fbpx

BARF & Remedios Naturales

TU CESTA

Su pedido está vacío

CUENTA

Cuenta
Espera por favor, estamos autorizando ...
Crea una cuenta Regístrarte ahora
×

Suscribite a nuestro blog y recibirás gratis
12 consejos simples para cambiar la salud y bienestar de tu perro y gato.

Buscar publicaciones del blog

Melena de león: un hongo para gatos y perros

Melena de león: un hongo para gatos y perros


Los nombres comunes del Hericium erinaceus son diente barbudo, melena de león y hongo Pom Pom. Crece naturalmente en regiones arboladas, típicamente en el hemisferio norte. Su hogar está en robles muertos, hayas, nogales y otras partes. Es un hongo medicinal no tóxico que tiene sabor a un marisco ligeramente carnoso.

La melena de león (Hericium erinaceus) es conocida en las culturas antiguas como un tónico natural para la salud por su capacidad de otorgar nervios de acero y una memoria de león; es uno de los mayores regalos de la naturaleza. En la medicina oriental, la melena de león se conoce por sus grandes capacidades medicinales y por su amplio rango de beneficios para la salud, ya que algunos de sus ingredientes activos (como ciatano, erinacinas y hericenonas) mejoran la memoria y la concentración. Su bajo peso molecular le permite cruzar la barrera hematoencefálica para estimular el crecimiento y reparar y proteger los nervios y las neuronas, por eso es un excelente modo natural de apoyar al sistema nervioso.

Al igual que con todo lo que se origina en la naturaleza y que es altamente beneficioso para el cuerpo, no hay investigaciones hechas bajo los estándares "occidentales" en la ciencia predominante para humanos. La insignificante cantidad de estudios que se hicieron para determinar los efectos en la salud solamente se realizaron en ratas. Sin embargo, ya no podemos creer en estos métodos como manera de comprobar si algo es bueno para la salud o no. Esto se debe a la cantidad de revelaciones que están saliendo a la luz últimamente acerca de la corrupción innata en la ciencia convencional, que es lo que genera dinero y tiene una evaluación entre pares; esto en realidad no se relaciona con la ciencia sino con influir en las opiniones para recibir financiación y demás.

La Madre Naturaleza es la mejor maestra, doctora y proveedora de medicina natural. El hecho de que el hongo de melena de león sea sumamente valioso para la salud en las culturas orientales debería darte confianza suficiente para usarlo como ayuda para mejorar tanto tu salud como la de tu mascota. Se ha utilizado durante años en la medicina china para ayudar a fortalecer el bazo y el metabolismo, combatir la fatiga y ayudar al cerebro; también se lo considera un hongo culinario valioso en Japón y en Korea.


Beneficios del hongo melena de león para la salud

  • Tiene propiedades nootrópicas y puede ayudar con la recuperación después de apoplejías
  • Repara y estimula el desarrollo de neuronas nuevas
  • Ayuda con problemas intestinales y puede reducir los efectos del SII
  • Promueve el crecimiento de un microbioma saludable en el intestino
  • Ayuda con úlceras estomacales
  • Apoya al sistema nervioso
  • Estimula la memoria
  • Estimula la concentración
  • Mejora la función cognitiva y ayuda a prevenir el deterioro en la enfermedad de Parkinson, la demencia y el Alzheimer
  • Ayuda a reducir la inflamación porque es un antiinflamatorio natural
  • Ayuda a reducir la ansiedad
  • Puede ayudar a disminuir los efectos de la depresión
  • Nutre los riñones y los pulmones
  • Ayuda con la recuperación por daños en el sistema nervioso
  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas
  • Ayuda a mejorar los niveles de azúcar en sangre, por lo que puede ser beneficial para tratar la diabetes
  • Enlentece el crecimiento de tumores y células cancerígenas
  • Es una gran fuente de nutrientes cuando se complementa con una dieta cruda
  • Puede ayudar con el desequilibrio hormonal
  • Puede ayudar a aliviar síntomas de alergia
  • Tiene acciones hepatoprotectoras
  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol
  • Mejora la calidad del sueño
  • Acelera la curación de heridas
  • Puede ayudar con la mielopatía degenerativa


¿El hongo melena de león es seguro para gatos y perros? 

