fbpx

BARF & Remedios Naturales

TU CESTA

Su pedido está vacío

CUENTA

Cuenta
Espera por favor, estamos autorizando ...
Crea una cuenta Regístrarte ahora
×

Suscribite a nuestro blog y recibirás gratis
12 consejos simples para cambiar la salud y bienestar de tu perro y gato.

Buscar publicaciones del blog

Hidroterapia para perros y gatos

hidroterapia-perros-gatos


Beneficios de la hidroterapia en gatos y perros

La hidroterapia o terapia acuática consiste en nadar para hacer rehabilitación física y ganar agilidad. Puede acelerar y ayudar con la recuperación después de un trauma y con los problemas de salud recurrentes, y mejora la condición física y destreza de los animales, sobre todo los perros.

Te puede parecer extraño que tu perro o gato esté en una pileta, nade y se ejercite, pero, igual que los humanos, los animales obtienen muchísimos beneficios al nadar, sobre todo una sensación de gozo extremo. Y sí, incluso los gatos.

La hidroterapia tiene muchos beneficios curativos. Es una forma de rehabilitación super segura, que permite que los gatos y perros ganen fuerza, que recuperen o mejoren la movilidad y el rango de movimiento, que logren un mejor estiramiento, que se recuperen más rápido, y es excelente para mejorar la agilidad. También es muy beneficiosa para la mente, una vez que tu gato o perro despierte su capacidad natural de nadar, le va a encantar y va a tener un sentimiento de paz y pura alegría después de las sesiones.

La hidroterapia se suele hacer en agua tibia y puede ser en una pileta con chorros de agua tipo jacuzzi, que ayudan a desarrollar la fuerza mientras la mascota nada con resistencia, o puede ser en un tanque hecho con una caminadora y lleno de agua tibia. Esto permite que la mascota empiece a caminar o nadar contra la fuerza del agua y fortalezca el cuerpo. El agua tibia también es excelente para aliviar la tensión corporal y aumentar la circulación y la nutrición de los músculos, lo que reduce cualquier hinchazón y mejora la recuperación.


¿Vale la pena la hidroterapia para perros y gatos?

Absolutamente. Puede ser una gran actividad recreativa, así como también es necesaria. Es una muy buena manera de ejercitar para las mascotas, sin tener que pasar por situaciones estresantes, sufrir presión en las articulaciones ni lastimarse; ya que el hecho de flotar en el agua les permite usar todos los grupos musculares sin tener que lidiar con ningún dolor que sí tendrían normalmente al hacer actividades terrestres.

Tiene beneficios a corto y a largo plazo. A corto plazo, ayuda a relajar a las mascotas, por lo que es excelente para aquellos gatos o perros que sufren de ansiedad, porque liberan mucha tensión en un entorno seguro. Es una gran forma de conseguir estimulación mental, porque tu perro o gato va a estar más consciente, más enfocado, y ayuda a reducir el nivel de dolor e inflamación en las mascotas con problemas físicos.

A largo plazo, las mascotas que realizan sesiones de hidroterapia regulares mejoran el rango de movimiento, la salud cardiovascular y la tonificación muscular, también aumentan el rango de movimiento y la flexibilidad, mejoran la reparación de tejidos, aumentan la orientación espacial y mejoran el bienestar emocional.

La hidroterapia vale la pena y es beneficiosa para tu mascota en todos los niveles del bienestar: emocional, físico, mental y espiritual.


¿Qué problemas se pueden tratar con la hidroterapia de gatos y perros?


Si no tenés acceso a un servicio adecuado de hidroterapia, podés hacer tu propia terapia acuática en casa si tenés una bañera, jacuzzi, pileta o incluso una pileta para niños o inflable para meter a tu mascota y que se mueva en el agua tibia.



AHORA, nos encantaría recibir tus comentarios, por lo que por favor DEJÁ UN COMENTARIO y sentite libre de compartir esto con personas a las que creas que les gustará.
¡¡¡Vida natural, salud natural, mejora natural!!!
12 hierbas culinarias para mejorar la salud y la v...
¿Qué es el Síndrome del Intestino Permeable?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 11 Abril 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://authenticapets.com/

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

.

Recibe actualizaciones del blog.  
Recibirás consejos útiles para la salud de tu mascota.

0
Compartidas

¿Te gusta? ¡Síganos!

No te arrepentirás...

0
Compartidas