fbpx

BARF & Remedios Naturales

TU CESTA

Su pedido está vacío

CUENTA

Cuenta
Espera por favor, estamos autorizando ...
Crea una cuenta Regístrarte ahora
×

Suscribite a nuestro blog y recibirás gratis
12 consejos simples para cambiar la salud y bienestar de tu perro y gato.

Buscar publicaciones del blog

Regaliz para gatos y perros

licorice-root-liquirice-cats-dogs


El regaliz se usó por miles de años, y hoy en día sigue siendo una de las hierbas más usadas en la medicina europea. El regaliz (Glycyrrhiza glabra) es una raíz dulce y efectiva para tratar muchos problemas de salud.

Es una hierba demulcente, lo que ayuda a aliviar y lubricar las membranas mucosas, ayuda con la irritación e inflamación. Es una fuerte hierba antiinflamatoria natural, que se conoce por su capacidad de suprimir los efectos de la tos, se puede usar como antihistamínico, es antiulcerosa y es genial para ayudar con los problemas de ácido estomacal.

El regaliz tiene un sabor agradable y es bueno para ayudar a aliviar los efectos de la inflamación crónica en mascotas. También es bueno para tratar problemas glandulares y de las glándulas suprarrenales.


Beneficios del regaliz 

  • Es un antiinflamatorio natural
  • Es antiartrítico
  • Estimula la producción de hormonas por las glándulas suprarrenales
  • Reduce la degradación de esteroides por el hígado y los riñones
  • Puede ser efectivo para tratar hepatitis viral
  • Puede ayudar con síntomas de la menopausia
  • Puede ayudar a combatir úlceras bucales e intestinales
  • Ayuda a reducir la inflamación por problemas gástricos
  • Fortalece la digestión
  • Ayuda con la constipación y los vómitos
  • Es genial para combatir el estrés
  • Ayuda con problemas pulmonares, como tos, resfriados, gripe, congestión bronquial
  • Ayuda a desintoxicar el hígado
  • El regaliz es efectivo contra muchos virus
  • Es levemente laxante por lo que es bueno para mascotas que sufren de constipación
  • Ayuda con la secreción de bilis
  • Puede ayudar a reducir los espasmos musculares en piernas y abdomen
  • Reduce el riesgo de arritmias con hemodiálisis
  • Los compuestos de regaliz pueden ayudar con las infecciones fúngicas
  • Puede ayudar a revertir la hipertensión
  • Es efectivo con convulsiones por enfermedad de Cushing
  • Ayuda a nutrir el cerebro


¿El regaliz es seguro para las mascotas?

Sí. El regaliz es muy seguro para gatos y perros si se usa correctamente. Asegurate de que no haya contraindicaciones con ninguna medicación. Por ejemplo, medicina anticoagulante. No lo uses con cachorros ni con gatitos que aún sean muy chicos, a menos que sea bajo indicación veterinaria.

Efectos secundarios

Si la condición de tu mascota empeora o no mejora, hablá con tu veterinario integral.

Hay que tomar precauciones en animales con hipertensión, enfermedades cardíacas, renales o hepáticas.

No se recomienda en mascotas preñadas ni lactantes.

Puede afectar la absorción de calcio y potasio y aumentar los niveles de sodio.

Puede aumentar la presión sanguínea con su uso a largo plazo.

Consultá con tu veterinario holístico si tus mascotas toman alguna medicación. Por su acción demulcente, el regaliz hace una capa en el recubrimiento estomacal, por lo que podría interferir con la absorción de medicación.

Puede tener un leve efecto laxante, por lo que podría causar heces blandas en algunas mascotas.

Su uso excesivo puede causar retención de líquidos.

Dosis altas o una sobredosificación puede causar vómitos.


Cómo darles regaliz a gatos y perros

Modos de uso:

  • Infusión
  • Tintura
  • Polvo
  • Extracto seco

La administración puede ser por distintas vías:

  • Hervir las raíces en agua para luego agregarla directamente en la comida
  • Se puede dar de modo oral
  • Como píldora o polvo, se puede mezclar con la comida
  • Se puede usar tópicamente


Dosis de regaliz para mascotas

Gatos y perros

El regaliz es una buena hierba multifunción, pero la dosis y el modo de administración dependerá de qué problema estés tratando con tu mascota.

