fbpx

BARF & Remedios Naturales

TU CESTA

Su pedido está vacío

CUENTA

Cuenta
Espera por favor, estamos autorizando ...
Crea una cuenta Regístrarte ahora
×

Suscribite a nuestro blog y recibirás gratis
12 consejos simples para cambiar la salud y bienestar de tu perro y gato.

Buscar publicaciones del blog

Reiki para gatos

reiki-para-gatos


¿Qué es el Reiki para gatos?

El Reiki es un método de curación que se enfoca en equilibrar las energías del cuerpo y, en las culturas antiguas o más tradicionales, como la japonesa o la tibetana, el Reiki o distintas variedades del Reiki se usan hace miles de años.

El maestro Usui Mikao de Japón probablemente sea el maestro de Reiki más famoso, ya que él introdujo esta práctica en el mundo occidental como una manera de ayudar a curar a la gente que sufría de malestares en la salud emocional, física o mental para que volvieran a conectar sus energías con la "fuerza universal de vida".

La palabra Reiki se traduce como Rei, alma o espíritu sagrado. Es la inteligencia más superior, que se conecta con toda la sabiduría conocida del universo. Ki es la energía que fluye en cada ser vivo.

Sabemos que todo está hecho de energía, y que las cosas y las personas vibran en diferentes frecuencias energéticas. El Reiki conecta en armonía las energías espirituales de la tierra, las plantas, los animales y los humanos, y se sabe que mover y estimular la energía corporal ayuda a la curación. El núcleo del Reiki se centra en los campos de energía espiritual del cuerpo.

A medida que el Reiki se fue desarrollando, y que la gente empezó a abrirse más a distintos métodos de curación provenientes de otras culturas, cada vez se le da más importancia a la terapia energética y a la curación espiritual. Los sanadores energéticos han descubierto que, junto con prácticas como la acupuntura, la curación de chakras y la purificación, el Reiki puede ayudar enormemente a los animales con ciertas enfermedades, debido a su profunda conexión con la tierra, las plantas y sus corrientes de energía y las que están a su alrededor.

Los animales son increíbles maestros espirituales, y cualquier persona que tenga una mascota sabe que ellos demuestran más amabilidad, amor, compasión, comprensión y benevolencia que la mayoría de los humanos. Son altamente sensibles a las vibraciones energéticas, y el Reiki es una técnica segura y no intrusiva que usa las manos y la energía espiritual para sanar y equilibrar el cuerpo físico, las emociones, el espíritu y la mente para que vuelvan a estar en armonía. El Reiki usa la energía para sanar.

¿Cómo funciona el Reiki?

El entrenamiento de Reiki se divide en tres niveles, Shoden, Okuden y Shinpiden en japonés, o en los niveles Orientales de Reiki se los llama 1, 2 y Maestro. La enseñanza no se enfoca solamente en las técnicas del Reiki, sino que también incluye el desarrollo espiritual y las prácticas, la meditación, la limpieza energética y la eliminación de toxinas del cuerpo y la mente. También incluye la limpieza de las energías espirituales y ambientales, y la liberación de cualquier bloqueo para que la energía pueda fluir por el cuerpo y volver a equilibrarse.

Su núcleo se basa en cinco principios:

  • Dejar a un lado la ira
  • Dejar ir la preocupación
  • Expresar gratitud
  • Honrar todas las formas de vida
  • Vivir y trabajar con integridad y compasión


Cómo hacer Reiki para gatos

Como mencionamos anteriormente, y comprobado por la física cuántica, todo es energía, y ahora hay una explicación científica de que cuando nosotros o un animal experimenta una "buena salud" se está alcanzando un "estado subatómico" perfecto (las partículas o unidades de energía que componen nuestro cuerpo físico, los pensamientos y las emociones) entre todas las partes del cuerpo. Cuando nuestras ondas están desequilibradas o desincronizadas, la comunicación entre ellas se rompe y, por lo tanto, se desarrollan problemas de salud. (1)

El Reiki trabaja para sanar a los gatos a nivel energético y va directamente al origen del desequilibrio, la desarmonía, la desconexión y la enfermedad en su campo energético. Trabaja con las líneas meridianas o chakras y el aura o campo energético para volver a equilibrar el cuerpo, el espíritu, las emociones y la mente.

