fbpx

TU CESTA

Su pedido está vacío

CUENTA

Cuenta
Espera por favor, estamos autorizando ...
Crea una cuenta Regístrarte ahora
×

Suscribite a nuestro blog y recibirás gratis
12 consejos simples para cambiar la salud y bienestar de tu perro y gato.

EasyBlog - Search Blogs Module

Lemongrass para perros y gatos

lemongrass-perros-gatos

El pasto cedrón o Lemongrass tiene muchísimos beneficios curativos para las personas y también para las mascotas. Existen más de 50 tipos de lemongrass distintos, pero la variedad a la que nos estamos refiriendo se conoce como Andropogon Citratus Lemongrass o Cymbopogon Citratus (no es la citronela, que pertenece a la misma familia).

Es muy fácil de plantar en una maceta o en un jardín, y es una muy buena opción para incorporar a tu huerta de plantas comestibles para tu gato o perro.


Nutrientes del lemongrass

El lemongrass o pasto cedrón es increíblemente útil para personas y mascotas, ya que contiene naturalmente una gran variedad de electrolitos y minerales, como potasio, cobre, sodio, calcio, magnesio, manganeso, selenio, fósforo, hierro, zinc, folacina, vitamina C y antioxidantes.

Si elegís lemongrass en polvo, está lleno de taninos, saponinas, alcaloides, flavonoides, macronutrientes y micronutrientes.

Básicamente, el lemongrass reúne un gran combo de nutrientes. Si lo tenés en tu casa y tu mascota tiene libre acceso a él, va a buscarlo y usarlo cuando así lo necesite, para lidiar con los siguientes problemas.


Usos y beneficios del lemongrass

  • Trata la ansiedad.
  • Trata problemas gastrointestinales.
  • Ayuda a regular el sueño.
  • Baja la presión sanguínea alta.
  • Es antiinflamatorio.
  • Es anticancerígeno.
  • Es un excelente antioxidante.
  • Es un muy buen tratamiento antifúngico y antibacteriano. Es mejor que los antibióticos para tratar bacterias patógenas, ya que trata 20 tipos distintos de bacterias, incluyendo Escherichia coli y salmonella, 7 distintos tipos de fungi, por ejemplo Candida albicans, y 15 tipos de hongos.
  • Alivia el dolor de encías por enfermedades bucales.
  • Disminuye la frecuencia de las convulsiones.
  • Se usa para tratar gusanos del corazón.
  • Trata alergias y sus síntomas, como el asma.
  • Es bueno para la salud bucal. Ayuda con el control de placa dental y a prevenir gingivitis. Masticar tallo de lemongrass ayuda a mantener alejada cualquier bacteria bucal y mantiene la boca bien fresca. Tal vez este sea uno de los principales motivos por el cual las mascotas se acercan a la planta naturalmente.
  • Es un gran repelente de insectos y combate la malaria.
  • El lemongrass también es antipirético, por lo que se puede usar para bajar la fiebre cuando es muy alta.


Lemongrass para desintoxicarse

​El lemongrass es diurético, por lo que sirve para desintoxicarse. Es rico en antioxidantes y previene el estrés oxidativo, ya que libera una enzima relacionada con la eliminación de toxinas y eso limpia el hígado. Ayuda a limpiar las toxinas, sobre todo en los sistemas digestivo y cardiovascular. Elimina ácido úrico, contaminantes y colesterol malo. También mejora la circulación sanguínea y ayuda al sistema digestivo.

Lemongrass para la digestión 

​El lemongrass mejora la salud intestinal y alivia el dolor estomacal. El extracto de lemongrass previene lesiones estomacales, produce heces saludables, es antidiarreico, reduce la inflamación, lucha contra parásitos (incluyendo ameba), relaja el abdomen, reduce los eructos o el reflujo y actúa como antiespasmódico.

​Lemongrass para el dolor

​Cuando permitís que tu perro o gato coma lemongrass, se beneficia con alivio de inflamación, dolores y molestias. Es bueno para el dolor de estómago y de articulaciones, alivia dolores de cabeza, dolores dentales y reduce la tensión. Hay investigaciones que indican que el lemongrass podría ayudar a bloquear el dolor y prevenir que los pacientes lo sientan.

