fbpx

BARF & Remedios Naturales

TU CESTA

Su pedido está vacío

CUENTA

Cuenta
Espera por favor, estamos autorizando ...
Crea una cuenta Regístrarte ahora
×

Suscribite a nuestro blog y recibirás gratis
12 consejos simples para cambiar la salud y bienestar de tu perro y gato.

Buscar publicaciones del blog

Cristales curativos para gatos y perros

cristales curativos para gatos y perros


Hace muchos años se conocía a los cristales como el "alma femenina", ya que provienen directamente de la madre tierra o porque ella es quien les da vida. En la Antigua Grecia, se pensaba que había aproximadamente 700 piedras o cristales energéticos diferentes que tenían una conexión con la mente, el cuerpo y el alma, y que podían ayudar con una gran variedad de enfermedades. En China y en Japón, los cristales se usaban y se siguen usando para ayudar a curar problemas del cuerpo y el alma, y para que el cuerpo vuelva a equilibrarse.

Los cristales se han usado en la curación a lo largo de casi toda la historia, pero las culturas occidentales no tuvieron esa importante conexión que permite trabajar con las piedras hasta hace poco. Mucha gente está volviendo a darse cuenta de que los cristales contienen una gran energía curativa que puede ayudar a eliminar la energía negativa y sus efectos, y a proteger contra ciertas frecuencias energéticas negativas.

Se conoce a los cristales por su capacidad de canalizar y transmitir la energía vibracional de la tierra de la que los extraen, y son una herramienta curativa muy valiosa en la medicina holística y en los tratamientos de curación energética, ya que pueden trabajar y transformar la energía a su alrededor.

Antes de meternos de lleno en el poder curativo de los cristales, vale la pena repasar rápidamente cuál es la importancia del color y cómo se relaciona con los chakras, el color de los cristales y la energía del cuerpo.

Al igual que todo, el color tiene energía y está directamente relacionada con la luz. El color o las luces que lo componen vibran a distintas velocidades y frecuencias. Los colores más cálidos, como el rojo, amarillo y naranja, vibran a una velocidad o frecuencia más baja; y los azules y violetas vibran a frecuencias más rápidas o altas.

Los chakras del cuerpo están directamente asociados con las luces o las frecuencias de los colores del arcoíris. Rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo, violeta. Tanto vos como tu mascota tienen un arcoíris interno en el cuerpo: los chakras o sistemas de energía que conectan las frecuencias vibracionales de la luz a través del cuerpo y con la fuente universal de energía.

Si todo está alineado y la energía puede fluir, el cuerpo puede usar las frecuencias de luz de los chakras, ya sea para aumentar o reducir la energía vibracional del cuerpo.

Esto se vuelve muy importante cuando entendemos que los chakras fuera de equilibrio o estancados pueden empezar a crear malestares y enfermedades en el cuerpo. Para ayudar a curar la energía de tu mascota o la tuya, podés empezar a usar la frecuencia vibracional del color y usar los cristales para volver a alinear el arcoíris interno o el sistema de chakras tuyo o de tu mascota.

Según el color y la estructura de las piedras o cristales curativos, van a trabajar en sintonía con los colores del sistema de chakras.


¿Qué son los cristales? 

Los cristales naturales son piedras de la tierra y se forman de distintas maneras según su temperatura y presión. Algunas se forman cuando el líquido del núcleo de la tierra empieza a elevarse hacia la superficie y rápidamente se va enfriando mientras sube. Otros cristales se forman cuando un líquido se evapora.

Los cristales de roca crecen en 7 figuras geométricas distintas. Tienen distintas estructuras que dependen de las moléculas, los átomos y las condiciones ambientales en las que se forman.

"Cristal de roca" es el nombre que se le da a todo lo que proviene de la tierra. Mientras que "gema" es el nombre que se le da a esos cristales de roca que tienen un valor de mercado, como los diamantes, los rubíes, etc.