Las cuatro áreas principales con las que trabaja en los gatos son: con del calor físico que irradia de tus manos o las del doctor; con el uso del poder mental de los símbolos o pensamientos que estimulan la curación; con la emisión de amor y energía positiva para el bienestar emocional; y con la energía pura a corazón abierto que emitís vos o el doctor.

El Reiki para gatos se ha desarrollado a partir de diversas investigaciones, y difiere en algunas cosas con respecto al Reiki para perros, ya que, en el caso de los gatos, por lo general el tratamiento con Reiki es sin manos, a diferencia del caso de los perros, que sí suelen tolerarlo de esa manera. Los gatos no lo toleran tanto, sobre todo si no conocen a la persona que lleva a cabo la sesión de Reiki. Lo más importante es respetar a tu mascota y entender que su actitud y receptividad es distinta a la de los humanos.

El Reiki para gatos es una terapia complementaria que utiliza las manos para calmar y reconfortar. Con el tiempo, y con más práctica y estudio, vas a poder empezar a sentir instintivamente tu camino hacia la energía de tu gato para poder encontrar las áreas que están desequilibradas y a dónde hay que dirigir las fuerzas curativas de la energía universal para volver a lograr el equilibrio, la revitalización y la armonía de la energía de tu gato.


Beneficios de la curación con Reiki en gatos - ¿Para qué sirve el Reiki?

Los animales tienen una sabiduría espiritual que va más allá de nuestra comprensión moderna, aún así, las culturas antiguas y ciertas culturas indígenas hoy en día siguen venerando la sabiduría de los animales y su poder de conocimiento. Los animales entienden y saben más que nosotros. Ellos están tan conectados con la tierra que ven y sienten cosas de maneras que nosotros, inmersos en la sociedad moderna, no podemos ni queremos comprender.

Los gatos y los perros son nuestro reflejo y nuestros sanadores. Ellos son increíblemente perceptivos y susceptibles a las energías que emitimos y a las energías en el espacio que los rodea. Y esto es así hasta tal punto que muchas veces las mascotas pueden adoptar rasgos de tu personalidad o incluso contraer las mismas enfermedades, dolores o molestias que vos.

Una de las mejores maneras de abrirse camino con los animales es sanar tu ser espiritual primero o elevar tus niveles de energía y, por un tipo de ósmosis, tu mascota va a sanar junto a vos. Además, tampoco es necesario que entiendas todas las fuerzas energéticas del universo, solo tenés que confiar en que el tratamiento del Reiki es una manera de curación espiritual que va a ayudar a traerle paz y bienestar a tu gato para que se recomponga y se equilibre con el campo energético que necesita para curarse.

El Reiki se puede usar con éxito en gatos y ayuda a restablecer sus energías, por eso es bueno para los siguientes problemas:


Con el Reiki, se trabaja con el aura o el campo energético para volver a equilibrar el cuerpo, el espíritu, las emociones y la mente. El Reiki en animales cada vez tiene más aceptación como una manera de ayudar a recuperar a perros y gatos, por eso algunas veterinarias están integrando doctores que hagan Reiki para estimular la curación y mejorar la salud y el bienestar en animales. Al ser una técnica suave y no invasiva, las mascotas pueden tener múltiples sesiones sin ningún efecto secundario.

Si estás trabajando para ayudar a tu gato a curarse de enfermedades más serias, es recomendable que trabajes directamente con un especialista en Reiki animal. Ellos tienen la experiencia necesaria para poder trabajar en distintos niveles de energía y con técnicas que ayudan la curación general.


