fbpx

BARF & Remedios Naturales

TU CESTA

Su pedido está vacío

CUENTA

Cuenta
Espera por favor, estamos autorizando ...
Crea una cuenta Regístrarte ahora
×

Suscribite a nuestro blog y recibirás gratis
12 consejos simples para cambiar la salud y bienestar de tu perro y gato.

Buscar publicaciones del blog

Día Nacional de las Mascotas

National Pet Day Amas el individual que soy!


El 29 de abril es el día nacional de las mascotas.

Es la celebración anual de todas las mascotas y trata sobre aumentar la concientización de adopción con el objeto de detener la el maltrato animal.

Colleen Paige, Defensora del Bienestar Animal, comenzó esto en 2006; con la idea de concientizar a cada vez más personas sobre la cantidad de animales en refugios que esperan desesperadamente encontrar a su familia para toda la vida.

Hoy trata sobre difundir lo asombroso de la adopción, intentar educar a las personas sobre la crueldad que hay en general detrás de la venta de mascotas, e intentar cambiar la actitud de las personas para que busquen en refugios en lugar de comprar mascotas.

En los refugios, hay muchos animales de todos los tamaños y formas, de raza y de razas cruzadas, desesperados por encontrar un hogar lleno de amor. De hecho, hay más gatos y perros viviendo en refugios que personas dispuestas a adoptar. Comprar una mascota hoy en día se considera algo totalmente irresponsable, ya que no solo no ayuda con la superpoblación de animales, sino que también permite que continúe la cultura de los vendedores y criaderos de apuntar solo a las ganancias en lugar de promover el bienestar y el amor por los animales.

Cada año, se les practica eutanasia a unos 2.7 millones de perros y gatos perfectamente adoptables.

Si realmente deseás un gato o perro porque adorás la idea de una mascota en la familia y te preocupan genuinamente los animales, no compres en tiendas o a criadores. Esta no es, y nunca será, la solución para ayudar a reducir la cantidad de animales sin hogar y proteger a las mascotas.
Las mascotas para la venta, en general, provienen de criaderos de cachorros y gatitos, que con frecuencia son responsables de la matanza de cientos de ellos, porque ya no pueden producir en forma masiva los cachorros y gatitos necesarios para la demanda popular, o no pueden producir gatitos o cachorros considerados como "ideales" para la venta. Básicamente, estos lugares son el equivalente de las granjas avícolas industriales; y las mascotas en general se mantienen en condiciones que la mayoría de las personas que tienen corazón considerarían como inhumanas y crueles. 

Las Sociedades de Prevención de Crueldad Animal en todo el mundo intentan educar a las personas para que la adopción sea su primera elección ya que muchos de los cachorros y gatitos que se venden en tiendas de mascotas o en Internet, en general, provienen los criaderos.

Como lo indica la ASPCA (Sociedad Americana para la Prevención de Crueldad Animal): "Independientemente de si una tienda de mascotas o vendedor de mascotas te dice que reciben los cachorros/gatitos de criadores con licencia, ser un criador registrado o tener la documentación solo significa en realidad que ambos padres tenían la documentación. En la mayoría de los casos, los estándares que deben cumplir los criadores por ley son extremadamente mínimos". 

"La única manera de estar seguro de que un cachorro provino de una fuente respetable es que veas por tu cuenta de dónde vino. Los criadores responsables nunca le venderían a alguien que no conocen, porque desean analizar a los compradores potenciales para asegurarse de que los cachorros van a buenos hogares".

La Asociación Americana Médica y Veterinaria va un paso más allá y dice que los criadores con frecuencia son los responsables de la serios maltratos animales, al insistir en los procedimientos estéticos que nosotros, los humanos exigimos, como el corte de orejas y rabo, porque hay personas que consideran que es así como deberían ser ciertas razas de perros.

"En la mayoría de los demás países, cortarles el rabo y las orejas es ilegal. No hay ningún motivo para realizar tal procedimiento que en general se hace sin anestesia, principalmente para fines éstéticos y que para el animal resulta una cirugía muy dolorosa. No se ha demostrado que los perros logren una mayor autoestima u orgullo con respecto a su apariencia por el hecho de que les corten el rabo... no existe beneficio evidente para nuestros pacientes en la realización de este procedimiento".

La recomendación de las Sociedades siempre es "primero la adopción", ya que incluso las razas puras terminan también en refugios. Si estás absolutamente convencido de adquirir una mascota o cachorro de raza pura, ellos te recomiendan buscar en Grupos de Rescate de Raza. Si incluso después de todo esto, aún querés comprar, buscá un criador responsable, asegurate de conocer a los papás del cachorro, ver donde vive el perro e insistir totalmente en tener una mascota que tenga todas las partes del cuerpo. Las decisiones de cortar partes del cuerpo siempre dependen de lo que quieren y exigen los compradores y no del bienestar y amor por la mascota. Mi filosofía es y siempre fue, si no te lo harías a vos mismo, no deberías hacérselo a tu mascota.

Nunca te reúnas con un criador fuera del lugar donde está la mascota y nunca jamás pidas que te envíen un cachorro sin haberlo visto antes. Intentá evitar por completo la importación de cachorros, ya que los criaderos extranjeros de cachorros con frecuencia trabajan a estándares incluso más bajos, si es que tienen alguno, y son conocidos por el tratamiento despiadado hacia los animales.

Como sugiere Colleen, algunas de las mejores maneras de celebrar hoy son:

• Adoptar una mascota de tu refugio local o de una organización de rescate de pura raza.
• Ofrecerte como voluntario en tu refugio local y ofrecerte a cuidar animales.
• Donar mantas, alimentos y juguetes a tu organización favorita de bienestar animal.
• Organizar una manifestación pacífica delante de una tienda de mascotas que venda mascotas de criaderos de gatitos o cachorros.
• Ayudar a un amigo o vecino con problemas financieros, anciano o enfermo, al comprar alimento para mascotas, heno o artículos necesarios para ellas.

Sugerimos una manera simple de hacer homenaje al día de hoy: concientizar. Recomendales a tus amigos y familiares que sepas que quieran comprar una mascota, ya sea de pura raza, cachorro, gatito o raza mixta, que adopten o hablen con Grupos de rescate de raza. Ayudanos a unirnos a la lucha contra la crueldad animal. Adoptá, no compres.

AHORA, nos encantaría recibir tus comentarios, por lo que por favor DEJÁ UN COMENTARIO y sentite libre de compartir esto con personas a las que creas que les gustará.



¡¡¡Vida natural, salud natural, mejora natural!!

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

¿Las Vacunas para Perros y Gatos Están Destruyendo...
Garantiza La Seguridad De Tu Mascota Esta Navidad

Artículos relacionados

 

Comentarios

Micaela en Sábado, 29 Diciembre 2018 14:38

¡Qué lindo! No conocía este día pero definitivamente voy a empezar a festejarlo. Es super importante que la gente piense en adoptar, hay muchísimos perros en la calle

¡Qué lindo! No conocía este día pero definitivamente voy a empezar a festejarlo. Es super importante que la gente piense en adoptar, hay muchísimos perros en la calle :(
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 05 Octubre 2022

Imagen Captcha

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

.

Recibe actualizaciones del blog.  
Recibirás consejos útiles para la salud de tu mascota.

0
Compartidas

¿Te gusta? ¡Síganos!

No te arrepentirás...

0
Compartidas