En conclusión, los cristales curativos son gemas de la madre naturaleza que podemos usar en terapias alternativas para ayudar a curar problemas físicos y mentales. Cuando se forman en la tierra, se mezclan con otros minerales que aumentan su energía vibracional. Los cristales tienen muchas propiedades curativas, tienen una energía vibracional constante que puede transformar la energía y ofrecer protección y, además, ayudan a curar desequilibrios energéticos. Usar cristales para la curación es una técnica antiquísima para ayudar con el bienestar mental, físico y espiritual.


¿Los cristales curativos funcionan para gatos y perros? ¿Cuáles son los beneficios de los cristales?

Los cristales de roca curativos pueden ser extremadamente útiles en la curación a través de la gemoterapia para perros y gatos, para mantener su energía fluyendo en sintonía. Al igual que los humanos, los animales tienen chakras a lo largo del cuerpo que pueden estar en equilibrio o no. Su sistema energético es más complejo que el nuestro, ya que ellos tienen chakras que se conectan directamente con la madre naturaleza y la atmósfera, y chakras que permiten que se forme el vínculo entre humanos y animales.

La frecuencia energética de un animal vibra más alto que la de los humanos porque ellos están más en sintonía con las frecuencias de alegría, felicidad y amor incondicional.

Cuando suceden acontecimientos importantes (como la llegada de un bebé nuevo, una nueva mascota, un hijo que empieza la universidad y se va de la casa, peleas entre miembros de la familia, etc.), estos tienen un impacto directo en la energía vibracional de tu perro o gato. Seguramente sepas lo que es sentir buena vibra de una persona o un lugar, o lo que es estar hablando con alguien que te consume la energía. Esto le pasa a diario a tu mascota, dependiendo de la energía de su "manada".

Ellos absorben la energía a su alrededor y también la transmiten, pero su energía se puede agotar rápidamente o desencadenar en enfermedades, ya que intentan compensar las frecuencias energéticas bajas de los humanos.

Es de suma importancia para el bienestar de tu mascota que trabajes para primero equilibrar tu propia energía, y como por ósmosis, va a empezar a elevar naturalmente la energía de tu gato o perro cuando vos eleves la tuya.


Los chakras de los animales y los colores 

Los colores representan la vibración energética alta o baja, y los chakras ayudan a mantener el equilibrio del bienestar o a mantener la circulación de los meridianos de energía del cuerpo. La combinación de trabajar con la energía de los chakras y los colores, junto con la frecuencia vibracional de las piedras protectoras es muy poderosa para limpiar cualquier energía negativa y volver a poner el sistema meridiano en equilibrio.

Los chakras están relacionados con áreas del cuerpo y con el color, como los cristales, y ellos funcionan juntos para elevar y limpiar las energías. Los colores y los chakras están conectados de la siguiente manera.


Chakra raíz o primer chakra

El chakra raíz o primer chakra se asocia con el color rojo. Representa la supervivencia, el instinto natural de defenderse, la familia, la seguridad, el coraje y la energía sexual.

El chakra raíz trabaja con el flujo sanguíneo, la circulación, el sistema inmune, los órganos reproductivos y la mitad inferior del cuerpo (las patas, los pies y la cola de tu mascota).

Trabajar con este chakra es bueno para tratar la depresión, la energía física y espiritual baja, los problemas en la piel, la depresión posparto, la mala circulación y la anemia.

Se encuentra en la base de la columna, justo antes del comienzo de la cola.

En las mascotas, se asocia con la manada, con la seguridad y conexión que sienten en su ambiente, y con su relación con otros miembros de la manada o de la casa. Esto determina cómo escuchan al líder y, cuando está desequilibrado, su comportamiento puede manifestarse con desobediencia. O puede suceder que un perro o gato esté muy miedoso o nervioso, como si no se sintiera seguro.


Chakra sacro o segundo chakra 

El chakra sacro o segundo chakra se asocia con el color naranja y tiene que ver con el poder de voluntad.

Representa el estómago, los intestinos, el bazo, el páncreas, la espalda baja y las caderas.

