fbpx

TU CESTA

Su pedido está vacío

CUENTA

Cuenta
Espera por favor, estamos autorizando ...
Crea una cuenta Regístrarte ahora
×

Suscribite a nuestro blog y recibirás gratis
12 consejos simples para cambiar la salud y bienestar de tu perro y gato.

EasyBlog - Search Blogs Module

La publicidad versus la Madre Naturaleza​

marketing-kibble-raw-food

¿Crees que tu mascota debería comer únicamente alimento balanceado?

¿Te asustaron o te dijeron que es peligroso que tu gato o perro coma algo que no sea alimento balanceado?

Si pensás así, tenés que empezar a considerar el verdadero sistema digestivo de tu perro o gato y dejar de escuchar lo que dicen las publicidades de empresas que solo quieren obtener una ganancia y a las que no les importa la salud de tu mascota. Y tenés que dejar de prestarle atención a la información errónea de algunos veterinarios que están cerrados a la idea de alimentar mascotas con algo que no sea alimento seco.

¿A qué le tienen miedo? A que si les damos dietas naturales a las mascotas, ¡ellas van a estar saludables!

Las mascotas que comen una dieta cruda no tienen casi ninguna de todas las enfermedades que sí tienen las que comen balanceado. A ellas hay que llevarlas al veterinario, que les prescribe fármacos, y después la gente les sigue dando alimento seco. Es un círculo vicioso y tenemos que aprender cómo romperlo.

Hacete esta pregunta: ¿En cuántas consultas veterinarias te preguntaron qué le dabas de comer a tu mascota? Cuando vas al veterinario porque tu mascota tiene un problema, ya sea picazón de oído, alergia, obesidad, etc, en todas esas visitas, ¿algún veterinario te recomendó cambiar a una dieta cruda antes de prescribir drogas o marcas alternativas de balanceado?

Este artículo no es en contra de los veterinarios ni de una marca de alimento en particular. Se trata de motivarte para que tomes las mejores decisiones para tu perro o gato, de que te olvides la mentira de que esos productos son saludables y de que dejes de pensar que es normal que tu mascota se enferme. Porque no es así.

Básicamente, consumir comida no-real, como los trocitos y la comida húmeda procesada, significa que el cuerpo se pierde la oportunidad de usar comida real en los circuitos metabólicos adecuados.


Lo que tenés que saber

  • Por su anatomía, los lobos y los perros tienen los mismos dientes y el mismo sistema digestivo, que corresponde a los carnívoros. Los mismos rasgos físicos de la mandíbula ya son un indicador de la dieta canina.

  • Hasta el día de hoy, los gatos aún comparten el 95,6% del ADN con los tigres.

  • Los gatos son carnívoros por naturaleza. Es biológicamente esencial para su supervivencia que coman carne cruda. Se los conoce como "carnívoros estrictos" porque su sistema digestivo está adaptado específicamente para comer crudo.

  • Los gatos necesitan agua en la comida. Cuando comen alimento balanceado, no consumen el agua que necesitan.

  • En toda la historia evolutiva, la madre naturaleza, hasta el día de hoy, no hizo que un animal sepa cocinar ni cómo procesar alimentos. De hecho, se demostró científicamente que las mascotas domésticas están tan emparentadas con los lobos y los tigres, que su alimentación debería ser acorde con lo que comerían en lo salvaje.

  • Cada vez más estudios prueban que la comida trucha o sintética es tan problemática que puede causar enfermedades crónicas. Tolo por comer cosas falsas que no son de comida de verdad.

La gran similitud de perros y gatos con sus parientes salvajes, los lobos y los tigres, nos da una pista de lo que deberían comer y lo que la naturaleza quería que comieran. Sin embargo, lamentablemente, después de escuchar tanto marketing por tantos años, se discute mucho acerca de lo que requieren y necesitan los caninos o felinos en su dieta y sobre cuál es la mejor dieta.

