fbpx

BARF & Remedios Naturales

TU CESTA

Su pedido está vacío

CUENTA

Cuenta
Espera por favor, estamos autorizando ...
Crea una cuenta Regístrarte ahora
×

Suscribite a nuestro blog y recibirás gratis
12 consejos simples para cambiar la salud y bienestar de tu perro y gato.

Buscar publicaciones del blog

Musgo de Irlanda para gatos y perros

Musgo de Irlanda para gatos y perros


El musgo de Irlanda o carrageen, conocido oficialmente como Chondrus crispus, es una alga marina increíble para mascotas porque no es tóxica para gatos ni perros. Sus beneficios medicinales se remontan a 400 AC, cuando se cosechaban en las Islas Británicas e Irlanda por sus propiedades coagulantes y su valor nutricional.

Esta alga se usa mucho en la industria farmacéutica para ligar ingredientes en productos finales, como cremas, lociones corporales, shampoos, acondicionadores, etc., pero cruda es rica en proteínas, polisacáridos saludables, aminoácidos, yodo, hierro, bromo, calcio, potasio, magnesio y es alta en vitaminas B, C y E.

Se puede usar como medicina preventiva o para ayudar en la recuperación de mascotas, sobre todo con problemas de salud bronquiales e infecciones urinarias. El musgo de Irlanda ayuda a reducir la irritación de la membrana mucosa en el cuerpo, sobre todo con relación a problemas en los tractos respiratorio, gástrico y urinario. En la medicina Ayurveda, se usa para tratar trastornos tiroideos y de próstata.

Es una gran alga para tener siempre a mano para tu mascota porque se puede dar de manera oral o aplicar de manera externa para ayudar con la irritación e incluso con problemas de inflamación en la piel.


Beneficios del musgo de Irlanda

  • Es bueno para la microbiota intestinal
  • Es un antiinflamatorio natural
  • Es una gran fuente de minerales naturales biodisponibles para el cuerpo
  • Ayuda con trastornos de próstata
  • Ayuda con trastornos tiroideos
  • Es un excelente snack energético
  • Es antiviral
  • Es antibacterial
  • Tiene efectos antiretrovirales
  • Ayuda a combatir la piel seca
  • Promueve una piel mucho más brillante y suave en mascotas
  • Es bueno para los sistemas linfático e inmune
  • Es rico en antioxidantes
  • Es rico en fibra, por lo que sirve para mascotas a las que les cuesta hacer sus necesidades
  • Es bueno para la salud renal y de la vejiga
  • Ayuda a proteger el tracto respiratorio y los pulmones
  • Es bueno para la salud ósea
  • Es bueno para la salud del tejido conectivo.


¿El musgo de Irlanda es seguro para las mascotas?

Sí. Es super seguro para gatos y perros si se usan algas reales naturales de una buena fuente. No le des productos que contengan una variación del musgo, porque los procesos industriales cambian la composición y lo convierten en un gel aglutinante en vez de un alimento nutricional. Este proceso de manufactura puede resultar en problemas de salud para las mascotas, como en SII, alergias, etc.

Cuando busques ingredientes, siempre andá directo a la planta misma y no a una variación industrial de la planta original. Cuanto más te alejes de la planta verdadera, más expuestas a las toxinas están las mascotas.

Si podés conseguir el alga marina, es un gran suplemento nutricional para agregar en la dieta diaria de comida cruda de las mascotas. Rotala con otros vegetales marinos nutricionales, como el kelp, o aplicalo tópicamente para tratar problemas cutáneos. Asegurate de que no haya contraindicaciones con ninguna medicación que pueda estar tomando tu gato o perro. Por ejemplo, con medicación anticoagulante.

Efectos secundarios

Si la condición de tu mascota empeora o no mejora, hablá con tu veterinario integral.

Hay que tomar precauciones con animales que tomen drogas anticoagulantes.

A menos que tomes muchas precauciones con la cantidad y con las veces que administres el musgo de Irlanda, no se recomienda para mascotas preñadas o lactantes porque, por ejemplo, mucho yodo puede causar complicaciones con el embarazo, sobre todo en gatas. Pero todo esto va a depender de la dieta que consuma tu mascota, el estilo de vida, la medicación y los suplementos sintéticos que tome, etc.

Sin embargo, recordá: cuanta menos comida cruda le des a tu mascota, hay más probabilidades de enfermedades, malestares y menor esperanza de vida. La madre naturaleza no se equivocó cuando creó a los animales, y sigue haciendo que se desarrollen sin la capacidad de cocinar. Confiá en que ella sabe lo que hace y dale comida cruda a tu mascota para que llegue a su salud óptima.

Consultá con tu veterinario holístico si tu mascota toma alguna medicación. Debido a sus propiedades demulcentes y emolientes, recubre la membrana mucosa, por lo que podría interferir con la absorción. Más importante aún, tratá de que tu mascota no tome medicación de venta libre. No solo suprime por completo lo que sucede en el cuerpo, sino que a largo plazo es destructiva para los órganos. Todo lo que tu mascota necesita para que su salud prospere se puede encontrar en la comida cruda y en plantas medicinales.


