fbpx

BARF & Remedios Naturales

TU CESTA

Su pedido está vacío

CUENTA

Cuenta
Espera por favor, estamos autorizando ...
Crea una cuenta Regístrarte ahora
×

Suscribite a nuestro blog y recibirás gratis
12 consejos simples para cambiar la salud y bienestar de tu perro y gato.

Buscar publicaciones del blog

Problemas de permeabilidad cerebral en gatos y perros

permeabilidad-cerebral-gatos-perros


¿Qué es el síndrome de cerebro permeable en perros y gatos?

Al igual que el intestino permeable, en donde la permeabilidad ocurre en las uniones de tan solo una célula de grosor, el cerebro también tiene uniones de este tipo, en las que la barrera hematoencefálica (BHE), el entramado de células en capas, se vuelve permeable. En estas finas capas o puntos, puede haber problemas de cerebro permeable. Las uniones de células flojas o rotas conducen a un "cerebro inflamado" y se convierten en la base de la disfunción.

¿Qué deja entrar la permeabilidad?

Células inmunes, mediadores proinflamatorios, citoquinas, mediadores de inflamación, componentes virales y bacterianos, neurotoxinas como el aluminio y el mercurio, que dan comienzo exponencialmente a la inflamación y la expanden. Lamentablemente, todas estas partículas, junto con los microbios neurotrópicos, encuentran su camino hacia el SNC, el Sistema Nervioso Central, que no es donde pertenecen. El aluminio en las vacunas puede abrir la BHE y hacerla más permeable. El aluminio incluso hace pasar a las otras neurotoxinas, biotoxinas y mercurio, también presentes en las vacunas.


8 causas de problemas de permeabilidad cerebral

1. La MEG o meningoencefalitis granulomatosa es un diagnóstico terrible para nuestros animales de compañía y en todos los casos sucede luego de la vacunación o, peor aún, cuando se dan la vacuna y la anestesia juntas.

Si se hiciera la tinción inmunohistoquímica en las autopsias, encontrarían como producto de infecciones naturales: moquillo, rabia y otras infecciones neurotrópicas; y como producto de las vacunas: las proteínas de las vacunas de moquillo o rabia u otros virus neurotrópicos. El aluminio de las vacunas abre la BHE y permite que los componentes ingresen al cerebro.

El punto central o el "nidus" de la infección en el cerebro causa inflamación. Si a la mascota también se la vacuna en el momento de la sedación o anestesia, puede suceder incluso con más facilidad. El punto "nidus" del cerebro o de la patología es responsable por las convulsiones y, lamentablemente, muchas mascotas terminan teniendo que someterse a tratamientos de cuidado intensivo muy costosos solo para después ser sacrificadas.

Actualmente también hay evidencia de que muchos de nuestros perros tienen miositis luego de la vacunación de moquillo o rabias, porque se desplaza por el nervio craneal hasta el nervio trigémino, y entra más profundo en el cerebro.

2. Mala salud estomacal. El intestino permeable, la disbiosis y la Enfermedad Inflamatoria Intestinal o EII pueden conducir a un cerebro permeable porque el intestino y el cerebro están conectados.

Una dieta no saludable o alimentos inflamatorios, alimentos procesados, comida con conservantes, colorantes y otros potenciadores químicos inician la inflamación. El azúcar, los carbohidratos, los aceites hidrogenados, los ingredientes sintéticos y los OMG, los químicos y otros como el glifosato y los herbicidas, cuando se ingieren como parte de una dieta no orgánica o no saludable, producen inflamación y permeabilidad intestinal, y luego cerebral. Especialmente el trigo, la gliadina, el gluten y la zonulina son los principales culpables de la debilitación de las tensas uniones del intestino, el cerebro y la piel.

3. Estrés. También puede ocurrir en presencia de los CEM o la radiación de origen antropogénico y generar más estrés en el cuerpo. La mayoría de la gente no se da cuenta del estrés que sufre el cuerpo solo con la presencia del WIFI y otras frecuencias de radiación emitidas. Las infecciones por las que pueden ser responsables las vacunas producen estrés en el cuerpo y estrés oxidativo, que conduce a la inflamación.

Las toxinas, por ejemplo el moho, si además están en presencia de los CEM, pueden producir hasta 600 veces más biotoxinas. Las biotoxinas del moho son unas de las mayores causantes del Síndrome de Respuesta Inflamatoria Sistémica (SRIS) y de los peores casos de inflamación cerebral e intestinal. Los CEM activan los retrovirus, que pudieron entrar al cuerpo a través de las vacunas y picaduras de insectos. Estos retrovirus activados son muy capaces de destruir la habilidad del cuerpo para desintoxicarse de los metales pesados o de cualquier otra de las innumerables toxinas ambientales.

