fbpx

BARF & Remedios Naturales

TU CESTA

Su pedido está vacío

CUENTA

Cuenta
Espera por favor, estamos autorizando ...
Crea una cuenta Regístrarte ahora
×

Suscribite a nuestro blog y recibirás gratis
12 consejos simples para cambiar la salud y bienestar de tu perro y gato.

Buscar publicaciones del blog

La vacuna más mortal para las mascotas: la antirrábica

La vacuna más mortal para las mascotas: la antirrábica


La vacuna antirrábica, clasificada como una vacuna "inactivada" o de "virus muerto", está hecha de un brebaje de ingredientes desarrollados y asesinados con formaldehído, un carcinógeno identificado en gancer.gov.

Los virólogos afirman que, como está inactivada, necesita más adyuvantes (más cantidad que las vacunas "vivas") para lograr una respuesta inmune en el cuerpo de la mascota. Sin embargo, esta mayor cantidad de adyuvantes es una amenaza para su salud.

Los metales pesados, por ejemplo, el aluminio y el mercurio, que se usan como adyuvantes en la vacuna antirrábica promueven la anafilaxia, los accidentes cerebrovasculares, la neurotoxicidad (convulsiones), el cáncer y otros efectos secundarios que conducen a una muerte inmediata o prolongada.

La vacuna antirrábica, la vacuna para mascotas más peligrosa, está seguida muy de cerca por la de la leptospirosis, ambas categorizadas como vacunas "muertas", por lo tanto, cargadas de adyuvantes tóxicos.

El científico en vacunación y veterinario Jean Dodds informa a los dueños que "las vacunas antirrábicas son el grupo más común de productos biológicos identificados en los informes de efectos adversos recopilados por el Centro de Productos Biológicos Veterinarios de la USDA (CVB)".

¿Qué es la rabia? ¿Cuál es el riesgo para mi mascota?

Durante los últimos años fue expuesta la ciencia fraudulenta de los virólogos e inmunólogos. Cuando se investigan y analizan a fondo los métodos científicos utilizados, se revelan prácticas no éticas y manipulación para producir los resultados deseados.

"Se supone que un virus es un parásito intercelular que se puede replicar y consiste en un genoma y un código de proteinación codificado. También que es una partícula causante de enfermedad que resulta en más partículas y más enfermedad. El problema para los virólogos es que nunca demostraron que dichas partículas existan, y menos que causen enfermedades" (Dr. Sam Bailey).

El virus de la rabia (hacé clic acá para saber más detalles) no ha sido purificado ni se ha comprobado que sea contagioso, y no se han desarrollado experimentaciones bien controladas al respecto. Mientras tanto, el mundo tiene inculcado el miedo a la rabia. Esta falta de evidencia sustancial y ética arroja las preguntas: ¿qué es la rabia?, ¿qué es una mordida de rabia? Teniendo en cuenta que ningún virus purificado confirma la enfermedad ni el contagio, nos cuestionamos la verdadera causa de los síntomas de la "mordida de rabia".

Para probar la enfermedad de la rabia, conservaron el cerebro y la médula espinal de murciélagos y conejos en glicerina estéril y solución salina, a una temperatura de entre 5 y 10 grados Celsius. Cuando fue necesario, esta solución se mezcló con un cocktail de vísceras podridas, hecho con solución salina regular, aproximadamente un 10% de cerebro de murciélago, cerebelo, médula y médula espinal. Esta mezcla venenosa se inyectó directamente en el espacio subdural, de manera intracerebral, en el cerebro de los animales desprevenidos, esto hizo que se paralizaran y murieran, lo que dio la impresión de mordidas de rabia". Hacé clic acá para leer los detalles que presentó el Dr. Sam Bailey o leé el trabajo "Louis Pasteur: el fraude antirrábico antiético".

Los animales con un exceso de toxinas que muerden a otro animal o persona potencialmente podrían transferir toxinas al torrente sanguíneo del otro, afectando su sistema nervioso central. El impacto de esta mordida en la víctima depende de su vitalidad general, de su carga de toxinas y de la capacidad del cuerpo para eliminarlas de manera apropiada por el hígado.

