fbpx

BARF & Remedios Naturales

TU CESTA

Su pedido está vacío

CUENTA

Cuenta
Espera por favor, estamos autorizando ...
Crea una cuenta Regístrarte ahora
×

Suscribite a nuestro blog y recibirás gratis
12 consejos simples para cambiar la salud y bienestar de tu perro y gato.

Buscar publicaciones del blog

Plata coloidal en gatos y perros

Plata coloidal en gatos y perros


La plata coloidal es uno de los mejores remedios naturales para tener siempre a mano y usar con las mascotas (¡también te sirve a vos!) porque tiene muchos beneficios. Si no conocés la plata coloidal, te contamos que básicamente es agua condensada con nanopartículas de plata añadidas.

La principal razón por la cual es tan buena es que funciona en armonía con las células y los tejidos del cuerpo, y es efectiva como tratamiento antiviral, antimicrobiano y antibacteriano, sin destruir el delicado equilibrio del microbioma intestinal, que es esencial para una buena respuesta inmune.

Esta joya curativa de la plata coloidal la fueron pasando los sabios curativos generación tras generación: transmitían su conocimiento de medicina natural de hace más de 6000 años. De hecho, en muchas de las regiones más pobres del mundo se sigue usando como un antibiótico natural, efectivo para prevenir infecciones, en vez de usar los antibióticos de prescripción que son más caros. Esta opción es más accesible e incluso se puede hacer en casa.

Se puede usar para muchísimos problemas de salud, desde infección dental, quemaduras, problemas cutáneos, infecciones de oído hasta enfermedades infecciosas. Se la conoce por ser efectiva en el tratamiento de alrededor de 650 organismos patógenos diferentes, prácticamente sin toxicidad en comparación con muchas de las alternativas alopáticas. (1)

Es esencial comprar plata coloidal buena y auténtica, sobre todo si la usas como mecanismo curativo, ya que no todos los productos se hacen de la misma manera. Una plata coloidal mal producida puede tener efectos secundarios en el cuerpo, que no tendría si fuera de buena calidad y se usara correctamente.

Una buena plata coloidal se hace con plata pura, con una pureza de 99,99%. Puede tener diferentes concentraciones de lo que se denomina PPM o nanopartículas de plata por millón, que van desde 3 a 500 ppm.

La concentración adecuada de PPM va a depender de las necesidades de tu mascota, por lo que tenés que trabajar con tu veterinario naturópata para que determine la concentración, sobre todo en enfermedades más serias. Pero cuanto más baja sea la concentración (por ejemplo, de 10 PPM), mejor va a penetrar en las células y va a poder localizar y eliminar patógenos tenaces. Las partículas de plata más pequeñas están más biodisponibles para el cuerpo y se excretan con más facilidad.


¿Cómo funciona la plata coloidal?

Para dar una explicación simple, muchas enfermedades y malestares se desarrollan en ambientes en donde las células tienen poco oxígeno. La plata coloidal actúa como un transportador de oxígeno hacia las células del cuerpo. Cuando entra en contacto con células patógenas que están en un ambiente de poco oxígeno, libera el oxígeno que lleva y daña la pared celular del patógeno.

Es tan poderosa que hace aún más. No solo inhibe tanto la replicación del RNA y del ADN de células patógenas, sino que también elimina la capacidad de la célula patógena para metabolizar. Todo esto sin dañar las células saludables ni los procesos metabólicos esenciales del cuerpo.

A diferencia de muchos antivirales y antibióticos alopáticos y demás, la plata coloidal no destruye el microbioma del sistema digestivo y, en consecuencia, tampoco afecta la mitocondria esencial para el funcionamiento orgánico adecuado. Por eso, la plata coloidal es tan poderosa y realmente debería ser un tratamiento infaltable antes de usar las opciones de venta libre.

Para hacer una comparación: los antibióticos alopáticos promedio pueden destruir hasta 17 años del microbioma digestivo, que es esencial para las respuestas del sistema inmune, y usar antibióticos de prescripción puede desencadenar una reacción inflamatoria en cualquier otra parte del cuerpo.

La plata coloidal puede hacer el mismo trabajo que los antibióticos por prescripción, pero sin los efectos secundarios de destrucción del microbioma y la inflamación. No es tóxica, así que el cuerpo no la identifica como una toxina ni tiene un efecto negativo en el sistema linfático, y se la conoce por sus propiedades antiinflamatorias. Tomando todo en consideración, es una de las mejores medicinas naturales para tener siempre a mano y usar a diario o para tenerla en tu botiquín de primeros auxilios.


¿La plata coloidal es segura para gatos y perros?

Aunque está mucho menos estudiado su uso en animales, muchos dueños vieron grandes resultados en la plata coloidal usada como tratamiento efectivo para distintas condiciones comunes que sufren las mascotas. Es mucho menos tóxico que otros químicos hallados en los tratamientos para mascotas de venta libre y es menos tóxico que la mayoría de los metales pesados y suaves a los que las mascotas están expuestas a diario.

