fbpx

BARF & Remedios Naturales

TU CESTA

Su pedido está vacío

CUENTA

Cuenta
Espera por favor, estamos autorizando ...
Crea una cuenta Regístrarte ahora
×

Suscribite a nuestro blog y recibirás gratis
12 consejos simples para cambiar la salud y bienestar de tu perro y gato.

Buscar publicaciones del blog

La Docena Sucia De Tu Mascota

golosinas-gatos-perros


El otro día, charlando con un amigo, hablamos del tema de las toxinas que hay en los alimentos y sobre la lista de "la docena sucia". Si no estás al tanto, es una lista de los 12 vegetales y frutas que consumimos los humanos y que contienen la mayor cantidad de pesticidas cuando se cultivan. 

Obviamente, eso nos llevó al tema y a mi absoluta pasión por hablar de lo que consume su perro y me sorprendió escuchar que le acababa de dar un hueso de cuero crudo, especialmente después de todo lo que nos han dicho sobre el peligro que suponen para la salud de nuestra mascota. (Creo que literalmente se alejó del teléfono por mi grito extremadamente audible de horror). 

Así que, gracias a mi amigo que inspiró estas líneas, hemos reunido la "Docena sucia de la mascota". 12 de los productos o ingredientes más tóxicos o los peores que podés darle a tu perro o gato, listados en orden, empezando por el peor. 

Probablemente conozcas las listas tóxicas de chocolate, semillas de palta, nueces de macadamia, uvas, tomates, cebollas, etc. así que, en este artículo, nos gustaría ahondar más y analizar los ingredientes en los alimentos para mascotas o los dulces que la gente les da con regularidad a sus gatos o perros sin saber el impacto perjudicial que tienen en la salud de la mascota.


La docena sucia de la mascota...

1. Masticables de cuero crudo.

Esto principalmente se aplica a los propietarios de perros, pero es una buena lección para los propietarios de cualquier mascota acerca del principio "Compradores, estén atentos" cuando se trata de darles golosinas a las mascotas. Las delicias de cuero crudo están hechas básicamente de la capa interior de la vaca o cuero del caballo. Pero, y este es un enorme y masivo PERO, para que se convierta en un producto de buena apariencia para la venta a la vista de los consumidores, pasan por algunos procesos horrendos donde se agregan un montón de químicos tóxicos; peróxido de hidrógeno, lavandina, colores artificiales y benzoato de sodio son solo algunos de los agresores. Otros químicos que se descubrieron en productos de cuero crudo son plomo, arsénico, mercurio, sales de cromo y formaldehído (que se usa para embalsamar). ¡Por Dios, qué asco¡ - Este brebaje de toxicidad ¡se considera una delicia para perros! (1)  Es realmente fácil evitar estas cosas terribles, solo dale a tu perro unos buenos huesos frescos como delicia para masticar. Si querés más información sobre cómo darle a tu mascota huesos crudos, hacé clic aquí.


2. Xilitol.

Es un alcohol de azúcar. La falta general de conocimiento del xilitol y el peligro que presenta, junto con la potencia de alta toxicidad de usar xilitol como endulzante en los alimentos para mascotas, presentan un enorme problema que aumenta cada año. El Xilitol está aumentando su popularidad y se agrega no solo a alimentos para mascotas sino también para humanos. De hecho, lo más probable es que ya tengas algo con xilitol en tu hogar, ya sea en tu botiquín, en tu despensa, o incluso en tu CARTERA ahora mismo... sin siquiera saberlo. El problema del Xilitol es que es aún más tóxico para los perros que el chocolate y, al igual que este, no es venenoso para los humanos, pero causa enormes problemas en los perros.


3. Conservantes artificiales.

Los conservantes como Etoxiquina y propilenglicol se agregan en algunos casos a alimentos para mascotas para ("supuestamente") ayudar a reducir el contenido de agua, prevenir el crecimiento de bacterias perjudiciales y extender el periodo de conservación del alimento. No obstante, la Etoxiquina TAMBIÉN se usa como herbicida y el propilenglicol se usa como anticongelante para motores de automóviles en climas fríos. Es imposible imaginarse cómo terminaron siendo legales para usar en alimentos para mascotas, ya que se los ha relacionado directamente con daños renales y hepáticos, cáncer (de hígado, bazo, estómago, piel), síndrome de inmunodeficiencia, ceguera y leucemia. Intentá evitar estos productos, para eso, leé las etiquetas de los alimentos o los dulces que le das a tu mascota y simplemente no los compres si no reconocés los ingredientes.