Una mascota saludable con buena genética (incluyendo anticuerpos maternos que no hayan sido destruidos por la vacunación), con una dieta fresca y completa en vitaminas y minerales tiene defensas más fuertes frente a las amenazas externas y lo más probable es que su vida no se vea amenazada por una mordida animal "rábica". Una mascota con problemas de salud preexistentes, con un sistema sobrecargado de toxinas y con una falta de vitaminas y minerales apropiados es vulnerable a sufrir un daño en el sistema nervioso, o incluso la muerte, debido a la mordida de otro animal intoxicado.

Las vitaminas y los minerales trabajan sinérgicamente y necesitan un equilibrio delicado. Los alimentos reales contienen las cantidades apropiadas de vitaminas, minerales y componentes químicos para la optimización del cuerpo en el mantenimiento de la salud para que funcionen los mecanismos de defensa y la excreción de toxinas. La ingesta diaria de comida de la mascota, su régimen de ejercicio y la energía de su alrededor tienen que ver con la manera que tiene la mascota de combatir las amenazas externas, como la toxina conocida como rabia.

No hay virus purificados y, al revisar las reacciones adversas reportadas por la vacunación, una mascota tiene más probabilidades de sufrir problemas de salud por la vacuna antirrábica misma que de sufrir cualquier consecuencia en la salud debido a la poco probable mordida de otro animal que contenga grandes cantidades de toxinas.

Los síntomas del estado tóxico conocido como rabia se pueden observar después de la vacuna antirrábica (ver la sección sobre los síntomas de la vacuna antirrábica debajo).

Los síntomas de la rabia por la vacuna, conocidos como miasmas, se pueden pasar de generación en generación, de una mascota vacunada a sus crías, por lo que los síntomas de intoxicación asociados a la rabia también ocurren en mascotas sin vacunar. Los efectos secundarios de la vacunación no son siempre inmediatos y pueden aparecer meses o años después de la aplicación.

La legalidad y la política detrás de la vacunación contra la rabia

La gente que vive en USA, Canadá y otros países con obligación de dar la vacuna antirrábica teme sufrir represiones legales si optan por no dársela a su mascota. Todavía no existe la policía de la vacuna antirrábica, y la legalidad de imponer las inyecciones con agujas en las mascotas no es tan clara.

En USA existen dos tipos básicos de leyes (al igual que en muchos otros países): las constitucionales y las de hecho, que son con las que se fundó el país, frente a las leyes "coloreables". Estas últimas, aprobadas por agencias o burócratas administrativos con autoridad para ello, esencialmente son leyes falsificadas con la apariencia de ley consuetudinaria, y estas incluyen a la ley de vacunación antirrábica.

Las "agencias administrativas" que empezaron con el problema del mandato de la vacuna incluyen organizaciones de medicina veterinaria y políticos locales con intereses monetarios. Los veterinarios que sacan un beneficio de la vacunación, las agencias gubernamentales y los gobiernos locales que obtienen dinero por las licencias y las multas para perros continúan con el mandato de la vacuna antirrábica a pesar de toda la investigación contradictoria que indica que es innecesaria y dañina para su salud.

Si te preocupa la ley y tu estado pide la vacunación antirrábica, tené en cuenta que la mayoría de los estados permiten una excepción veterinaria. De manera alternativa, podés solicitar una prueba de la purificación del virus de la rabia y que te firmen un descargo de responsabilidad por cualquier reacción adversa que pueda tener la mascota en caso de que te amenacen u obliguen a vacunarla.

Si igual vas a vacunar a tu mascota… Tomá precauciones

Vacunar a una mascota cuando es demasiado joven interfiere en su etapa más crucial para su salud y desarrollo. Los anticuerpos maternos tienen su punto máximo en el calostro, la primera leche (inmediatamente después del nacimiento) que reciben los cachorros y los gatitos, y este disminuye de a poco con el tiempo, hasta bajar del todo alrededor de los cuatro meses. Si igual querés vacunar a tu mascota, esperá a que tenga al menos 16 semanas.

