fbpx

BARF & Remedios Naturales

TU CESTA

Su pedido está vacío

CUENTA

Cuenta
Espera por favor, estamos autorizando ...
Crea una cuenta Regístrarte ahora
×

Suscribite a nuestro blog y recibirás gratis
12 consejos simples para cambiar la salud y bienestar de tu perro y gato.

Buscar publicaciones del blog

Problemas urinarios en gatos

Problemas urinarios en gatos


El agua es el nutriente más importante que necesitan los carnívoros obligados y sobre todo los gatos.

Tomar una cantidad de agua saludable es vital para su bienestar. Dos tercios de su peso corporal es agua, y el agua es el centro de todos los procesos químicos del cuerpo.

El agua está relacionada con la mayoría de las funciones fisiológicas. Transporta nutrientes y oxígeno a través del flujo sanguíneo y hacía las células, humidifica el aire en los pulmones, regula la temperatura corporal, protege e hidrata las articulaciones y los órganos internos, y ayuda a eliminar productos residuales del metabolismo a través de los riñones y el tracto gastrointestinal.

Cuando los gatos no toman el agua suficiente, se pueden formar cristales de estruvita (piedras), que son una de las principales razones de los bloqueos urinarios en mascotas.

La enfermedad del tracto urinario inferior o FLUTD es un problema común en muchos gatos que consumen una dieta de alimento seco, como alimento balanceado. El consumo de suficientes alimentos frescos reales y crudos va a darles a los gatos el nutriente más importante: agua.

La ingesta de agua, tanto lo que el gato bebe directamente como el contenido natural de agua en la comida pura y cruda, va a ayudar a que el gato tenga la hidratación adecuada y no desarrolle una crisis de FLUTD ni sufra otros problemas por deshidratación.

Biológicamente, los gatos tienen menos sed, así que lo ideal es que su principal fuente de ingesta de agua provenga de la comida. Esto nos remonta a los ancestros felinos de los desiertos en el área ahora conocida como Egipto.

En lo salvaje, los gatos obtienen la mayoría del agua de las presas frescas, que contienen aproximadamente un 75 % de agua. Los gatos tienen un desarrollo extraordinario cuando comen alimentos crudos, y solo los gatos que comen una dieta natural normal, es decir, comida cruda real, obtienen suficiente agua en la dieta, por lo que pueden no necesitar tomar agua extra.

Darle alimento balanceado a un gato, que es una comida seca, va en contra de su salud. Obtener agua de su comida es esencial para su bienestar.

¡Si come alimento seco, un gato no puede físicamente beber suficiente agua para alcanzar la ingesta requerida!


Los efectos de la dieta en la orina del gato

El líquido tiene un rol fundamental en el síndrome urológico felino y la malnutrición. La diuresis del gato está directamente relacionada con el consumo de agua en la dieta. La gravedad de que haya poco o ningún contenido de agua en la dieta se relaciona con la saturación de oxalato de calcio y cristales de estruvita en los gatos.

Los gatos han vivido al borde de la sociedad humana por miles y miles de años. Sin embargo, la domesticación los cambió muy poco. Las opciones dietarias para los gatos salvajes han incluido el consumo de mamíferos pequeños, aves e insectos. Estas son dietas basadas en carne o proteínas, que contienen muy poco carbohidrato. Los gatos, como especie, son estrictamente carnívoros.

En muchas sociedades, los gatos han sido alejados de su previa vida activa y con libertad de recorrer para tener una vida captiva, bajo techo y sedentaria. También han pasado de consumir comidas frecuentes y cantidades pequeñas de animales que podían atrapar y matar a consumir dietas procesadas y preparadas que eligen sus dueños. El alimento balanceado es conveniente para las personas, pero es dañino para la salud a largo plazo de tu mascota porque no cubre las necesidades nutricionales adecuadas de los gatos ni perros.

Una nutrición correcta y apropiada para la especie tiene un papel clave en la prevención y el control de muchos trastornos endocrinos frecuentes en los felinos, incluyendo obesidad, diabetes mellitus e hipertiroidismo.

