fbpx

BARF & Remedios Naturales

TU CESTA

Su pedido está vacío

CUENTA

Cuenta
Espera por favor, estamos autorizando ...
Crea una cuenta Regístrarte ahora
×

Suscribite a nuestro blog y recibirás gratis
12 consejos simples para cambiar la salud y bienestar de tu perro y gato.

Buscar publicaciones del blog

Infecciones de oído en perros y gatos

infecciones-de-oído-en-gatos-perros


Los oídos, junto con los ojos, la parte superior de lo que sería la muñeca y los corvejones de gatos y perros, el anillo del ano y el páncreas, contienen células especiales llamadas Langerhans, que son parte del sistema inmune de la piel.

Las células de Langerhans son como una tropa de fuerzas especiales del sistema inmune. Estas células especiales van hacia los antígenos del cuerpo para neutralizarlos. Una vez que las Langerhans se unen a un antígeno, se elimina o destruye el compuesto.

¿Por qué es importante entender que los oídos tienen células Langerhans?

Las infecciones de oído son un signo de que hubo una gran alteración en el sistema inmune y que el cuerpo está sufriendo un ataque por la inflamación. Las células Langerhans (CL) son uno de los recursos del cuerpo para deshacerse de las toxinas y las infecciones de oído, e intentan descargar los mediadores de la inflamación.

La mayoría de las infecciones de oído se producen debido a la administración de vacunas disruptivas para el sistema inmune: ellas sobrecargan el cuerpo con antígenos, que luego necesitan eliminarse por algún lado, ya sea por los oídos, los ojos o el ano.

Lamentablemente, muchos veterinarios convencionales manejan mal las infecciones de oído al administrar medicación o drogas que suprimen el funcionamiento del oído. No tratan realmente el problema subyacente o la causa raíz, que es la inflamación del cuerpo y la desregulación del sistema inmune. La medicación o las drogas administradas, por lo general, exacerban el problema a largo plazo, en vez de tratar y eliminar la causa raíz de la infección de oído.


Síntomas de infección de oído

  • Hinchazón
  • Dolor
  • Rojez
  • Secreción
  • Picazón en las orejas
  • Temblor constante de la cabeza
  • Oídos olorosos
  • Pérdida de equilibrio o coordinación
  • En los casos más severos, puede haber pérdida de audición


8 Causas de la infección de oído en perros y gatos

Son muchos los culpables que causan infecciones de oído tanto en gatos como en perros, pero lo que es la base de estas infecciones es la inflamación en el cuerpo.

Si tu veterinario convencional solamente prescribe tratamientos inmunosupresores con esteroides o una medicación de una mezcla de antifúngicos y antibióticos, no está tratando la causa del problema. Los oídos van a empeorar, infectarse más y probablemente crezcan organismos resistentes al tratamiento, que causan daño a largo plazo.

Las principales causas de infección de oído:

1. Las vacunas, por lo general, son una de las principales causas subyacentes de las infecciones de oído. Son muy potentes y están llenas de antígenos, pero no solo eso, sino también de ingredientes muy inflamantes conocidos como adyuvantes, como el aluminio, que inflama aún más el sistema inmune del cuerpo. Las vacunas son extremadamente disruptivas para la regulación natural del sistema inmune.

El aluminio de las vacunas, una vez que entra en el cuerpo, es responsable por la sobreregulación de la inmunoglobulina alérgeno-específica IgE. Una vez que sucede esto, el gato o perro puede sufrir otras alergias o enfermedades con mucha más facilidad, como alergia a las pulgas, atopia (alergia a inhalantes), asma, eczema y anafilaxia. Se sabe que todos estos son efectos secundarios de las vacunas.

Las vacunas también intercambian la respuesta saludable mediada por células TH1 por una muy poco saludable y muy inflamable de TH2 sesgada. La inflamación hace que los oídos expulsen más cera, que se produce como respuesta a la inflamación. La flora regular del canal auditivo puede cambiar a hongos. La razón de que suceda esto es que la cera les sirve de alimento. Esto luego produce un desequilibrio en el oído, que favorece el exceso de hongos.

Otro componente de este suceso es que los CEM en el medioambiente altamente electromagnético de hoy en día están causando que el mundo microbiano de bacterias, hongos, virus, moho y parásitos sea mucho más tóxico para nosotros y para nuestras mascotas. El moho en presencia de la radiación electromagnética produce 600 veces más biotoxinas. Los hongos también son prácticamente imposibles de tratar, y su sobreproducción conduce a infecciones de oído crónicas.

Una vez que el delicado equilibrio de los microorganismos saludables del oído se altera, los hongos toman el control y luego otros microbios quedan en desventaja al intentar superar la infección de hongos, lo que conduce a una infección más odorífera, más hinchada y más oxidante.

2. Ante el aumento de los ambientes tóxicos por los CEM y a pesar de todo lo que se intentó, las infecciones de oído pueden ser muy resistentes, y usar medicación inmunosupresora y antibióticos en contra de la infección puede aumentar la resistencia ante el tratamiento.

