fbpx

BARF & Remedios Naturales

TU CESTA

Su pedido está vacío

CUENTA

Cuenta
Espera por favor, estamos autorizando ...
Crea una cuenta Regístrarte ahora
×

Suscribite a nuestro blog y recibirás gratis
12 consejos simples para cambiar la salud y bienestar de tu perro y gato.

Buscar publicaciones del blog

Hacé un jardín de interior o un jardín en el balcón para tu mascota

plantas comestibles para mascotas


Si leíste nuestro post sobre el bienestar de las mascotas, sabés que uno de los pasos fundamentales para que tengan una salud óptima es que, cada vez que sea posible, dejes que sigan sus instintos.

Uno de los primeros sentidos que tienen los gatos y perros al nacer es el del olfato, antes que la vista. Esto ya nos indica lo importante que es dejar que nuestras mascotas huelan e investiguen cuanto quieran.

Las plantas y las hierbas se usan en todo el mundo y desde hace siglos como método de curación para tratar todo tipo de afecciones, empezando por resfríos comunes. Se usan como morfina en la medicina tradicional y se usan el jengibre y las semillas de amapola para el dolor. Al igual que los medicamentos, las plantas pueden tener efectos secundarios si se usan en exceso o de manera incorrecta. Pero tu mascota sabe más que nosotros lo que necesita porque sus instintos naturales la llevan a alimentarse con plantas, vegetales y otros alimentos crudos.

El sistema de tu mascota (¡y el tuyo!) está mucho más adaptado a los tratamientos con plantas y hierbas que a la medicina convencional con químicos. Además, científicamente se cree que las plantas tienen una inteligencia que no se puede reproducir en la medicina normal porque ellas cambian y se adaptan constantemente al ambiente en el que crecen. La ciencia no está ni cerca de saber la complejidad de sus micro y macro nutrientes, que le aportan no solo nutrición a nuestro cuerpo sino que también lo ayudan a combatir enfermedades graves. Por ejemplo, el limón se usa para el cáncer. Mirá nuestra guía de aceites esenciales para perros y gatos para ver lo buenas que son las plantas para tratar la salud de tu mascota y la tuya.

Ya sea que vivas en un monoambiente con una sola ventana o en un palacio, es importante que tu perro o gato tenga acceso a plantas verdes comestibles, ya que el hecho de crear un jardín de hierbas que estimule sus sentidos le permite pasar tiempo seleccionando qué hierbas o plantas quiere o necesita y cuándo. Las plantas comestibles son importantes para cubrir las necesidades de tu perro o gato porque contribuyen a una buena dieta y digestión.

Estas son las diez mejores plantas que sirven tanto para gatos como para perros y que deberías tener en tu casa.

Si querés ideas de cómo hacer tu jardín más lindo, ya sea en un departamento, balcón, patio, etc. mirá nuestro tablero en: https://ar.pinterest.com/authenticapets/mascotas-departamen

Al plantar algunas de estas plantas para que las mascotas las tengan disponibles cuando quieran, su bienestar general puede mejorar porque darles acceso a vegetales no tóxicos los ayuda a equilibrar sus nutrientes. Solo asegurate de no ponerle ningún químico o fertilizante porque son tóxicos para tus mascotas. Estas plantas van a ser el jardín orgánico de tu mascota.


Las 10 mejores plantas para tu mascota


Pasto de Trigo

Es un excelente antioxidante con alto contenido de nutrientes esenciales y rico en proteínas. Además, se puede usar como antibacterial y las personas también lo usamos para ayudar a tratar enfermedades serias. Contiene alrededor de 100 elementos diferentes. 

Es una de las pocas plantas extremadamente altas en clorofila, que es esencial para ayudar la renovación de tejidos. Puede contribuir a que tu mascota elimine toxinas del cuerpo, así que es una muy buena planta para tener en casa. 

Crece muy bien en macetas o, si tenés más espacio, podés plantarlo en una bandeja para que tu mascota lo pueda usar como una zona de pasto para disfrutar mientras se beneficia de las propiedades curativas comestibles.

