fbpx

TU CESTA

Su pedido está vacío

CUENTA

Cuenta
Espera por favor, estamos autorizando ...
Crea una cuenta Regístrarte ahora
×

Suscribite a nuestro blog y recibirás gratis
12 consejos simples para cambiar la salud y bienestar de tu perro y gato.

Buscar publicaciones del blog

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://authenticapets.com/

La crianza natural de cachorros

crianza-natural-cachorros


Antes de que un cachorro nuevo llegue a tu hogar, hay muchísimas cosas que ya han sido definidas: quiénes son sus padres, cuál es su linaje, su entorno, cómo lo alimentaron y durante cuánto tiempo lo dejaron tomar leche materna antes de destetarlo.

Los criadores tienen el destino de muchísimos cachorros en sus manos, por lo que es importante pedir que haya un programa de crianza con prácticas naturales para que cada camada de cachorros tenga la vitalidad y salud que se merecen.

No hay nada más tierno que ver una camada de vidas nuevas, con todas las colas de los cachorritos alineadas en el aire mientras ellos se aferran al pecho de su madre. Cuando hacen esto, no solo están creando un vínculo emocional, sino que es mucho más que eso. Y tampoco es solo comida, la leche materna es una potente medicina.

La nutrición de un cachorro comienza mucho antes del embarazo y continúa con la leche materna y la microbiota saludable que haya producido; esta es la base para que un perrito tenga una vida larga y saludable.

Es el primer alimento que van a tener y está lleno de vitaminas, minerales, grasas, proteínas, carbohidratos, hidratación y componentes inmunológicos. Pero, antes de la leche materna, antes de la camada de cachorros, todo empieza con los padres ideales: una pareja que haya sido criada de manera natural (y mejor incluso si sus progenitores también lo fueron) y alimentada con una dieta apropiada para su especie, preferentemente orgánica.

Es mucho mejor si la dieta apropiada para su especie también es biodinámica (de productos y alimentos producidos estacionalmente), pero con que sea orgánica es un gran comienzo. Las comidas totalmente frescas y naturales son las mejores. Crudas lo son aún más.

Con los alimentos orgánicos hay menos exposición a pesticidas, sobre todo a los organofosforados, cuyos residuos son cancerígenos e interruptores endocrinos. Los alimentos orgánicos tienen más antioxidantes y actividad antimutagénica y también son mejores inhibidores de la proliferación de células cancerígenas.

Se han realizado estudios que comprueban los efectos positivos de una dieta orgánica en relación con los índices de peso, crecimiento, fertilidad y con el desarrollo del sistema inmunológico en los animales alimentados con este tipo de dieta. Los beneficios de esta alimentación para la capacidad reproductiva y el desarrollo general de camadas saludables son claros. La comida cosechada orgánicamente tiene importantes niveles de polifenoles y vitaminas que garantizan que funcione "la comida como medicina".

Incluso la resistencia de los organismos vivos se atribuye a la alimentación orgánica, así que no hay duda: dale a tus perros una dieta totalmente natural y orgánica. La leche de animales criados de manera orgánica es más alta en ácido α-linolénico y CLA (Ácido Linoléico Conjugado), lo que significa menos posibilidad de cáncer. Los efectos que tiene la comida en la salud se suelen testear primero en animales, así que estos estudios también representan muy bien a nuestros perros.

NO DAR DIETAS VEGANAS. Una dieta vegana no sería beneficiosa para la pareja de padres ni para carnívoros preñados o lactantes. Además de los siete nutrientes críticos que no provee una dieta vegana, hay literalmente más de 23 nutrientes críticos que son demasiado bajos en las dietas veganas como para tener un cachorro saludable.

La suplementación vegana no aporta estos nutrientes críticos, y los suplementos de imitación sintética no funcionan como un reemplazo apropiado. En el caso de la vitamina B12, una deficiencia puede pasar desapercibida por años, y para ese momento, el daño en el sistema neurológico en el cerebro del cachorro ya es irreversible.

La pareja de padres debería ser alimentada con alimentos reales que nutran la microbioma y para que esté saludable y fuerte. Darle no solo suplementos probióticos sino también una variedad de alimentos fermentados es esencial para pasarle al cachorro esa misma microbioma saludable. Es fundamental para que estén saludables los sistemas digestivo e inmunológico, la salud mental e incluso el comportamiento diario. Los genes fuertes y saludables de la camada los heredan de los padres, así que no escatimes si querés cachorritos fuertes y saludables.