La plata coloidal tiene poco olor y pocos químicos dañinos, por lo que es genial para aquellas mascotas enfermas o con una sobrecarga de tóxicos. Tiene pocos o ningún efecto secundario, y más importante aún, no mata el microbioma intestinal, que es fundamental para producir una respuesta inmune (a diferencia de los antibióticos de venta libre, que sí lo destruyen).

La plata coloidal también es excelente para usar con gatos y perros quisquillosos, sobre todo porque tiene muy poco sabor, por lo que puede ser un tratamiento oral efectivo para las mascotas a las que les cuesta tomar medicinas alopáticas.

Como con todos los tipos de medicina, si no se usa en exceso y si se administra de la manera apropiada, la plata coloidal es muy segura para gatos y perros de todas las edades.


¿Qué enfermedades se pueden tratar con plata coloidal?

Aunque hay pocos estudios científicos alopáticos y los estudios disponibles son limitados, el hecho es que es un remedio antiguo que se utiliza desde hace miles de años y se sigue utilizando hoy en día en Latinoamérica como tratamiento efectivo para una variedad de cosas: como antibiótico, como desinfectante, como tratamiento para agua, etc. Se usa tanto que en los últimos años se presentaron miles de patentes de plata coloidal (2) y, lo que es más importante, muchos dueños de mascotas dan fe de su uso, y eso nos dice mucho: es un tratamiento efectivo para distintas cosas.

La plata coloidal se puede usar para tratar:

  • Infecciones cutáneas
  • Afecciones cutáneas
  • Infestaciones de pulgas
  • Infecciones oculares
  • Infecciones de oído
  • Infecciones estomacales
  • Vómitos
  • Diarrea
  • Ácaros de oído
  • Cortes
  • Quemaduras
  • Intoxicación alimentaria
  • Infecciones internas
  • Heridas, incluso heridas quirúrgicas
  • Problemas del sistema inmunológico
  • Fatiga
  • Y se usa como desinfectante natural, incluso en las camas de las mascotas

Su función más común es como antibiótico, pero también se usa como tratamiento antiviral y antimicrobiano, y se ha utilizado para muchas enfermedades:


¿Cómo se usa la plata coloidal en mascotas y cuál es la dosis recomendada?

Ya que cada mascota es diferente, no hay una indicación que se aplique a todas, y también va a depender de la condición a tratar. Si vas a usar la plata coloidal para tratar condiciones más agudas, es aconsejable que trabajes con tu veterinario holístico para asegurarte de que no haya reacciones adversas si se combina con cualquier medicina que ya esté tomando y para que encuentren la dosis necesaria. Pero dado su amplio espectro de curación y que no es tóxica, probablemente sea más beneficiosa que peligrosa, y una dosis alta al comienzo puede ayudar a acelerar la curación. Es muy poco probable que una mascota sufra sobredosis de plata coloidal durante el corto plazo en el que le tengas que dar una dosis alta.

Una manera simple de definir el tipo de administración es considerar para qué vamos a usar la plata coloidal: como un suplemento nutricional, como un tratamiento antibiótico o como un tratamiento para una enfermedad. Esto va a determinar la cantidad adecuada para tu mascota y durante cuánto tiempo. Por ejemplo, para tratar enfermedades severas se usan dosis más altas, con más frecuencia y durante un plazo, en comparación con la dosis indicada para usar como suplemento mineral de uso diario o semanal.

La plata coloidal se puede aplicar tópica u oralmente. Algunas de las maneras más efectivas de administrarla son con una botella con gotero o con un atomizador. Los atomizadores hacen que sea mucho más fácil de usar si estás tratando pulgas, porque se puede poner el spray cerca y en la piel y después dejarlo secar naturalmente. También se puede usar para limpiar la cama de tu mascota, etc. Para tratar problemas como infecciones oculares y de oído, es mucho más fácil administrar la plata coloidal con un gotero. Y para darlo de manera oral, podés agregar algunas gotas en el agua o la comida de tu mascota, y dejar que la beba directamente o ponérsela en la boca usando la parte plástica de una jeringa.

La condición que estés tratando va a determinar la dosis. Para pulgas, por ejemplo, podés rociar a tu gato o perro, y a su cama dos o tres veces por día durante varios días hasta que las pulgas se hayan ido. También es útil rociar su collar para prevenir las pulgas.

Para afecciones como infecciones oculares, usá un gotero para ponerle una o dos gotas en el ojo, entre dos y cuatro veces por día hasta eliminar el virus. El comienzo de la curación puede llevar más o menos dosis, dependiendo de la severidad de la infección y de qué tan pronto ataques el virus.

Como tratamiento oral y dependiendo de la condición, la dosis puede variar de tres a veinte gotas, tres o cuatro veces por día en animales pequeños. En razas más grandes, lo ideal es usar entre dos y cuatro cucharadas en cada dosis. Como guía general, un gato promedio de 3 kg necesita una cucharadita por dosis, mientras que un perro de tamaño mediano va a necesitar entre cuatro y seis cucharaditas.