Si pudieras tener solo una planta en tu casa, entonces el pasto de trigo es la mejor opción.


Menta gatuna (Nepeta cataria)

Es parte de la familia de la menta y puede ayudar con los dolores estomacales y actuar como sedante.

Es buena para bajar la fiebre porque estimula la sudoración y también ayuda a tratar infecciones digestivas. A los gatos los puede agitar un poco, pero les encanta tener esta planta en la casa y muchas veces se frotan contra ella porque los deja contentos. 

Si se ingiere, actúa como un sedante natural para tu mascota, así que es perfecto para animales nerviosos o ansiosos.


Manzanilla alemana o dulce (Matricaria Chamomilla)

Podés plantar manzanilla alemana (Matricaria Chamomilla), que puede ser súper efectiva para ayudar con el sistema digestivo, en especial con problemas como náuseas, vómitos, indigestión y pérdida de apetito.

También es buena para los calambres estomacales y gases; actúa como remedio antiinflamatorio y antialérgico natural y, además, se puede usar para aliviar alergias cutáneas. 

Hay distintos tipos de plantas de manzanilla y algunas pueden ser tóxicas, así que limitate a plantar solo la manzanilla alemana (Matricaria Chamomilla).


Valeriana (Valeriana Officinalis)

Se la usa principalmente para ayudar a reducir el estrés y la tensión nerviosa y para estimular el sueño. También se la conoce por ayudar a reducir la alta presión sanguínea, tensión muscular, depresión, infecciones del tracto urinario e insomnia. Es una muy buena planta medicinal para tener en casa. (La medicina convencional suele usar valeriana en pastillas para dormir). 

Los gatos van a querer comer más la raíz que la planta. Pero no es bueno que consuman tantas raíces porque, en exceso, podrían tener un efecto negativo y ser tóxicas. Dejá que tu mascota seleccione lo que necesite. Va a saber cuándo comió suficiente para curarse.


Pasto para Gatos (Dactylis Glomerata)

Tiene ácido fólico esencial que funciona a nivel celular en el cuerpo para ayudar a mantener la sangre oxigenada. No te dejes engañar por el nombre porque también es para perros.

El mayor uso que van a darle tus mascotas es para que los ayude a vomitar. Esto es algo bueno, porque es su manera natural de eliminar toxinas del sistema digestivo.

En un ambiente salvaje, los animales comen este pasto para ayudar su sistema digestivo; los gatos lo usan para regurgitar, por ejemplo, bolas de pelos o partes de presas que no pueden digerir. Entonces, que tus mascotas tengan acceso libre a este pasto les permite comerlo cuando necesitan regurgitar.


Lazo de amor (Chlorophytum Comosum)

Se lo considera como una planta vegetal saludable que contiene un montón de micronutrientes, minerales y vitaminas.

Tu mascota también puede usar esta planta para regurgitar. Es una alternativa al pasto para gatos y la menta gatuna, pero también tiene otras propiedades curativas que ayudan a reducir la presión sanguínea y el ritmo cardíaco. También funciona como un purificador de aire natural que ayuda a remover toxinas del aire. 

El lazo de amor es muy bueno para tener en la casa, especialmente si vivís en el medio de la ciudad. También son fáciles de cuidar y muy resistentes, así que si no tenés mucha habilidad con la jardinería, esta planta es ideal para empezar porque es bastante fuerte y es fácil sacarle gajos para replantar.


Romero (Rosmarinus Officinalis)

Es muy bueno para que la tengas en casa. No solo sirve para cocinar, sino que también se lo considera una hierba estimulante debido a su aroma y se lo conoce por tener propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas. 

Actúa como antiinflamatorio y antioxidante y tiene muchos principios activos que ayudan a mantener una circulación sanguínea óptima. Puede ayudar con problemas de baja presión, reumatismo, y estimular las glándulas suprarrenales. En estudios hechos en Japón, se determinó que algunas de las propiedades de esta hierba ayudan con la reparación de nervios y es potencialmente anticancerígena.

Es una gran planta para tus mascotas y es fácil de cuidar.


