fbpx

BARF & Remedios Naturales

TU CESTA

Su pedido está vacío

CUENTA

Cuenta
Espera por favor, estamos autorizando ...
Crea una cuenta Regístrarte ahora
×

Suscribite a nuestro blog y recibirás gratis
12 consejos simples para cambiar la salud y bienestar de tu perro y gato.

Buscar publicaciones del blog

Comprender la causa y efecto de las enfermedades en mascotas

Comprender la causa y efecto de las enfermedades en mascotas


Mucha gente no sabe acerca de las causas y efectos, pero es super importante entender este concepto básico, sobre todo cuando hablamos de salud. La causa y efecto considera que cada evento tiene un resultado, o que cada resultado fue la consecuencia de un evento: una acción crea una reacción.

Mucha de la medicina alopática evita hablar acerca del concepto de causa y consecuencia por diversas razones: la mayoría de la educación médica tradicional se basa en tratar los síntomas, la mayoría de los pacientes quieren una solución rápida para los problemas de salud en vez de cambiar hábitos o averiguar qué fue lo que ocurrió, y lamentablemente, los problemas de salud en mascotas y en personas generan grandes ganancias. Si tan solo les pagaran a los veterinarios y a los doctores cuando sus pacientes están saludables, ¡todo sería muy diferente y estaríamos en un mundo mucho mejor!

¿Qué tiene que ver esto con la salud de las mascotas? Cada decisión que tomás con respecto a su salud tiene una reacción correspondiente en algún lugar de su cuerpo. Tus acciones pueden crear reacciones positivas para su vitalidad o reacciones negativas que afecten su salud.

La causa y efecto es la base de la medicina natural, por lo que no tendrías que desestimarla cuando se trata de problemas de salud en tu mascota. La salud de tu gato o perro solamente depende de vos, así que cada decisión que tomás le afecta de alguna manera. Entender este concepto simple pero poderoso te pone en una muy buena posición para tomar el control. Podés decidir cómo abordar los problemas de salud de tu mascota sin tener que depender únicamente del consejo de expertos ni de ayuda para su bienestar. Entender la causa y efecto te permite tomar las riendas para que tu gato o perro vuelva a su estado de salud óptimo.

Lo que es evidente es que cuando comparás la salud de los animales que viven con humanos con aquellos que viven en lo salvaje, se ve que los domésticos tienen más enfermedades y malestares de origen humano (como infecciones fúngicas, infecciones de oído, cáncer, diabetes, etc.) que los salvajes. Todo esto tiene que ver con el nivel de toxicidad en mascotas y con la manera en la que viven los humanos, en comparación con los animales salvajes que viven lejos de la intervención humana o que no están bajo el cuidado de un humano.

Las cuatro áreas principales que podemos controlar como dueños de mascotas en comparación con los animales salvajes son:

1) Dieta

2) Ejercicio 

3) Vacunación y la medicación

4) Exposición a toxinas


DEVT (Dieta, Ejercicio, Vacunación y Toxinas): cada uno de estos aspectos es un pilar fundamental que puede tener un efecto positivo o negativo en el cuerpo de tu mascota. Son los que desencadenan diversas reacciones o que generan un efecto dominó en todos los procesos metabólicos del cuerpo. Y lo que es evidente en la salud natural es que cuanto más te alejes de la intención de la naturaleza, más reacciones negativas vas a crear en la salud de tu mascota y se va a acercar más a la enfermedad y el malestar.

Cuando una mascota está enferma, ya sea por una infección ocular, una infestación de pulgas, una infección fúngica, o peor aún, diabetes o cáncer, etc., vos, como su dueño, tenés que investigar la causa.