No se han realizado investigaciones al estilo occidental para determinar sus efectos secundarios ni su seguridad para las mascotas. Sin embargo, ya que ha tenido un uso extensivo en las culturas orientales, tanto como hongo culinario como medicinal, entonces sí, es seguro mientras se respeten las dosis recomendadas. Empezá con una dosis menor para asegurarte de que no ocurran reacciones adversas, y luego andá aumentando la cantidad hasta llegar a la dosis correcta.

Nunca le des hongos crudos a tu gato o perro, ya que pueden ser extremadamente tóxicos sin cocción y los animales no tienen la capacidad de digerirlos de modo apropiado. La mejor manera y la más segura para administrar hongos medicinales a las mascotas es como polvo o como tintura. También podés cocinar los hongos o hacer un té con ellos, pero siempre recordá que esta curación natural en mascotas tiene que hacerse con mucha precaución, ya que los hongos son increíblemente poderosos. Así que, a menos que estés trabajando con un veterinario integral, usá la opción más segura, que es el polvo o la tintura.

Por favor, asegurate de usar un producto de calidad, que incluya los cuerpos fructíferos completos o la extracción de la planta completa, pues los cuerpos fructíferos contienen todos los beneficios de salud fundamentales para la curación. No compres un producto que sea solo de micelio. Muchos polvos de melena de león están mezclados con otros ingredientes u otros hongos, pero la manera más segura de dárselo a tu mascota es comprar el producto puro para consumo humano. Aunque existen productos que son específicos para gatos y perros, el nivel de testeo en esa industria no tiene los mismos estándares que los productos para humanos. Para tener precaución, siempre elegí los productos de grado humano antes que los productos hechos para mascotas, hacelo siempre que sea posible, porque eso te asegura comprar un buen producto que haya sido probado según estándares más altos que los productos de la industria de las mascotas.

Si comprás cápsulas para usar con tu mascota, por favor, asegurate de que no contengan rellenos, aglutinantes ni aditivos y que estén 100% hechas de hongos (no solo de micelio), con cuerpos fructíferos.

Efectos secundarios

No se conocen efectos secundarios por el consumo de polvo del hongo Hericium erinaceus.

Si tu mascota es alérgica a los hongos, no se lo des.

Evitá dárselo a animales preñados o lactantes.

Si tu mascota es alérgica, sus síntomas podrían empeorar cuando comiencen la reparación y la estimulación neuronal, por lo que podría ser necesaria una dosis menor mientras el cuerpo se está reparando.

Podría generarse un leve malestar gastrointestinal cuando se comienza el tratamiento, ya que la flora intestinal va a cambiar.

Si se presenta algún efecto adverso, dejá de usarlo y consultá con un veterinario holístico.


Cómo darles el hongo melena de león a gatos y perros

  • Polvo
  • Tintura
  • Cápsula
  • Mezclado con polvos de otros hongos aptos para animales

* Nunca le des hongos crudos a tu perro o gato.


Dosis para mascotas

Lo mejor es administrarlo a diario para obtener mejores resultados, ya sea que se use como medicina de recuperación o como prevención.

Las dosis van a depender del producto individual y de las instrucciones del fabricante. Si comprás un polvo de grado humano, ajustalo a la cantidad recomendada para el peso corporal de tu mascota.

Indicaciones generales para un producto en polvo

El polvo se puede mezclar con la comida de la mascota o se puede mezclar con un poquito de agua y colocarla con una jeringa directamente en la boca de la mascota (sin la aguja).

Dosis de acuerdo con el tamaño de la mascota:

Gatos y perros pequeños: 1/16 de cucharadita por día (inclusive para las razas más grandes, para ver cómo lo toleran. Una dosis más baja también va a ser buena para que tu gato o perro lo incorpore y se acostumbre al sabor).
Perros medianos: ⅛ de cucharadita por día.
Perros grandes: ¼ de cucharadita por día.
Perros extragrandes: ½ cucharadita por día.

