fbpx

TU CESTA

Su pedido está vacío

CUENTA

Cuenta
Espera por favor, estamos autorizando ...
Crea una cuenta Regístrarte ahora
×

Suscribite a nuestro blog y recibirás gratis
12 consejos simples para cambiar la salud y bienestar de tu perro y gato.

Buscar publicaciones del blog

Frutas y Vegetales crudos para Gatos

frutas-vegetales-gatos

Darle una alimentación BARF/ACBA a tu gato es una de las mejores decisiones que podés tomar para mejorar su salud y bienestar.

Los gatos son carnívoros naturales. Es biológicamente esencial para su supervivencia que coman carne cruda. Se los conoce como "carnívoros estrictos" porque su sistema digestivo está específicamente adaptado a la comida cruda.

Su tracto digestivo es corto y tiene muy poca capacidad de producir aminoácidos y vitaminas de la forma en que lo hacen otros animales.

Necesitan un alto nivel de taurina, que en su forma más pura se encuentra en la carne de las presas, específicamente en el corazón, los ojos, el cerebro y los músculos.

Los gatos necesitan una gran cantidad de proteína en su dieta para convertirla en glucosa, en vez de digerir carbohidratos. Todo su sistema digestivo está adaptado para la alimentación cruda. En pocas palabras, es totalmente esencial que coman crudo.

Si querés darle a tu gato una dieta BARF o simplemente empezar a darle alimentos crudos, seguro te estés preguntando cómo hacer que coma frutas y vegetales crudos o cuáles le podés dar.

Es muy fácil. Los gatos no necesitan comer frutas y vegetales para tener una nutrición óptima. La proteína, específicamente la proteína animal es lo que necesitan para su salud nutricional y bienestar.

Pueden sobrevivir muy bien sin frutas y vegetales en su dieta, así que no lo fuerces a comerlos ni te preocupes demasiado si te pone mala cara cada vez que te acercás con brócoli.

Para una salud óptima, tu gato debería tener horarios de comida regulares. No le dejes el plato de comida lleno todo el día. Con gatos adultos, lo ideal son dos veces al día. Para gatos de menos de un año, tiene que ser más seguido. Si tenés un gatito muy chico, es probable que empiece a comer crudo de inmediato porque está más en sintonía con su instinto natural.

Si tenés un gato más grande, entonces empezá por ponerle un poco de carne cruda en la comida que le das actualmente. Una vez que la empiece a comer, aumentá gradualmente la cantidad hasta que puedas suprimir por completo el otro alimento.

Algunos gatos prefieren la comida tibia a "temperatura corporal", así que podés sacar la carne de la heladera antes de dársela para que al menos esté a temperatura ambiente cuando la coma.

Si siempre le diste alimento balanceado a tu gato y lo vas a pasar a la alimentación cruda para mejorar su salud o para que pueda recuperarse de una enfermedad, puede ser que le lleve un tiempo adaptarse y entender que la comida cruda es comida, por la falta de potenciadores de sabor químicos.

No todos los gatos van a comer crudo de inmediato, así que es fundamental que seas paciente porque a algunos no les gustan los cambios y necesitan más ayuda, pero los beneficios que va a producir en su salud hacen que valga la pena el cambio. Si es necesario, salteá apenas la carne, o ponela un poquito en una sartén con agua hirviendo para apenas cocinar la capa exterior, así se elimina un poco del sabor y va a ser más tentador para el olfato del gato.

Sin embargo, es muy importante que le ofrezcas diferentes tipos de carnes antes que frutas o vegetales porque necesitan variedad de proteínas en su dieta para su bienestar total y nutrición óptima.


Los mejores vegetales para la dieta cruda en gatos

Podés cocinarlos un poquito al vapor o mezclarlos crudos con la carne.

Tu gato no va a necesitar demasiados en su dieta diaria así que dale una cantidad mínima, más o menos entre un 5% y un 10% de la ingesta total.

En una dieta cruda para gatos, tenés que considerar lo que ellos cazarían naturalmente, ratones, aves, peces, etc., así que su consumo natural de frutas y vegetales sería solo a través de lo que estaría dentro de los estómagos de sus presas.

Sin orden particular...

