fbpx

TU CESTA

Su pedido está vacío

CUENTA

Cuenta
Espera por favor, estamos autorizando ...
Crea una cuenta Regístrarte ahora
×

Suscribite a nuestro blog y recibirás gratis
12 consejos simples para cambiar la salud y bienestar de tu perro y gato.

Buscar publicaciones del blog

Dietas vegetarianas y veganas para gatos

Dietas-vegetarianas-y-veganas-para-gatos

Los gatos son carnívoros estrictos, lo que significa que comer carne es biológicamente esencial para su supervivencia. El instinto natural de caza que tienen y su sistema digestivo están específicamente adaptados para comer carne cruda.

Tratar de forzarlo a comer una dieta vegetariana o vegana sería una de las peores decisiones que podrías tomar para tu gato. Cualquiera de estas dos dietas tendría que tener un alto contenido de suplementos sintéticos para poder intentar que el gato tenga una dieta con un equilibrio óptimo.

Los suplementos sintéticos son malos para los órganos porque no están bio-disponibles para que el cuerpo los use adecuadamente. Darle a un gato una dieta que no es apropiada para él, cuando todo su sistema digestivo e instintos están hechos para cazar y comer crudo, puede significar que con una alimentación vegetariana o vegana termine ciego, con daño cerebral o con una muerte temprana debido a la falta de sus requerimientos dietarios adecuados.

El tracto digestivo de los gatos es corto y ellos no pueden producir aminoácidos y vitaminas en su cuerpo de la misma manera que pueden hacerlo otros animales. También tienen altos requerimientos de Taurina, que, en su forma más pura, se encuentra en la carne. Necesitan un alto contenido proteico en la dieta para convertirla en glucosa, en vez de digerir carbohidratos. Todo en el sistema digestivo de los gatos está adaptado para la alimentación cruda. En pocas palabras, es esencial que los gatos coman carne cruda.

May muchísimos macro y micro nutrientes que los gatos obtienen al comer comida cruda real y natural que no pueden reemplazarse con dietas procesadas, cocidas, vegetarianas ni veganas. Esta es la razón por la cual los gatos que consumen una dieta cruda son mucho más saludables y tienen una esperanza de vida más larga que los que consumen dietas alternativas.

Básicamente, una dieta vegetariana o vegana no cubre los niveles proteicos que un gato necesita para mantener su salud.


Dietas comerciales y caseras vegetarianas o veganas para gatos

Durante los últimos años, se lanzaron varios productos comerciales al mercado para alimentar a los gatos con una dieta vegetariana o vegana. Son mezclas de suplementos que supuestamente proveen todos los nutrientes que le faltan a un gato con estas dietas. Esta mezcla está hecha para agregarla en la comida vegetariana o vegana que le prepares en tu casa.

Ahora también hay varios alimentos húmedos veganos para gatos y los promocionan como que ofrecen una nutrición completa y equilibrada. Aunque en teoría podría ser cierto, se realizaron investigaciones en los alimentos vegetarianos y veganos para gatos y se los comparó con el contenido nutricional recomendado por la AAFCO (en inglés, la Asociación Americana Oficial de Control Alimentario) para obtener un perfil nutricional saludable en gatos, y se encontraron numerosas deficiencias, tanto en las mezclas de suplementos o las mezclas caseras como en la ración húmeda de variedades veganas o vegetarianas para gatos.

Estas dietas, con sus deficiencias nutricionales, pueden causar serios riesgos de salud cuando se dan por mucho tiempo y, lamentablemente, puede llevar meses o años para que se note el daño ya hecho en la salud de tu gato, y en ese punto, ya es irreversible.

Como agregó el Profesor Daniel Chan del Royal Veterinary College: "Lamentablemente, la industria no está lo suficientemente regulada como para asegurar que los productos comerciales sean adecuados para mantener la salud".


Riegos de salud con una dieta vegetariana o vegana en gatos

Los gatos son carnívoros estrictos y es muy difícil proveerles los requerimientos dietarios adecuados con una dieta vegetariana o vegana, tal cual y como es, sin recurrir a darle sintéticos, que muchas veces son peor que alimentarlos con drogas. Además, una dieta vegetariana o vegana a largo plazo no alcanza los niveles proteicos necesarios para la supervivencia de un gato.

