fbpx

TU CESTA

Su pedido está vacío

CUENTA

Cuenta
Espera por favor, estamos autorizando ...
Crea una cuenta Regístrarte ahora
×

Suscribite a nuestro blog y recibirás gratis
12 consejos simples para cambiar la salud y bienestar de tu perro y gato.

Buscar publicaciones del blog

Dejá que la Alimentación Cruda Sea la Medicina

animal-hospital


El alimento crudo es muy bueno para perros y gatos. Si siempre le diste alimentos crudos a tu mascota, probablemente no seas consciente de ello, ya que deben ser muy saludables. Esta es, sin duda, la experiencia de miles de veterinarios que dan alimento crudo en todo el mundo. También podés notar la diferencia si hablás con amigos que optan por usar alimentos procesados y dietas enlatadas.

Generalmente se quejan de problemas recurrentes: puntos calientes (o dermatitis aguda), infecciones del oído, diarrea, colitis, vómitos, problemas en la glándula anal, enfermedades dentales y de encías, hiperactividad, obesidad y cáncer. Estas enfermedades, de manera alarmante, se consideran "algo normal" cuando tenés animales y los alimentás convencionalmente con alimentos procesados. Sin embargo, la realidad es que estas enfermedades no deben considerarse "algo normal".

Los perros y los gatos que comen alimentos crudos tienen menos probabilidades de sufrir alguna de las enfermedades en esta lista horrible. Por lo tanto, la alimentación cruda puede ayudar a remediar estos problemas. Echémosles un vistazo a algunos de los problemas más comunes en donde la alimentación cruda puede ayudar.


Enfermedades de la piel

Los puntos calientes (o dermatitis aguda) son el resultado de que los perros se rasquen la piel inflamada. Por lo general, los puntos calientes aparecen por lo general rápidamente, a menudo durante la noche, produciendo un espacio sin pelo, húmedo y rojo, un área dolorida, generalmente en la cabeza o las ancas. Los gatos y los perros tienen picazón por tres razones principales: parásitos, infecciones y alergias.

Las alergias alimentarias son comunes y, afortunadamente, podés hacer algo al respecto, a diferencia de las alergias al polen o al polvo de la casa. El trigo (gluten), la carne de vaca (incluso los lácteos y la tripa, a veces) y el pollo son los mayores responsables de la alergia, en mi opinión. Como veterinario, una de las primeras cosas que haría con una mascota con picazón es quitarle el trigo, la carne de res y el pollo durante el primer mes. En muchos casos, esto es suficiente.

La colitis es la inflamación del colon, el intestino inferior. Enteritis es el nombre para la inflamación de cualquier parte del intestino por debajo del estómago. Parásitos, infecciones y cánceres pueden inducir inflamación en estas áreas, pero la intolerancia/alergias alimentarias son las causas más comunes. Una vez más, la eliminación de trigo, carne de res y pollo de la dieta suele alcanzar. Si esto no es suficiente, vale la pena eliminar todas las proteínas salvo una, y hacer una "dieta de exclusión": darle una sola proteína cruda inusual (por ejemplo, conejo, venado, pescado blanco y, a veces, cordero) durante cuatro semanas. La mayoría de las mascotas sanas reaccionan bien a los alimentos con carne de res cruda, pollo y tripas.

Las glándulas anales son dos sacos en la pared del ano, aproximadamente del tamaño de una canica en perros de tamaño mediano, que producen un líquido marrón oloroso que utilizan para dejar rastro en las heces y marcar territorio. Los gatos las tienen también, pero causan muchos menos problemas.

Si las deposiciones son buenas y sólidas (click aquí para leer nuestro artículo "Clasificá la caca"), la acción de evacuar exprime las glándulas para vaciar el líquido oloroso en las heces, ¡como la mostaza en una salchicha de pancho! Pero si las heces son blandas, porque el perro estuvo enfermo durante más de un día o dos, o si el perro está comiendo una dieta que no es la ideal, entonces la acción de evacuar heces blandas no exprime las glándulas. Por lo tanto, se sobrellenan y algunas veces se infectan.

El tratamiento consiste en que el veterinario exprime las glándulas, pero si la consistencia de las heces permanece floja, entonces se volverán a llenar rápidamente. El alimento crudo se adapta a la mayoría de las mascotas más que cualquier otra forma de alimentación, por lo que pasar a un alimento crudo mejora la consistencia de las heces y, por lo tanto, le permite a tu mascota vaciar sus glándulas todos los días.

Una parte fundamental de la dieta de alimentos crudos es darles a los perros y gatos piesas frescas de hueso para masticar. Estos van desde alas de pollo a cuello de cordero, nudillos de carne a cuellos de pato, dependiendo del tamaño de tu animal. Los huesos crudos hacen tres cosas: limpian los dientes, entretienen y deleitan a las mascotas y además, les dan minerales, cartílagos y fibras muy necesarios para el intestino.

Los animales que no reciben estos huesos para masticar tendrán más problemas dentales que los que sí lo hacen, ingieran alimentos crudos o no. Si un perro o gato tuvo problemas dentales demasiado pronto o incluso problemas moderados, los alimentos crudos, incluidos masticables de hueso, limpian los dientes, sin la necesidad de anestésicos costosos y riesgosos para limpiar o arreglar los dientes quirúrgicamente.


