fbpx

BARF & Remedios Naturales

TU CESTA

Su pedido está vacío

CUENTA

Cuenta
Espera por favor, estamos autorizando ...
Crea una cuenta Regístrarte ahora
×

Suscribite a nuestro blog y recibirás gratis
12 consejos simples para cambiar la salud y bienestar de tu perro y gato.

Buscar publicaciones del blog

Los 20 minutos al día que pueden salvar la vida de tu mascota

Los 20 minutos al día que pueden salvar la vida de tu mascota


Al igual que nosotros, las mascotas necesitan salir de la casa, independientemente de si son grandes, chicas, flacas o gordas. Tengas jardín o no, ellas necesitan salir del entorno doméstico.

Necesitan socializar, jugar, correr, explorar, marcar territorio, trepar y perseguirse la cola. Básicamente, comportarse como perros o gatos. Es impresionante la cantidad de dueños que no se toman el tiempo necesario o que no les interesa que sus mascotas ejerciten adecuadamente, y tienen gatos encerrados todo el día, o les dan un paseíto rápido por la cuadra a sus perros dos veces al día; eso no cuenta.

La falta de ejercicio adecuado puede tener graves consecuencias en la salud cardíaca y, por consiguiente, en otros órganos. Se sabe que la falta de ejercicio tiene un impacto negativo en las mascotas, a un profundo nivel emocional, mental y espiritual.

Para una buena salud cardiovascular, tu perro o gato necesita hacer ejercicio de bombeo cardíaco con regularidad, en el que la frecuencia cardíaca se eleva durante aproximadamente 20 minutos, lo que permite una buena preparación cardiológica. Esto también se aplica a aquellas mascotas que tienen acceso a un jardín y a gatos o perros que pasan la mayoría del tiempo bajo techo. Si no dejás que tu mascota realice algún tipo de actividad de alta intensidad que eleve su frecuencia cardíaca, como correr, buscar un palo, etc., estás evitando que queme calorías y que los músculos adecuados tonifiquen el corazón. Y no, las caminatas lentas no son una actividad aeróbica.

Más allá de que las distintas razas tengan distintos requerimientos de ejercicio, igual es fundamental para la salud a largo plazo de tu gato o perro que lo hagas realizar 20 minutos de actividad de alta intensidad. Tu mascota ansía este nivel de estimulación, así que es importante que te hagas un tiempo durante el día, aparte de los paseos regulares y demás, en el que le prestes atención exclusiva durante un ejercicio aeróbico para acelerar su frecuencia cardíaca.

Solo 20 minutos de ejercicio aeróbico diario ayudan a prevenir enfermedades crónicas, oxigena el cuerpo y el cerebro, mantiene los órganos saludables y mejora el bienestar emocional y físico de las mascotas. ¡Y sí, esto también se aplica a los gatos! Ellos necesitan realizar una actividad de alto nivel durante el día para satisfacer su instinto natural de correr y acechar.

Por supuesto, sé consciente de las necesidades o limitaciones particulares de tu mascota, sobre todo en gatos y perros muy jóvenes, ancianos, discapacitados o enfermos. Pero igual, teniendo en cuenta eso, tenés que involucrar a tu mascota en algún tipo de actividad cardiológica apropiada para sus necesidades individuales y que no comprometa ninguna molestia existente ni le cause malestar.

Para las mascotas más ancianas o enfermas, una excelente manera de ayudarlas a conseguir una buena actividad cardiológica es con hidroterapia. Hacé clic acá para ver cómo podés hacerla en casa, ¡y también sirve para gatos!

La terapia acuática es una forma excelente de que tu mascota ejercite sin estrés ni presión innecesaria en las articulaciones o lesiones, porque gracias a la flotabilidad del agua puede usar todos los grupos musculares sin tener que lidiar con ningún dolor que normalmente tendría haciendo actividades en tierra. Esto también funciona para poner en movimiento a mascotas obesas; quema las calorías necesarias y mejora el tono muscular general.

Una actividad cardiológica regular ayuda mucho a las mascotas con problemas de comportamiento, como conducta antisocial, ansiedad o depresión, o que estén sufriendo niveles extremos de aburrimiento, que suele manifestarse en letargo y comportamientos destructivos o agresivos. Aumentar los estímulos de tu gato o perro y enriquecer su entorno con ejercicio aeróbico, nuevos olores, etc. los ayuda a relajarse y cansarse. Los animales por naturaleza están hechos para tener arranques rápidos de actividad y después periodos de relajación. Si no estás satisfaciendo sus necesidades físicas innatas, no tienen una manera saludable de liberar la energía reprimida más que soltándola de una forma negativa, como a través de problemas de comportamiento o de salud.

Un beneficio extra de involucrarte en el ejercicio aeróbico con tu mascota es que se forman vínculos más profundos y aumenta tu frecuencia vibracional, que también ayuda al bienestar emocional de tu mascota. Cuanto más puedas participar en actividades con tu mascota, mejor es para sus necesidades emocionales a largo plazo. Jugar con ellas aumenta naturalmente la frecuencia vibracional de las personas, que en promedio vibramos a niveles mucho más bajos que los animales.

Al igual que para vos, el ejercicio aeróbico para las mascotas es esencial para mantener una buena salud, una buena calidad de vida y longevidad. Ayuda a mantener los órganos saludables, previene enfermedades cardíacas, ayuda con el metabolismo y la eliminación de toxinas, ayuda a las mascotas que sufren de enfermedades inflamatorias como la artritis, mantiene a las mascotas ágiles incluso cuando son mayores, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, mantiene su Qi en movimiento, mantiene un tono muscular y una fortaleza ósea saludables, y ayuda a prevenir la obesidad, que lamentablemente va en aumento debido a los estilos de vida sedentarios y a dietas inapropiadas, como el alimento balanceado.

Hacer 20 minutos de actividad aeróbica a diario es tan esencial para la salud de tu mascota como las caminatas regulares y una dieta apropiada para su especie. Debería ser una prioridad que reserves un tiempo de tu día para armar una rutina en la que realices actividad de bombeo cardíaco con tu gato o perro y prevengas que se desarrollen un montón de enfermedades y malestares.

Muchos de los problemas comunes de salud y de comportamiento que sufren las mascotas se pueden prevenir si tienen una alimentación de comida real, si están activas mental y físicamente durante al menos 2 o 3 horas al día, y si no sufren de sobrevacunación.


AHORA, nos encantaría recibir tus comentarios, por lo que por favor DEJÁ UN COMENTARIO y sentite libre de compartir esto con personas a las que creas que les gustará.
¡¡¡Vida natural, salud natural, mejora natural!!!
Enfermedad renal en gatos
Problemas urinarios en gatos

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 19 Octubre 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://authenticapets.com/

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

.

Recibe actualizaciones del blog.  
Recibirás consejos útiles para la salud de tu mascota.

0
Compartidas

¿Te gusta? ¡Síganos!

No te arrepentirás...

0
Compartidas