Lo mejor es consultar con tu veterinario integral u holístico según las necesidades individuales de la salud de tu mascota para asegurar que ocurra la curación.

Pautas para propósitos generales: usalo durante dos semanas como máximo, después reemplazalo por otra hierba curativa. Es importante que tu mascota tenga acceso a una variedad de hierbas a través de las estaciones para una salud óptima. Menos es más cuando se trata de hierbas curativas, así que no sobredosifiques a tu mascota. Empezá con cantidades más chicas y, si es necesario, aumentá hasta la cantidad total adecuada. Siempre trabajá en armonía con el cuerpo de tu mascota, no en su contra.

Hierba seca: picá finamente o molé la hierba seca, y poné un poquito o alrededor de 1 cucharadita de raíz en 1 taza de agua caliente y dejala en remojo entre 20 y 40 minutos. Dejá que el té se enfríe. Usá más o menos ¼ de taza para un gato o perro pequeño, ½ taza para perros de entre 10 y 20 kg, ½ o 1 taza para perros de más de 20 kg. Podés administrarlo una o dos veces al día, dependiendo de las necesidades individuales de tu mascota. Cuando estés empezando, podés dividir la cantidad de una dosis entre las comidas de tu mascota para ver cómo se comporta antes de aumentar a dos dosis diarias.

Agregá una pequeña cantidad en la comida de tu mascota o en una jeringa (sin la aguja) y dáselo directamente en la boca. Cualquier sobrante de té se puede guardar en la heladera y usar al día siguiente.

Polvo: el polvo seco se puede agregar directamente en la comida de la mascota. Empezá con poca cantidad para encontrar el punto adecuado según sus necesidades particulares. Como guía, usá alrededor de ⅛ de cucharadita para gatos de 5 kg o perros pequeños, una o dos veces al día. Alrededor de ¼ de cucharadita para perros de 10 kg, ½ para perros de 20 kg y 1 cucharadita para las razas más grandes. La cantidad se puede dar en una sola comida o dividirla entre ellas y dar a diario.

Tintura: seguí las pautas del fabricante, porque dependerá de cada producto y de la condición a tratar. Evitá las tinturas con base alcohólica en mascotas. Si tenés una tintura con base alcohólica, vas a tener que dejar evaporar el alcohol antes de dársela a tu gato o perro.

Cataplasma: mezclá con aceite de coco u oliva y aplicá en la piel. (También podés usar el té enfriado o el polvo). Mezclá un poco del té con el aceite que hayas elegido y aplicalo directamente en la piel de tu mascota. O poné un poco de té en un saquito o tela y aplicalo así en el área afectada.


AHORA, nos encantaría recibir tus comentarios, por lo que por favor DEJÁ UN COMENTARIO y sentite libre de compartir esto con personas a las que creas que les gustará.
¡¡¡Vida natural, salud natural, mejora natural!!!

Recursos

Encyclopedia of Herbal Medicine - Andrew Chevallier
The Way of Herbs - Michael Tierra
Bontanica Oculta, Las Plantas Magicas - Paracelso
Native American Herbalism and Essential Oil Encyclopedia - Dr. Scott Glandstar & Dr. Christina Zielinski
Healing with the Herbs of Life - Lesley TierraThe Ayurveda Encyclopedia - Swami Sada Shiva TirthanPlanet Herbology - Michael TierraIndian Medicinal Plants - Springer
https://raisingyourpetsnaturally.com/licoricerootforpets/
https://animalwellnessmagazine.com/herbs-digestive-health/
La digestión afecta el hígado de las mascotas
Queso cottage: gran fuente de proteína

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 05 Octubre 2022

Imagen Captcha

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

.

Recibe actualizaciones del blog.  
Recibirás consejos útiles para la salud de tu mascota.

0
Compartidas

¿Te gusta? ¡Síganos!

No te arrepentirás...

0
Compartidas