No se pueden indicar cantidades exactas porque siempre va a depender del producto específico y sus especificaciones.

Frecuencia

Para mejores resultados, hay que administrarlo a diario. La cantidad se puede dividir en las distintas comidas del día. Con las condiciones de salud más severas, el hongo melena de león se da dos veces por día.

Es difícil sobredosificar con melena de león; sin embargo, es un remedio natural potente, así que es importante entender que el cuerpo va a necesitar tiempo para curarse y que el sistema nervioso se estimula para que resurja lo que sea necesario. Entonces, tu mascota podría experimentar cambios, por eso es tan importante ir de a poco y aumentar la dosis hasta llegar a una que vaya con el peso de tu mascota y sus necesidades.

Como ya mencionamos, algunos animales, sobre todo los alérgicos, podrían experimentar picazón, porque se estimulan las neuronas, entonces hay que reducir la cantidad a un nivel tolerable. Podría llevar tiempo alcanzar la dosis recomendada; esto va a depender de la condición de salud subyacente y de la salud general de tu mascota. Empezá con una pizca mezclada en su comida si es necesario, y aumentá gradualmente hasta llegar a la cantidad correcta si lo tolera bien. Si no, mantené la dosis en la que tu mascota se sienta cómoda y pueda obtener los beneficios del polvo pero sin estar molesta ni rascándose constantemente. Luego, investigá qué es lo que produce los problemas de picazón.

La piel es una de las principales vías de desintoxicación, por lo que los problemas visibles en ella son una señal de que algo está mal por dentro. La mayoría de los problemas de picazón o alergia son el resultado de una mala alimentación, por eso, la comida debería ser lo primero que hay que evaluar para determinar qué causa el desequilibrio en el intestino y luego se manifiesta como alergia.

Es muy fácil lograr una buena salud cuando se comprende que todo es sobre crear un terreno interno saludable. Es todavía más simple cuando se entiende que los cambios en el pH (ya sea ácido o alcalino) determinan si tu mascota se enferma o no. Los animales saludables tienen un pH ácido, es su estado natural. Los animales enfermos tienen un pH alcalino. Hacé clic acá para conocer más detalles.

Este artículo no está hecho como diagnóstico ni tratamiento. Siempre consultá con tu veterinario holístico para obtener un diagnóstico apropiado y un tratamiento individual para tu mascota.


AHORA, nos encantaría recibir tus comentarios, por lo que por favor DEJÁ UN COMENTARIO y sentite libre de compartir esto con personas a las que creas que les gustará.


¡¡¡Vida natural, salud natural, mejora natural!!!

Recursos

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24266378/
https://www.naturesrise.com/blogs/brainfood/lions-mane-benefits
http://dx.doi.org/10.14200/jrm.2017.6.0108
https://doi.org/10.1515/jcim-2013-0001
https://doi.org/10.1111/jfbc.13833
https://doi.org/10.1155/2018/5802634
https://drjeandoddspethealthresource.tumblr.com/post/177903018386/medicinal-mushrooms-for-pets
Mushroom Medicine, The Healing Power of Psilocybin & Sacred Entheogen History - Brian Jackson
Healing with Medicinal Mushrooms. A practical handbook - Walter Ardigo
Medicinal Mushrooms: A Practical Guide to Healing Mushrooms for Common Ailments - Richard Bray
https://mycology4you.com/lions-mane/#health_benefits_and_clinical_studies



Hipertiroidismo en gatos y perros
Suplemento Mineral Milagroso (MMS) para perros

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 05 Octubre 2022

Imagen Captcha

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

.

Recibe actualizaciones del blog.  
Recibirás consejos útiles para la salud de tu mascota.

0
Compartidas

¿Te gusta? ¡Síganos!

No te arrepentirás...

0
Compartidas