Nunca des varias vacunas a la vez, esperá al menos 6 meses entre cada una. No optes por "combos" de vacunas que contienen 3 o más en una sola jeringa. Una vacuna sola ya bombardea el cuerpo de la mascota, agrega una tremenda carga tóxica en sus órganos vitales, incluyendo el hígado, los riñones y el corazón, y más de una desafía a los órganos, enlenteciendo la detoxificación y aumentando su daño.

Al dejar que una mascota reciba más de una vacuna, aumentan sus chances de sufrir más efectos secundarios desagradables, una reacción que pueda ser mortal y/o un plazo de recuperación extremadamente largo. Incluso los remedios beneficiosos para la salud de las mascotas deberían darse con moderación, y ni hablar de algo tan tóxico como las vacunas.

Evitá las vacunas antirrábicas que contengan Timerosal (mercurio), conocido por producir reacciones adversas severas. Merial hace una vacuna antirrábica sin Timerosal para 1 y 3 años: IMRAB® 1 TF y IMRAB® 3 TF. Asegurate de ver que diga "TF" en la etiqueta. La médica veterinaria Patricia Jordan revela que: "la vacuna antirrábica del año es idéntica a la de los tres años, solo que se le pone otra etiqueta".

Para prepararte para síntomas agudos, llevá a tu mascota temprano en la mañana y temprano en la semana, para tener tiempo con la veterinaria abierta en caso de que ocurra una emergencia que ponga en peligro su vida (por ejemplo, anafilaxia).

Los veterinarios holísticos han dicho: "solo las mascotas saludables deberían vacunarse". ¿Pero por qué buscar la vacunación de las pocas mascotas saludables que quedan y hacer que se enfermen? Si vacunamos a las mascotas saludables, destruimos del todo a la población sana y dejamos solamente mascotas con mala salud, que se reproducen y siguen pasando genes debilitados a sus crías, por lo que pasa a haber cachorros y gatitos vulnerables con problemas de salud desde su nacimiento. Si queremos calidad de vida para las mascotas, y crías fuertes y sanas, no se debería vacunar ni a las mascotas poco saludables ni a las saludables.

Entre 2 y 4 semanas antes de la vacunación, empezá un protocolo homeopático y/o herbal para tu perro. Continualo el día de vacunación y al menos cuatro semanas después (o más, dependiendo de sus necesidades). Mantené a tu mascota lo más saludable posible para que sus sistemas estén lo suficientemente fuertes para procesar y eliminar la carga tóxica. Enfocate en alimentarla con comida fresca y real, y en que haga ejercicio al menos 30 minutos al día.

Una vacuna antirrábica es más que "suficiente"

Si insistís en inyectar a tu mascota con una vacuna antirrábica por un virus que no se comprobó que exista, una inyección va a durar toda la vida, y cualquier "refuerzo" adicional es totalmente inútil, no crea nada más que mayor toxicidad en tu amada mascota.

El Dr. Ronald Shultz, veterinario inmunólogo, realizó una investigación extensiva sobre la efectividad y la duración de la inmunidad otorgada por las vacunas caninas. Uno de sus estudios incluyó un seguimiento a largo plazo de más de 1000 perros vacunados contra la rabia. Se monitoreó el nivel de anticuerpos a lo largo del tiempo en un grupo de perros vacunados.

Los investigadores hallaron que los perros tenían niveles protectores de anticuerpos durante un mínimo de siete años luego de la vacunación inicial. Los descubrimientos son importantes porque indican que las dosis de refuerzo son totalmente innecesarias para mantener la inmunidad, y el estudio condujo a cambios en los protocolos de vacunación de muchos países.

Estados Unidos y Canadá siguen pidiendo la antirrábica como una "vacuna primaria", y exigen su aplicación cada uno o tres años como mínimo, dependiendo de las leyes de cada estado particular. Sin embargo, las dosis de refuerzo no tienen sustento científico ni antecedentes clínicos de eficacia y las hicieron veterinarios para convencer a los dueños de llevar a sus mascotas con más frecuencia para hacer "chequeos" anuales (más dinero).

Mientras que la investigación de Shultz contribuyó a reducir la frecuencia de la vacuna antirrábica, el Dr. Dobias, médico veterinario, revela desde su experiencia clínica que la vacunación podría no funcionar en absoluto. "He visto algunos perros vacunados con la dosis completa antirrábica y sus anticuerpos dieron negativo. Siempre hay una posibilidad de que un perro no responda a una vacuna, sin importar la dosis que reciba", dice.