Acordate de las propagandas que decían que fumar era bueno para vos, ¡y hasta los doctores lo recomendaban! Bueno, es triste, pero ahora está pasando algo parecido, esta vez con el alimento balanceado y los veterinarios.


Los animales deben alimentarse con una dieta natural, cruda o de presas, según su sistema digestivo ancestral. Por eso los perros entierran huesos y los van a buscar semanas después y lo comen sin problemas. Y por eso los gatos cazan ratones y se sienten genial después. El sistema digestivo de tu perro o gato lo hizo la madre naturaleza para que pueda lidiar con altos niveles de actividad microbiana en alimentos vivos.

Lee las equivocaciones más comunes sobre los parásitos en la carne cruda acá. O hacé clic acá para leer los mitos sobre la alimentación cruda.

El único propósito de la cómoda es nutrir el cuerpo y otorgar los macro y micronutrientes necesarios para una salud óptima.

Los cereales, los granos, el trigo, el arroz y el gluten se suelen añadir en la comida de perros para inflarla y bajar los costos y los requerimientos nutricionales al mínimo para sobrevivir. Y después la gente piensa que son productos buenos para las mascotas y que otras formas alternativas de alimentación, como comida cruda u otras, están mal. Estos productos tienen tres grandes problemas que afectan la dieta de las mascotas.

Primero, tu perro o gato no los comería naturalmente.

Segundo, no es natural que los perros o los gatos coman siempre lo mismo, una y otra vez. Cualquier alimento balanceado, incluso si dice "natural" en el paquete, no es comida real. Ningún alimento real duraría el tiempo que dura el balanceado, por eso no hay forma de que sea natural.

Tercero, se los asoció directamente como cancerígenos (en humanos) y causantes de obesidad y diabetes en animales. Tienen tantas contraindicaciones que la industria de alimentos para perros intenta hacer productos "libres de granos".

La razón por la que tienen tal impacto en la salud de tu mascota es que su sistema digestivo no está hecho para consumir carbohidratos o alimentos procesados. A diferencia de los humanos, los gatos y perros tienen los tractos del sistema digestivo cortos, por lo que necesitan comida que su cuerpo pueda digerir activamente y usar como recurso para la salud de los órganos.

Los carbohidratos en la comida para mascotas se convierte en azúcares y eso no es NADA bueno. Algunas de las marcas comerciales más conocidas que venden en muchas veterinarias (que obtienen una ganancia) tienen entre un 30% y un 56% de carbohidratos, escondido bajo el nombre de "extracto libre de nitrógeno".

Los trocitos tienen alto contenido de almidón o azúcar. Tratá de evitarlos. Incluso la comida enlatada o en sachet/sobres suele contener mucho trigo, maíz y batata. Los granos y los alimentos con mucho almidón no son aptos para mascotas.

Aún sabiendo que los carbohidratos son la base de la obesidad, las grandes marcas de alimento balanceado siguen haciendo alimento seco y enlatado con entre un 30% y un 60% de carbohidratos solubles. ¿Y nos sorprende que haya tantos casos de mascotas con obesidad, diabetes y cáncer?

Tal como lo diseñó la madre naturaleza, la alimentación cruda sí se condice con la fisiología y las funciones digestivas de perros y gatos, mucho más que la comida cocida y procesada. Una mejor digestión promueve la absorción de más nutrientes con menos desperdicio. Satisface las necesidades instintivas de las mascotas de consumir comida saludable y cruda, con sabores y aromas que les atraen más. También es muy importante que tu mascota tenga variedad de carnes o proteínas en la dieta para lograr un bienestar general, una nutrición óptima y longevidad. El alimento balanceado no tiene variedad proteica.