Este chakra trabaja sobre los problemas intestinales, los problemas renales, la infelicidad emocional, las inhibiciones y la timidez.

Tiene que ver con las relaciones uno a uno, así que es a través de él que las mascotas se llevan bien con distintas personas o animales en su manada, en el hogar. Este suele ser el chakra por el que pasa la mayoría de las emociones humanas que la mascota tiene que procesar, incluidas tus emociones positivas y negativas.


Chakra del plexo solar o tercer chakra 

El chakra del plexo solar o tercer chakra está conectado con el amarillo y se relaciona con el autoestima y el amor propio.

Este chakra representa el hígado, los riñones, el estómago, el páncreas, el bazo y las glándulas suprarrenales.

El chakra del plexo solar es útil para tratar problemas digestivos, el ritmo cardíaco y la estimulación mental, ya que la alimentación de tu mascota también está directamente conectada con el estado anímico de la mente. También se tratan las enfermedades autoinmunes, la inflamación y la artritis.

Este chakra se relaciona con los sentimientos de bondad y el autoestima, la confianza, la intuición y las reacciones. Si está en desequilibrio o sobreactivo, puede manifestarse en ira, agresión, ausencia de miedo, desánimo y falta de alegría.


Chakra del corazón o cuarto chakra

El chakra del corazón o cuarto chakra está conectado con el color verde o, en el caso de los animales, con el rosa. Como su nombre lo indica, este chakra tiene que ver con el corazón y con el amor, tanto el propio como el que se siente por otros, y con el amor incondicional.

Este chakra representa el corazón, el sistema respiratorio y la parte superior de la espalda. Ayuda con el ritmo de la respiración y con el equilibrio del corazón.

El chakra del corazón sirve para tratar problemas de corazón, problemas respiratorios o traumas emocionales en dichos órganos.

El chakra del corazón es el encargado del amor, el interés, la compasión, la empatía. En tu mascota, tiene que ver con la nutrición, la manada y la jerarquía dentro de ella. Cuando no está totalmente desbloqueado o cuando está fuera de equilibrio, puede causar celos, posesión, dolor emocional o ansiedad por separación y una renuencia general frente a la interacción con otros gatos o perros a su alrededor. Acá suele estar alojado el trauma emocional en los animales, sobre todo en aquellos que provienen de hogares problemáticos, que los dieron en adopción, que su dueño anterior u otra mascota de la casa falleció, etc.


Chakra de la garganta o quinto chakra 

El chakra de la garganta o quinto chakra se asocia con el color azul.

Este chakra se encarga de la garganta, la boca, el habla. Tiene que ver con la claridad y la comunicación, la habilidad de expresarse libremente con integridad y honestidad.

Este chakra es útil para ayudar con el sistema endocrino y el sistema nervioso, la tiroides, los problemas de garganta recurrentes, el hipertiroidismo en gatos, el hipotiroidismo en perros, los problemas con inflamaciones de oído y piel, y las irritaciones capilares.

Si está fuera de equilibrio, muchas veces se puede manifestar con una comunicación vocal excesiva en gatos o perros, como maullidos y quejidos constantes, incapacidad de seguir comandos, indiferencia cuando lo llaman, agresión, etc... cualquier tipo de problemas acerca de la comunicación en general.


Chakra del tercer ojo o sexto chakra 

El chakra del tercer ojo o sexto chakra se conecta con el color índigo. Este chakra tiene que ver con la intuición, la visión del tercer ojo, la capacidad de estar en calma en cualquier situación.

Se conecta con los ojos, la nariz, la glándula pineal, el cerebro, la parte superior de la cabeza. Ayuda a estimular la intuición y la exploración de la mente.

Este chakra es bueno para lidiar con problemas neurológicos, problemas de aprendizaje y convulsiones.

Cuando está desequilibrado, muchas veces puede manifestarse con distracciones en la mascota, o también se puede mostrar distante. Puede presentarse físicamente con problemas como dolores de cabeza y de visión, problemas de equilibrio y, en algunos casos, pérdida de apetito.


