fbpx

BARF & Remedios Naturales

TU CESTA

Su pedido está vacío

CUENTA

Cuenta
Espera por favor, estamos autorizando ...
Crea una cuenta Regístrarte ahora
×

Suscribite a nuestro blog y recibirás gratis
12 consejos simples para cambiar la salud y bienestar de tu perro y gato.

Buscar publicaciones del blog

La teoría del terreno afecta la salud de tu mascota

terrain-theory-impacts-pets-health


Las respuestas convencionales a los problemas veterinarios en perros y gatos son los antiinflamatorios, antivirales, antifúngicos, esteroides, antibióticos y vacunas. La pregunta es ¿promueven bienestar o solamente reprimen el ecosistema de la mascota?

Cada año escuchamos acerca de un nuevo fármaco o vacuna para agregar en el régimen de "salud" de perros y gatos, con la esperanza de erradicar la enfermedad y crear una dependencia de cuidados veterinarios.

Con esta perspectiva basada en el miedo, uno se siente impotente, con la idea de que hay que erradicar todas las bacterias y los virus antes de que el perro o gato pueda estar saludable y a salvo.

Buscar el origen de los problemas de salud de perros y gatos en los microbios apoya y sostiene la teoría germinal y justifica una completa supresión o erradicación de todos los patógenos. Este tipo de creencias pone a las personas bajo el dominio de los microbios y en una posición en la que es imposible ganar.

Nuestro mundo está cubierto de trillones y trillones de microbios de todo tipo, y trabajar en su contra no es una respuesta sensata.

La teoría negacionista de los gérmenes

La teoría del terreno, o teoría negacionista de los gérmenes, se centra en la condición de los tejidos del cuerpo, el terreno. Curar de adentro hacia afuera, combatir la enfermedad y mantener un equilibrio entre la bacteria saludable y la patogénica. El resultado final es un terreno interno que es menos conductor del crecimiento patogénico excesivo.

Los ocupantes se basan en el mantenimiento del sistema inmune, que consiste en una dieta individual, suplementos de comida real y la construcción de un sistema inmune fuerte.

Incluso si no has oído hablar sobre la teoría del terreno, no es algo nuevo, se originó durante el mismo periodo que la teoría germinal. El biólogo francés Louis Pasteur fue el "padre" de la teoría germinal. Durante la mayor parte de su vida, él creyó que había que controlar a los gérmenes. Louis desarrolló el proceso de la pasteurización, capaz de matar microbios en alimentos y de extender el tiempo de caducidad. Su trabajo fue fundamental para el desarrollo de las vacunas y de nuevas normas de higiene personal y pública.

El enfoque de Pasteur era pensar que el cuerpo era esencialmente "limpio" y que necesitaba protección del mundo microbiano. Pensaba que los microbios eran una amenaza inminente que había que controlar o, de lo contrario, los humanos no sobrevivirían. Incluso aunque sus avances en la salud pública hicieron progresar considerablemente a la sociedad, no podría haber estado más equivocado en su entendimiento de la relación entre el cuerpo y las bacterias.

En la década de 1800, Claude Bernard, un fisiólogo francés, propuso que el terreno interno del cuerpo era la causa de las enfermedades, y no los microbios que contenía el cuerpo o con los que entraba en contacto. Se manifestó en contra de la teoría germinal de Pasteur y sostuvo que, para lograr el equilibrio, el cuerpo necesitaba el cuidado nutricional apropiado, por consiguiente, mantener los tejidos corporales saludables.


Los microbios frente al medioambiente

La base de la teoría germinal es la creencia de que el cuerpo no puede protegerse de los microbios externos. Si esto fuera cierto, tu perro o gato no podría sobrevivir por su cuenta y necesitaría fármacos supresores, sin importar su individualidad, sistema inmune, estado de salud ni historial médico. Por seguridad, deberían ser protegidos contra patógenos que PODRÍAN invadirlos y bacteria que PODRÍA infectarlos.

Para el cuidado veterinario actual, controlar los microbios también es el razonamiento detrás del uso de antibióticos para condiciones cutáneas o picazón.

Por ejemplo, con la bacteria entre los dedos debido a lamidas en exceso. Lo convencional es que el veterinario le dé antibióticos a un perro por un periodo de 10 a 28 días para erradicar la bacteria. Con un tratamiento holístico, el objetivo será controlar la bacteria simplemente con un lavado de hidrastis o raíz de uva de Oregón, con avellano de bruja en remojo o ungüento para obtener comodidad y después investigar el porqué.

¿Por qué el perro se lame entre los dedos? ¿Qué causa este problema? Una vez que los lamidos frenen, la bacteria ya no va a depositarse entre los dedos, en donde puede alimentarse y crecer.

Además, está la medicina "por si acaso", en la que se le prescribe antibióticos al gato o perro sin saber si los necesitan o no. Esto pasa a menudo con los casos de diarrea. Los veterinarios prescriben antibióticos por entre 10 y 15 días porque no están seguros de cuál es la causa. Esta práctica no tiene en cuenta el daño que puede hacer un antibiótico de amplio espectro en los tejidos corporales y en la armonía, su terreno.

A su vez, darle antibióticos a un cachorro o gatito puede causar una catarata de problemas, como sensibilidades alimentarias, alergias, diarrea y enfermedades autoinmunes. Hay que reconsiderar la administración de inyecciones de esteroides y de antibióticos "por si acaso", ya que hay que tener en cuenta las consecuencias en cachorros y gatitos. Y habría que adoptar un enfoque más conservador de "esperar y ver si realmente lo necesitan" para poder proteger su salud a largo plazo.

