fbpx

BARF & Remedios Naturales

TU CESTA

Su pedido está vacío

CUENTA

Cuenta
Espera por favor, estamos autorizando ...
Crea una cuenta Regístrarte ahora
×

Suscribite a nuestro blog y recibirás gratis
12 consejos simples para cambiar la salud y bienestar de tu perro y gato.

Buscar publicaciones del blog

La digestión afecta el hígado de las mascotas

liver-problems-cats-dogs


Tanto en la Medicina Tradicional China como en la medicina occidental, el hígado tiene un papel muy importante en la salud. Es uno de los órganos más grandes y es increíble porque, de todos los órganos, es el que tiene mayor capacidad de regenerarse y es responsable de alrededor de 500 funciones distintas vitales para la salud. (1)

El hígado es un filtro y sistema de almacenamiento efectivo. Almacena nutrientes, vitaminas y minerales importantes, que el cuerpo usa a corto y largo plazo. El hígado ayuda con el equilibrio de energía, ya que una de sus funciones más importantes es regular y transformar el glicógeno de la sangre en energía. La cantidad de glucosa que almacena en forma de glicógeno es mucho mayor que en cualquier parte del cuerpo, y el hígado libera glucosa en la sangre para ayudar a mantener los niveles de energía. Todas estas funciones se ven afectadas por el sistema gastrointestinal.

En la MTC, la vesícula se considera hija del hígado porque lo ayuda a actuar como un filtro para el resto del cuerpo. La vesícula contribuye en la digestión al segregar bilis, lo que luego ayuda al hígado a metabolizar todo.

El hígado ayuda del sistema linfático porque es responsable de desintoxicar y eliminar todo lo que se considere veneno para el cuerpo a través de una limpieza y purificación de la sangre. También tiene la capacidad de alterar cómo y cuáles hormonas se segregan, y todo esto puede estar afectado por cuestiones internas o externas al cuerpo, como el tipo de alimento que se digiere y los elementos externos, como el estrés.

Todo lo que sucede en el cuerpo y en el hígado va a afectar en cómo este órgano se regenera una y otra vez. Así que lo que normalmente se manifiesta más tarde como problemas de salud probablemente sea una expresión de lo que pasó antes. El hígado se regenera con la información que recibe.


Función del hígado en la Medicina China

En la MTC, el hígado se asocia con el elemento madera y alberga el alma espiritual y etérea. El hígado tiene que ver con la regulación y calma del flujo del Chi, que es la fuerza de energía vital. Se cree que la fuerza de energía vital del Chi es una fuerza vibracional alta que conecta el alma con el corazón y con la energía vibracional universal del amor incondicional.

Los animales están naturalmente en sintonía con la fuerza de energía vital universal y sus sistemas energéticos son más complejos que los de los humanos, ya que están directamente conectados con la Madre Naturaleza y la atmósfera y forman conexiones interespecies.

Se piensa que el flujo del Chi o la fuerza de energía vital empieza por dos elementos importantes. La inhalación de aire y la comida consumida.

El Chi sigue un flujo específico a lo largo del cuerpo, empezando por los pulmones y el intestino grueso, siguiendo hacia el estómago, bazo, corazón e intestinos delgados, luego a la vejiga, riñones, pericardio, triple calentador, vesícula biliar e hígado, antes de circular de nuevo hacia los pulmones. Cada órgano tiene un flujo Chi hacia arriba o abajo y puede entrar o salir. El Chi del hígado se mueve en todas direcciones a lo largo del cuerpo, pero su trabajo también es asegurar que la energía de los otros órganos se mueva en la dirección correcta.

Tu gato o perro va a prosperar cuando todo esté en equilibrio o en paz. Cuando tu mascota experimente estrés que creen desequilibrios o estanquen la energía, el cuerpo empieza a tener dificultades para lidiar con eso e intenta ponerse al día, lo que después conduce a un agotamiento de sus recursos y de la energía.

