fbpx

TU CESTA

Su pedido está vacío

CUENTA

Cuenta
Espera por favor, estamos autorizando ...
Crea una cuenta Regístrarte ahora
×

Suscribite a nuestro blog y recibirás gratis
12 consejos simples para cambiar la salud y bienestar de tu perro y gato.

Buscar publicaciones del blog

Prebióticos y Probióticos - Parte 1

prebiótics--probiótics para tu mascota


¿Alguna vez disfrutaste mucho una comida pero después te sentiste hinchado/a o te dio acidez? ¿O sentiste la necesidad de comer un poco de chocolate para levantar tu ánimo? Esta es la manera en la que el cuerpo te avisa que hay algo totalmente desincronizado. Con tu mascota pasa lo mismo, porque la salud intestinal es hiper importante para el bienestar general de ambos.

Para que te des una idea, ya sea para vos o tu mascota, la inteligencia del intestino tiene un nivel que ahora los científicos reconocen como esencial para determinar las respuestas del cuerpo, porque el intestino está conectado directamente con el cerebro.

Ahora sabemos que el intestino tiene la segunda concentración más grande del tejido nervioso, después del cerebro y la médula espinal. Algunos científicos consideran que las bacterias dentro de él funcionan como un órgano. El intestino tiene una comunicación directa e íntima con el cerebro (todos sentimos esas maripositas alguna vez).

Esta increíble ruta de comunicación se basa en nervios. El principal nervio a cargo de esta circulación de información se llama "Nervio Vago". Va directamente desde la base del cerebro hacia abajo, pasando por la columna, pecho y abdomen. Este nervio controla la mayoría de las funciones de los órganos desde el cuello hasta el intestino, y controla la salud general del cerebro e, incluso, nuestro humor.

Cada intestino tiene su propio sistema nervioso que funciona aparte del cerebro, a tal punto que los científicos lo nombraron "cerebrito"o "segundo cerebro" porque tiene la habilidad de influenciar la mente consciente y toda la actividad del cuerpo.

El cerebro y el intestino están íntimamente conectados y cada vez más estudios muestran que el desempeño del intestino impacta directamente en el del cerebro. El intestino tiene su propia inteligencia para procesar la digestión y para generar reacciones separadas de las del cerebro, tales como si es feliz o no con lo que está comiendo.

Además, la ciencia está estudiando que el 95% de la serotonina (el químico que transmite tranquilidad y satisfacción) del cuerpo se produce y almacena en el intestino para comunicarse con el cerebro.

El 60% de la serotonina producida en el intestino viene de la comida digerida y de las bacterias (algunos las llaman "microbios", que significa pequeños seres u organismos vivos) que viven en el intestino y ayudan a estimular la producción de serotonina.

A través del Nervio Vago, toda la actividad del intestino se transmite al cerebro e impacta directamente en cómo este lidia con la regulación emocional y el humor. Básicamente, esto significa que la comida que comen tu mascota y vos y el nivel de flora intestinal buena y floreciente tienen un rol fundamental en el humor, la sensibilidad, el apetito y el bienestar general. Científicamente, se sabe que la salud intestinal está ligada a la depresión, el desarrollo de alergias e incluso la capacidad de tolerar dolor. ¡Santos Intestinos!

Tu mascota y vos literalmente ¡son lo que comen!

Una de las formas más rápidas de que la flora intestinal vuelva a un estado pleno es a través de una alimentación saludable y del uso de pre y probióticos. ¡Un intestino feliz por dentro hace una persona o mascota feliz por fuera! 


¿Qué son los prebióticos y probióticos? ¿En qué se diferencian? 

Los probióticos son bacterias vivas 'buenas' que comés y que siembran microorganismos buenos y felices en las tripas (intestino y colon).

Naturalmente, en todo el cuerpo hay aproximadamente miles de clases de microbios diferentes (bacterias). Los probióticos enriquecen este grupo de bacterias fundamental y saludable que el cuerpo necesita en el tracto digestivo para incluso las funciones más básicas; los microbios ayudan con la digestión de la comida y la eliminación de residuos y, cuando esta bacteria está desequilibrada, puede causar serios problemas en la salud de tu mascota (y la tuya).

Los probióticos o bacterias amigables tienen un gran impacto en la salud. Ayudan a proteger el sistema inmune, a desintoxicar, a producir vitamina B y a proveer nutrientes que el cuerpo necesita. Son proveedores de energía esenciales para el funcionamiento de los órganos más importantes del cuerpo, como el hígado, las glándulas adrenales y los riñones.

Los prebióticos son más simples, son la "comida" de los microorganismos, son la fibra vegetal soluble que ayuda a la buena bacteria intestinal a crecer y florecer.

Imaginátelo como si los pre y probióticos fueran un jardín en el que los probióticos son los plantines que tenés que plantar, nutrir y alimentar para que sigan creciendo y den mucha fruta.

Los prebióticos son la tierra, alimentan a las semillas (probióticos) con los nutrientes y energía necesarios para que puedan sacar raíz y crecer. Los prebióticos son necesarios para formar la base en la que los probióticos se desarrollen y sobrevivan. 

 
¿Cómo influyen los prebióticos/probióticos en la salud de mi mascota?

Los prebióticos y los probióticos trabajan en armonía entre ellos para lograr una salud intestinal óptima. Si solo hay uno de ellos o están desincronizados, el intestino siempre va a estar desequilibrado y pequeñas cosas como alergias y problemas de piel pueden desarrollarse y resultar en una inflamación.

