fbpx

BARF & Remedios Naturales

TU CESTA

Su pedido está vacío

CUENTA

Cuenta
Espera por favor, estamos autorizando ...
Crea una cuenta Regístrarte ahora
×

Suscribite a nuestro blog y recibirás gratis
12 consejos simples para cambiar la salud y bienestar de tu perro y gato.

Buscar publicaciones del blog

Terapia magnética para perros y gatos

Terapia magnética para perros y gatos


¿Qué es la terapia magnética?

¿En qué consiste la magnetoterapia? La terapia magnética o terapia bioenergética se trata de equilibrar la energía o el campo electromagnético con imanes para estimular la salud y ayudar al cuerpo de manera natural para la autocuración.

La terapia magnética se usa como método curativo para distintas enfermedades desde hace más de 4000 años y, como la acupuntura, se usa hace más de 2000 años como método de curación en la medicina tradicional china y en Japón.

Las alteraciones en los campos electromagnéticos del cuerpo pueden ocasionar profundos cambios emocionales, mentales y físicos y, con la creciente toxicidad de fuentes externas como el 5G, puede haber consecuencias extremas en la salud de las mascotas. Los animales tienen una conexión muy fuerte con la frecuencia magnética de la tierra, tanto que pueden sentir el cambio de frecuencia media hora antes de que una tormenta comience. Es de suma importancia para el bienestar general de las mascotas que su campo electromagnético se mantenga saludable y en equilibrio.


Cómo funciona la magnetoterapia para perros y gatos

Al trabajar con los sistemas del cuerpo (como el sistema nervioso, el inmune, el endócrino y el circulatorio) la terapia magnética es un método curativo poderoso, ya que los imanes trabajan con la función elemental de las células del cuerpo.

Los imanes trabajan naturalmente con los componentes de las células, como minerales, agua, proteínas, etc., y ponen los iones y los electrolitos en movimiento, aumentando la frecuencia vibracional y estimulando reacciones químicas en el cuerpo para generar energía, acelerar la eliminación de residuos y llevar sangre oxigenada y nutrientes a las áreas en donde están los imanes. El flujo sanguíneo y el metabolismo de las mascotas trabajan mucho más rápido que los nuestros, por lo que los resultados de la terapia magnética van a manifestarse mucho antes de lo que sucedería en los humanos.

La terapia magnética es un excelente tratamiento no invasivo para animales, para ayudarlos a limpiar y equilibrar el cuerpo. También es reconocida por ayudar a reducir la inflamación o el dolor al colocar imanes en, alrededor de y sobre ciertos puntos del cuerpo. La terapia magnética ayuda a aumentar el flujo sanguíneo, a regular hormonas y el flujo general de energía, y es excelente para animales que tienen dolor. Los imanes se sitúan en el exterior del cuerpo y se pueden colocar directamente en el área afectada para ayudar a aliviar el dolor y el malestar.


Tipos de imanes para gatos y perros 

Los imanes pueden tener fuerza, peso, forma y velocidad de efectividad variadas. Sus clasificaciones y fuerzas están determinadas por la unidad Gauss o la Tesla. Y los imanes funcionan al atraer o repeler objetos.

Hay distintos métodos de terapia magnética con imanes dinámicos o estáticos. Para tratar condiciones más complejas, se recomienda consultar con un veterinario especializado en terapia del campo electromagnético y acupuntura, ya que la combinación de ambos métodos puede favorecer la curación de manera significativa.

Hay cuatro tipos principales de imanes: de cerámica o ferrita, de neodimio, de alnico y de samario-cobalto. Los imanes estáticos son de baja intensidad y baja frecuencia, se pueden vendar en el cuerpo de la mascota o envolverlos dentro de un vendaje y trabajar naturalmente con las acciones químicas del cuerpo. Lo ideal es que se usen imanes de terapia con polaridad opuesta para que los tratamientos sean efectivos. Los típicos imanes de terapia están en un rango de entre 100 Gausses y 3500 Gausses, pero la manera de medir cada imán particular depende del tipo de imán, el material, el tamaño, el peso y la forma.

Para usarlos en casa, los mejores imanes son los terapéuticos o los de neodimio. Pueden tener "polaridades alternativas o ser bipolares", en ellos se crea una banda magnética que alterna los polos norte y sur. O también pueden ser "unipolares", que sucede cuando los imanes tienen polo norte de un lado y polo sur del otro. Los imanes unipolares tienen una penetración magnética fuerte, por lo que son buenos para trabajar con problemas profundos de tejidos; mientras que las bandas bipolares son mejores para tratar problemas o estimular los tejidos más superficiales.

También hay imanes "multipolares", en los que la cara del imán está dividida por una red de polos norte y sur alternados, pero son mucho más complejos y afectan las células de manera diferente. Si querés usar imanes "multipolares", hablá con tu veterinario para coordinar tratamientos, ya que pueden tener grandes efectos en el sistema nervioso porque cambian el modo de carga de las partículas.

Los imanes tendrían que estar alineados con el cuerpo de tu mascota para un correcto equilibrio y, dependiendo de su condición, va a recibir iones negativos o positivos para tratarla, ya que no todas las condiciones pueden recibir ambos iones combinados.