Cola de Caballo (Equisetum Arvense)

La importancia de esta planta es que tiene contenido de sílice natural que puede ser absorbido fácilmente por el cuerpo de tu mascota.

Es importante para la salud general de tu perro o gato, ya que ayuda al recrecimiento del tejido conjuntivo. También se considera que cura heridas porque que detiene el sangrado. Ayuda a reparar el tejido dañado, se usa para infecciones del tracto urinario (especialmente cuando hay sangre), para casos de cistitis, reumatismo, hinchazón y condiciones en las cuales la piel esté irritada. Tiene un montón de funciones curativas para el cuerpo, en especial para malestares serios, pero, por lo general, funciona como antiinflamatorio y diurético. 

Es muy bueno para incorporar en tu jardín si tu mascota tiene problemas urinarios (en especial los gatos), pero hablá con tu veterinario para saber qué cantidad es mejor administrarle.


Equinácea

Esta es otra planta buenísima para incorporar en el jardín de tu mascota porque ayuda a su sistema inmune. Se la conoce por combatir infecciones virales y bacterianas, eliminar toxinas y ayudar a curar infecciones cutáneas. 

Su principal uso es para ayudar a las mascotas que tienen un sistema inmune débil, pero también funciona bien para otras infecciones, como las fúngicas. Además, puede ayudar a curar quemaduras, cortes y lastimaduras.


Lavanda

Le va a aportar un lindo y dulce aroma a tu casa. Se la considera más como hierba que como planta, pero aún así ofrece algunos beneficios curativos geniales, por ejemplo, ayuda a aliviar la ansiedad, es antidepresiva y neuroprotectora. Es un calmante para humanos y animales.

Funciona bien si tu mascota le da algunos mordisquitos, pero puede ser tóxica si se come en exceso, así que tené cuidado con cuánto come.

Hay más probabilidades de que sean los perros (antes que los gatos) los que coman de más, así que tratá de poner la planta en un lugar que sea más difícil de alcanzar, en especial si a tu perro le encanta mordisquear todo.

Es muy bueno que tengas una variedad de estas plantas a tu alrededor para que tus mascotas puedan elegir lo que necesitan. También podés cortar algunos brotes y ponerlos en su pote de agua para que las propiedades curativas que tengan se pasen al agua. Si vas a elegir vos qué planta darle, asegurate de preguntarle antes a tu veterinario para controlar la cantidad que le das y que no sea tóxico. Y, no te olvides, vos también podés usarlas y tomarlas en té. 

Además, si tu mascota está enferma, avisale a tu veterinario si vas a darle estas plantas para asegurarte de que no interfieran con ningún otro medicamento que ya esté tomando. 

Las plantas tienen propiedades curativas extremadamente poderosas, pero tenés que saber lo que hacés si decidís administrarles plantas y hierbas a tu mascota o podés trabajar con un especialista en farmacognosia.
La mejor opción es dejar crecer un jardín en donde tu mascota pueda seleccionar las plantas o hierbas que necesite, cómo y cuándo.


Plantá y dejá que tu mascota inspeccione ese mini jardín y que elija lo que quiere masticar.


AHORA, nos encantaría saber qué pensás, así que dejanos un comentarío y compartí esto con las personas a las que les pueda interesar. 
¡¡¡Vida natural, salud natural, mejora natural!!!

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

El poder curativo del ronroneo. Parte 1: Gatos.
Caldo de huesos, pescado o vegetales para gatos, p...

Artículos relacionados

 

Comentarios

Micaela en Sábado, 12 Enero 2019 20:37

Buenísimooo! Siempre tuve lazo de amor y no sabía que mis mascotas podían comerlo

Buenísimooo! Siempre tuve lazo de amor y no sabía que mis mascotas podían comerlo :D
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 29 Noviembre 2022

Imagen Captcha

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

.

Recibe actualizaciones del blog.  
Recibirás consejos útiles para la salud de tu mascota.

0
Compartidas

¿Te gusta? ¡Síganos!

No te arrepentirás...

0
Compartidas