Deberías investigar todos los factores que se unieron para generar un "efecto" o "reacción" que dejó que una enfermedad echara raíz. Entender la causa puede ser más difícil con el paso del tiempo porque la mayoría de las personas no relacionan, por ejemplo, el sitio original de una vacunación con un tumor cancerígeno que aparece después en el mismo lugar. El tiempo hace más difícil encontrar la verdadera causa y efecto, pero una vez que entiendas la causa raíz, podés tomar acción para curar a tu mascota y alejarla de la enfermedad, malestar o mala salud. Cuanto más tiempo ignores la causa real y solamente trates los síntomas, más tiempo tiene la enfermedad para afectar negativamente el cuerpo.

En la mayoría de los casos en los que las mascotas sufren de algún tipo de problema de salud, las DEVE (las cuatro áreas descritas arriba y sobre las que tenemos control en la vida de las mascota) son los principales culpables. En raros casos, las mascotas pueden tener una enfermedad genética o trastorno, pero nuevamente, las DEVE van a permitir que la enfermedad continúe echando raíz y floreciendo o que avance más lento o se frene totalmente y no se desarrolle.

Usar el concepto de causa y efecto y tener en cuenta los cuatro factores responsables por la mayoría de los problemas de salud en las mascotas significa que, una vez que hayas identificado "la causa o causas específicas" que conducen al problema de salud, podés empezar a curar a tu mascota desde el interior hacia el exterior.

Si solo te enfocás en tratar los síntomas (por ejemplo, una infección de oído o una alergia) con medicación, pero sin tomar en cuenta la causa raíz del problema, tu perro o gato va a estar siempre variando entre períodos de buena salud y otros de mala salud. Pero detrás de estas variaciones, se va a desarrollar una inflamación crónica y se va a establecer por completo en el cuerpo. Una vez que la inflamación crónica echa raíz, está entre la espada y la pared, y las opciones son que la mascota caiga por un acantilado hacia una enfermedad crónica o trastorno, o que se salve y vaya hacia una buena salud.

La medicación puede servir para ayudar a aliviar un síntoma, pero también va a tener sus efectos secundarios correspondientes en otras partes del cuerpo. La medicación puede abrumar la inteligencia natural de las células, por lo que es importante trabajar con la causa y efecto en cada etapa para que puedas tomar decisiones reales que tengan influencia en las células y efectos positivos para la salud general de la mascota.

Cuando ocurre una enfermedad, ¿estás tratando solo los síntomas o estás permitiendo una verdadera curación tratando la causa raíz?


Las causas y efectos más importantes para entender la salud de las mascotas

DEVT son las cuatro áreas sobre las que tenemos control en la salud de las mascotas: dieta, ejercicio, vacunación y exposición a toxinas. Y en realidad todas tienen su base en la nutrición. ¿Por qué?

La nutrición es la base de la salud. Lo que le das de comer a tu gato o perro tiene un impacto en la manera en que su cuerpo responde.

La comida afecta la comunidad de microorganismos intestinales. El microbioma intestinal es fundamental para los procesos metabólicos, la salud orgánica, la energía vibracional de las células, la capacidad celular de reproducirse en equilibrio o desequilibrio, la manera de procesar el estrés del cuerpo, etc.

El intestino es un órgano inmune complejo que afecta la producción de enzimas y hormonas, las reacciones químicas, el ADN y la información genética, por lo que la salud intestinal es vital tanto en humanos como en animales. Cualquiera de los procesos del cuerpo está condicionado por los nutrientes obtenidos en la digestión, y la salud del sistema digestivo está condicionada por la comida. Otros factores que contribuyen a la salud son el ambiente (el aire que respiramos, la exposición a toxinas y las elecciones de estilo de vida), el estrés y el ejercicio. Pero una mala dieta causa es aún más mortal y es responsable por la mayoría de los problemas de salud en mascotas.

Las toxinas estresan al cuerpo, ya sea debido a la alimentación equivocada, la vacunación, los químicos que absorbe la piel por los tratamientos antipulgas, la exposición a toxinas en la casa (como productos de limpieza, los desodorantes ambientales, etc.) y toxinas ambientales, como los químicos del agua de la canilla y el estrés emocional. Todas estas cosas disminuyen la función del sistema inmune.

