El mejillón de labios verdes (Perna canaliculus) es un marisco que se halla en las costas de Nueva Zelanda, y los indígenas y nativos de allí lo veneran por su capacidad de otorgar distintos nutrientes buenos para las articulaciones y la piel. Se llaman así por su distintivo borde verde alrededor del caparazón. Y es un superalimento porque tiene fitoplancton, lo que lo hace rico en proteínas, minerales, vitaminas, ácidos grasos, omegas, etc.
Es un excelente suplemento y antioxidante natural para incorporar en la dieta de tu mascota, como prevención y sobre todo para los animales más viejos que sufren de problemas de espalda, columna, caderas o articulaciones, porque es bueno para la movilidad. Si estás buscando una fuente natural de glucosamina y condroitina, entonces este mejillón tendría que ser tu primera opción porque contiene la forma natural de los glucosaminoglucanos, a los que el cuerpo luego convierte en glucosamina y condroitina.
El mejillón de labios verdes también es una gran alternativa natural para las mascotas frente a las drogas típicas antiinflamatorias que dan en las veterinarias para tratar la inflamación y los problemas de articulaciones. A diferencia de ellas, estos mejillones no tienen efectos secundarios en el hígado ni en otros órganos y se pueden usar a largo plazo sin problemas.
Uno de sus grandes beneficios es que contienen ácido eicosatetraenoico (ETA), que es un ácido graso que solo se encuentra en los peces de agua fría y que apoya la salud porque reduce el impacto de las enfermedades, como articulaciones rígidas, cáncer de pulmón y otros tipos de cáncer, Alzheimer, depresión, enfermedades renales, presión arterial alta, ciertas enfermedades autoinmunes, y la lista continúa. (1) Su capacidad de ayudar con condiciones crónicas es muy amplia, pero fundamentalmente tiene un papel muy importante en la reducción de la inflamación corporal, que es una de las principales causas de las enfermedades.
Al igual que con todo, si no eliminás la causa de la inflamación y no mejorás la dieta de tu mascota suprimiendo alimentos tóxicos como comida seca y snacks artificiales, tu gato o perro va a seguir rebotando entre problemas de salud. Sin ser capaz de realmente eliminar las toxinas del cuerpo. Antes que nada, hay que incluir los mejillones de labios verdes en la dieta, porque están llenos de vitaminas y minerales marinos.
Sí. A menos que tu gato o perro sea alérgico a los moluscos. No se lo administres en mascotas con alergia a algún tipo de mariscos o moluscos. Tiene un olor a pescado bastante intenso y a algunas mascotas les parece muy fuerte y no lo quieren comer, pero seguí intentando porque sus beneficios son más importantes que su olor.
No se conoce ningún efecto secundario; sin embargo, al igual que con todo, no hay que dar demasiada cantidad y hay que seguir las instrucciones del productor o de un veterinario holístico.
Modos de uso:
La vía de administración es:
Si podés conseguirlo natural, es la mejor opción. Si no podés comprarlo fresco, considerá la opción de un polvo, aceite o tintura, pero asegurate de que su producción haya tenido extracción en frío, porque el calor destruye todos los beneficios naturales. Por favor, tomate el tiempo necesario para investigar y comprar un producto bueno y puro que no contenga ningún diluyente, colorantes artificiales, conservantes, etc. Los ingredientes son lo más importante, por eso es fundamental comprar productos de calidad que estén lo más cerca posible de su estado natural.
No hace falta que compres productos como pastillas masticables con algún tipo de sabor a carne artificial. Puede ser que esa característica te dé la impresión de que va a ser más apetitoso y conveniente, pero, en realidad, no respetar la autenticidad del producto hace que llenes el cuerpo de tu mascota con más toxinas que generan inflamación. Solo gastarás tu dinero para nada. Si comprás polvo o tintura de buena calidad, podés mezclarlo con la comida real de tu mascota o envolverlo en carne de verdad para tu gato o perro.
Lo mejor es consultar a tu veterinario homeopático u holístico según las necesidades de salud de tu mascota particular, sobre todo cuando se usa como suplemento o medicina interna. Es importante rotar los suplementos dietarios para que las mascotas se puedan beneficiar de ellos y obtener un amplio rango de nutrientes de distintas fuentes alimenticias.
Las dosis van a variar de acuerdo con las indicaciones del productor y van a depender de si usás polvo, píldoras, aceite o tintura. Empezá con las cantidades recomendadas de acuerdo con las instrucciones del producto, que suelen indicar una dosis determinada de mg por cada kilo de peso corporal, pero también controlá las heces de tu mascota. Ese va a ser el primer signo de si los mejillones de labios verdes le están sentando bien o no. Sin embargo, a menos que tu gato o perro tenga una reacción alérgica, podés reducir la cantidad a la mitad para asegurarte de que las heces vuelvan a la normalidad, y luego ir aumentando hasta llegar a la dosis recomendada.
Por favor, dejá que pasen algunas semanas para poder ver si tu mascota manifiesta algún cambio. El mejillón de labios verdes es un gran suplemento natural que apoya la salud articular, pero no es mágico, no va a haber un cambio en 24 horas. No funciona así porque no suprime los síntomas, sino que reduce la inflamación, mejora y apoya a salud así que lleva tiempo ver una diferencia. Y también va a depender de la salud de cada gato o perro individual antes de la administración de este alimento. Pero no subestimes su poder, es una gran alternativa saludable para las mascotas, antes que cualquier suplemento sintético o droga antiinflamatoria.
También podrías necesitar ir probando las dosis, por ejemplo, darlo dos veces al día durante algunos días, y luego reducir la dosis a una vez al día. También puede ser necesario que varíes la dosis si lo estás usando para apoyar la recuperación de un hueso roto, para tratar osteoartritis, etc. Necesitarás aumentar o reducir la dosis de acuerdo con la condición a tratar y los resultados que haya, ya que cada animal es diferente y responde de distinta manera. Pero controlá bien a tu mascota, en caso de que haya algún cambio, y chequeá sus heces regularmente, el estado del pelaje y demás. Estos son indicadores visuales de lo que ocurre en el interior. En la amplia mayoría de los casos, los dueños de las mascotas ven grandes resultados a largo plazo y eso es lo que deberías buscar.
Recordá que lo que contribuye a que tu mascota reduzca la inflamación y mejore la movilidad y otros problemas de salud crónicos es prestarle atención a la dieta. Las mascotas necesitan una dieta apropiada para su especie, lo que significa comida cruda real. Y cuando pensas lógicamente, ves que en ningún momento de toda la evolución los animales han desarrollado la capacidad de cocinar su comida. Su alimentación natural es cruda. Cuanto más de ella incorpores en su dieta, mejor será para su salud a largo plazo, porque otorga nutrientes reales que se pueden usar en los procesos metabólicos del cuerpo.
Este artículo no está hecho para diagnóstico ni para tratamiento. Siempre consultá con tu veterinario holístico para obtener un diagnóstico adecuado y un plan de tratamiento individualizado.
Recursos
Nature's Pharmacy - Pamela DuffDescargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.
.
Comentarios