Síntomas de la vacuna antirrábica

Como mencionamos anteriormente, el virus de la rabia no ha sido aislado hasta el día de hoy (acá podés leer más detalles, o hacé clic acá para participar en el experimento). Sin embargo, cuando el cuerpo está en un estado de enfermedad en vez de saludable, entonces suele ser por toxicidad o por una deficiencia.

Los síntomas (expresiones de que la toxina está tratando de abandonar el cuerpo) variarán dependiendo de la salud del animal, pero se pueden dividir en dos categorías: la etapa prodrómica y la furiosa o paralítica.

La etapa prodrómica dura entre 1 y 3 días e incluye los siguientes síntomas:

  • Fiebre
  • Pérdida de apetito
  • Letargo
  • Cambios de comportamiento; inquietud o agresividad
  • Malestar o dolor en el sitio de la mordedura o la exposición al virus de la rabia
  • Pérdida de pelo en esa zona
El estado paralítico o furioso puede durar de 2 a 7 días e incluye los siguientes síntomas:
  • Exceso de salivación y babeo
  • Dificultad para tragar y beber
  • Convulsiones o temblores musculares
  • Movimientos no coordinados o parálisis
  • Agitación, confusión y desorientación
  • Hipersensibilidad a la luz, al tacto y al ruido

Si la mascota está llena de veneno y tiene deficiencia de minerales importantes que contribuyen a la desintoxicación, entonces, a medida que progresa la toxificación conocida como "rabia", los síntomas se vuelven más severos, hasta llegar en un punto a un coma o a la muerte. Sobre todo si se añade más veneno a un sistema que ya está sobrecargado, como con píldoras farmacéuticas u otras vacunas, como las antivirales, que básicamente bloquean los sistemas de eliminación o hacen que el cuerpo entre en un shock tóxico y que todo se apague. La mejor manera de ayudar a un animal intoxicado es mejorando las vías de desintoxicación y el sistema linfático.

Lo mejor es reconocer las reacciones adversas en tu mascota y tomar acción lo antes posible para apoyar su salud y prevenir que los síntomas empeoren.

Efectos secundarios agudos (inmediatos) por la vacuna antirrábica

Prestá atención a las reacciones agudas enlistadas abajo inmediatamente después de la vacunación antirrábica (en las primeras 24 horas y hasta por 1 semana).

  • Vómitos
  • Hinchazón facial
  • Dolor, hinchazón, bulto, costra o pérdida de pelo (alopecia) en la zona de la inyección
  • Fatiga
  • Urticaria
  • Picor
  • Pérdida de conciencia
  • Diarrea
  • Hipersensibilidad
  • Fiebre
  • Anafilaxia (reacción alérgica mortal que ocurre minutos después de la vacunación)
  • Pérdida de equilibrio o de coordinación
  • Cojera
  • Dolor sistémico
  • Hiperactividad
  • Temblor muscular
  • Convulsiones (pueden ser inmediatas con la vacunación, pero también pueden ocurrir en 7 o 9 días, que es cuando se desarrollan los anticuerpos de la rabia)
  • Tumor en el sitio de la inyección (puede ocurrir tan rápido como en las primeras 72 horas)
  • Cambios de comportamiento repentinos, como agresión, miedo o ansiedad. También pueden ocurrir de modo agudo, horas o días después de la vacunación
  • Anemia hemolítica inmunomediada (IMHA). Esta enfermedad también se puede volver crónica
  • Muerte repentina

Efectos secundarios crónicos de la vacunación antirrábica (a largo plazo)

Se puede disparar una enfermedad crónica debido a la vacuna antirrábica, un carcinógeno y una neurotoxina, lo que esencialmente ocasiona una muerte lenta y prolongada en lugar de una inmediata. Los siguientes son problemas a largo plazo a los que hay que prestar atención o que se pueden percibir fácilmente luego de la vacuna contra la rabia.