Todas las pequeñas cosas del cuerpo están conectadas. La piel es el órgano más grande del cuerpo, que está conectada al sistema nervioso. El sistema nervioso está conectado con todos los órganos, músculos, vasos sanguíneos y nódulos linfáticos del cuerpo. El intestino tiene la segunda concentración de tejido nervioso más grande, después del cerebro y la médula espinal. Así que imaginá el impacto que tiene en el microbioma intestinal de las mascotas la aplicación de productos antipulgas químicos todo el tiempo en la piel, o el uso de productos de limpieza químicos en la casa. Todas estas cosas se absorben en el cuerpo y se sabe que tienen efectos secundarios a largo plazo en el sistema nervioso.

El intestino también forma parte del sistema inmune, en línea con el sistema linfático, que trabaja para limpiar y defender el sistema inmune de gatos y perros. Cuando estos sistemas están sobrecargados con toxicidades, se quedan sin nutrientes para realizar las funciones metabólicas normales, lo que después tiene un impacto en la epigenética o la expresión genética de gatos y perros.

Cuando la epigenética de las mascotas se ve afectada, el cuerpo está abierto al desarrollo de patógenos, hongos y bacterias, que se multiplican rápidamente e ingresan en los genes. Luego hay un mal funcionamiento del sistema linfático, que se estanca y hace que las toxinas se desarrollen en el cuerpo, y solo se puede estimular manualmente a través de ejercicio, movimiento y hierbas.

La principal "causa raíz" que genera un efecto dominó y se manifiesta con síntomas corporales es la destrucción, el debilitamiento o la falta de diversidad en la microbioma intestinal. Y el DEVO suele ser responsable. Te damos un sencillo ejemplo de por qué es así…

Causa 

Efecto

La dieta de alimento balanceado, procesados o comida cocida Afecta la comunidad del microbioma intestinal, a su capacidad de desarrollarse y diversificarse. La alimentación con una dieta no natural y sin variedad mata el microbioma esencial heredado de la leche materna, pero también inhibe el crecimiento y la diversidad de la buena flora intestinal a lo largo de la vida. Los microbios pueden mutar en bacterias patogénicas solo gracias a la fuente alimentaria.
Poco o inadecuado ejercicio aeróbico o estímulo ocasiona un sistema linfático estancado La exposición a toxinas externas que se hallan en la comida de las mascotas, las vacunas, los tratamientos antipulgas, el aire y las toxinas ambientales, y también las toxinas del cuerpo originadas por los procesos corporales diarios tienen un impacto en el sistema linfático. Cuando la linfa intestinal no se estimula con ejercicio, las funciones intestinales se pueden bloquear y enlentecer la capacidad que tiene el cuerpo de filtrar patógenos y asimilar grasas.
Vacunación y tratamientos medicinales, como antibióticos, corticoesteroides, medicaciones, etc. Destruyen la diversidad, cantidad y calidad del microbioma intestinal. Un tratamiento con antibióticos puede destruir hasta por 17 años un microbioma saludable. Estos tipos de tratamientos erradican la bacteria intestinal y pueden causar una catarata de problemas, como sensibilidades alimentarias, alergias, diarrea, enfermedades autoinmunes, etc.
Tratamientos antipulgas tóxicos y químicos, shampoos, productos de limpieza para el hogar, aerosoles, sprays químicos, plantas, agua de la canilla, etc. Los químicos que se encuentran en los tratamientos antipulgas más utilizados tienen un denominador común: de alguna manera afectan los sistemas nervioso, muscular e inmune. 48 de cada 70 productos de limpieza para el hogar son tóxicos para la sangre. (1) Se sabe que el agua de la canilla contiene más de 60.000 químicos. (2) Los shampoos con químicos son grandes disruptores hormonales. Todo puede potencialmente estresar el sistema nervioso, y cuando el sistema nervioso está estresado, se inhiben procesos y se afectan órganos del cuerpo, por lo que tenés que ser consciente de lo que ponés en la piel de tu mascota y de las toxicidades a las que su cuerpo está expuesto.
Veremos cómo el DEVT tiene un rol fundamental en la salud general a largo plazo de las mascotas...