No alimentes a los padres con una dieta de carne CAFO (operación concentrada de alimentación animal). Los animales de agricultura industrializada tienen muchísimos tóxicos, que incluyen pienso, antibióticos, hormonas y otras sustancias tóxicas genéticamente modificadas que conducen a alteraciones genéticas y a una mala expresión genética. El 80 % de los antibióticos del mundo se le vende a la industria alimenticia, las CAFO son el mayor comprador y administrador de estos antibióticos en animales productores de alimentos.

Los caldos caseros y orgánicos de huesos y una gran variedad de alimentos saludables fermentados, además de la suplementación con probióticos, son todas maneras de alimentar la concentración genética para tu futuro cachorro. Comer alimento puro y orgánico, si es posible biodinámico, nutre el estómago para cultivar un microbioma saludable y, por ende, un sistema digestivo y un sistema inmunológico saludables; y son todos pasos fáciles, ¿no? Esta estrategia con los padres va a seguir construyendo una base fuerte para que los cachorros también estén saludables. Una vez que la pareja se haya cruzado, el embarazo dura aproximadamente 64 días. En un poco más de dos meses, ¡nacerá un cachorro perfecto!


Lactancia natural

LECHE MATERNA. Ahora empieza la etapa crítica. Cuando llegan los cachorros, tomar leche por primera vez (el calostro) debería suceder durante la primera hora. El calostro, una sustancia amarillenta y pegajosa, es más importante para desarrollar el sistema inmune, para fortalecer las superficies mucosas y para desarrollar la biopelícula adecuada en el tracto digestivo, que para la nutrición.

Es absolutamente crítico hacerlo en el momento oportuno, porque al nacer el tracto digestivo es permeable, lo que permite que los anticuerpos y la inmunoglobulina más grande entre al torrente sanguíneo. La permeabilidad se cierra en los tres primeros días de vida, formando una barrera para que las moléculas más grandes no puedan cruzar fácilmente.

¡CALOSTRO PRIMERO! El calostro es alto en proteínas, bajo en azúcar y está lleno de componentes beneficiosos. El calostro ayuda a que el sistema digestivo inmaduro se desarrolle correctamente con una capa de inmunoglobulina A secretora (IgA), un miembro vital del sistema inmunológico primario.

El calostro es altamente antiviral, así que los anticuerpos de la madre contra el moquillo canino y el virus de la rabia ayudan a defender al neonato, pero también lo hace el entorno del calostro. El anticuerpo materno que se le transmite a la mascota para el parvovirus puede durar un largo tiempo, a veces cuatro meses en algunos perros. Los anticuerpos maternos para la rabia pueden durar tres meses y medio en perros. Estos valores son los resultados de estudios reales. El calostro forma capas secretoras de IgA en los oídos, la nariz y la garganta de los cachorros, así como en el tracto digestivo. Los cachorros también obtienen probióticos (bacteria buena) que son necesarios para producir un microbioma saludable.

Hay azúcares no digeribles que actúan como prebióticos que alimentan la bacteria beneficiosa. Esto es aún más increíble cuando te das cuenta que el rol de los azúcares no digeribles, como los oligosacáridos y etilenglicol conjugado, también es actuar como inhibidor competitivo unificando superficies epiteliales de los intestinos. Así que, de hecho, ayudan con el crecimiento de la bacteria beneficial, mientras que inhiben la bacteria mala o patógena.


Cachorros con una crianza natural

LAS ESPECIES AYUDAN A LAS ESPECIES. Hacemos un comentario acerca de los beneficios de dar solo leche de la misma especie: hay estudios que demuestran que solamente la leche materna sirve, ya que la adherencia de los probióticos se desarrolla en la bioforma adecuada únicamente en la leche materna.

La "leche maternizada" o un reemplazo de leche de otra especie no va a servir. La biopelícula que se forma es un escudo protector en el tubo digestivo, es la mayor barrera que tiene el cachorro ante el mundo exterior, y necesita ser una defensa impermeable. En los perros, prácticamente todo el sistema inmune del infante se desarrolla en base al amamantamiento. El 90 % de los anticuerpos vienen del calostro; solo el 10 % se obtiene en la placenta.

El color amarillo del calostro refleja los anticuerpos obtenidos de la madre, la inmunoglobulina y un montón de otras células inmunitarias y componentes para establecer el sistema inmunológico neonatal. Hay muchos componentes que ayudan a los recién nacidos y que se ocupan específicamente de enfermedades neonatales causadas por bacterias, como la lactoferrina y la lisozima, ácidos grasos libres e interferones (son antivirales), la fibronectina (disminuye la inflamación junto con la lactoferrina) y muchos glóbulos blancos (el 40 % del calostro está compuesto por estas células inmunitarias).