Podés hacer una terapia magnética en tu casa con collares magnéticos de perros o gatos, con un colchón o colchoneta magnética, con pulseras magnéticas para las patas, abrigos o mantas magnéticas o con imanes de terapia individuales. Uno de los mejores productos para vos y para gatos o perros es el colchón y la manta magnética. Le dan a tu mascota la libertad de elegir cuándo necesitan o quieren dormir en los imanes y durante cuánto tiempo. Los collares son muy buenos, pero no se tienen que usar permanentemente, sino en intervalos.

Para condiciones de salud más severas, puede ser conveniente llevar a tu mascota a realizarse tratamientos terapéuticos de Campo Electro-Magnético Pulsado (CEMP). Ha dado resultados increíbles y es distinto de los imanes estáticos porque la mascota se trata con el uso de maquinaria especializada, que pulsa una corriente electromagnética hacia las células o el área del cuerpo que necesite curación. Tu mascota puede llegar a necesitar varias sesiones según la condición que tenga, pero los animales están tan en sintonía con su cuerpo y energía que son capaces de trabajar con tratamientos holísticos mucho mejor y con más velocidad que los humanos.


¿La terapia magnética funciona? ¿Es segura?

Sí y sí. No solo es un excelente tratamiento curativo no invasivo y no agresivo, sino que la terapia magnética tiene muchos beneficios curativos y es una importante terapia alternativa porque no tiene verdaderos efectos secundarios. De hecho, los campos electromagnéticos son tan fundamentales para la salud corporal que la NASA asegura que sus astronautas tienen acceso a generadores de campos electromagnéticos en las naves espaciales para mantener su salud. También la usan muchos deportistas famosos del mundo del fútbol, de los deportes de motor y del golf; con la terapia magnética se ha ayudado a tratar esguinces, ligamentos, inflamación, y se usa para volver a soldar huesos rotos. En algunos países de Europa, los tratamientos de magnetoterapia están incluidos en la cobertura médica de las personas.

La terapia veterinaria con campos magnéticos se aplica como tratamiento fisioterapéutico en animales. Se viene usando desde hace décadas para los galgos de carrera y los caballos. Aquellos miles de dueños de gatos o perros que hicieron la terapia o que usaron productos magnéticos también han visto increíbles resultados en sus mascotas.

De acuerdo con la fuerza de los imanes, restablecen la salud de los tejidos, órganos, células, etc. al emitir campos energéticos que cambian los desequilibrios del cuerpo. El lado norte de los imanes estimula la calma y relajación, mientras que el lado sur ayuda a estimular y activar las células, la sangre, etc.

El elemento más importante de la terapia magnética es entender cuál es la condición subyacente que se está tratando y que los imanes que se usan tengan un gradiente magnético suficiente. El gradiente de un imán determina el nivel de penetración: los gradientes más bajos trabajan más en la superficie, y los gradientes altos pueden penetrar en el tejido, los órganos o el sistema que se esté tratando.


Usos y beneficios de la terapia magnética

La terapia magnética es una gran terapia complementaria y se puede usar junto con otras como la hidroterapia, la acupuntura y el método Tellington TTouch, y es excelente para la rehabilitación de perros y gatos. Y también se puede usar como una ayuda para la curación natural, incluso si la mascota está medicada, pero por favor consultá con tu veterinario para que vea el caso particular de tu mascota.

La magnetoterapia es una excelente manera de mantener el cuerpo saludable a nivel celular. Tu perro o gato no tiene que estar enfermo para recibir los grandes beneficios curativos de la magnetoterapia. Podés usarla como una medida natural para prevenir problemas de salud y enfermedades, ya que los iones de las células van a ayudar antes de que esto suceda y antes de que haya una oportunidad de desequilibrio o daño, que luego evolucionaría en algún tipo de enfermedad crónica o fatal.

La terapia magnética ayuda con...

  • El aceleramiento de la recuperación luego de una herida
  • El aceleramiento de la recuperación después de una cirugía
  • La reducción de las complicaciones postquirúrgicas
  • La reducción de la inflamación
  • El alivio de algunos de los malestares del dolor
  • El equilibrio de la energía del cuerpo
  • La curación y la regeneración de los huesos
  • La mejora de la circulación
  • La mejora de la producción de energía en los músculos
  • La reducción de la tensión y la relajación de los músculos
  • La prevención de calambres musculares
  • El aceleramiento de la recuperación de los tejidos y los órganos dañados
  • El equilibrio del sistema inmune
  • La mejora del metabolismo celular
  • La conducción de más nutrientes hacia las células y el aceleramiento de la eliminación de residuos
  • El tratamiento de la depresión
  • La ansiedad
  • Desequilibrios hormonales
  • Artritis
  • Displasia de cadera
  • Problemas vertebrales
  • Fibromialgia
  • La regulación de patrones de sueño perturbados e insomnio
  • El tejido blando
  • El alivio del dolor de reuma
  • El combate de parásitos y ácaros de oído

AHORA, nos encantaría recibir tus comentarios, por lo que por favor DEJÁ UN COMENTARIO y sentite libre de compartir esto con personas a las que creas que les gustará.
¡¡¡Vida natural, salud natural, mejora natural!!!
Gatos de trabajo
Infecciones de oído en perros y gatos

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 11 Abril 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://authenticapets.com/

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

.

Recibe actualizaciones del blog.  
Recibirás consejos útiles para la salud de tu mascota.

0
Compartidas

¿Te gusta? ¡Síganos!

No te arrepentirás...

0
Compartidas