  Microbios en constante cambio

Entre 1915 y 1944, el Dr. Edward Carl Rosenow, jefe de bacteriología experimental en la Clínica Mayo, experimentó en diferentes cepas de bacterias para probar que los microbios pueden cambiar su composición.

Rosenow puso distintas cepas de bacteria en una misma placa de Petri y las alimentó con la misma comida siempre. Notó que luego de una cantidad de tiempo específica toda la bacteria se convertía en una sola cepa.

Al repetir el experimento con otra fuente estable de alimentación distinta, una vez más la bacteria mutó a una sola cepa diferente. Los resultados de este experimento probaron que los microbios pueden mutar a bacteria beneficiosa o patógena, solamente según la fuente de alimentación.

El Dr. Royal R. Rife, el científico que inventó el microscopio universal, transformó bacilos benignos del colon en bacteria tifoidea cuando cambió la fuente alimentaria del ambiente bacteriano. Él también descubrió que un virus específico llamado Bacillus X (BX) era pleomorfo, lo que significa que cambió su forma de acuerdo con el terreno del cuerpo.

Rife se mantuvo firme en su creencia de que los gérmenes no eran el problema sino, en cambio, el ambiente o el estado de los tejidos del cuerpo o el ecosistema - con lo que se estaba alimentando el cuerpo.


Homeostasis - Estabilidad interna

El interior de los gatos y perros está repleto de vida microbiana. Ahora la ciencia está descubriendo que la vida sin gérmenes no puede existir.

La teoría del terreno depende de la homeostasis, la estabilidad interna del cuerpo para mantener la bacteria bajo control. Toma en cuenta los niveles de estrés, la ingesta de comida, la genética, la calidad del aire y qué tratamientos farmacéuticos ha experimentado el gato o perro.

La teoría germinal ha sido apoyada y aceptada como una teoría sólida cuando, de hecho, Louis Pasteur se retractó de esta teoría en su lecho de muerte y concordó con Bernard en que el terreno lo es todo.

Mientras que la medicación como los antibacteriales ha ayudado a bajar la tasa de mortalidad, también lo han hecho la medicina de emergencia, los sistemas de alcantarillas mejorados y la higiene personal.

Las vacunas han mejorado la calidad de vida para muchos, pero la sobrevacunación y la vacunación como norma de precaución sin tener en cuenta la necesidad o el riesgo nos ha conducido a un oscuro camino de inmunosupresión y enfermedades crónicas.

Las vacunas están llenas de subproductos tóxicos. La gran idea de vacunación de Edward Jenner no incluía los 100 ingredientes extra que hay hoy en las vacunas.

Los antibióticos se sobreprescriben, muchas veces se dan como una medida preventiva, incluso aunque sabemos que las colonias de microbios en el sistema digestivo son responsables de más del 75 % del sistema inmune de las mascotas.

Las vacunas y los antibióticos solo deberían administrarse cuando sea absolutamente necesario. Demasiados perros y gatos inmunocomprometidos se vacunan a pesar del daño que puede causarles. Esto incluye perros y gatos con cáncer.


Equilibrar la salud de tu gato o perro

La vida diaria está repleta de microbios, y tu perro o gato está expuesto a trillones de ellos cada día. Los gérmenes se pueden combinar con otros y cambiar su forma y función, ya que su fuente alimentaria y ambiente cambian.

Tu mascota es un individuo único lleno de microbios, tanto patógenos como saludables. La teoría del terreno nos enseña que los gérmenes solos no son el problema, como creímos alguna vez. Los gérmenes son oportunistas, se quedan esperando desequilibrios y ciertos tipos de fuentes alimentarias.

Un cuidado holístico y dietas de alimentos frescos son la base del cuidado preventivo, junto con la homeopatía, las hierbas y los suplementos de comida real.

La teoría del terreno se centra en el sistema inmune del cuerpo y el estado de los tejidos del perro o gato, lo que deja en tus manos el poder de un cuerpo saludable.

Esto significa que lo que le das de comer a tu perro o gato es una de las cosas más importantes en las que tenés que pensar. Una dieta de comida fresca (cruda o cocida) con abundantes enzimas digestivas es la base para un terreno limpio.

Un sistema inmune saludable equivale a un gato o perro saludable. La teoría del terreno solo usa las vacunas, los antibióticos y la medicina supresora cuando es absolutamente necesario, y nunca jamás de manera preventiva.


AHORA, nos encantaría recibir tus comentarios, por lo que por favor DEJÁ UN COMENTARIO y sentite libre de compartir esto con personas a las que creas que les gustará.
¡¡¡Vida natural, salud natural, mejora natural!!!
Curar el intestino - Curar a tu mascota
Epigenética y cómo afecta la salud de las mascotas

Artículos relacionados

 

Comentarios

Paula en Martes, 08 Diciembre 2020 21:21

Muy buena información!
Gracias!

Muy buena información! Gracias!
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 19 Octubre 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://authenticapets.com/

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

.

Recibe actualizaciones del blog.  
Recibirás consejos útiles para la salud de tu mascota.

0
Compartidas

¿Te gusta? ¡Síganos!

No te arrepentirás...

0
Compartidas