Chakra corona o séptimo chakra 

El chakra corona o séptimo chakra se relaciona con el violeta. Está en la parte superior de la cabeza entre las orejas de los animales. Este es el chakra que se conecta con el espíritu, con la fuente divina de energía.

Puede ser útil cuando se tratan las glándulas pineales y traumas o problemas en la cabeza.

Cuando está en desequilibrio o no está abierto, tu mascota puede estar sensible al tacto en esta parte. Muchas veces se manifiesta con depresión y con una falta de conexión con el ambiente que los rodea y desconfianza de los humanos.


Chakra branquial u octavo chakra 

El chakra branquial es un chakra importante al que hay que prestarle mucha atención. Se conecta con el color negro. Es el chakra que permite que los animales formen un vínculo con los humanos, y también conecta todos los chakras a lo largo del cuerpo entero. Hacé clic acá para leer acerca de los chakras branquiales y los buds chakras en mascotas.

Si tenés una mascota nueva o acabás de adoptar una, este es un excelente punto para empezar a masajear, ya que ayuda a formar el vínculo entre vos y tu nueva mascota. También es excelente hacer un pequeño masaje en esta sección a diario porque los reconecta y fortalece el vínculo emocional, físico y espiritual entre ustedes.

Si tu gato o perro no te presta mucha atención, este es un gran lugar para empezar a usar las energías de los cristales y para masajear. Para localizar el punto, ubicá la parte de arriba de las patas de adelante de tu perro, o sea sus hombros, y con las dos manos (una de cada lado) suavemente masajeá con movimientos circulares, en un sentido y luego en el otro.

Con las mascotas nuevas puede pasar que solo puedas hacerlo durante pocos segundos, pero, en cuanto empieces a construir confianza y un vínculo con tu mascota, vas a poder hacerlo durante más tiempo. Dejá que tu mascota se aleje en cualquier momento que quiera, porque ellas absorben la energía que necesitan en cada momento específico.


Tipos de cristales curativos para gatos y perros 


Los mejores cristales curativos para la alineación de chakras en perros y gatos a través de la frecuencia energética del color - Cristales para mejorar la salud


Cristales para el chakra raíz

Rojo: Ágata, Piedra sangre, Jaspe rojo, Cornalina.

 
Cristales para el chakra sacro

Naranja: Calcita naranja, Citrino, Cornalina naranja, Ámbar, Cuarzo citrino.


Cristales para el chakra plexo solar 

Amarillo: Cuarzo amarillo, Jaspe amarillo, Ojo de tigre dorado, Berilo dorado o heliodoro, Topacio amarillo


Cristales para el chakra del corazón

Verde o Rosa: Esmeralda, Jade, Aventurina verde, Malaquita, Jaspe verde océano.

Rosa: Cuarzo rosa, Rodocrosita, Rodonita.


Cristales para el chakra de la garganta

Azul: Turquesa, Aguamarina, Lapislázuli, Angelita, Ágata de cinta azul.


Cristales para el chakra del tercer ojo  

Índigo: Cuarzo aura índigo, Amatista púrpura, Fluorita púrpura, Escapolita púrpura.


Cristales para el chakra corona  

Violeta: Charoita, Eudialita, Amatista púrpura, Tanzanita, Lepidolita.


Cristales para el chakra branquial

Negro: Turmalina negra, Jade negro, Piedra luna negra, Obsidiana.


Cómo usar los cristales para curación  

Podés poner ciertos cristales alrededor de tu mascota cuando está acostada o bajo su cama, o tener un horario regular para hacer reiki con cristales o un masaje de chakras. También podés meditar con los cristales mientras tu mascota está en la habitación.

Si ponés cristales debajo de su cama, podés ir cambiandolos y usarlos distintos días para que todo su sistema se vuelva a energizar. También tenés que limpiar los cristales de vez en cuando para eliminar la energía negativa que absorben. Hacer esto con regularidad ayuda a que mantengan una frecuencia vibracional más alta.

