fbpx

TU CESTA

Su pedido está vacío

CUENTA

Cuenta
Espera por favor, estamos autorizando ...
Crea una cuenta Regístrarte ahora
×

Suscribite a nuestro blog y recibirás gratis
12 consejos simples para cambiar la salud y bienestar de tu perro y gato.

EasyBlog - Search Blogs Module

¿Qué alimento balanceado es mejor para tu mascota?

ingredients-pet-food


Con toda la variedad de comida para mascotas que hay, y todas las marcas comerciales que prometen ser "premium" o naturales…¿Cuál elegir?

Si te preocupás por tu mascota, probablemente pienses que lo mejor es elegir el alimento más caro, ya sea natural, "premium", libre de granos, especial para sobrepeso, etc. Pero, lamentablemente, no es así.

La regla de oro que tenés que tener en cuenta cuando elijas comida para mascota es...

Ignorar todo lo que diga el frente del paquete de comida e ir directo a la parte de atrás a ver la lista de ingredientes.


¿Por qué ignorar la parte de adelante? Es todo propaganda para convencerte de comprar sin parar, y no necesariamente

1) Dicen cosas que son verdad a primera vista 

2) Apoyan el bienestar y la salud de tu gato o perro


Ningún tipo de alimento balanceado es natural ni bueno para tu mascota, jamás. No importa todas las maneras en que las distintas empresas nombren sus productos o los carteles que pongan en la parte de adelante del paquete. Ningún alimento seco es bueno para la dieta de tu mascota ni para su salud. Por eso, ignorá todo lo que diga adelante y leé directamente los ingredientes, siempre, incluso con tu propia comida.

Siempre chequeá los primeros tres o cinco ingredientes de la lista.

Estos primeros ítems te van a dar una idea de qué alimentos tienen más peso realmente en lo que está comiendo tu mascota.


Cómo leer los ingredientes de la comida para mascotas


Ejemplos de productos alimenticios para perros que están en el mercado actualmente:

  • Pro Plan Premium: el paquete adelante dice "Alimenta y Protege su Salud" Los primeros ingredientes son: carne de pollo, arroz cervecero, harina de subproductos de pollo, gluten de maiz, trigo.

  • Natural Meat: el paquete adelante dice "Balanceado Nutricional". Los primeros ingredientes son: Trigo, harina de pollo, germen de maiz, gluten de maiz, arveja.

  • Whole Earth Farms: el paquete adelante dice "Con pollo y salmon" goodness from the earth (bondad de la tierra). Los primeros ingredientes son: carne de pollo y salmon, cebada y/o avena, harina de visceras de pollo, arroz.

  • Authentica Pets: el paquete adelante dice "Gourmet Pet Food" (comida gourmet para mascotas) y "Producto Crudo - Carne & Calabaza". Los primeros ingredientes son: carne vacuna, vegetales de estación (calabaza, espinaca, zanahoria, arvejas), corazón de vaca.


Ejemplos de productos alimenticios para gatos que están en el mercado actualmente:


  • Royal Canin Regular Fit: el frente del paquete dice "Perfil nutricional óptimo para gatos adultos con acceso al exterior". Los primeros cinco ingredientes son: harina de subproductos de pollo, maíz, arroz, harina de gluten de maíz, hidrolizado de hígado de pollo y/o cerdo.

  • Ultra Premium Nutrique: el frente del paquete dice "Para gatos castrados con tendencia al sobrepeso, con pavo, prebióticos y probióticos". Los primeros cinco ingredientes son: harina de pavo, hidrolizado de hígado porcino deshidratado, arroz, arroz integral, celulosa en polvo.

  • Authentica Pets: el frente del paquete dice: "Salmón & Sardina para gatos, producto crudo natural". Los primeros cinco ingredientes son: salmón, batata, sardina, huevo, espinaca.

¿Qué entendés de los ingredientes?

¿Cuál creés que le da a tu mascota la nutrición que realmente necesita?

Si mirás cualquier lista de ingredientes de alimento balanceado, independientemente de lo que diga en el frente del paquete, te vas a dar cuenta de que está llena de ingredientes baratos, como subproductos, arroz, trigo, etc. y que el alimento balanceado contiene muy poca humedad, y tu mascota necesita obtenerla de la comida. La humedad del alimento es esencial para perros y gatos porque, físicamente, ellos no pueden beber directamente del agua todo el líquido que necesitan consumir.

Los granos, el maíz, el arroz y el glúten se suelen añadir a los alimentos para mascotas para rellenar la comida, mantener los costos del producto bajos y los requerimientos nutricionales al mínimo necesario para sobrevivir. La gente cree erróneamente que estos productos son saludables para sus mascotas y que otras maneras de alimentación, como la dieta cruda o cocida, son malas.

Los carbohidratos que contiene la comida para mascotas se convierten en azúcares que no son NADA buenos para tu mascota. Todos los alimentos secos tienen alto contenido de almidón y azúcares.

La razón por la que tienen tanto impacto en la salud de tu mascota es porque su sistema digestivo no está hecho para consumir carbohidratos ni alimentos procesados. A diferencia de los humanos, los perros y los gatos tienen tractos digestivos cortos, por lo que necesitan alimentos que sus cuerpos puedan digerir activamente y usar como recursos para la salud de sus órganos.

Cuando los ingredientes de un alimento balanceado son de mejor calidad, como por ejemplo si son orgánicos o libre de granos, etc, igualmente contienen un alto nivel de carbohidratos. Además, todos los niveles de procesamiento por el que pasan los ingredientes para formar el trocito matan cualquier tipo de nutrición, por lo que los fabricantes se la tienen que volver a añadir artificialmente.

Finalmente, al alimento balanceado le quedan proteínas que fueron adulteradas, enzimas que se vuelven inactivas y cualquier tipo de microflora (bacteria buena) natural y beneficial deja de estar disponible. Los trocitos comerciales no solo tienen toxinas dañinas, sino que también le sacan mucho de su valor nutricional, por lo que se vuelven un producto alimenticio "muerto" para gatos o perros. (1)

En conclusión, el consumo de alimentos no reales, como por ejemplo el alimento balanceado o la comida húmeda procesada, significa que el cuerpo de tu mascota se pierde la oportunidad de usar comida real para la correcta digestión y absorción de nutrientes de los alimentos.

La mejor manera de determinar qué es lo que tu mascota está comiendo realmente es leer la lista de ingredientes o, mejor aún, evitar darle alimentos procesados a tu perro o gato, como el alimento balanceado.

La comida real es natural y fantástica para tu perro o gato y no necesita una lista de ingredientes ni mensajes confusos sobre qué está comiendo tu mascota o la calidad que tiene.


AHORA, nos encantaría recibir tus comentarios, por lo que por favor DEJÁ UN COMENTARIO y sentite libre de compartir esto con personas a las que creas que les gustará.
¡¡¡Vida natural, salud natural, mejora natural!!!
¡Nuevos consejos para cuidar a tu mascota en Navid...
Which kibble to Chose For Your Pet

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 18 Febrero 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

.

Recibe actualizaciones del blog.  
Recibirás consejos útiles para la salud de tu mascota.

¿Te gusta? ¡Síganos!

No te arrepentirás...

Recibe actualizaciones
de nuestro blog con
consejos naturales
para tu perro y gato

 ¡¡¡Gratis, los mejores consejos!!!