4. Los problemas en los niveles de azúcar en sangre también conducen fácilmente a la inflamación crónica. La mayoría de la gente no sabe que tener WIFI en su entorno inmediato o que vivir a un kilómetro de una torre de telecomunicaciones puede causar problemas en los niveles de azúcar en sangre, e incluso elevar la hemoglobina A1c, que es el indicador utilizado para diagnosticar la diabetes. La radiación de los CEM puede causar diabetes de tipo 3 y una condición inflamatoria que desencadena en intestino y cerebro permeables.

5. Aumento de riesgo hepático por falta de desintoxicación debido a todas las toxinas ambientales, a un aumento de grasa, obesidad, trastorno metabólico, aumento de homocisteína, que es un indicador y un signo de inflamación. El aumento de radicales libres y la disminución de glutatión (que sucede debido al mercurio) también son un camino hacia la inflamación. El agua, el aire y la comida pueden contener altos niveles de toxicidad ambiental, sobre todo en la ciudad.

6. Falta de ejercicio, que es necesario para que funcione el sistema linfático. Si falla el movimiento que elimina las toxinas del cuerpo, se permite que avance la inflamación.

7. Una falta de sueño reparador, quedarse toda la noche sin dormir o pasar mucho tiempo frente al monitor de la computadora con tu perro o gato al lado es una manera de frenar la desintoxicación del sueño en el cerebro. La desintoxicación o el enjuague de la inflamación en el cerebro sucede de noche, al igual que la reparación del ADN. Si no se logra un sueño reparador, los agentes inflamatorios ocasionan el cerebro permeable.

8. El sistema glinfático. Un descubrimiento relativamente nuevo es el del sistema glinfático, el sistema linfático del cerebro. El cerebro en realidad se "enjuaga" mientras uno duerme. Y de nuevo, si no se logra un sueño reparador, se acumulan los ingredientes para la inflamación.


¿Cuáles son los síntomas del cerebro permeable? 

Muchos problemas de comportamiento, como depresión, ansiedad, agitación, irritación, agresión y fatiga crónica, llevan a trastornos más serios, como autismo en perros, e incluso la muerte. La ira y los trastornos del humor son un signo de que algo está muy mal. Se pueden desarrollar problemas metabólicos o del eje hipotalámico-pituitario-adrenal (HPA), y luego enfermedades como el Alzheimer, demencia y, en humanos, esquizofrenia. La causa subyacente que lo origina son los efectos de la inflamación, una falta de desintoxicación adecuada y una falta de sueño reparador.

Cuando ocurre un deterioro cognitivo, los perros desarrollan el Síndrome de Disfunción Cognitiva canina. Incluso perros jóvenes pueden desarrollar SDC por el impacto de la radiación de objetos como los medidores inteligentes, que la industria energética está impulsando y promocionando.

En el 2001 ya había evidencia de que cuando se ponían medidores inteligentes en una casa, ese mismo día y noche, aparecían las "caminatas nocturnas" de las mascotas, aumentaba la vocalización y la presencia de cánceres y tumores. En el 2007, un veterinario alemán describió este comportamiento y otros que indicaban inflamación por el uso de teléfonos inalámbricos, y en el 2011, el Dr. Allen Shoen escribió que esto le sucedía a sus clientes. En el mundo de hoy en día, no debemos subestimar el daño intestinal y cerebral debido a la creciente exposición a altos niveles de radiación.

Con el tiempo, el intestino permeable y el cerebro permeable sin tratar llevan a una degeneración cerebral, que encoge extremadamente el cerebro, el hipocampo achica el córtex cerebral. En las personas, se demostró que se achica y luego los ventrículos del cerebro se agrandan. En los humanos, esto puede llevar hasta 30 años, pero en los perros, pueden ser solo 7 u 8 años. El problema es la creciente exposición a toxinas como las vacunas, la creciente exposición a la radiación electromagnética y, por desgracia, la toxicidad ambiental.

Alteración del ritmo circadiano. La exposición a CEM priva a los humanos y a los animales del sueño. Se conoce a los CEM por privar al ritmo circadiano de la melatonina, que es esencial para él y para la regeneración del cuerpo. El sueño reparador enjuaga la inflamación y la reemplaza con fluidos frescos. Esto también está conectado con los relojes del yin y el yang que ¡renuevan el líquido cefalorraquídeo cada 2 horas!

La zonulina es una proteína que regula las uniones intercelulares y su tensión e impide que pasen microorganismos dañinos a la sangre. Si hay una liberación de zonulina excesiva, entonces las uniones se abren y se vuelven mucho más permeables. El aumento de zonulina es causado por el gluten.

Muchas dietas de comida para mascotas tienen cereales que no son alimento para los carnívoros. Los ingredientes del cereal son los que exponen a las mascotas al gluten, y después contribuyen a un aumento de la permeabilidad en el intestino, lo que lleva a un aumento de la inflamación. El gluten de los cereales no se les debería dar a nuestras mascotas carnívoras y es una forma de dañar tanto el intestino como el revestimiento cerebral. Los alimentos procesados para mascotas están repletos de ingredientes malos, como glifosato, cereales y, por lo tanto, gluten, que son pésimos para el intestino; y el intestino permeable ayuda a la presencia de biotoxinas y daña las neuronas, causando neuroinflamación.