  • Miasmas de la rabia
  • Fibrocarcinomas en el lugar de la inyección (es común en gatos, y se los vacuna en la cola para que se pueda amputar con facilidad)
  • Rabia, reactividad y agresión (sin antecedentes de agresión)
  • Sensibilidad al ruido, al movimiento y al tacto (hipersensibilidad sensorial)
  • Ataques sin provocación e instinto de presa
  • Miedos irracionales, ansiedad por separación severa
  • Extremo miedo al agua
  • Erecciones constantes o injustificadas en machos (inclusive si están castrados)
  • Estornudos frecuentes o inversos
  • Espasmos mandibulares
  • Asfixia, arcadas o tos al tragar líquidos
  • Aprensión con extraños
  • Incontinencia
  • Prurito extremo sin razón aparente
  • Convulsiones, sobre todo al ver agua corriendo u objetos brillantes
  • Resistencia a los límites; atravesar ventanas de vidrios, masticar correas, cadenas de metal, barrotes o cualquier elemento de confinación, de manera feroz
  • Hambre voraz
  • Comer sillones, almohadas, mantas, toallas, papel higiénico y objetos inanimados
  • Temor a salir de la casa, a los objetos brillantes y al reflejo de agua
  • Parálisis de los músculos de la deglución (incapacidad de tragar la comida)
  • Ojos constantemente dilatados o movimiento ocular descoordinado (en diferentes direcciones)
  • Convulsiones de acuerdo con las fases lunares
  • Función cardíaca alterada o insuficiencia cardíaca

Y, lamentablemente, la lista continúa…

Hierbas y suplementos para el daño por la vacuna antirrábica y para prevenirlo

Debajo enlistamos hierbas y suplementos para usar antes, durante y después de la vacunación para ayudar a prevenir el daño a la salud de las mascotas o para que pueda enfrentar el daño ya hecho.

Tené en cuenta que para los remedios sugeridos con una administración "lejos de las comidas", esta debe ser al menos 30 minutos antes de comer o 2 horas después.

Arcilla bentonita

La arcilla bentonita (hacé clic acá para más detalles) se puede usar de manera tópica e interna el día de la vacunación.

Para su uso tópico, mezclar suficiente agua filtrada como para que se forme una pasta y aplicarla en el sitio de la vacunación, inmediatamente después de la aplicación. Dejar secar, desechar, aplicar una segunda vez y desechar. La arcilla bentonita es secante y va a ayudar a eliminar el contenido de la vacuna de la piel de la mascota.

Con su uso interno, la arcilla bentonita se une y excreta materiales, por ejemplo, los metales pesados. Contiene una carga negativa, atrae todo lo que tiene carga positiva, incluyendo toxinas.

Mezclar una cucharadita de arcilla con 180 ml de agua. Dejar que la mascota beba toda el agua con arcilla que quiera de la mezcla (hasta 180 ml). Si no bebe por su cuenta, administrar con una jeringa al menos ½ cucharadita por cada 4,5 kg de peso corporal, de 2 a 3 veces por día.

Para la administración interna, dar al menos 2 horas separada de otros remedios y alimentos (si no, la arcilla bentonita va a eliminar los nutrientes y los remedios del cuerpo).

Tené en cuenta que hay que evitar que el metal entre en contacto con la arcilla o con la mezcla de arcilla con agua.

Thuja homeopático 30C

El Thuja (hacé clic acá para más detalles), un remedio homeopático para las reacciones adversas de la vacunación, se puede usar antes, durante o después de la aplicación. El Thuja se puede considerar si se desarrolla cualquier problema en las semanas siguientes a la vacunación.

Al examinar a tu mascota individual podrías seleccionar un remedio homeopático diferente, pero, por lo general, el Thuja es bueno para las reacciones adversas por la vacuna enlistadas arriba. Para prevenir esos efectos, la médica veterinaria Karen Bentley recomienda una dosis dentro de las 24 horas de la vacunación. Para los efectos secundarios después de la aplicación, administrar una vez al día por cinco días después de la vacunación o de los efectos secundarios (se podría empezar en el mismo día de la vacunación o el día que aparezcan efectos secundarios).

Si tu mascota escupe los gránulos homeopáticos, igual recibe lo que necesitaba, ya que están recubiertos con el remedio y estos hacen efecto una vez que tocan las membranas mucosas.