Cómo dar Chondrus Crispus a gatos y perros

Formas de uso:

  • Fresco
  • En gel
  • En polvo
  • Extracto seco

La administración puede ser vía:

  • Oral
  • Polvo mezclado en la comida
  • Tópicamente


Dosis de musgo de Irlanda para mascotas

Gatos y perros

El musgo de Irlanda es un alga multiuso. Sin embargo, los gatos que consumen una dieta completamente cruda no necesitan algas en la dieta diaria. Sí se puede usar el musgo de Irlanda en ocasiones, como condimento mezclado en la comida. Actúa como un buen suplemento para la salud, sobre todo para diversificar el microbioma intestinal y para la salud cutánea, una linda piel, etc.

Si querés usar el musgo de Irlanda para tratar problemas tiroideos, urinarios, bronquiales, etc., lo mejor es consultar con tu veterinario integral y holístico según la salud individual de tu mascota para asegurarte que ocurra la curación.

Guía general: rotalo con otros vegetales de mar, como kelp, nori, dulse y lechuga de mar. Siempre revisá la fuente del producto y su origen. Asegurate de no comprarlo en áreas costeras conocidas por su polución o contaminación, porque la mascota va a absorber cualquier toxicidad, metales pesados, etc., sobre todo por las propiedades aglutinantes del musgo de Irlanda.

Recordá, menos es más, y siempre tratá de rotar los vegetales de mar para darle a tu mascota un rango amplio de vitaminas y minerales, que diversifican su microbioma intestinal para una salud óptima. Siempre trabajá en armonía con su cuerpo, no en su contra. Si lo usás a diario, espolvoreá muy poquito en la comida o usá solo una pizca.

Fresco. Si lo cosechás directamente del mar, respetá los moluscos, caracoles marinos, etc. que podrían estar cerca del musgo de Irlanda. Por favor, asegurate de dejarlos en su hábitat natural antes de llevarte la cosecha. De igual manera, nunca tomes más de lo que necesites, porque son una parte importante de un delicado ecosistema que debería respetarse en su totalidad.

Usá agua fría o a temperatura ambiente (no caliente) para lavar bien el musgo y remover cualquier sedimento y bichitos que muchas veces se esconden entre los pliegues. Ya limpio, sumergilo en agua fría durante aproximadamente una hora para reducir lo más posible el sabor salado antes de dárselo a tu mascota. Evitá dejarlo en remojo por más tiempo, porque, si no, se va a formar una sustancia gelatinosa conocida como carragenano, que se encuentra en shampoos y demás productos, lo que significa que el musgo de Irlanda perdió los beneficios nutricionales para las mascotas al convertirse en un aglutinante. Eso es lo que queremos evitar.

Podés cortar el musgo en pedacitos para espolvorearlos sobre la comida o darle un poco a tu mascota para que juegue y lo mastique. Es un snack sabroso y saludable, y muchos animales aman su textura para jugar antes de comer. No le des demasiada cantidad porque puede provocar diarrea.

Seco. Limpialo como ya describimos antes, y luego secá el Chondrus Crispus al sol o con un deshidratador, o dejalo secar a temperatura ambiente para que se desmenuce y escame cuando lo frotes con los dedos. Poné un poco en un agitador para espolvorearlo sobre la comida de tu mascota y guardá lo que sobre en un contenedor hermético, en un lugar oscuro y húmedo. Usá lo necesario.

Hacer un gel: Limpiá el Chondrus Crispus como describimos antes y, dependiendo de la cantidad de gel que quieras hacer, vas a necesitar una proporción 1:1 de alga marina y agua limpia. Por ejemplo, media taza de alga y media taza de agua. Mezclalas hasta formar una consistencia de licuado.

Evitá usar mucho tiempo la batidora, porque el musgo no tiene que calentarse con el movimiento. Poné tu gel casero en un frasco y mantenelo en el refrigerador hasta durante tres o cuatro semanas, dependiendo de la cantidad que hayas hecho. Podés aplicar este gel directamente en la piel irritada de tu mascota o agregarlo en un cubo de hielo para dárselo como snack en días calurosos.

Polvo: Seguí los pasos descritos en "fresco" y "seco", y después usá un mortero o un molino pulverizador de hierbas, molé el alga marina seca hasta obtener un polvo.



AHORA
, nos encantaría recibir tus comentarios, por lo que por favor DEJÁ UN COMENTARIO y sentite libre de compartir esto con personas a las que creas que les gustará.
¡¡¡Vida natural, salud natural, mejora natural!!!

Recursos
Encyclopedia of Herbal Medicine - Andrew Chevallier
The Way of Herbs - Michael Tierra
Bontanica Oculta, Las Plantas Magicas - Paracelso
Native American Herbalism and Essential Oil Encyclopedia - Dr. Scott Glandstar & Dr. Christina Zielinski
Healing with the Herbs of Life - Lesley TierraThe Ayurveda Encyclopedia - Swami Sada Shiva TirthanPlanet Herbology - Michael TierraIndian Medicinal Plants - Springerhttps://raisingyourpetsnaturally.com/licoricerootforpets/
https://animalwellnessmagazine.com/herbs-digestive-health/https://www.nature.com/articles/srep11645

Verrugas en perros
Medicina en la cocina: emergencias con mascotas

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 05 Octubre 2022

Imagen Captcha

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

.

Recibe actualizaciones del blog.  
Recibirás consejos útiles para la salud de tu mascota.

0
Compartidas

¿Te gusta? ¡Síganos!

No te arrepentirás...

0
Compartidas