Podés limpiar tus cristales muy fácilmente al ponerlos bajo la luz de la luna a la noche o en la luna y en el sol. Sé consciente del tipo de cristal que estás limpiando, así no se afecta bajo la lluvia o por demasiada exposición a la luz del sol. Pero una buena manera de re-energizar tus cristales es dejarlos afuera desde el atardecer hasta el amanecer. Tené cuidado con los cristales más suaves para que no se dañen.

También podés enjuagar tus piedras curativas durante un minuto o dos bajo agua corriente. Idealmente, con una fuente de agua que provenga directamente de la tierra o, si no, podés usar agua filtrada. También podés dejarlas en el piso por algunas horas de antemano. Provienen de la tierra o del "alma femenina", así que dejarlas un tiempo en la tierra de por sí las ayuda a limpiarse y a realinear sus energías con la tierra y mantener su frecuencia vibracional.

Cuando empezás a integrar los masajes de chakra con regularidad, el reiki y el uso de cristales, empezás a prevenir las frecuencias energéticas negativas con tu gato o perro y a limpiar cualquier energía. Los cristales se convierten en increíbles herramientas para ayudar con un enfoque integrado de curación, ya que ellos van a trabajar con el bienestar emocional, físico y mental de tu mascota.

También los podés usar para acelerar la curación de enfermedades, para ayudar con cualquier problema emocional y, generalmente, para mantener los chakras en sintonía.

Si conocés bien a tu mascota y seguís viendo problemas recurrentes, puede ser un signo de que algo está mal con la energía que rodea a algún chakra en particular, puede ser un signo de que hay una enfermedad subyacente o un desequilibrio de energía sobre el que hay que trabajar. Estar consciente de los chakras de tu mascota te ayuda a identificar rápidamente cualquier desequilibrio en su energía y a lidiar con algunos de los problemas diarios que pueden surgir en su salud.

*Cuando compres cristales, por favor asegurate de que provengan de fuentes sustentables tanto para el medioambiente como para las comunidades de donde los extraen. Durante los últimos 5 años, hubo un inmenso aumento en la cantidad de personas que compran cristales para curación, tanto es así que se ha vuelto un negocio de billones de dólares. Sin embargo, no está bien regulado, y muchas de las áreas en donde se encuentran los cristales son lugares como Madagascar, Brasil, la India, etc., en donde las personas de las comunidades locales suelen ser explotadas y en donde ellas mismas son las que tienen que extraer físicamente las piedras. Su sueldo promedio es de alrededor de USD 1.90 por día y, hasta el día de la fecha, la industria no apoya el comercio justo.

Cuantos más cristales compremos de estas procedencias, más vamos a perjudicar a las familias que intentan sobrevivir y al medioambiente. Por favor tené en cuenta de dónde vienen tus productos y siempre preguntá si son de una fuente sostenibles. Buscá pruebas.

Cuanto más busques y compres productos sostenibles de todo tipo, más va a cambiar la manera de hacer negocios de los proveedores y, con suerte, mejorará la calidad de vida de los mineros y granjeros, así como también el medioambiente.


AHORA, nos encantaría recibir tus comentarios, por lo que por favor DEJÁ UN COMENTARIO y sentite libre de compartir esto con personas a las que creas que les gustará.
¡¡¡Vida natural, salud natural, mejora natural!!!

Recursos

mindvalley.com/chakra-colors/
letstalkscience.ca/educational-resources/stem-in-context/what-a-crystal
(1) Energy Healing for Animals. Joan Ranquet
(2) Dark crystals brutal reality - https://www.theguardian.com/lifeandstyle/2019/sep/17/healing-crystals-wellness-mining-madagascar
(3) naturalchakrahealing.com

Hierbas curativas para perros y gatos: una guía pa...
Reiki para perros
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 23 Enero 2022
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://authenticapets.com/

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

.

Recibe actualizaciones del blog.  
Recibirás consejos útiles para la salud de tu mascota.

0
Compartidas

¿Te gusta? ¡Síganos!

No te arrepentirás...

0
Compartidas