Asa Hershoff (ND), física homeopática, recomienda una combinación de Thuja, Sulfur, Arsenicum album, Pulsatilla, Silicea y Antimonium homeopáticos para reacciones severas.

Dosis sugerida:

Administrar en la mejilla 1 gránulo para perros extrapequeños y gatos, 2 gránulos para perros medianos y 3 para perros grandes y extragrandes.

Tener en cuenta que no hay que tocar los gránulos con las manos. Dispensar los gránulos en la tapa del frasco y colocarlos directamente de la tapa a la boca o la mejilla de la mascota.

Tintura de caléndula (Calendula officinalis)

El uso tópico de la caléndula (hacé clic acá para más detalles) ayuda a aliviar la piel y reducir la hinchazón en el sitio de la inyección.

La caléndula calma la irritación cutánea y la inflamación cuando se usa de modo interno. Estimula el sistema linfático, al ayudar con la desintoxicación del hígado y promover un tracto gastrointestinal saludable, ya que ayuda a curar la mucosa.

Dosis sugerida:

Administrar lejos de las comidas, 2 veces al día.

Perros extrapequeños: 1 gota
Perros pequeños: 2 gotas
Perros medianos: 4 gotas
Perros grandes: 5 gotas
Perros extragrandes: 7 gotas

Tintura de escutelaria (Scutellaria lateriflora)

La vacuna contra la rabia afecta al sistema nervioso y provoca reactividad, agresión y ansiedad. La escutelaria calma el sistema nervioso y se indica para casos de violencia, agitación o miedo, incluyendo fobias, que aparecen después de la vacunación de la rabia.

Dosis sugerida:

Administrar lejos de las comidas, 2 veces al día.

Perros extrapequeños: 1 gota
Perros pequeños: 3 gotas
Perros medianos: 6 gotas
Perros grandes: 8 gotas
Perros extragrandes: 10 gotas

Terapia fitoembrionaria de equinácea (Echinacea purpurea)

La terapia fitoembrionaria de equinácea es un extracto de raíz embrionaria (raicillas). Regula los glóbulos blancos, por lo que crea defensas fuertes contra la toxicidad. La equinácea tiene afinidad por el sistema linfático, lo que ayuda a eliminar residuos y asimilar nutrientes, y contribuye con la función orgánica del cuerpo al prevenir el contenido estancado por la vacunación.

Dosis sugerida:

Administrar lejos de las comidas, 2 veces al día

Perros extrapequeños: 1 gota
Perros pequeños: 3 gotas
Perros medianos: 6 gotas
Perros grandes: 8 gotas
Perros extragrandes: 10 gotas

Tintura de cardo mariano (Silybum marianum)

El cardo mariano (hacé clic acá para más detalles) promueve la función hepática y calma el estrés de este órgano causado por la vacunación, además de proteger al hígado antes de la aplicación.

Dosis sugerida:

Administrar lejos de las comidas, 2 veces al día

Perros extrapequeños: 1 gota
Perros pequeños: 4 gotas
Perros medianos: 7 gotas
Perros grandes: 9 gotas
Perros extragrandes: 12 gotas

Cilantro fresco (Coriandrum sativum)

El cilantro ayuda a remover los metales pesados, por ejemplo, el aluminio y el mercurio, del cuerpo. Puede ayudar a reducir la gravedad de las convulsiones y elevar los niveles de energía si la mascota se ve fatigada después de la vacunación.

Dosis sugerida:

Mezclar las cantidades indicadas en las comidas, 2 veces al día.

Perros extrapequeños: 1 cucharadita
Perros pequeños: 1 cucharadita y ½
Perros medianos: 2 cucharaditas
Perros grandes: 1 cucharada y ½
Perros extragrandes: 2 cucharadas

Infusión de manzanilla (Chamomilla recutita)

La manzanilla (hacé clic acá para más detalles) se puede usar de modo tópico y alivia el sitio de la vacunación si se irrita. El uso interno calma el sistema nervioso y el intestino. Está indicada para casos de agresividad, si la mascota se siente caliente al tacto o si experimenta problemas estomacales después de la vacunación.

