Ya sabés que nos encanta pensar en cómo mejorar el bienestar de tu mascota y que alimentarla con comida natural es súper efectivo para ayudarla a desarrollarse, pero esto es solo una parte. Para hacer que un perro realmente construya un buen carácter necesitamos entender que, al igual que los humanos, ellos tienen necesidades emocionales.
Como experta en comportamiento tanto de perros como de lobos, invitamos a la simpática Dra. Isla Fishburn para que nos enseñe algunos de los pasos básicos que podemos implementar diariamente para ayudar al bienestar general de nuestros perros.8 cosas parar mejorar el comportamiento de tu perro... pic.twitter.com/Worrhv9GlY
— Authentica Pets (@authenticapets) September 12, 2018
Escuchemos a la Doctora…
"Gracias".
Cuando hablamos de comportamiento, lo primero que tenemos que saber es que el bienestar de tu perro/a depende de que entiendas que es un individuo, un ser que siente y que constantemente observa, escucha, aprende y, lo más importante, siente. Igual que las personas, los perros tienen necesidades mentales, emocionales, físicas y espirituales que tienen que cubrirse para que tengan una salud y un bienestar óptimos.Para cambiar su comportamiento es que entiendas que los perros son tanto un sistema de energía como uno físico. Las molestias en el sistema de energía afectan al cuerpo entero, desde lo emocional hasta lo físico. El bienestar canino tiene que ver con la salud física, mental, emocional, social y espiritual.
Para mantener el balance de tu perro/a como un organismo COMPLETO, tenés que observar y analizar varios aspectos de su vida y ver qué hay que considerar diariamente para mejorar su salud y longevidad.
Hoy nos vamos a concentrar en algunas de las áreas principales en las que podés ayudar a tu perro/a a diario para fortalecer su lazo con vos.Es importante que tu perro/a tenga experiencias que le permitan aprender con claridad. Ningún animal puede aprender estresado y eso puede ocasionar miedos, comportamientos evasivos, imposibilidad de sentir confianza en situaciones desconocidas y empeorar miedos asociados con estímulos.
La habilidad de que tu perro/a aprenda con claridad va a permitir que su bioquímica procese información de manera relajada, calma y en un estado positivo o neutral. Esto va a apoyar el bienestar emocional, físico, mental y espiritual de tu perro/a porque va a aprender sin presión ni estrés y esto le va a permitir desarrollar confianza y prevenir desequilibrios.
Hoy se debate mucho acerca de cómo alimentar a nuestros perros para que tengan un bienestar completo. ¿Realmente importa qué les damos de comer? Para mí, la respuesta es muy simple: ¡si! Cuando hablamos de un completo bienestar, tenemos que prestarle atención a todos los factores que puedan molestar en un sistema vivo.
La comida solo es uno de los factores que puede mejorar el bienestar o causar desequilibrios en el cuerpo. Les muestro a mis clientes cómo darse cuenta de qué comida es la que su perro necesita. Hay algo que es seguro, todo cuerpo viviente (ya sea el tuyo, el de tu perro, un caballo, oso o león) necesita alimentos vivos para estar saludable. No digo que tenemos que salir corriendo a perseguir y comer alimentos vivos, sino que la comida que ingresa al cuerpo tiene que venir de una fuente que alimente el cuerpo y todos sus sistemas.Los perros son cazadores, son carroñeros y naturalmente necesitan explorar y buscar. A mi me gusta darles la opción a mis perros de que desarrollen la habilidad de buscar comida naturalmente. Aunque les doy comida en su pote, también les doy muchas oportunidades de buscar comida adicional. Le digo auto búsqueda.
Lo que tu perro/a elige en las búsquedas puede variar, porque su cuerpo sabe lo que necesita. Dejar que haga estas búsquedas es bueno no solo para ayudar a su biología natural sino también le da oportunidades de descanso: el hecho de buscar es de por sí cansador y, después de comer, va a querer descansar mientras digiere la comida. Ambas cosas ayudan al bienestar de tu mascota.Es una emoción primordial. Esto significa que es algo que el cuerpo de tu perro/a disfruta y busca naturalmente. Incluso puede mejorar su bienestar mientras le das experiencias positivas y muchas oportunidades de que busque, explore, huela y aprenda.
Todos conocemos el poder de las narices de los perros. Cuando ellos nacen, no pueden ver, escuchar ni oler por un par de semanas. Dependen de las sensaciones y la energía que emite su madre y el ambiente que los rodea (por eso es tan importante que un cachorro esté rodeado de energía pacífica y relajada cuando nace). Alrededor de las dos semanas de edad, el olfato es el primer sentido que desarrolla. Así que puede oler e identificar aromas, pero todavía no puede ver ni escuchar. Para mi, esto demuestra lo importante que es el olfato para los perros porque es el primer sentido que se desarrolla. Si no fuera tan importante, entonces ¿por qué la naturaleza hizo que fuera el primero?El movimiento es fundamental para el bienestar de tu perro/a. El ejercicio, los juegos y la libertad física son importantes y liberadores para cualquier animal. Sin embargo, el movimiento va mucho más allá de la habilidad física de moverse.
En primer lugar, tiene que incluir los movimientos y procesos que estén sucediendo en tu perro/a a un nivel celular. Como es un sistema de energía, tenemos que aprender cómo reconocer su movimiento (si está muy débil y hay que aumentarla, si está muy elevada y hay que bajarla, si está estancada y hay que dispersarla). Incluso cuando tu perro/a está durmiendo profundamente, su energía está en constante movimiento.Es un aspecto importante para el bienestar de tu perro/a. El Chi debería poder moverse libremente a través del cuerpo para lograr un balance. Su cuerpo va a funcionar mucho mejor cuando esté equilibrado, lo que también se conoce como homeostasis. Cuando algo que causa estrés física, mental y emocionalmente sobrepasa la habilidad del cuerpo para salir adelante, empiezan los desequilibrios. El cuerpo de tu perro/a puede estar constantemente intentando mejorar y esto va a agotar sus recursos, energía y balance. Obvio que si además no cubre sus necesidades nutricionales, esto puede contribuir a empeorar los imbalances que surjan.
Para aumentar el bienestar de tu mascota, TODO su cuerpo necesita una sensación de paz, y es una parte vital en la regulación homeostática. Sus células se ven afectadas por cada experiencia y tienen un efecto en el cuerpo. Estas células del perro buscan la regulación homeostática y se esfuerzan todo el tiempo para sentir o volver a una sensación de paz. Esto ayuda al balance, curación y descanso. Como tales, las células buscan las sensaciones de paz, felicidad y alegría. Esta sensaciones bioquímicas le avisan a las células (y a todo el cuerpo) que todo está a salvo y bien.
Si tu perro/a tiene problemas físicos, mentales o emocionales e imbalances, entonces es más propenso/a a no lograr una sensación de paz a nivel celular. Y desde luego que su cuerpo tiene que trabajar más para lograr la regulación homeostática. Puede ser solo cuestión de tiempo empezar a ver más desequilibrios en tu perro/a a menos que te asegures de que sus células estén expuestas a paz…mucha paz.¡Muchas gracias Dra. Isla! Fueron recomendaciones básicas muy útiles que nunca había tenido en cuenta cuando se trata de cómo afectan al comportamiento de mi perro. Una de las recomendaciones que quiero probar ya mismo es la del Chi.
Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.
Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.
.
Comentarios