​Lemongrass para problemas de circulación

​Mejora la circulación sanguínea, baja la presión sanguínea alta y fortalece la capacidad que tiene el cuerpo para aumentar la hemoglobina en los glóbulos rojos. Se usa como tratamiento para la anemia y se hicieron investigaciones en la Universidad de Uyo y Calabar en Nigeria que determinaron que los índices hematológicos mejoran con el lemongrass.

​Lemongrass para la piel

Como dijimos antes, el lemongrass es un excelente tratamiento natural antimicrobiano y antifúngico. Es un gran antiséptico y astringente. Es muy bueno para usar en baños o para poner en remojo los pies o las patas para estimular la relajación y usar como tratamiento antifúngico.

El lemongrass es un desodorante natural que fortalece los folículos capilares contra la pérdida de cabello, previene el acné, las infecciones y las lesiones de piel, es insecticida y contrairritante.

Funciona efectivamente en perros que tienen problemas cutáneos o Demodex y limpia los folículos capilares, por lo que es útil incorporar lemongrass durante el baño. También podés mezclar el extracto de lemongrass con Neem, romero y curcumina para tratar problemas como dermatitis o parches calientes. Es curativo para una gran variedad de problemas cutáneos gracias a sus propiedades antiinflamatorias naturales.

​Lemongrass para cáncer

Tanto en estudios animales in vitro como in vivo se demostró que el lemongrass es tan efectivo como la quimioterapia, pero sin los efectos secundarios tóxicos. El lemongrass contiene una sustancia que causa apoptosis, que básicamente hace que las células cancerígenas se suiciden sin matar las células sanas.

Actúa como una terapia complementaria efectiva con la quimiorradiación, ya que es una protección frente al daño de ADN y la mutagenicidad, y neutraliza radicales libres dañinos.

Los efectos citotóxicos del citral demostraron funcionar combatiendo muchos cánceres, incluyendo cáncer de mama resistente a las drogas, a través de la inyección directa del aceite esencial de manera dosificada. En casos con sarcoma, ha demostrado tener un 94 % de tasa de éxito en la inhibición de tumores y es efectivo para tratar y prevenir el cáncer de piel.

​Lemongrass para purificar

En el Museo de Farmacia de New Orleans existe documentación que prueba que desde el año 1700 se usa el lemongrass en el aceite Van Van para el vudú. El aceite Van Van se hace con una combinación de hierbas, el lemongrass es solo uno de sus ingredientes, pero sus potentes características se consideraban como fundamentales para el aceite.

El aceite Van Van se usaba y se sigue usando hoy en día como protección contra los espíritus malos, ayuda espiritualmente, otorga protección mágica, purifica una casa con mala energía, trae buena suerte y nuevas posibilidades.


Las mejores maneras de usar lemongrass

Tres de las mejores maneras de usar el lemongrass con mascotas son:

  1. Comprá una planta de lemongrass para que tu perro o gato pueda elegir cuándo comerla. Ellos se conocen muy bien, así que lo van a buscar cuando lo necesiten.
  2. Usá el aceite esencial con un humidificador. Si ponés algunas gotitas de aceite esencial en el humidificador, tu mascota se va a beneficiar de las potentes propiedades del lemongrass. De hecho, tu perro o gato va a trabajar naturalmente con el humidificador y se va a acercar o alejar del aceite para que el lemongrass pueda trabajar a nivel celular y según sus necesidades individuales.
  3. Podés usar un agua floral o hacerla vos misma. Tiene las mismas propiedades que los aceites esenciales pero es mucho más seguro usarla en animales. Hacé clic acá para aprender a preparar agua floral.

Nunca le apliques un aceite esencial directamente a tu mascota. Pueden ser muy dañinos y, lamentablemente, como cada vez la gente usa más los aceites esenciales, esto condujo a que haya casos de reacciones tóxicas en animales, que causan la muerte. Hacé clic acá para saber qué aceites esenciales le podés dar a tu mascota de manera segura y sin efectos secundarios.