4. BHA.

El hidroxianisol butilado (BHA) o hidroxitolueno butilado (BHT) son conservantes que se encuentran en las golosinas para mascotas, como "huesos de leche", dulces para gatos o alimentos enlatados para mascotas. Está prohibido su uso en alimentos para humanos en muchas partes del mundo, pero sigue estando permitido en la industria de alimentos para mascotas en algunos lugares. Se sabe que estos conservantes modificaron el equilibrio hormonal de mascotas después de una pequeña exposición y se relacionaron directamente con el daño renal y cáncer en perros y gatos.


5. Colorantes/tinturas artificiales.

Se encuentran principalmente en golosinas para "atraer al comprador", y estos agentes colorantes como el amarillo 5 (tartracina) y rojo 40 (rojo allura) son tóxicos para tu mascota y se han asociado con reacciones alérgicas, hiperactividad y cáncer. Esto es así al punto tal que muchos países europeos han prohibido su uso. La manera más fácil de detectar el uso de estos agentes colorantes es ver si los alimentos parecen tener un color artificialmente brillante o vívido. ¡La mayoría de las carnes son naturalmente marrones, esto es así!


6. Charqui de carne/pollo.

Si contienen otra cosa que no sea la carne misma, no la compres. Hay una marca particular de charqui en el mercado que parece y se comercializa como una delicia saludable para tu mascota. Parece bastante inofensivo con solo un puñado de ingredientes, pero ha habido múltiples informes de insuficiencia renal y muerte en mascotas debido a los ingredientes ocultos.



7. Glicerina.

Esto se usa normalmente como endulzante o aglutinante en golosinas y alimentos para mascotas. Normalmente es un subproducto de la fabricación de jabón, no tiene valor nutricional y puede ser inofensivo si deriva de fuentes animales o vegetales. Lamentablemente, algunos fabricantes de alimentos para mascotas usan una versión de la Glicerina hecha de biocombustible. ¿QUÉ? Sí, leíste bien. Se usa combustible diesel y se agrega principalmente a dulces para mascotas para que sean más duros al masticarlos. Conocé bien sus nombres comunes, glicerol, glicerina vegetal o glicerina, y evitala. Vigilá si aparece cuando estés leyendo las etiquetas de los alimentos.


8. Carragenano.

Es un aditivo usado en los alimentos para engrosar, gelificar, etc., básicamente se supone que mejora la textura de los alimentos. No tiene valor nutricional y se lo ha relacionado directamente con la inflamación e irritación intestinal.


9. Granos.

Maíz, trigo, arroz y gluten se agregan comúnmente a los alimentos para mascotas para que el alimento sea más voluminoso; y la gente tiene la mala concepción de que estos productos son saludables para su mascota. Hay dos principales problemas con ellos en su dieta. Primero, no son naturales para que tu perro o gato los ingieran, y segundo, se han asociado directamente con la causa del cáncer (en humanos) y producen obesidad y diabetes en animales. Se ha convertido en un problema tan grave que la industria de alimentos para mascotas ahora intenta producir productos "libres de granos". 

El motivo por el cual tienen ese efecto en la salud de tu mascota es que esos carbohidratos se convierten en azúcares y eso NO es bueno en absoluto. Algunas de las principales marcas comerciales de alimento balanceado para mascotas que se venden a través de clínicas veterinarias tienen entre 30-56% de contenido de carbohidratos disfrazado de "Extracto libre de nitrógeno" (3)  Todos los alimentos balanceados tienen alto contenido de almidón o de azúcar. Evitá darle de comer estos alimentos a tu mascota. Incluso los alimentos en latas/sachets con frecuencia contienen mucho trigo, maíz o batata. ¡Comprador, atento!