Instrucciones para la infusión: sumergir 1 cucharada de manzanilla seca (o 2 cucharadas de manzanilla fresca) en 240 ml de agua durante 15 minutos. Se puede servir remojada junto con la infusión en la comida.

Dosis sugerida:

Mezclar en la comida las cantidades de infusión indicadas abajo, 2 veces al día

Perros extrapequeños: 1 cucharadita
Perros pequeños: 1 cucharadita y ½
Perros medianos: 2 cucharaditas
Perros grandes: 1 cucharada y ½
Perros extragrandes: 2 cucharadas

Terapia fitoembrionaria de abedul blanco en dilución 1:200

La vacuna antirrábica ha causado fallas renales en perros. Los problemas de riñón, incluyendo la incontinencia después de la vacunación, pueden mejorar con el abedul blanco. Los brotes de abedul extraídos en la terapia fitoembronaria ayudan a purificar la sangre y contribuyen a un funcionamiento hepático saludable. El abedul blanco actúa como un antihistamínico, al calmar los síntomas alérgicos que siguen a la vacunación.

Dosis sugerida:

Administrar lejos de las comidas, 2 veces al día.

Perros extrapequeños: 2 gotas
Perros pequeños: 5 gotas
Perros medianos: 8 gotas
Perros grandes: 11 gotas
Perros extragrandes: 14 gotas

Tintura de diente de león (Taraxacum officinale)

La planta entera del diente de león, la raíz, las hojas y la flor (hacé clic acá para más detalles), desintoxica al cuerpo, al ayudar a expulsar el contenido de la vacuna y contribuir a la eliminación por el hígado y los riñones. El diente de león libera bilis, por lo que reduce la inflamación de los conductos biliares y alivia la irritación estomacal. Contribuye en las mascotas que sufren de diarrea después de la vacuna antirrábica. El diente de león, rico en vitamina A, protege a los ojos y la piel por el daño de la vacunación.

Tené en cuenta que el diente de león se debe evitar cuando hay cálculos biliares agudos o inflamación de vesícula biliar porque la liberación de bilis puede aumentar la presión.

Dosis sugerida:

Administrar lejos de las comidas, 2 veces al día.

Perros extrapequeños: 2 gotas
Perros pequeños: 4 gotas
Perros medianos: 7 gotas
Perros grandes: 10 gotas
Perros extragrandes: 13 gotas

Tintura de raíz de bardana (Arctium lappa)

La tintura de raíz de bardana ayuda a desintoxicar el hígado y los riñones, hace bien a la piel y contiene prebióticos, por lo que promueve la salud estomacal. Es alta en antioxidantes, la bardana es un antiinflamatorio poderoso, por lo que calma la inflamación sistémica de la vacunación. Reduce la hinchazón y contribuye a la curación en el sitio de la aplicación.

La bardana ayuda a las mascotas con la piel, la nariz y las patas secas, que se correlacionan con un sistema nervioso seco luego de la vacunación contra la rabia.

Tener en cuenta que no se debe administrar durante más de 8 semanas seguidas, cada vez que se la desee volver a administrar, se debe tomar un largo descanso en el medio.

Dosis sugerida:

Administrar lejos de las comidas, 2 veces al día.

Perros extrapequeños: 1 gota
Perros pequeños: 3 gotas
Perros medianos: 6 gotas
Perros grandes: 9 gotas
Perros extragrandes: 12 gotas

Terapia fitoembrionaria de álamo negro (Populus nigra)

El álamo negro contiene ácido láurico, un componente químico que el cuerpo usa para producir monolaurina, lo que aumenta las defensas del cuerpo contra las toxinas. El extracto de células madre de la planta de álamo, que es alto en vitamina A, promueve la producción de glóbulos blancos y la salud ocular. Puede ser un protector contra los ojos hinchados o defectuosos como resultado de la vacuna antirrábica.

El álamo sirve como desintoxicación de los metales pesados, lo que impide que ocurran efectos desagradables por los adyuvantes. Está indicado para cuando ocurre agresión luego de la vacunación.

Tener en cuenta que el álamo negro, un remedio potente, debería usarse con precaución, en pequeñas cantidades y por un período breve, preferiblemente bajo supervisión o consejo profesional.