Finalmente, vas a usar a tu mascota como guía, porque algunas mascotas y virus reaccionan rápido a los primeros tratamientos, otros toman más tiempo. Si empezaste el tratamiento temprano, deberías empezar a ver resultados dentro de las 24 horas. Si no, andá variando la dosis y la cantidad de veces que la administrás al día, y después empezá a disminuirla cuando empiece a mejorar. Para problemas más agudos como verrugas, condiciones cutáneas, etc., la dosis va a ser más alta y la administración más frecuente para poder romper esos fuertes patógenos.

Es difícil alcanzar una sobredosis de plata coloidal si tomás el enfoque correcto: por ejemplo, usarlo como antibiótico o como tratamiento para una condición específica y no como un tratamiento a largo plazo con dosis altas. La cantidad administrada también va a estar determinada por la concentración PPM de la plata. Cuanto más bajo sea el PPM (por ejemplo, 8, 10, 12 PPM), más efectiva es para combatir patógenos fuertes y más fácil es de absorber para el cuerpo, pero un PPM promedio es normalmente de entre 20 y 25 PPM y sigue funcionando increíblemente bien en un amplio espectro de afecciones.

Si querés usarla a largo plazo, como un suplemento mineral diario o semanal, entonces la cantidad dada va a estar determinada por el tamaño de la mascota y por la concentración de PPM que uses. Sin embargo, pensá que menos es más cuando se usa como suplemento, porque vas a tener que tener en cuenta la dosis diaria del animal y qué otras fuentes nutricionales contribuyen a su dosis diaria recomendada.

El uso a largo plazo es probablemente mejor si se da semanal o quincenalmente como un suplemento porque, en algunos casos, sobre todo en personas que usan altas dosis durante largos periodos de tiempo, notaron que su piel empieza a tomar un tinte azul-grisáceo. Pero si se usa con prudencia y como está indicado, hay muy pocos efectos adversos, por ejemplo, en América del Sur el consumo humano suele ser de solo una o dos gotas por vía oral a diario y se usa durante la temporada de gripe, o como un enjuague bucal no tóxico y efectivo. Recordá que el sistema de tu mascota es mucho más pequeño que el nuestro, así que cualquier efecto secundario va a aparecer más rápido, por lo que es importante que seas prudente cuando uses plata coloidal como suplemento. Si solo usás plata coloidal para infecciones, no debería haber problema y va a fortalecer el sistema inmune de tu mascota durante el tiempo que tu gato o perro esté combatiendo la infección.

Lo que es increíble acerca de la plata coloidal es que durante el curso de algunos días deberías empezar a ver algunos resultados positivos, si no, es posible que tengas que ajustar la dosis. De manera alternativa, trabajá con tu veterinario integral para determinar si está sucediendo algo más serio o para que te recomiende un tratamiento más agresivo.

Sé consciente de también mantener una salud intestinal buena y diversa, por eso asegurate de que tu gato o perro tenga acceso a fuentes naturales de enzimas digestivas, prebióticos y probióticos. Esto va a trabajar en conjunto para fortalecer la respuesta inmune de tu mascota y mejorar el tiempo de curación.

Como la plata coloidal tiene un rango de uso tan amplio, no hay muchas circunstancias en las que no se obtengan beneficios al usarla como un primer tratamiento para la mayoría de los problemas comunes en mascotas.

"La mejor defensa contra la gripe porcina, o cualquier gripe, es el antiguo remedio de plata coloidal. La plata metálica en su estado coloidal se puede consumir de manera segura y usar en el cuerpo. La plata desactiva una enzima y mecanismo vital en todas las bacterias y patógenos para que no puedan sobrevivir. Es bueno tomar algunas cucharaditas de plata coloidal a diario para mantener la salud. Se debería consumir más plata coloidal cuando se atraviesan enfermedades".

por Pravda/The Silver Edge


AHORA, nos encantaría recibir tus comentarios, por lo que por favor DEJÁ UN COMENTARIO y sentite libre de compartir esto con personas a las que creas que les gustará.


¡¡¡Vida natural, salud natural, mejora natural!!!
Recursos
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/19566416/
https://draxe.com/nutrition/colloidal-silver-benefits/
https://www.earthclinic.com/
https://www.researchgate.net/publication/291420773_Green_Synthesis_In-vitro_Anticancer_Activity_of_Silver_Nanoparticles_on_Human_Cervical_Cancer_Cells
https://www.colloidalsilverkillsviruses.com/
Jim Powell in the March 1978 issue of Science Digest,
(1), (2) https://thesilveredge.com
(3) https://holisticpetcare.com/pet-care-blog/colloidal-silver-for-cats/
Carbón activado para gatos y perros
Comprender la causa y efecto de las enfermedades e...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 17 Septiembre 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://authenticapets.com/

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

.

Recibe actualizaciones del blog.  
Recibirás consejos útiles para la salud de tu mascota.

0
Compartidas

¿Te gusta? ¡Síganos!

No te arrepentirás...

0
Compartidas