Curación con Reiki a distancia

Con su gran percepción de la energía, los gatos se pueden beneficiar mucho de las sesiones curativas de Reiki a distancia. Esta técnica se trata de enfocarse, poner atención y practicar cualquier tipo de Reiki a distancia. Con frecuencia se usa en refugios para ayudar a los gatos y perros a superar problemas emocionales.

Vas a trabajar con energía, que puede atravesar distancias, y muchos animales prefieren este enfoque sin el contacto de las manos, así que fijá tu intención y permití que tu gato use la energía que necesita para trabajar para su propia curación. Dejá que tu gato sea el guía cuando esté haciendo Reiki y escucha a través de tus instintos las señales que te da.

También puede ayudar si te concentrás en los chakras de tu gato para remover cualquier tipo de estancamiento y resetear el flujo de energía. Hacé clic acá para ver los puntos de chakra de los gatos y cómo trabajar con ellos.

Dejá que tu gato te dé su consentimiento para hacer cualquier tipo de curación energética. Ellos pueden trabajar con la energía de cerca o a distancia y, debido a su sensibilidad energética, cualquier contacto cercano o curación con manos puede ser demasiado fuerte para que un gato lo afronte. Siempre empezá desde una distancia considerable y sin usar la técnica de las manos para su curación con Reiki y andá guiándote por su reacción.

"Cuanto más silencio hagas, tanto más has de escuchar".

Baba Ram Dass

Música Reiki para gatos

Si es la primera vez que escuchás sobre Reiki o si recién estás empezando, pero querés que tu mascota se beneficie de la curación por Reiki, entonces esta música es una buena manera de comenzar.

Transmite una frecuencia que está diseñada para trabajar con frecuencias del cerebro para reducir el estrés, la ansiedad y cualquier bloqueo, y vuelve a equilibrar los chakras.

Una de las mejores músicas son los sonidos de los cuencos tibetanos, ya que se los conoce por estar en la misma frecuencia que el ronroneo de los gatos, que también se ha descubierto que tienen increíbles propiedades curativas. Hacé clic acá para más información sobre el poder curativo del ronroneo de los gatos.

De manera alternativa, los sonidos de la naturaleza también son buenos, o podés buscar música que use instrumentos de culturas antiguas que están profundamente conectadas con la tierra. Sobre todo, la música debe ser pacífica, porque lo que queremos es que el gato trabaje con las ondas de sonido para relajarse y recuperar la armonía.

"La música con sonidos de pájaros o del viento funcionan excelente para curar el Cuarto Chakra y para traer paz a la mente. Los sonidos de olas y de agua con percusión son muy útiles para trabajar en el Segundo Chakra y en la expresión de las emociones y los sentimientos. Finalmente, la música con batería suave y didgeridoos está asociada con la curación del Primer Chakra". (2)


Los símbolos del Reiki y la posición de las manos

Hay cuatro símbolos principales de Reiki y doce posiciones básicas de las manos. Cada posición se puede sostener durante cinco minutos, pero la duración va a estar guiada por el gato.

Las posiciones de las manos van a variar un poco para los gatos, ya que se trabaja sobre áreas mucho más chiquitas que en las personas, además, puede ser que el gato se mueva para direccionar las manos al área en donde más necesita corrección energética.

Los símbolos están diseñados para ayudar a los doctores de Reiki a sentir y trabajar con las energías del universo, para ayudar con el uso de la energía para la curación y el equilibrio, y para el mayor bienestar de los involucrados.

A los símbolos se los considera sagrados, ya que son caminos que conectan, abren y canalizan la corriente de la fuente energética. Deben usarse si provienen de un lugar de amor y curación, y no de daño o malaintención frente a otros.

Muchos doctores especialistas van a coordinar los símbolos antes de una sesión y durante la misma, ya que tienen niveles de intensidad que ellos aprendieron a usar durante su capacitación, pero vos como principiante podés empezar poniendo deseos positivos en esas áreas.

1) Símbolo de poder. Ayuda con la curación y la purificación.