1. Espinaca

2. Acelga

3. Brócoli

4. Calabaza (solo cocida)

5. Batata (solo cocida)

6. Chauchas

7. Espárrago

8. Repollo

9. Arvejas

10. Zapallo (solo cocido)

11. Pepino

12. Hierba de trigo

13. Ortiga

14. Hojas de dientes de león

15. Calabacín


Las mejores frutas para gatos

Los gatos no sienten los sabores dulces así que no te preocupes mucho por agregar frutas en su dieta. De todas formas, si querés probar, a tu gato le puede gustar alguna de estas.

Dáselas en cantidades muy pequeñas y más como snacks que como parte de su comida diaria.

Sin ningún orden particular...

1. Arándano azul

2. Manzana

3. Banana

4. Melón (también el cantalupo y la sandía)

5. Damasco (solo la parte carnosa)

6. Arándano rojo

7. Mango

8. Kiwi

9. Frutilla

10. Frambuesa

Lo fundamental de una dieta cruda es asegurarte de que tu gato reciba una dieta equilibrada nutricionalmente. Esto significa una buena combinación de carne, huesos y órganos cada semana.

Para que tengas una guía, las proporciones deberían ser alrededor del 80% de carne, el 10% de vísceras y el 10% de huesos blandos, como carcasas de pollo. Pensá que los ratones, las aves, etc., tienen huesos que se rompen muy fácilmente, y eso es lo que hay que buscar para darle huesos a un gato, y no huesos duros como patas o alas de pollo.

Como dice el Dr. Jordan: "El nutriente más importante que necesitan los carnívoros obligatorios, y los gatos aún más, es el agua. Beber una buena cantidad de agua es fundamental para su salud. Dos tercios del peso corporal de un gato es agua, que funciona como el centro de todos los procesos químicos del cuerpo".

Darles abundante comida real y fresca en su estado natural y crudo les da a los gatos el agua que necesitan para tener los nutrientes que los mantienen bien hidratados.

En un ambiente salvaje, los gatos obtienen la mayor parte del agua de las presas que cazan, que contienen aproximadamente un 75% de agua. Cuando le das comida cruda o enlatada que contiene un 73% de agua, no hay problema. Solamente los gatos que consumen una dieta natural normal, es decir, alimentos crudos reales, obtienen la cantidad de agua suficiente en su dieta, por lo que en estos casos no sería necesario dar agua extra. Los gatos incluso suelen tener menos sed y lo ideal es que el agua provenga de la comida.

La alimentación cruda realmente es la mejor manera para desintoxicar a tu gato o para que supere una enfermedad. Es mucho mejor para sus sentidos en todo nivel, incluso revierte problemas de comportamiento, elimina vómitos y bolas de pelos, y los gatos enfermos que cambian al alimento crudo tienen grandes mejoras en condiciones de salud como SII, problemas de inflamación como la artritis, enfermedades cardíacas y renales, obesidad, y muchas otras.

En resumen, cuando comparás a un gato o a un perro que tiene una alimentación cruda con uno que no, la diferencia es increíble. No solo en cuestiones como pelaje y ojos más brillantes, sino que están mucho más felices y calmos. Además, si hablamos acerca del estado de salud a largo plazo, raras veces tienen enfermedades que en gatos que no tienen una dieta cruda se las considera "normales".

"Los perros y los gatos, al ser carnívoros por naturaleza, están hechos para comer carne cruda y no hay ningún problema en alimentarlos de esta manera", dice el Dr. Richard Pitcairn.



AHORA, nos encantaría recibir tus comentarios, por lo que por favor DEJÁ UN COMENTARIO y sentite libre de compartir esto con personas a las que creas que les gustará.
¡¡¡Vida natural, salud natural, mejora natural!!!
Cómo aumentar el Omega 3 en la dieta de tu perro o...
Raw Fruits and Vegetables for Your Cat.

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 02 Abril 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

.

Recibe actualizaciones del blog.  
Recibirás consejos útiles para la salud de tu mascota.

¿Te gusta? ¡Síganos!

No te arrepentirás...

Recibe actualizaciones
de nuestro blog con
consejos naturales
para tu perro y gato

 ¡¡¡Gratis, los mejores consejos!!!