fbpx

BARF & Remedios Naturales

TU CESTA

Su pedido está vacío

CUENTA

Cuenta
Espera por favor, estamos autorizando ...
Crea una cuenta Regístrarte ahora
×

Suscribite a nuestro blog y recibirás gratis
12 consejos simples para cambiar la salud y bienestar de tu perro y gato.

Buscar publicaciones del blog

No le des más arroz a tu mascota

no-mas-arroz-mascotas


Cuando tu mascota se siente mal o tiene dolor de panza, ya sea que tenga vómitos, diarrea o SII, es fundamental que le prestes atención a su dieta, es muy probable que haya sido la causa del problema y que también sea la solución.

Si no sufre de ninguna enfermedad más seria, como obstrucción intestinal etc., los vómitos y la diarrea suelen ocurrir por algo que tu mascota comió o por intolerancia a algún alimento.

Es esencial que tu mascota consuma una dieta blanda para recuperarse del problema intestinal. Lo que nos suelen recomendar en estos casos es pollo y arroz.

Se recomienda el arroz porque es un carbohidrato y, entonces, se supone que una comida con tanta fécula que va a ayudar a endurecer la caca y reducir la diarrea sin irritar el estómago, pero...

el arroz blanco probablemente sea uno de los peores alimentos para tu mascota

¿Por qué?

El arroz blanco se digiere muy rápido, de hecho, tiene muy pocos beneficios nutricionales o hidratantes para tu mascota y eleva el nivel de azúcar en el cuerpo. Es un carbohidrato refinado, lo que básicamente significa que se le sacaron todos los nutrientes. Además, se estima que el 97% del arroz blanco está modificado genéticamente. (1)

Las dietas altas en carbohidratos (pan, arroz, etc.) fomentan la obesidad y, según el New York Times, un estudio de Harvard hecho en 2010 reveló que las personas que consumen arroz blanco por lo menos cinco veces a la semana "tienen aproximadamente un 20% más de posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2 que las que lo consumen menos de una vez al mes". Esto también se aplica a las mascotas.

Uno de los mayores problemas de la diarrea y los vómitos es la malnutrición que puede tener tu mascota al no comer de manera apropiada y, sabiendo la mala calidad del arroz, ¿por qué se lo darías?

Otra cosa que se suele recomendar es darle arroz integral en vez de blanco porque es más nutritivo y tarda más en digerirse, pero el sistema digestivo de perros y gatos no está hecho para digerir arroz, así que sus cuerpos no van a poder absorber los nutrientes que tenga.

Si tu mascota está enferma, su sistema digestivo ya está en riesgo, así que encima agregarle un alimento que le es difícil de digerir va a producir más irritación.

La principal razón por la cual el arroz se recomienda y se agrega en las comidas procesadas es que es un alimento de relleno barato y es fácil de preparar, pero no otorga ningún valor nutricional. 

Además, es muy probable que el arroz que se usa en la comida procesada no sea de "grado humano", y sean los subproductos del arroz que sobra de esa producción, que está lleno de químicos y conservantes. (2)

La mayoría de los animales que consumen alimentos procesados no se mueren de hambre, pero probablemente no tengan la nutrición optima adecuada para ellos. Esta es la razón por la cual siempre buscan otras comidas para intentar compensar los micro y macronutrientes que les faltan en el sistema. Al comer cualquier cosa inapropiada que encuentran, se producen los dolores estomacales.

La idea de la dieta blanda es ayudar al sistema digestivo a recuperarse al reemplazar los fluidos que se perdieron con la diarrea, vómitos etc. y reemplazar también los nutrientes, como el potasio y el sodio.

Lo que necesita tu mascota es un alimento puro y de alta calidad que la ayude a reemplazar naturalmente todos esos fluidos, electrolitos y nutrientes, que la ayude a recuperarse rápidamente y le de energía.

Los gatos y perros son carnívoros. No necesitan granos en absoluto. Se debe evitar cualquier tipo de arroz y granos y hay que saber que les generan irritación estomacal y no les aportan ningún valor nutricional.


Los mejores 5 alimentos para reemplazar el arroz

Pensá en reemplazar el arroz con alguna variedad de calabaza.


  1. Zapallo
  2. Calabaza
  3. Calabazas de verano
  4. Batata
  5. Caldo de huesos - hacé clic acá para ver las recetas


Los tipos de calabaza de invierno, como la familia del zapallo, son...