El Chi es tan importante para la salud que se dice que afecta todo, incluso los pensamientos, emociones, digestión, flujo libre de sangre y movimiento del cuerpo.


El rol del hígado en la digestión

  • Procesa materiales absorbidos en el intestino delgado
  • Lleva sangre rica en nutrientes reunida en la digestión hacia el corazón para que use el resto del cuerpo
  • Crea químicos necesarios para ciertos procesos metabólicos
  • Crea una proteína sanguínea que lleva ácidos grasos y hormonas por el cuerpo
  • Metaboliza drogas
  • Descompone grasas
  • Ayuda a metabolizar proteínas. Cambia los aminoácidos en el alimento para producir energía
  • Crea y regula la bilis para contribuir a la digestión
  • Ayuda a neutralizar el alimento ácido con la secreción de sales biliares
  • Ayuda con la digestión y el metabolismo de carbohidratos
  • Transforma y almacena los carbohidratos y proteínas sobrantes para su uso ulterior
  • Con la ayuda de la bilis, el hígado contribuye a la absorción de grasas en el flujo sanguíneo
  • Lleva residuos y toxinas fuera del cuerpo
  • Descompone las toxinas y venenos para que sean procesados por la sangre y los riñones
  • Ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre al controlar la conversión de glicógeno en glucosa
  • Puede afectar radicalmente los niveles de glucosa en sangre, ya sea para disminuirlos o aumentarlos y para resultar en hipo o hiperglucemia
  • Ayuda con el movimiento de heces a través del intestino delgado

Source: ocrc.net & PlanetHerbs


Signos de estancamiento en el hígado

La incapacidad del hígado para limpiar toxinas, ya sea que sean por problemas emocionales o por toxinas externas, como alimento, aire y agua, normalmente se va a manifestar con síntomas psicológicos y/o de comportamiento.

  • Letargo
  • Cansancio
  • Falta de energía/acción
  • Irritación
  • Depresión
  • Dolor en la digestión
  • Cambios de humores alternantes
  • Enojo excesivo
  • Quistes
  • Tumores
  • Gases
  • Eructos
  • Vómitos

"Todo lo que se come o consume, ya sea comida, alcohol, medicina o toxinas, se filtra en el hígado. Una vez que ingerimos la comida, se digiere en el estómago y el intestino, se absorbe en la sangre y va hacia el hígado".

Hellan Kwon, M. D., asistente clínica y profesora de hepatología en la Universidad de Michigan.


Ayudar al hígado

Tener algunas hierbas buenas a mano y prestarle atención a lo que le das de comer a tu mascota puede ayudar mucho a su hígado. Entender la fuerza energética de las comidas, los síntomas a los que tenés que prestarles atención y el equilibrio de todo esto con la alimentación estacional va a contribuir mucho para prevenir la enfermedad y promover la salud y la longevidad.

  • Empezá a incorporar o aumentar la cantidad de vegetales y carnes crudas en la dieta de tu mascota. O hacé un cambio hacia la comida real, tal cual como la naturaleza quiso para tu mascota.

Todos los alimentos tienen una energía caliente o fría que afecta al cuerpo. Por ejemplo, cuando comés algo como jengibre crudo, sentís calidez, y comer algo como pepino o melón te hace sentir más frescura. Estamos hablando de las comidas crudas naturales no cocidas, ya que toda la comida en su estado natural tiene una base de fuerza fría o caliente que afecta al cuerpo.

Los alimentos tienen un papel fundamental en el bienestar general de tu mascota

Los alimentos cálidos suelen estar asociados con una mejora en el sistema digestivo y la circulación, mientras que los alimentos fríos suelen ser para la nutrición del cuerpo. Saber a qué síntomas prestarles atención puede acercarte más a un tratamiento natural para tu mascota con el alimento, porque vas a saber si necesita algo frío o tibio para aliviar un malestar.

