimento natural que es excelente para las mascotas.

Las coles de Bruselas crudas son una de las claves de la naturaleza para suprimir el crecimiento de células cancerígenas. Cuando se comen crudas, naturalmente ocurre una reacción química dentro del brote, a través de la cual un compuesto precursor reacciona con una enzima, la mirosinasa, para producir sulforafano, un ingrediente anticancerígeno natural.

Es una reacción tan compleja y precisa que solo sucede cuando se corta o mastica el repollito crudo. Cualquier intento de calentar las coles mata la enzima que es fundamental para la reacción, y la col pierde un montón de sus superpoderes anticancerígenos. ¡Guau!

Las coles de Bruselas crudas son una forma fantástica de medicina preventiva, y son geniales para que consuman tanto gatos como perros. Sin embargo, es más difícil incluir este superalimento en la dieta de los gatos, pero abajo te damos varias opciones para que lo hagas.

Las coles de Bruselas también tienen otro secreto muy especial para el cuerpo. Son una de las pocas cosas en el planeta que ayudan a reparar y mantener el delicado revestimiento intestinal de las paredes y del estómago, mientras que también protege al intestino de los patógenos.

Sin duda, cada mascota debería comer un poco de repollitos de Bruselas crudas, no solo para mantener el revestimiento de la pared intestinal, sino también para que actúen como un bloqueador contra el crecimiento de células cancerígenas. También son un vegetal estacional muy bueno para incorporar en la dieta de las mascotas durante los meses de otoño e invierno, porque las ayuda a mantener un sistema inmune fuerte.

Si tu mascota tiene cáncer, considerá incorporar un poco de coles de Bruselas en su dieta diaria para ayudar a reducir el crecimiento de las células cancerígenas.


Beneficios de las coles de Bruselas

  • Previenen el cáncer
  • Ayudan a proteger y curar el intestino y el estómago
  • Ayudan a combatir patógenos intestinales
  • Contienen carotenoides que contribuyen a la salud ocular
  • Son una fuente natural de Vitamina C, que ayuda con la reparación y el crecimiento de los tejidos
  • Son una gran fuente de Vitamina K para la fuerza muscular y ósea
  • Son ricas en fibra, excelentes para mascotas con problemas de constipación y diabetes, ya que ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre y mantienen todo en movimiento
  • Son una buena fuente de fósforo y calcio
  • Son una buena fuente de Vitaminas B, incluyendo el ácido fólico necesario para un embarazo saludable
  • Tienen potasio, lo que ayuda con la salud y la función nerviosa
  • Son una fuente natural de Vitamina A, buena para apoyar a los órganos internos de las mascotas
  • Contienen magnesio, que ayuda a metabolizar el colesterol
  • Apoyan la salud del sistema inmune
  • Son excelentes para gatos y perros que quieren comer todo el tiempo, porque su contenido de fibra también actúa como supresor del apetito
  • Son antiinflamatorias, lo que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades crónicas
  • Son una buena fuente de ácidos grasos Omega 3, que ayudan a reducir la inflamación y apoyan la función cognitiva
  • Contienen Vitamina E
  • Contienen colina, que ayuda a prevenir la disfunción cognitiva
  • Ayudan a abrir las vías de desintoxicación del cuerpo
  • Ayudan a prevenir el daño del ADN
  • Previenen el envejecimiento
  • Ayudan con la prevención y recuperación de intestino permeable


¿Las coles de Bruselas son seguras para las mascotas?

Sí, ¡col-osalmente sí! Comprá las cultivadas orgánicamente para reducir la exposición a pesticidas y herbicidas.

Para beneficiarse de las propiedades anticancerígenas de las coles, lo mejor es darlas crudas. Cocinarlas destruye su capacidad combativa anticancerígena y reduce su efecto positivo en la salud inmunológica.

Efectos secundarios

No hay desventajas, pero las primeras veces, o si le das muchas coles de Bruselas a tu mascota, se podría experimentar algún malestar estomacal en forma de hinchazón y flatulencias.

Incorporalas de a poco y, si tu gato o perro tiene algún malestar abdominal o sufre de SII, simplemente disminuí la cantidad que le das para que encuentres el equilibrio que funcione en armonía con su cuerpo sin causarle ninguna molestia.


Cómo dar coles de Bruselas a gatos y perros

¡Crudas, crudas y crudas! La mejor manera y la más efectiva de que tu mascota acceda a la reacción anticancerígena es rebanar o cortar en cubos las coles al momento de comerlas, después ponerlas directamente en el pote de comida y mezclarlas. Son altas en fibra, por lo que un poquito es más que suficiente. Usá una pizca o dos para gatos y perros pequeños, y una cucharadita o dos para razas grandes. Luego, a medida que tu mascota se acostumbre a ellas, podés aumentar la cantidad de acuerdo con su complexión individual. No hay que darles mucho de golpe porque su alto contenido de fibra podría causar que tu mascota abra los intestinos rapidísimo.

Cuando tu perro ya es un experto en coles, como algunas mascotas que comen crudo hace mucho, vas a poder darle la mitad o una entera, y él va a crear la reacción enzimática anticancerígena mientras la mastica, haciendo que estén totalmente biodisponibles para su cuerpo.

Para gatos, perros pequeños, o si recién estás empezando a incorporar este repollito en la dieta de tu mascota, lo mejor es mezclar finamente y espolvorear en su comida.

Con una licuadora manual es mejor porque es rápido, fácil y hace que los pedacitos sean bien chicos para que tu gato o perro los coma. Cualquier sobra de coles crudas se puede mantener refrigerada y agregar en la siguiente comida.

Recordá siempre dar las coles de Bruselas crudas si las estás usando como una prevención del cáncer o para contribuir a la lucha contra la enfermedad.

Si tu perro o gato no quiere comerlas crudas, cocelas al vapor ligeramente y mezclalas en su comida. De igual manera, tu mascota se va a beneficiar mucho de todos los otros nutrientes hallados en las coles, incluso sin el sulforafano, y con el tiempo, cocinalas cada vez menos, para moverte hacia lo crudo.


AHORA, nos encantaría recibir tus comentarios, por lo que por favor DEJÁ UN COMENTARIO y sentite libre de compartir esto con personas a las que creas que les gustará.
¡¡¡Vida natural, salud natural, mejora natural!!!

Recursos

The Ayurveda Encyclopaedia - Swami Sada Shiva Tirtha
How Not To Die - Michael Greger
Nourishing Traditions - Sally Fallon
https://www.verywellhealth.com/sulforaphane-5083128
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6804255/https://www.healthline.com/nutrition/benefits-of-brussels-sprouts#TOC_TITLE_HDR_11
https://www.verywellfit.com/brussels-sprouts-nutrition-facts-calories-and-health-benefits-4118297
Uñas rotas en gatos y perros
Usar sulfato de magnesio en mascotas

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 19 Octubre 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://authenticapets.com/

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

.

Recibe actualizaciones del blog.  
Recibirás consejos útiles para la salud de tu mascota.

0
Compartidas

¿Te gusta? ¡Síganos!

No te arrepentirás...

0
Compartidas