Dosis sugerida:

Administrar lejos de las comidas, 2 veces al día.

Perros extrapequeños: 1 gota
Perros pequeños: 2 gotas
Perros medianos: 3 gotas
Perros grandes: 4 gotas
Perros extragrandes: 5 gotas

Extracto madre de terapia fitoembrionaria de pino de montaña (Pinus montana)

El pycnogenol, que se encuentra en el pino de montaña, es un poderoso antiinflamatorio, protege al hígado y a la piel. El pino de montaña puede contribuir en la excreción de metales pesados (adyuvantes). Esta terapia contiene vitamina C, por lo que protege contra el estrés oxidativo por la vacunación, y puede ayudar a las mascotas que experimentan espasmos mandibulares luego de la aplicación.

El pino de montaña ayuda a las mascotas que experimentan cojera por dolor o debilidad en huesos o piernas luego de la vacuna antirrábica. Mejora el flujo sanguíneo, por lo que ayuda a prevenir los problemas cardiovasculares, por ejemplo, accidentes cerebrovasculares después de la vacuna.

Tener en cuenta que es bueno empezar la terapia fitoembrionaria de pino de montaña antes de la vacunación e ir aumentando la dosis hasta llegar a la sugerida a continuación.

Dosis sugerida:

Administrar lejos de las comidas, 2 veces al día.

Perros extrapequeños: 1 gota
Perros pequeños: 3 gotas
Perros medianos: 5 gotas
Perros grandes: 7 gotas
Perros extragrandes: 9 gotas

Extracto madre de terapia fitoembrionaria de brotes de enebro (Juniperus communis)

El enebro estimula las células del hígado (hepatocitos) y ayuda a excretar los fármacos. Estimula los riñones, por lo que ayuda a aumentar la tasa de desintoxicación.

Para las mascotas cuyas enzimas hepáticas se disparan luego de la vacunación, el enebro puede ayudar a bajarlas de nuevo. Ayuda a reducir o prevenir las reacciones alérgicas y está altamente recomendado antes, durante y luego de la vacunación antirrábica.

Tener en cuenta que el enebro se debe administrar solamente a corto plazo; no debe darse por más de 8 semanas seguidas cada vez.

Dosis sugerida:

Administrar lejos de las comidas, 2 veces al día.

Perros extrapequeños: 1 gota
Perros pequeños: 2 gotas
Perros medianos: 3 gotas
Perros grandes: 4 gotas
Perros extragrandes: 5 gotas


AHORA, nos encantaría recibir tus comentarios, por lo que por favor DEJÁ UN COMENTARIO y sentite libre de compartir esto con personas a las que creas que les gustará.


¡¡¡Vida natural, salud natural, mejora natural!!!

Recursos

Dobias, Peter, DVM. Rabies Vaccine - A Holistic Approach. Dr. Dobias Naturals. 2023
https://peterdobias.com/blogs/blog/rabies-vaccine-for-dogs-holistic-approach
Fudens, John, HMC. 2021 Dec 15. The Big Scam: Rabies Vaccination.
https://www.dogsnaturallymagazine.com/the-big-scam-rabies-vaccination/
Grognet, Dr. Jeff. 2023 Feb 11. I Love Teaching Holistic Ways to Vaccinate (or not). New
Earth Vet. https://www.newearthvet.com/post/i-love-teaching-holistic-ways-tovaccinate-or-not?
inf_contact_key=93d2302ee57e39a2aae2b2cf5b36cb3d680f8914173f9191b1c0223e6
8310bb1
Jordan, Patricia, DVM. 2022 Nov 17. 65 Ways Rabies Vaccination Can Harm Your Dog.
Dogs Naturally Magazine. https://www.dogsnaturallymagazine.com/65-ways-rabiesvaccination-can-harm-your-dog



Hierbas para tratar la osteoporosis y la salud óse...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 08 Junio 2023

Imagen Captcha

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

.

Recibe actualizaciones del blog.  
Recibirás consejos útiles para la salud de tu mascota.

0
Compartidas

¿Te gusta? ¡Síganos!

No te arrepentirás...

0
Compartidas