Las bacterias beneficiosas del cuerpo trabajan en conjunto en el mismo espacio para la absorción de nutrientes y la salud digestiva. Cuando la bacteria intestinal está fuera de balance o la atacan las bacterias malas causadas por una dieta inapropiada o antibióticos (que matan a la bacteria buena), podemos ver inflamación, hinchazón, gases, indigestión, constipación y mal aliento.

Cuanto más duradero y dañino haya sido el impacto de la mala bacteria en los microorganismos buenos del intestino, más probabilidades hay de que estos efectos incómodos se desarrollen en enfermedades crónicas serias para tu mascota, como depresión o desórdenes emocionales, obesidad, enfermedad autoinmune, problemas cardíacos e incluso cáncer. Estas conexiones se tienen en cuenta en la salud humana. Nosotros creemos que también se aplica para nuestras lindas mascotas.

La inflamación es la causa principal de la mayoría de las enfermedades. Para eliminar la inflamación, los prebióticos trabajan junto con los probióticos para que las bacterias saludables en el intestino puedan desarrollarse y que tu mascota tenga una salud digestiva óptima, que es la base para una buena salud general.

Considerá seriamente incorporar los prebióticos y los probióticos como elementos esenciales en tu botiquín. Pueden formar la base para una estrategia medicinal de prevención para tu mascota. 


¿En dónde hay prebióticos y probióticos?

Primero y principal, los pre y probióticos están presentes en una dieta saludable. Si tu mascota consume una dieta procesada, como trocitos o alimentos en lata, que están llenos de azúcares y almidón, entonces hay más posibilidades de que su salud intestinal esté en peligro. Un mal ambiente interno deja que la mala bacteria florezca sobre las bacterias beneficiosas.

Este desequilibrio tendrá un gran impacto en la salud general y el bienestar de tu mascota. La salud intestinal es fundamental; es una de las primeras defensas del cuerpo para combatir la inflamación, la enfermedad y la infección.

Muchos de los probióticos naturales se encuentran en los alimentos fermentados o en los que contienen bacteria viva, en productos como los yogures vivos sin azúcar o leche de cabra fermentada. Para una salud intestinal óptima, un buen hábito es cambiar la fuente de los probióticos. Las fuentes de prebióticos están en alimentos obtenidos de plantas, como los vegetales, frutas (las bayas son las mejores), nueces, hierbas y semillas.

Si tu mascota come nuestro alimento Authentica y le comprás nuestros productos de temporada, entonces los elementos prebióticos y probióticos ya están cubiertos. Los ingredientes que usamos, como aceite de vinagre de manzana orgánico, semillas de chía, almendras, coco, vegetales reales y frutas, hacen todo el trabajo por vos.

Para ayudar a mantener bacterias buenas en el intestino de tu mascota, tratá de evitar todo lo que puedas los antibióticos y las drogas antiinflamatorias orales.

También, podés introducir los pre y probióticos en su dieta con suplementos para ayudar a recomponer su sistema digestivo, pero es absolutamente esencial que le compres un producto de buena calidad que tenga tipos de bacteria vivas y que elijas los productos más naturales posibles para que la salud intestinal florezca.

Mirá nuestro producto "Happy Panza", se puede usar todo el año y se lo podés dar mensualmente. Está hecho 100% con ingredientes naturales. Ayuda con varios aspectos de la salud de tu mascota, incluyendo el equilibrio intestinal y puede ayudar a tu mascota si necesita recomponer su salud digestiva después de un tratamiento veterinario por enfermedad. 


¿Puedo darle a mi mascota prebióticos sin probióticos o viceversa? 

Sí, pero para una salud intestinal óptima es ideal usarlos juntos; acordate que los probióticos son las semillas y los prebióticos, la tierra. Si les das ambos, ¡tenés muchas más posibilidades de que todo sea color de rosa en el jardín!

Si tuvieras que elegir uno sobre el otro, entonces te recomendaríamos que empezaras con un buen prebiótico natural. Después, cambiá a probióticos y después, a largo plazo, seguí con una dieta saludable, preferiblemente cruda, ya que es más apropiado para la especie animal y va a ayudar al sistema digestivo a recomponerse naturalmente.

Un intestino saludable también puede verse afectado por elementos externos como el estrés, así que reducí las situaciones incómodas a las que tu mascota pueda verse expuesta (mirá nuestros artículo comportamiento de tu perro para más información sobre esto).

Si el intestino no está bien, el animal tampoco. Para ser saludable, tu mascota necesita un intestino saludable. Es la base para prevenir malestares que puedan desarrollarse en enfermedades crónicas más serias. Una buena regla de oro para empezar y mantener la felicidad intestinal es:

NUTRÍ (con prebióticos), SEMBRÁ (con probióticos), CULTIVÁ (con una dieta cruda saludable).

Nos encantaría saber qué pensás y ¿qué vas a cambiar en la salud de tu mascota para que empiece a crecer más bacteria beneficiosa?

AHORA, nos encantaría recibir tus comentarios, por lo que por favor DEJÁ UN COMENTARIO y sentite libre de compartir esto con personas a las que creas que les gustará.


¡¡¡Vida natural, salud natural, mejora natural!!!

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

Mitochondria - Part 3
El comportamiento de tu perro
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 29 Marzo 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

.

Recibe actualizaciones del blog.  
Recibirás consejos útiles para la salud de tu mascota.

¿Te gusta? ¡Síganos!

No te arrepentirás...

Recibe actualizaciones
de nuestro blog con
consejos naturales
para tu perro y gato

 ¡¡¡Gratis, los mejores consejos!!!