Infecciones de oído recurrentes pueden ser el resultado de un sistema inmune desregulado debido a vacunaciones repetidas y a vacunaciones que usan antígenos provocativos como las vacunas de Leptospirosis o Lyme. Como dijo el Dr. Ronald Schultz: "Lo único que se arriesga al repetir vacunas son los efectos adversos. Las vacunas contra virus letales se dan una vez y ya está. Son buenas para la vida de las mascotas". Es repetir las vacunas lo que causa las infecciones de oído crónicas.

3. Cuerpos extraños trabados en el canal auditivo también pueden causar infecciones de oído, como ácaros del oído.

4. Alergias y sensibilidades alimentarias que pueden surgir por la desregulación inmune inducida por la vacunación, como mencionamos anteriormente, o de alimentos procesados para mascotas, que son muy inflamatorios y potencian la infección.

5. Químicos usados en la mascota, como tratamientos antipulgas con una base química, que pueden producir inflamación, especialmente si se usan cerca del cuello, la cabeza y los oídos.

6. Lesiones en el oído, por ejemplo, por el corte de orejas o por sacar la fina capa de pelaje protector al cortarlo con tijeras o arrancarlo del canal auditivo.

7. Infecciones de oído anatómicas que pueden ocurrir en animales con orejas muy grandes, que mantienen la humedad tibia aislada dentro. Esto suele ser un problema en razas que no tienen las orejas paradas.

8. Infecciones de oído por esterilización, por ejemplo, cuando un perro está en la playa y le queda agua de mar en el canal auditivo.


Un gato con una infección de oído por hongos
Un perro con las orejas cortadas y una infección media de oído crónica


Tratamiento para la infección de oído en gatos y perros

Tratamiento para el oído inflamado

Primero, necesitás algo para eliminar el pus, la secreción infecciosa que normalmente está llena de glóbulos blancos, microbios, cera y otros mediadores inflamatorios. Los agentes especiales del cuerpo pueden manejar la eliminación de cera del oído si esta es excesiva, pero, si no, probá usar aceite de oliva tibio (alcanza con solo algunas gotas) y masajeá la oreja si podés. Luego, tratá de limpiar el oído con un paño suave. No metas nada en el oído que pueda dañar sus delicados canales. Lo que queremos lograr es deshacernos de cualquier pus o cera que haya en exceso en la parte exterior de la oreja, no introducir algo en ella.

Dejá de repetir las vacunas. Contrario a lo que se cree, no es necesario repetir las vacunas. El veterinario inmunólogo de reconocimiento mundial, el Dr. Ron Schultz, apoya completamente el protocolo de "una sola vez" para la vacunación de mascotas. Esto significa vacunar una sola vez a lo largo de la vida de nuestras mascotas, por ejemplo, las vacunas de cachorros contra los virus letales y solo la vacuna antirrábica para gatos.

Para ayudar a tratar las infecciones de oído, hacé una desintoxicación homeopática con un veterinario homeópata experto. Desafortunadamente, hay generaciones de mascotas que no han sido vacunadas debido a la toxicidad, pero que siguen heredando el daño de la vacunación a través de sus padres. Las vacunas pueden provocar problemas inmunes en todas las generaciones.

El ajo, la cebolla o el jengibre y el aceite de oliva tibio son productos naturales para usar en el tratamiento del oído. Eso sí, tené cuidado de no usar el jugo de cebolla en gatos.


Remedios naturales para perros y gatos con infecciones de oíd

Remedios homeopáticos para infecciones de oído;

La mejor manera de proceder es intentar limpiar los tejidos al tratar la vacunosis.

Hay muchos remedios homeopáticos, pero se necesita una repertorización individual hecha por un buen homeópata para analizar los síntomas particulares de tu mascota y luego determinar un remedio homeopático individual para cada síntoma.

Sin embargo, remedios como Hepar Sulph de potencia 6 c van a ayudar a que la infección drene fuera del sistema linfático, y también está lo que se llama aspirina homeopática de magnesio phosphoricum, también en potencia 6 c.

La gemoterapia también ayuda con problemas médicos importantes.

El aliso Alnus glutinosa es bueno para cualquier tipo de inflamación, para el sistema inmune, para la neuro-inflamación, inflamación respiratoria y artritis.

El casis Ribes nigrum ayuda con cualquier tipo de alergeno ambiental.

Con el tiempo, lo que se está volviendo evidente es que aquellas mascotas criadas de manera natural, sin vacunas, sin drogas, químicos ni alimentos procesados no tienen ningún problema de salud, o muy pocos. Si te ponés a pensar, todo tiene sentido.


AHORA, nos encantaría recibir tus comentarios, por lo que por favor DEJÁ UN COMENTARIO y sentite libre de compartir esto con personas a las que creas que les gustará.
¡¡¡Vida natural, salud natural, mejora natural!!!
Terapia magnética para perros y gatos
12 hierbas culinarias para mejorar la salud y la v...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 11 Abril 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://authenticapets.com/

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

.

Recibe actualizaciones del blog.  
Recibirás consejos útiles para la salud de tu mascota.

0
Compartidas

¿Te gusta? ¡Síganos!

No te arrepentirás...

0
Compartidas