  • "Alimentos de bajas calorías y buenas fuentes de carbohidratos complejos y fibra alimentaria
  • Son una gran fuente de Vitamina A, Vitamina C, potasio, fibra dietaria y manganeso
  • Y también de folato, ácidos grasos omega-3, Vitamina B1 (tiamina), cobre, triptófano, Vitamina B6 (piridoxina), Vitamina B3 (niacina) y Vitamina B5 (ácido pantoténico). 
  • También son una fuente de hierro y beta caroteno. Por lo general, cuanto más oscura es la cáscara, más contenido de beta caroteno tiene". (3)

La diarrea y los vómitos suelen parar después de un par de días de dieta blanda.

Tenés que fijarte si a tu perro o gato le pasa esto con frecuencia porque no es normal que tengan tantos problemas estomacales y es posible que esté pasando algo más.

Los síntomas típicos del SII son repeticiones de episodios de diarrea y constipación, otros síntomas incluyen dolor abdominal y vómitos. Hacé clic acá para leer más.

La causa más común de la diarrea crónica, y también la más fácil de solucionar, es la intolerancia dietaria a uno o más alimentos.

La intolerancia a un alimento sucede cuando se irritan los intestinos (por eso se llama Síndrome de Intestino Irritable y Enfermedad Inflamatoria Intestinal) debido a una comida específica, usualmente una proteína, una carne o gluten.

El trigo, la carne de res y el pollo son las comidas más comunes que generan intolerancias y, por lo tanto, también diarrea o heces blandas.

Cuando le vayas a dar pollo a tu mascota como parte de la dieta blanda para ayudarla a recuperarse de un malestar estomacal, tené en cuenta que puede haber sido el pollo el causante del problema.

Si reemplazas el arroz en la dieta blanda por zapallo y pollo, y tu perro o gato se cura del malestar estomacal hasta que su caca es un 10 en la escala (hacé clic acá para verla), entonces seguramente no tenga ninguna intolerancia al pollo.

De todas formas, si esto le pasa seguido a tu mascota, es probable que necesites prestarle más atención a su dieta y considerar suplementos que sean apropiados para ella, como probióticos y huesos/fibra.

Uno de los primeros pasos para ayudarla es eliminar el pollo y las demás proteínas y solo darle una (la carne molida de un solo corte es ideal para esto) durante un par de semanas para ver cómo responde su cuerpo.

Usá proteínas no convencionales, como cordero, pato o conejo (incluyendo huesos, caldo de huesos y verduras de hoja) durante el primer mes para identificar cualquier problema de sensibilidad a algún alimento y descubrir qué proteínas no tolera tu mascota. Hacé clic acá para leer más sobre SII o hacé clic acá para descubrir los efectos que puede tener una dieta inapropiada en tu mascota.


Por último, si querés mejorar la salud de tu mascota, dejá de darle arroz y, cuando te lo recomienden, cambialo por una de las alternativas que te dimos, idealmente zapallo.


AHORA, nos encantaría recibir tus comentarios, por lo que por favor DEJÁ UN COMENTARIO y sentite libre de compartir esto con personas a las que creas que les gustará.


¡¡¡Vida natural, salud natural, mejora natural!!!

Resources
(1) https://www.science20.com/news/97_9_percent_of_all_white_rice_is_genetically_modified
https://www.independent.co.uk/news/health/white-rice-good-for-you-bad-unhealthy-physician-food-eat-diet-a8062561.html
https://opinion.inquirer.net/3966/why-billions-eat-unhealthy-rice%E2%80%94and-shouldn%E2%80%99t
https://paleoleap.com/about-rice/
https://www.healthline.com/nutrition/is-white-rice-bad-for-you#blood-sugar
(2) https://company.justfoodfordogs.com/is-rice-bad-for-dogs/
https://healthypets.mercola.com/sites/healthypets/archive/2016/12/05/avoid-dog-food-containing-rice-bran.aspx
(3) https://en.wikipedia.org/wiki/Winter_squash
https://aussiepooch.com.au/blogs/news/why-chicken-rice-is-one-of-the-worst-things-to-feed-a-sick-dog

Los chakras de gatos y perros
Obesidad y diarrea en perros y gatos: Dietas inapr...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 19 Octubre 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://authenticapets.com/

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

.

Recibe actualizaciones del blog.  
Recibirás consejos útiles para la salud de tu mascota.

0
Compartidas

¿Te gusta? ¡Síganos!

No te arrepentirás...

0
Compartidas