fbpx

BARF & Remedios Naturales

TU CESTA

Su pedido está vacío

CUENTA

Cuenta
Espera por favor, estamos autorizando ...
Crea una cuenta Regístrarte ahora
×

Suscribite a nuestro blog y recibirás gratis
12 consejos simples para cambiar la salud y bienestar de tu perro y gato.

Buscar publicaciones del blog

Gatos de trabajo

gatos-de-trabajo


Con la enorme cantidad de gatos que se eutanasian por año (el 70 % de los gatos que ingresan a los refugios), "gatos trabajadores" es un programa que vuelve a sacar a la luz su increíble habilidad natural de caza para ayudar con el control de pestes en entornos humanos.

Mayormente sirve para ayudar a aquellos gatos que tienen menos probabilidades de ser adoptados, ya que le temen a las personas o tienen problemas para socializar, y para ayudar a albergar a los gatos salvajes o semisalvajes. Es un programa creado para tratar de darles una última oportunidad a los gatos, antes de que se eutanasien innecesariamente debido a que los refugios ya no pueden albergarlos. Está orientado a re-ubicar gatos que típicamente sufren si tienen mucho contacto humano o que tienen muy poco interés (o nada) en socializar, pero siguen siendo animales increíbles.

La idea es que se ubiquen juntos de a dos gatos para que tengan el mejor desarrollo. Tienen la libertad de deambular, pero pueden trabajar como un equipo de control natural y ecológico para las plagas. Su caza de alimañas y roedores también tiene un mayor impacto positivo en la cadena alimenticia completa, mientras que, al mismo tiempo, les da a los gatos un lugar seguro para refugiarse, estar calentitos, tener comida y agua diaria, además de lo que cazan, y los cuidados veterinarios que necesiten.

Muchos negocios que han adoptado gatos de trabajo por su habilidad natural para controlar los problemas de ratas, ratones, palomas y cucarachas han tenido un gran éxito. Su habilidad es doble, los gatos no solo tienen la capacidad de cazar, sino que también marcan su territorio, lo que mantiene a sus presas alejadas.

Los gatos de trabajo se adoptan en establecimientos como estaciones de policía y de bomberos, fábricas, iglesias, bodegas, tiendas, oficinas, granjas, etc., siempre con el objetivo de darles a los gatos que están acostumbrados al exterior un lugar caliente para descansar, pero también acceso para que hagan lo más natural del mundo, cazar y trabajar como control de plagas.

De hecho, los gatos trabajadores que fueron reubicados son tan buenos en su trabajo que muchas estaciones de policía en los Estados Unidos han elegido esta opción mucho más amigable con el medio ambiente de usar gatos para controlar los problemas de plagas, en vez de usar trampas y venenos. Además, tiene el beneficio extra de ayudar a reducir el nivel de estrés de los empleados y mejorar su salud general, ya que se comprobó en repetidas ocasiones que los dueños de gatos tienen un 30 % menos de posibilidades de morir de un paro cardiaco porque ellos reducen los niveles de estrés.

Los gatos son geniales no solo para hacer lo que les surge naturalmente, sino que también han tenido un increíble éxito en alertar a los humanos sobre otras cuestiones.


Gatos de trabajo que detectan el cáncer y otras enfermedades 

A pesar de que no se habla tanto de esto como sí se habla del trabajo de los perros, los gatos, con su desarrollado sentido del olfato y sensibilidad a ciertos olores, son capaces de alertar a sus dueños de cambios en su olor corporal que indican que algo está mal.

Se habla mucho menos acerca de la capacidad que tienen los gatos de oler cánceres, tumores y otras enfermedades en los humanos probablemente porque a las personas les parece más difícil entrenarlos, a pesar de su gran potencial. Pero, al igual que los perros, su olfato es uno de sus sentidos fundamentales para entender y navegar por el mundo, por lo que tiene sentido que puedan detectar cuando algo anda mal en el cuerpo de su dueño.

Muchos dueños de mascotas que han tenido la suerte de que sus gatos olieran la diferencia que genera la enfermedad en el cuerpo coinciden en que se dieron cuenta de que algo estaba mal porque sus gatos presionaron insistentemente con las patas en las áreas en las que luego descubrieron que tenían un tumor, cáncer u otras enfermedades.

De hecho, los gatos son tan buenos en la detección, que muchas veces han percibido la enfermedad durante un estadio temprano, mucho antes de lo que una máquina hubiera podido descubrir o identificar un cambio en el cuerpo. También se sabe que indican y alertan a los dueños cuando otra mascota de la casa puede estar enferma. Su sentido del olfato es tan agudo que, en algunos casos, han podido detectar también buenas noticias, como embarazos, antes de que los dueños siquiera se enteraran.


Gatos trabajadores que huelen bombas 

En algunos lugares, se entrenan gatos para tareas como búsqueda y salvataje y control de bombas, ya que expertos del área de la ciencia del comportamiento animal aplicado y aquellos que han tenido el privilegio de trabajar con gatos dicen: "son tan buenos como los perros, sino mejores, en ciertas situaciones debido a los distintos tipos de receptores que tienen en la nariz y a sus sentidos agudos".

"Ellos también tienen el beneficio extra de ser increíblemente ágiles, pueden entrar en lugares pequeños, son muy conscientes y, cuando se entrenan desde una edad temprana, pueden ayudar tanto como los perros".

Esto expande aún más el programa de gatos trabajadores para preparar a aquellos gatos con la personalidad adecuada para trabajar junto con la milicia, la policía y la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte) para oler bombas, materiales explosivos y drogas.


AHORA, nos encantaría recibir tus comentarios, por lo que por favor DEJÁ UN COMENTARIO y sentite libre de compartir esto con personas a las que creas que les gustará.


¡¡¡Vida natural, salud natural, mejora natural!!!
Problemas de permeabilidad cerebral en gatos y per...
Terapia magnética para perros y gatos

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 07 Mayo 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://authenticapets.com/

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

.

Recibe actualizaciones del blog.  
Recibirás consejos útiles para la salud de tu mascota.

0
Compartidas

¿Te gusta? ¡Síganos!

No te arrepentirás...

0
Compartidas