Los gatos necesitan un alto nivel de proteína en la dieta para transformar en glucosa, en vez de digerir carbohidratos. Todo el sistema digestivo de los gatos está hecho para comer crudo. En pocas palabras, es fundamental que coman crudo. Ellos necesitan la taurina que está en la carne. El alimento balanceado, tenga o no la etiqueta de "natural", no tiene la calidad proteica que necesitan para vivir, solo la carne cruda la tiene.

Al dar ingredientes de mala calidad y comida no-real, se ve un extremo aumento en las enfermedades humanas que afectan perros y gatos. Lamentablemente, se volvió algo normal ver mascotas con problemas cardíacos, obesidad, problemas dentales, mal pelaje, diabetes, enfermedades del tracto urinario, alta mortalidad a edades jóvenes, etc. Los perros con una dieta cruda no tienen estos problemas.

No importa lo que diga el paquete, aunque diga cosas como: especialmente hecho para perros/gatos con sobrepeso, con infecciones urinarias, para perros grandes, etc, etc, etc. Ponete a pensar si eso es comida de verdad. La respuesta es no. Entonces, olvidate todo eso y optá por lo real. La madre naturaleza es la fuente de todo lo saludable, así que pensá que una dieta natural es una vía rápida hacia la salud vibrante y la felicidad. Nada es más importante que darle a tu mascota una dieta biológicamente apropiada para ayudarla a tener una vida más larga y saludable.


​Una alimentación fresca y real es clave para la salud y el bienestar. El cuerpo reconoce la comida fresca y real y la usa como información que desencadena toda una serie de eventos. El cuerpo puede usar y decodificar esa información para tomar las decisiones correctas para lograr una salud óptima.

Las drogas y el alimento balanceado ni siquiera son necesarios y son, como mínimo, contraproducentes para la salud de personas y animales.

Con comida fresca y real, el sistema inmune del cuerpo puede absorber vitaminas y minerales reales de la comida y usarlos para combatir enfermedades. Con los alimentos procesados y sintéticos, con todos, sin excepción, no pasa esto.

Las comidas procesadas y los suplementos sintéticos son tan contraproducentes para la salud que no solo pueden empeorar enfermedades crónicas, sino que pueden ser el primer desencadenante.

por la Dra. Pat Jordan

Algo que realmente tenemos que replantearnos es esa creencia de que hay un solo tipo de dieta adecuado para todos los gatos o los perros. Lo que nos deberíamos plantear es qué dieta es apropiada para cada mascota en particular.

Cada individuo es diferente y, por eso, cada mascota tiene distintas necesidades nutricionales, necesidades fisiológicas y, por ende, necesidades dietarias. Todos los animales deberían poder buscar lo que quieren comer para mejorar su salud, ya cuando tienen acceso o cuando lo necesitan.

Dado que restringimos la variedad de alimentos de las mascotas a solamente alimento balanceado y limitamos sus habilidades de buscar alimento, tenemos que pensar el impacto que le causa a la dieta canina o felina y a su salud general.

No vuelvas a dejarte llevar por las marcas que dicen que el alimento balanceado es bueno para tu mascota o que es una opción saludable. Es todo lo contrario. No le des a tu mascota una comida que la puede enfermar o que puede empeorar una enfermedad previa.

Dale comida de verdad, no falsa o cocinada, porque pierde toda la nutrición con la cocción.


AHORA, nos encantaría recibir tus comentarios, por lo que por favor DEJÁ UN COMENTARIO y sentite libre de compartir esto con personas a las que creas que les gustará.
¡¡¡Vida natural, salud natural, mejora natural!!!
Stop! Don't Shave Your Dog This Summer.
Marketing Versus Mother Nature​

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 18 Febrero 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

.

Recibe actualizaciones del blog.  
Recibirás consejos útiles para la salud de tu mascota.

¿Te gusta? ¡Síganos!

No te arrepentirás...

Recibe actualizaciones
de nuestro blog con
consejos naturales
para tu perro y gato

 ¡¡¡Gratis, los mejores consejos!!!