Causa 

Efecto

Problemas del microbioma intestinal debido al DEVT Mala digestión
Mala digestión Acumulación de toxina intestinal
Acumulación de toxina intestinal Intestino irritable
Intestino irritable Daño hepático
Daño hepático Problemas biliares
Problemas biliares Aumento de demanda de enzima pancreática
Aumento de demanda de enzima pancreática Inflamación
Inflamación crónica Sistema inmune comprometido
Sistema inmune comprometido Enfermedades y trastornos crónicos
Enfermedades y trastornos crónicos Esperanza de vida corta y muerte prematura

La salud intestinal es responsable por influenciar la creación de energía para que una célula individual trabaje con el cuerpo, conocida como mitocondria. La mitocondria procesa detalles para convertir la comida y el agua en energía que el cuerpo puede usar para procesos metabólicos, para correr, caminar, sentarse, pensar, etc. El 90% de la energía que generan es para la función orgánica. La mitocondria crea esta energía al convertir el aire que respiran las mascotas y la comida y el agua que consumen en nutrientes para el cuerpo.

Cuando la mitocondria empieza a fallar, sus reacciones químicas empiezan a generar mutaciones que, con el paso del tiempo, tienen un impacto negativo en el cuerpo hasta el punto en el que físicamente cambian la salud de los órganos y la salud del cuerpo.

Cuando a la mitocondria le cuesta regenerarse y se deforma, empieza a fallar, se empiezan a desarrollar enfermedades y los órganos no funcionan bien. Pensá en el cáncer: los científicos saben que estas células deforman la mitocondria y no pueden funcionar apropiadamente. Recordá, la mitocondria otorga todo el poder y la energía para el cuerpo a través del aire, el agua y la comida, así que no se necesita mucha imaginación para entender que una mala dieta actúa como kriptonita en el cuerpo.

Sorprendentemente, el 95% de las enfermedades se deben al daño metabólico. El cuerpo no puede comunicarse consigo mismo a nivel intracelular y genético. Aplicá el concepto de causa y efecto, y el DEVE te da el poder de verdaderamente ayudar a sanar a tu mascota de la mayoría de las enfermedades, incluso algunas severas, como el cáncer. La curación solo puede ocurrir cuando le das al cuerpo lo que necesita, y eso significa prestarle atención a la mejor farmacia del planeta: la madre naturaleza.


¿Cómo reconstruir y diversificar el microbioma intestinal?

La verdadera curación ocurre cuando le das al cuerpo lo que necesita, y eso significa usar la mejor farmacia del planeta: la naturaleza. ¡La reconstrucción del microbioma y la salud comienza con nutrición real, alimentación estacional, plantas y hierbas curativas, prebióticos, probióticos y enzimas digestivas!

Lo que necesita el cuerpo para empezar a curar completamente y reconstruir un microbioma saludable con mucha diversidad es: comida real y orgánica cruda, suplementación de plantas y hierbas curativas, un estilo de vida saludable con ejercicio y mucha diversión al sol, exposición limitada a factores estresantes y toxinas (como vacunación, antibióticos, tratamientos antipulgas químicos, etc.).

La comida cruda real es la base de la salud de las mascotas y marca una enorme diferencia en todo lo que pasa luego en el cuerpo, pero una de las mejores maneras de empezar es dándole caldo curativo de huesos a tu mascota.

Con todo el marketing y la mala educación en la profesión veterinaria, nos han convencido erróneamente de que la comida real es peligrosa, que los huesos crudos son tóxicos, que los animales que viven en casas no son iguales a los que viven en lo salvaje, que los parásitos en la comida cruda son peligrosos. Tu perro o gato hasta el día de hoy aún tiene un ecosistema digestivo ancestral. A lo largo de toda la evolución, la Madre Naturaleza no ha cambiado, y jamás le dio a ningún animal la capacidad de cocinar. Todo el reino animal, con todos los años del planeta, sigue comiendo comida cruda.