También es importante alinear las comidas con los cambios estacionales para una salud óptima y para que tu perro o gato tenga un equilibrio general entre las energías frías y calientes de las comidas, porque un exceso de cualquiera de ellas puede afectar de manera negativa a su salud. Por ejemplo, si vivís en un lugar cálido, deberías evitar dar comidas calientes como cordero en verano, ya que tu gato o perro va a estar más incómodo. Sin embargo, es una comida caliente excelente para el invierno.

Tratá de incorporar hierbas en la dieta de tu mascota, como:

  • Raíz de cúrcuma. Ayuda a mantener las enzimas digestivas saludables en los intestinos. También actúa como un antiinflamatorio natural, ayuda al flujo de la bilis y a la regulación de los niveles de azúcar en sangre.
  • Albahaca. Estimula la circulación y calienta el cuerpo. Es una hierba excelente para tu mascota, que puede ayudar con problemas estomacales, como gases, náuseas, diarrea o constipación, e incluso mal aliento. Contiene nutrientes como Vitamina A, K, C, magnesio, hierro y calcio. Es una hierba antioxidante, anticancerígena, antiviral y antiinflamatoria.
  • Cilantro. Es una hierba amarga y fría. Está llena de micronutrientes que pueden ayudar a que el cuerpo se deshaga de la toxicidad. El cilantro puede ser una protección contra el estrés oxidativo y equilibrar los niveles de azúcar en sangre apoyando una función hepática saludable.
  • Romero. Tiene muchos poderosos componentes antioxidantes y curativos que se conocen porque estimulan la sangre, ayudan en la prevención del daño de radicales libres, y es un protector neurológico contra el daño y el envejecimiento cerebral.
  • Cardo de leche. Ayuda con las afecciones hepáticas y la desintoxicación. Es una hierba amarga con componentes antioxidantes, antivirales y antiinflamatorios que trabajan para aumentar la producción de bilis y regenerar el hígado.
  • Diente de león. Ayuda con la desintoxicación de la sangre y a desobstruir el hígado. También es bueno para ayudar a limpiar el bazo, páncreas, vesícula biliar y riñones. Además, es muy beneficioso para el estómago y los intestinos.
  • Raíz de malvavisco. Es una excelente hierba para usar en mascotas con problemas en el tracto intestinal porque ayuda a calmar la inflamación, lo que permite la curación. Es excelente para ayudar con problemas como intestino permeable y condiciones cardíacas. Se usa como tratamiento para el cáncer de pulmón por su capacidad natural de reducir la inflamación, lo que ayuda a crear una capa protectora en el recubrimiento de los pulmones, el tracto digestivo y los intestinos.
  • Raíz de regaliz. Es beneficiosa para el hígado porque lo ayuda a desintoxicar la sangre y contrarrestar el estrés.


AHORA
, nos encantaría recibir tus comentarios, por lo que por favor DEJÁ UN COMENTARIO y sentite libre de compartir esto con personas a las que creas que les gustará.
¡¡¡Vida natural, salud natural, mejora natural!!!
Recursos
https://planetherbs.com/research-center/theory-articles/comparing-the-liver-according-to-traditional-chinese-and-western-scientifc-physiology/https://ocrc.net/understanding-the-livers-role-in-digestion/
(1) https://www.hopkinsmedicine.org/health/conditions-and-diseases/liver-anatomy-and-functions
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK279393/
https://www.euyansang.com.sg/en/tcm%3A-understanding-the-role-of-the-liver/eystcmorgans3.html

http://www.tcmstudent.com/theory/Function%20Liver.html 

Copyright

© Authentica Pets

Medicina en la cocina: emergencias con mascotas
Regaliz para gatos y perros

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 06 Diciembre 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://authenticapets.com/

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

.

Recibe actualizaciones del blog.  
Recibirás consejos útiles para la salud de tu mascota.

0
Compartidas

¿Te gusta? ¡Síganos!

No te arrepentirás...

0
Compartidas