El té de lemongrass también es muy bueno, pero mayormente para las personas. Si vas a darle un poquito a tu mascota asegurate de usar las hojas puras y no saquitos de té, para que no haya ningún agregado que sea dañino para tu mascota.

No lo uses con animales preñados porque tiene un componente que estimula el útero y la menstruación, eso podría afectar al feto y conducir a un aborto. Tampoco se lo des a madres recientes que estén amamantando porque todavía no está comprobado si tiene algún efecto secundario en el bebé o animal que está siendo amamantado.

Evitá el uso de lemongrass en pacientes con el hígado o riñones comprometidos o con diabetes, ya que esta planta baja la glucosa, así que si están tomando medicación puede estar contraindicado. Lo mismo con los pacientes que tienen problemas de presión baja y que están medicados, porque el lemongrass baja la presión naturalmente.


Aceite esencial de lemongrass

Un perro tiene aproximadamente 300 millones de receptores olfativos (células sensibles al olor) en la nariz, y un gato tiene 200 millones. En cambio, nosotros tenemos solo 5 millones.

Cuando usamos aceites esenciales, las moléculas aromáticas se absorben a través de las membranas mucosas del tracto olfativo, mientras los pulmones permiten que las moléculas entren en ellos y, por ende, al torrente sanguíneo. También está el órgano vomeronasal, podés darte cuenta cuándo un animal lo está usando porque deja la boca abierta.

Las moléculas aromáticas activan los receptores vomeronasales, que le envían señales a los centros emocionales del cerebro. El método de inhalación para perros y gatos es súper simple. A modo de referencia, una buena distancia para usar el aceite es que esté alejado por lo menos unos 30 o 60 cm de su nariz. Dejá que tu mascota trabaje con el aceite moviéndose más cerca o más lejos según lo que necesite. Siempre tenés que dejar el ambiente abierto para que puedan irse si es demasiado para ellos o si ya terminaron de trabajar con el aceite.

El aceite esencial de lemongrass es un gran potenciador del estado de ánimo. Si tu mascota está deprimida o triste hacé clic acá para leer más, pero los aceites esenciales son tranquilizantes para calmar los nervios, bajar la ansiedad, relajar los músculos y reducir el estrés ¡en gatos, perros y personas!

También se puede usar para tratar disfunción cognitiva y sonambulismo. Es una manera efectiva de tratar el insomnio e incluso la pérdida de memoria en enfermedades como el Alzheimer, demencia y enfermedades neurológicas que afectan al comportamiento. Se lo considera como 3 veces más efectivo que el tiopentato de sodio para aumentar el tiempo de descanso.

Buscá los aceites esenciales de la marca Ayurdeva o Absolute Aromas. Son las únicas dos marcas que nosotras usaríamos con nuestras mascotas porque confiamos en sus fuentes y en que nunca mezclan los aceites con sintéticos ni los alteran.


Almacenar el lemongrass

El lemongrass fresco dura muchos días desde que lo cortás. Puede durar varios meses si lo cortás bien fresco y lo dejás en agua para que no pierda los nutrientes ni el sabor.

También podés guardar los tallos en la heladera durante varias semanas o congelarlas durante meses. El lemongrass también se puede secar y guardar por tiempo indefinido.


AHORA, nos encantaría recibir tus comentarios, por lo que por favor DEJÁ UN COMENTARIO y sentite libre de compartir esto con personas a las que creas que les gustará.


¡¡¡Vida natural, salud natural, mejora natural!!!
Viajar con tu mascota
Lemongrass for Your Dog & Cat.
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 18 Febrero 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

.

Recibe actualizaciones del blog.  
Recibirás consejos útiles para la salud de tu mascota.

¿Te gusta? ¡Síganos!

No te arrepentirás...

Recibe actualizaciones
de nuestro blog con
consejos naturales
para tu perro y gato

 ¡¡¡Gratis, los mejores consejos!!!