Alimentar correctamente el sistema digestivo de tu mascota es esencial para el funcionamiento sanguíneo, orgánico, cerebral, para el crecimiento y para los sistemas, incluyendo los sistemas inmune y linfático. Los gatos y perros necesitan comida real; si se les da una dieta procesada no natural se le da lugar a muchísimos problemas de salud, como problemas de comportamiento, obesidad, diabetes, Alzheimer, artritis, SII, alergias, dermatitis, infecciones recurrentes, cáncer, enfermedades autoinmunes, pancreatitis, etc.

Darle comida cocida o procesada a tu mascota significa que esta se queda en el estómago por hasta 15 horas, lo que desencadena un efecto dominó masivo de consecuencias negativas. Empieza con la bacteria negativa, que tiene el tiempo necesario para desarrollarse y matar la flora intestinal esencial. Esta acción aparentemente pequeña e insignificante pone a los órganos de las mascotas bajo una situación estresante, que comienza en el páncreas. Además, tené en cuenta la calidad del agua que bebe tu mascota. Más que nunca, se están agregando tóxicos en niveles más altos en el agua de la canilla, y la exposición a metales suaves tiene un impacto negativo en la salud a largo plazo de gatos y perros. Si tenés filtro de agua en tu casa, asegurate de darle agua de filtro a tus mascotas para reducir su exposición a toxinas en el ambiente.

Muchísimas mascotas sufren innecesariamente de una mala salud debido a malas dietas con alimento balanceado o comida procesada, mal régimen de ejercicio, vacunaciones y medicaciones innecesarias, y exposición a toxinas. La nutrición es la base de una buena salud, y el alimento balanceado y las comidas procesadas están hechos para un tiempo largo de digestión, que es justo lo opuesto a lo que necesitan los cuerpos de gatos y perros, que están hechos para una digestión rápida y corta.

La alimentación cruda es lo normal y lo que va en línea con la estructura estomacal e intestinal de las mascotas. Las mascotas tienen jugos digestivos altamente ácidos en el estómago, que trabajan descomponiendo la comida, absorbiendo rápidamente la nutrición y luego eliminando cualquier residuo.

"Si la comida cruda fuera peligrosa para los animales, no quedaría ningún animal vivo en el planeta" Health Ranger - Mike Adams

"La comida cruda ayuda con la digestión, y el sistema digestivo ve la comida cruda como amigable y a la cocida como peligrosa".

por el Dr. Paul Kouchakoff, químico clínico en Suiza y especialista en Leucocitosis digestiva

AHORA, nos encantaría recibir tus comentarios, por lo que por favor DEJÁ UN COMENTARIO y sentite libre de compartir esto con personas a las que creas que les gustará.
¡¡¡Vida natural, salud natural, mejora natural!!!

Recursos
https://www.betterhealth.vic.gov.au/health/conditionsandtreatments/medicines-and-side-effects
https://edu.wshcare.org/news/understanding-digestion-the-guts-nervous-system/
https://edu.wshcare.org/news/understanding-digestion-overview-of-the-chinese-stomach-process/
Thetruthaboutcancer.com
Thetruthaboutvaccinations.com
What vets don't tell you about vaccines - Catherine O'Driscoll
How Not To Die - Micheal Gregor
(1) -Environmental working group study 2008 (Rodney Habib truthaboutcancer)
(2) Dr. Marlene Siegel - truthaboutcancer 

Plata coloidal en gatos y perros
Infecciones fúngicas en gatos

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 26 Julio 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://authenticapets.com/

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

.

Recibe actualizaciones del blog.  
Recibirás consejos útiles para la salud de tu mascota.

0
Compartidas

¿Te gusta? ¡Síganos!

No te arrepentirás...

0
Compartidas