Las elecciones nutricionales que hacés y el estilo de vida de tu gato influyen directamente en su bienestar. Aún hoy, tu gato sigue siendo un carnívoro obligado que simplemente se mudó bajo techo, pero sigue necesitando comida cruda para prosperar y evitar enfermedades.

Lamentablemente, los gatos machos, sin importar si cambiaron o no, tienen más problemas con el síndrome urológico felino o FUS que las hembras porque la uretra que transporta la orina de la vejiga al pene puede bloquearse fácilmente con los cristales. Por esta razón, la mayoría de los gatos con emergencias por bloqueos son machos.

Para mantener a tu gato saludable y prevenir el FUS o problemas como infecciones del tracto urinario, tenés que darle comida cruda fresca, que también puede ser congelada. Cambiar la variedad de alimento balanceado por uno "para problemas urinarios" no es la respuesta y no sirve para tratar la condición subyacente.

Cualquier tipo de alimento balanceado, sea como sea que lo promocionen, va a mantener a los gatos enfermos en un estado de estrés de los órganos y a causar problemas de salud a largo plazo.

Se suele agregar granos, maíz y gluten en la comida comercial de mascotas para rellenarla y para mantener los costos de producción bajos y los requerimientos nutricionales al mínimo necesario para sobrevivir. La gente por lo general cree erróneamente que estos productos son saludables para sus mascotas y que otros tipos de alimentación, como crudo o cocido, son malos.

Los carbohidratos en la comida para mascotas se convierten en azúcares que NO son buenos para tu mascota. Todos los alimentos secos son altos en almidón y azúcar.

La razón por la cual tiene un impacto tan grande en la salud de las mascotas es porque su sistema digestivo no está hecho para consumir carbohidratos o alimentos procesados. A diferencia de los humanos, los perros y los gatos tienen tractos digestivos cortos, por lo que necesitan comida que sus cuerpos puedan digerir de manera activa y rápida y usarla como recursos para la salud y los órganos.

Finalmente, en el alimento balanceado hay proteínas adulteradas, enzimas inactivas, y ya no queda disponible ningún tipo de microflora natural y beneficiosa (bacteria buena). El alimento seco comercial no solo tiene toxinas dañinas, sino que también se elimina mucho de su valor nutricional, convirtiéndolo en un producto alimenticio "muerto" para gatos y perros.

Con el consumo de comida no real, como el alimento balanceado y la comida húmeda procesada, el cuerpo de tu mascota pierde la oportunidad de usar comida real para una nutrición y absorción de nutrientes adecuadas.

Con comida pura y fresca, el sistema inmune del cuerpo puede obtener las vitaminas y minerales reales de la alimentación y usarlos para solucionar enfermedades. Con las comidas procesadas y sintéticas, esto no sucede.

La comida procesada y los suplementos sintéticos son tan contraproducentes para la salud que pueden no solo empeorar y hacer que avancen las enfermedades crónicas, sino que también pueden ser la causa de la enfermedad.

La causa principal de los problemas urinarios en gatos es que no cubren sus requerimientos solo del agua que toman. La comida cruda tiene que ser su fuente principal de agua, que se suplementa con el agua que toman. Es muy raro que los gatos que tienen una dieta cruda sufran de FUS o de otros problemas de salud.


AHORA, nos encantaría recibir tus comentarios, por lo que por favor DEJÁ UN COMENTARIO y sentite libre de compartir esto con personas a las que creas que les gustará.
¡¡¡Vida natural, salud natural, mejora natural!!!
Los 20 minutos al día que pueden salvar la vida de...
La fuerza de energía vital de tu mascota

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 26 Julio 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://authenticapets.com/

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

.

Recibe actualizaciones del blog.  
Recibirás consejos útiles para la salud de tu mascota.

0
Compartidas

¿Te gusta? ¡Síganos!

No te arrepentirás...

0
Compartidas