10. MSG.

El glutamato monosódico es un saborizante. Engaña a los químicos del cerebro para que piensen que los alimentos tienen buen sabor y así tu mascota sigue comiendo y comiendo. Se sabe que suprime al químico que le indica al cuerpo la saciedad, esta puede ser una de las razones por las que tu perro o gato siempre parece tener hambre. Las leyes de la industria de los alimentos para mascotas son mucho menos estrictas que las de la industria de alimentos para humanos, entonces se agrega con frecuencia MSG a la fabricación de alimentos para mascotas, bajo los nombres de proteína hidrolizada, ácido de glutamato, proteína aislada, extractos de soja, extractos de levadura o una forma de MSG disódico. (4)  Se sabe que el MSG en todas sus formas es tóxico para el hígado, cerebro, timo y riñones. (¡Uf!).


11. Alimentos de alto contenido glucémico.

Estos alimentos se sustituyen por granos en muchos alimentos para mascotas de producción comercial para producir balanceados "libres de granos". Los alimentos con alto contenido glucémico son aquellos como papa, harina de arveja, pulpa de remolacha y almidón de la papa. El motivo por el que estos alimentos son un problema para tu mascota es que elevan los niveles de glucosa en sangre, esto aumenta el riesgo de alergias, diabetes, hipotiroidismo, cáncer y epilepsia.


12. Legumbres.

Las legumbres como lentejas y garbanzos son los sustitutos de moda de los carbohidratos, en un intento por alejarse del uso de granos en los alimentos para mascotas. Además del hecho de que no son adecuados para la dieta de tu mascota, contienen "Lectinas", que crean inflamación en los intestinos e irritación si no se cocinan correctamente. Los vegetales son el mejor aditivo para las carnes, pero si elegís productos con legumbres, asegurate de que estén bien cocidos.

Los perros y gatos son carnívoros. Todo su sistema digestivo está diseñado para una dieta con alto contenido de proteínas y bajo de carbohidratos, así que te conviene evitar alimentos que causen inflamación (como toxinas, carbohidratos almidonados, pastas y arroz) lo máximo posible, ya que la inflamación es la base de la enfermedad.

Entendemos que los presupuestos de todas las personas son diferentes, pero leé las etiquetas, los envases y los ingredientes minuciosamente para la seguridad de tus mascotas.

Al hacer algunos pequeños cambios, puede haber un enorme impacto positivo en la salud de tu mascota. Mezclar un poco de alimento crudo en la dieta de tu perro o gato todos los días puede extender su vida. Si eso es demasiado, poné en práctica una de las costumbres de la abuela y dale a tu mascota sobras de la mesa para complementar su dieta de alimentos secos (NO le des huesos cocidos). Y recuerdá, un poco de alimento saludable por día es mejor que nada.

Imprimí esto y usá esta lista de la docena sucia como recordatorio para mantener a tu adorada mascota lejos de los alimentos peligrosos y asegurate de leer y entender las etiquetas de ingredientes de los alimentos de tu mascota.

AHORA, nos encantaría escuchar tus comentarios. ¿Que vas a eliminar ya mismo de la dieta de tu mascota? DEJÁ UN COMENTARIO, y por favor, compartí esto con personas a las que creas que les encantará.

¡¡¡Vida natural, salud natural, mejora natural!!!

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.


Resources
http://truthaboutpetfood.com/the-elephant-in-the-pet-food-endotoxins/
http://foodbabe.com/2015/11/18/petfood/
https://www.youtube.com/watch?v=zUJaiYLYDp4
http://raw-roundup.dogsnaturallymagazine.com/raw-roundup-sample-2016/
http://iheartdogs.com/5-ingredients-you-never-want-to-find-in-your-dogs-food/
http://healthypets.mercola.com/sites/healthypets/archive/2015/11/08/best-to-worst-pet-food-types.aspx
(3) https://www.youtube.com/watch?v=zUJaiYLYDp4
http://www.gripetfoods.com/DefiningGRI.htm
https://www.youtube.com/watch?v=v0lFwdNm_Go
https://www.vetinfo.com/dangerous-unhealthy-cat-food-ingredients.html
http://www.dogsnaturallymagazine.com/msg-dog-food-can-cause-brain-damage/

El comportamiento de tu perro
Mitos de la Comida Cruda

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 14 Agosto 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://authenticapets.com/

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

.

Recibe actualizaciones del blog.  
Recibirás consejos útiles para la salud de tu mascota.

¿Te gusta? ¡Síganos!

No te arrepentirás...

0
Shares

Recibe actualizaciones
de nuestro blog con
consejos naturales
para tu perro y gato

 ¡¡¡Gratis, los mejores consejos!!!