El daño por vacunas es otro riesgo. Las vacunas son muy inflamatorias, desregulan el sistema inmunológico con antígenos, aluminio, mercurio, retrovirus, etc.

Hongos crónicos y otras toxinas ambientales que no son seguras para los humanos y también son tóxicas para las mascotas. Las biotoxinas producidas por el movimiento de hongos genera el Síndrome de Respuesta Inflamatoria Sistémica (SIRS), que da lugar a la inflamación crónica. El moho negro en una casa puede ocasionar convulsiones en mascotas.


Las deficiencias nutricionales pueden causar permeabilidad cerebral

Ciertos nutrientes críticos son necesarios para evitar la inflamación, por ejemplo, magnesio, zinc, ácidos grasos Omega 3, Vitamina D3, y todos tienen que ver con la dieta.

Los alimentos procesados tienen una deficiencia de los nutrientes esenciales y tienen añadidos ingredientes sintéticos que no son buenos para prevenir la inflamación. Como los humanos, los animales y nuestras mascotas necesitan comida de verdad.

Las vacunas y las drogas pueden producir deficiencias de los nutrientes esenciales, que permiten que la inflamación persista. Al igual que la exposición al gluten, resulta en un sistema inmunológico desequilibrado, que a su vez reacciona con inflamación.

Los probióticos en nuestros intestinos y en los de nuestras mascotas se ven afectados por muchos factores. La radiación de los CEM arruina la integridad de los microbios intestinales y la biodiversidad; los probióticos son fundamentales para la asimilación de nutrientes. Muchos trastornos emocionales están conectados con el daño de los probióticos debido a la inflamación.


¿Cómo se trata el cerebro permeable?

Todo comienza por el intestino, y una buena dieta debería estar compuesta de alimentos reales y frescos y estar cargada de nutrientes. Por ejemplo, con carnes de animales de corral y salvajes alimentados al pastoreo, y las bayas también están llenas de fitonutrientes. Los vegetales sin almidón pueden ayudar, sobre todo los del género Brassica, pero asegurate de que estén picados y hechos al vapor.

Los caldos de huesos y la cúrcuma, el jengibre, el vinagre de manzana o ACV y el aceite de oliva extra virgen son buenos componentes para lograr una dieta adecuada para mascotas.

El ayuno también es una buena idea, un par de fines de semana al mes. Cuando se hace ayuno, el cuerpo usa las células inmunes dañadas y otras moléculas de la inflamación, ¡y también es bueno para el metabolismo!

Las cetonas desactivan la inflamación del cerebro. El aceite MCT (no el aceite de coco) es bueno para las cetonas. Por otro lado, el aceite de coco puede incluso fomentar el intestino permeable al alimentar la bacteria para que produzca lipopolisacáridos (LPS). En cambio, las cetonas alimentan específicamente a la mitocondria, una pequeña central eléctrica de las células. Así que implementá un poco de ayuno e incorporá algún aceite MCT, sobre todo en los perros más ancianos, y asegurate de que la dieta de tu mascota sea baja en carbohidratos o, mejor aún, que no los tenga.

La suplementación de pre y probióticos va a ayudar y es necesaria, pero no si no vas a prestarle atención a la principal causa de inflamación, que es la radiación.

Reiniciá el equilibrio del cuerpo limpiando y garantizando un sueño reparador de los neurotransmisores y sus receptores. Apagá la computadora y otras formas de luz azul antes de las 9 pm, asegurate de que el WIFI esté completamente apagado. Todo esto ayuda a reiniciar el ritmo circadiano para lograr un sueño reparador. Si podés, considerá la opción de cambiar tu conexión por un cable ethernet.

Tus elecciones de vida no solo afectan tu salud sino que también tienen un impacto en la salud de tus mascotas. Alimentala con una dieta rica en nutrientes y natural, dale un estilo de vida más puro al limitar la exposición a los CEM y hacela hacer ejercicio para que tus perros y gatos vivan más, ¡así podés prevenir impactos negativos en tu salud y en la de ellos!


AHORA, nos encantaría recibir tus comentarios, por lo que por favor DEJÁ UN COMENTARIO y sentite libre de compartir esto con personas a las que creas que les gustará.
¡¡¡Vida natural, salud natural, mejora natural!!!
¿Los gatos y los perros pueden tomar leche?
Gatos de trabajo

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 29 Noviembre 2022

Imagen Captcha

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

.

Recibe actualizaciones del blog.  
Recibirás consejos útiles para la salud de tu mascota.

0
Compartidas

¿Te gusta? ¡Síganos!

No te arrepentirás...

0
Compartidas