Una dieta a base de plantas tiene un contenido aproximado de betacaroteno 6 veces mayor, que no es útil para el cuerpo de un gato. El procesamiento de betacaroteno en una dieta vegetariana o vegana genera una increíble cantidad de estrés en el hígado de los gatos para poder producir sales biliares para intentar convertir el betacaroteno en la Vitamina A Preformada, la que un carnívoro necesita para su salud.

La Vitamina A es necesaria para una visión normal, el sistema inmunológico y la reproducción. La Vitamina A también ayuda a que el corazón, los pulmones, los riñones y otros órganos funcionen de manera adecuada. La Vitamina A Preformada está directamente en la carne, aves, pescado y lácteos. El segundo tipo, la Provitamina A, se encuentra en frutas, verduras y otros productos vegetales.

El alto consumo de esta forma de Vitamina A, que no es la adecuada (la Provitamina A) y se encuentra en una dieta vegetariana o vegana, puede ser dañina a largo plazo para la salud de un gato, porque el hígado y los otros órganos no tienen la capacidad de mantener el nivel de procesamiento requerido para intentar extraer y convertir la Provitamina A en Vitamina A Preformada para que el cuerpo pueda usarla.

Lo mismo para con otras vitaminas, como la B12 y la Vitamina D3. Sí, existen suplementos, pero no están bio-disponibles para que el cuerpo de los gatos las usen. En la naturaleza, el cuerpo de los gatos extraerían estas vitaminas de los animales que comen; esas presas sí tienen la capacidad de procesar las otras vitaminas, que las obtienen a su vez de las plantas que comen. Darle suplementos vitamínicos a un gato tiene un costo en la salud a largo plazo; y el esfuerzo de estar procesando los alimentos equivocados y los suplementos es muy difícil para el cuerpo de un carnívoro.

Actualmente, no hay un buen análisis de sangre para medir los niveles de Vitamina A Preformada. Así que si querés darle a tu gato una dieta vegetariana o vegana, vas a necesitar pagar bastantes visitas veterinarias con más frecuencia y hacer chequeos sanguíneos de los nutrientes que sí se pueden medir, como la Vitamina B12 o cobalamina, etc. para asegurarte que tu gato esté manteniendo una buena salud.

La razón por la que un dueño de mascota eligiría darle una dieta vegetariana o vegana a un gato o a un perro se basa en el hecho de que ellos mismos son vegetarianos o veganos, no en razones de salud.

Las dietas veganas y vegetarianas no tienen beneficios para la salud de tu mascota, y realmente es una elección poco ética para ellos. Como su dueño, estarías imponiéndole tus propias ideologías a tu mascota, en vez de entender realmente cuáles son sus verdaderas necesidades nutricionales.

Los tejidos animales tienen que ser parte de la dieta de tu gato, con formas puras de Taurina, Ácido araquidónico, Vitamina A preformada y Proteína de alta calidad.

Dado que la mayoría de los vegetarianos y veganos decidimos esta alimentación en base a nuestro rechazo al maltrato animal, parece bastante hipócrita entonces que un dueño elija este mismo tipo de dieta para un carnívoro estricto, como los gatos, sabiendo que va en contra de todas sus necesidades nutricionales y que no es adecuado para la salud a largo plazo.

No hay una dieta realista para gatos vegetariana o vegana. Es muy difícil cumplir sus requerimientos nutricionales sin carne. Aunque pueda estar bienintencionado, poner en riesgo la salud de tu gato es un precio demasiado alto para pagar.


AHORA, nos encantaría recibir tus comentarios, por lo que por favor DEJÁ UN COMENTARIO y sentite libre de compartir esto con personas a las que creas que les gustará.
¡¡¡Vida natural, salud natural, mejora natural!!!
Vegetarian & Vegan Diet for Cats
Vegetarian and Vegan Diets for Dogs
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 04 Abril 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

.

Recibe actualizaciones del blog.  
Recibirás consejos útiles para la salud de tu mascota.

¿Te gusta? ¡Síganos!

No te arrepentirás...

Recibe actualizaciones
de nuestro blog con
consejos naturales
para tu perro y gato

 ¡¡¡Gratis, los mejores consejos!!!