Los probióticos, como el bífidus y los lactobacilos, van al cuerpo y hacen esa microbioma natural esencial que mantiene los patógenos fuera. El calostro arma un mecanismo de defensa rápido pero permanente para proteger al neonato. El pecho produce según reserva y demanda mientras los cachorros crecen.

La leche materna es la comida cruda perfecta para los cachorros criados naturalmente (NR: Naturally Reared), otorga los nutrientes ideales en las proporciones adecuadas y con los componentes correctos. El valor nutricional de la leche materna está influenciado por la dieta de la madre y tiene un efecto duradero en la salud del cachorro y en el bienestar a largo plazo.


Los beneficios de criar a los cachorros naturalmente

DIETA SALUDABLE, PERROS SALUDABLES. Si la madre tiene una deficiencia de B12, va a haber un daño irreversible en el sistema neurológico. Si la madre tiene una deficiencia de vitamina D3, la leche va a ser más deficiente y los cachorros todavía más.

Los alimentos de origen animal apropiados que se le dieron a la madre aseguran que los cachorros se alimenten con una leche perfectamente saludable. Las grasas saturadas, los ácidos grasos Omega-3 de origen animal y la Vitamina A son efectivos solamente si provienen de origen animal. Los cachorros saludables se desarrollan más rápido y les van a crecer los dientes a las 3 semanas de edad.

Luego, la madre va a estar en el pico de la lactancia, con la mayor demanda de producir leche en el cuerpo. Este es el momento para empezar a incorporar otros alimentos en la dieta de los cachorros, como pollo orgánico triturado y leche cruda de cabra. Dejá que los pechos descansen cuando empiezan a salir los dientes. Los cachorros van a crecer muy rápido, así que empezá a satisfacer la demanda de nutrientes con una dieta realmente orgánica y cruda.

Hay otros beneficios de la lactancia, además del desarrollo del sistema inmunológico, un sistema automático de defensa contra las enfermedades, y el cultivo y desarrollo de un fuerte microbioma. Hay beneficios psicológicos de la lactancia, tanto para los cachorros como para la madre. Un desarrollo cognitivo apropiado depende de la lactancia materna. Hay una conexión emocional, una conexión muy única que la lactancia natural les da. La salud mental y la conducta dependen de esta conexión. El estrés durante este momento íntimo puede tener efectos devastadores. Las hormonas son una gran parte de la lactancia, no solo la oxitocina que tiene que ver con el vínculo afectivo, sino también el cortisol, que ayuda a la salud del sistema inmunológico.

ALGO INCREÍBLE. Cuando el cachorro mama, el líquido puede volver y provocarle un escupitajo. El pecho es tan inteligente que si la camada se está empezando a enfermar, la leche va a cambiar automáticamente a un color más amarillento, en vez de blanco, ya que produce más componentes inmunológicos para medicar a los cachorros.

REFLEXIÓN FINAL. El sistema inmunológico de los mamíferos es perfectamente capaz de proveer las defensas inmunológicas principales para estar saludables sin la intromisión de las vacunas. Las cesáreas son una intrusión al sistema y, si ocurren, se tiene que hacer la siembra vaginal adecuada para reemplazar la siembra que se produciría en un parto natural.

Las drogas para el dolor y los antibióticos también son una intrusión y un obstáculo para la salud. Si la lactancia materna no es posible, entonces lo mejor es que se de leche cruda de la misma especie. La leche de fórmula es tan insuficiente que si no encontrás leche de la misma especie para los neonatos, entonces es mejor que les des leche cruda de cabra.

La inmunidad que los cachorros obtienen de la lactancia materna también proviene del entorno. Cuando la madre está lista para dar a luz, no hay que moverla a un lugar nuevo.

Algo increíble es que la intención de la naturaleza fue que la inmunidad fuera específica y se centrara en lo que sería el entorno maternal. La naturaleza sabe que la leche materna es lo mejor, y los padres y las generaciones alimentadas con comida cruda son la prueba de que las prácticas de crianza naturales le otorgan vitalidad y salud a cada camada de cachorros.


AHORA, nos encantaría recibir tus comentarios, por lo que por favor DEJÁ UN COMENTARIO y sentite libre de compartir esto con personas a las que creas que les gustará.
¡¡¡Vida natural, salud natural, mejora natural!!!
Enfermedades autoinmunes en perros
Naturally Reared Puppies
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 02 Junio 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

.

Recibe actualizaciones del blog.  
Recibirás consejos útiles para la salud de tu mascota.

¿Te gusta? ¡Síganos!

No te arrepentirás...

0
Shares

Recibe actualizaciones
de nuestro blog con
consejos naturales
para tu perro y gato

 ¡¡¡Gratis, los mejores consejos!!!