Letargia e Hiperactividad

Curiosamente, el letargo y la hiperactividad pueden mejorar con una dieta cruda apropiada. Conozco a cientos de perros que han sido ayudados a salir de cualquiera de los dos extremos de la escala de energía. La comida cruda sería mi primera opción. Los estudios en niños en edad escolar muestran que la suplementación con alimentos ricos en omega 3, como el lino o el aceite de pescado, puede ayudar con la concentración y reducir la hiperactividad. Esto también se aplica a perros y gatos.

Utilizamos aceites como estos para complementar nuestros alimentos crudos. Los aceites Omega 3 alivian la inflamación, como la artritis, el dolor y la rigidez, ayudando a las mascotas más viejas que podrían estar menos activas a llegar mejor a la vejez. Si piensás en ello, la mayoría de las enfermedades implican cierto grado de inflamación. Si la dieta que proporcionás es inherentemente anti-inflamatoria, entonces esto ayudará con una infinidad de problemas, incluso si son solo nimiedades del momento.


Obesidad

La obesidad en perros y gatos en los EE.UU. supera el 50%. Las mascotas están comiendo alimentos ricos en carbohidratos desde los últimos 70 años, al igual que los seres humanos, cuyos niveles de obesidad se disparan de manera exorbitante.

Estudios recientes han refutado el cuento de que hay que "comer poca grasa para perder peso", que nos han hecho creer durante generaciones. El pensamiento actual y los científicos saben esto desde la década de 1960: es que "las grasas no engordan, los carbohidratos lo hacen".

En la dieta humana, los carbohidratos, como el pan, la pasta y las galletas, se descomponen en el intestino en azúcares. Los azúcares aumentan la insulina, para que el cuerpo lo almacene; esto es útil si sos un cazador/recolector que acumula fruta en el otoño antes de un invierno frío, pero mortal si estás viviendo en la sociedad moderna donde comés carbohidratos al mediodía y a la noche cada día, sin mencionar los 'bocadillos' entre comidas.

Sabiendo que los carbohidratos son la raíz de la obesidad, las grandes empresas de alimentos para mascotas todavía hacen croquetas y alimentos enlatados con 30-60% de carbohidratos solubles en el análisis. ¿Todavía te sorprende que haya una epidemia de obesidad, diabetes y cáncer entre nuestros amigos fieles, las mascotas?


Diabetes

La diabetes, o 'diabetes mellitus' para darle su nombre técnico, es una enfermedad en la cual los tejidos ya no responden a la producción de insulina en el páncreas. Típicamente, la insulina se produce en respuesta a almidones y azúcares ocasionales en la dieta. Si estos productos alimenticios se comen continuamente (como lo hacen las mascotas alimentadas con trocitos), la producción de insulina es continua.

Los tejidos (músculos, depósitos de grasa y el hígado) tarde o temprano "se ponen los dedos en los oídos" y cantan "la la la la la", como si no estuvieran sufriendo los efectos de este tipo de represa. Los azúcares se acumulan en el cuerpo causando sed excesiva, pérdida de peso, letargo, deshidratación e infecciones urinarias.

Cuando los gatos cambian a alimentos crudos, se pueden curar de la diabetes. Obviamente, los gatos nunca fueron hechos para comer dietas altas en cereales. Cambiarlos de nuevo a una dieta ancestral mejora su metabolismo extraordinariamente.

Una vez que los perros tienen diabetes, se los puede ayudar con alimentos crudos, dietas bajas en carbohidratos, pérdida de peso y buenos regímenes de minerales y vitaminas, pero no es tan fácil como tratar a los gatos con esta enfermedad creada por el hombre.


Cáncer

El cáncer es muy común en personas y mascotas. Se describe como una enfermedad "multifactorial". Es decir, es causada por muchos factores, que a menudo trabajan sinérgicamente para permitir o inducir el crecimiento del tumor.

Estos factores incluyen la calidad de los alimentos, los aditivos alimentarios, el exceso de procesamiento de los alimentos, la exposición a los plaguicidas, la obesidad y la inflamación prolongado en el cuerpo. Una dieta bien preparada, equilibrada y completa evita todos estos problemas, ayudando al cuerpo a combatir el cáncer.

No es ninguna sorpresa que los alimentos crudos puedan ayudar con la mayoría de las enfermedades modernas comunes de hoy. Los perros y los gatos evolucionaron para comer dietas crudas naturales. Volver a alimentarlos con alimentos basados en estos principios es la opción más saludable para combatir las enfermedades de la domesticación. Hipócrates tenía razón cuando dijo: "Dejá que la comida sea tu medicina".

AHORA, nos encantaría escuchar tus comentarios. DEJÁ UN COMENTARIO y por favor compartí esto con personas a las que creas que les encantará.

¡¡¡Vida natural, salud natural, mejora natural!!!

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

Día Internacional del Gato
Beneficios de la Comida Cruda para Tu Gato o Perro

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 29 Marzo 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

.

Recibe actualizaciones del blog.  
Recibirás consejos útiles para la salud de tu mascota.

¿Te gusta? ¡Síganos!

No te arrepentirás...

Recibe actualizaciones
de nuestro blog con
consejos naturales
para tu perro y gato

 ¡¡¡Gratis, los mejores consejos!!!