2) Símbolo mental o emocional. Ayuda a equilibrar el lado izquierdo y el lado derecho del cerebro, a liberar emociones negativas y apegos, y a armonizar las emociones y los pensamientos.

3) Símbolo distante o de conexión. Se usa para la distancia, pero también conecta las energías del universo. Permite enviar energía al pasado para ayudar a curar heridas y problemas del pasado, o al futuro para enviar energía positiva a situaciones futuras. Permite enviar energía curativa a personas, lugares, plantas y animales que no estén a tu alrededor.

4) Símbolo maestro. Se suele usar por los maestros de Reiki para ayudar con la conexión a la tierra, la curación y la alineación de chakras. Es energía curativa kundalini, cura el cuerpo, la mente y las emociones.

Las posiciones de las manos están compuestas de doce posiciones principales, agrupadas en tres grupos. Cuatro son de la cabeza, cuatro de la parte superior del cuerpo, y las cuatro restantes de la espalda baja. Clic acá ver las posiciones del as manos.


¿Cómo realizar Reiki en casa con tu gato si sos principiante?

  • Primero, no te aferres a tus expectativas.
  • No fuerces a tu gato a participar, si no quiere, respetá sus deseos y observá su lenguaje corporal.
  • Comprendé que tu gato está más en sintonía con las energías del universo, así que la cantidad de tiempo que quiera que trabajes puede variar.
  • No esperes milagros desde el primer dia, este es un proceso curativo holístico y, según el tipo de enfermedad que estés tratando, puede llevar múltiples sesiones.
  • Aceptá el hecho de que probablemente vas a aprender más de tu gato de lo que él va a aprender de vos, ya que tienen una sabiduría milenaria.
  • Escuchá y mirá las señales no verbales.
  • El Reiki se puede volver parte de la curación integrada de tu gato, al combinar prácticas curativas antiguas con la medicina moderna. Lo mejor es coordinarlo con un Reikista animal que pueda trabajar en conjunto con tu veterinario para elevar todos los niveles en la curación del gato.
  • Limpiá la energía de tu casa, incluso con cosas simples, como apagar los dispositivos a la noche, incluyendo tu teléfono, el wifi, etc., esto ayuda a que tu gato tenga el descanso que necesita de la toxicidad de los campos electromagnéticos que emite la tecnología constantemente. Evitá los medidores inteligentes porque cada vez hay más pruebas de que las mascotas que duermen o están constantemente cerca de ellos están desarrollando tumores y cáncer.
  • Dejate llevar y conectate con la frecuencia vibracional de tu gato.
  • Buscá el consentimiento de tu gato y empezá con un enfoque a distancia y sin usar las manos.
  • Trabajá en tu propia curación espiritual y limpieza, ya que ellos también absorben tus cambios de energía.

Una sesión de Reiki puede llevar muy poco tiempo o mucho, según lo que tu gato necesite, pero siempre dale la libertad de alejarse o irse cuando ya haya recibido la energía que necesitaba de la sesión. Según el campo energético que se esté tratando, tu gato puede estar más relajado o con más energía.

Hay numerosos artículos acerca de gatos que tuvieron sesiones de Reiki y se recuperaron más rápido luego de cirugías, liberaron dolor en ciertas partes del cuerpo, y liberaron ansiedad y estrés. Confiá en la sabiduría de tu gato para usar la energía curativa que estás canalizando de la fuente universal para ayudarlo a curar.

Si te interesa usar la curación con Reiki para vos o para tu gato, es aconsejable que o trabajes directamente con un especialista en Reiki animal o que empieces una capacitación para aprender los diferentes niveles. El Reiki no es un sustituto de los cuidados veterinarios, y, si tu gato está peleando contra una enfermedad crónica, entonces es mejor que tu veterinario trabaje junto con el especialista capacitado en Reiki animal para integrar la curación.

Sin embargo, una técnica básica muy simple para empezar a usar Reiki tanto para vos como para tu gato es enfocar tus deseos positivos usando los símbolos que mencionamos anteriormente como una guía básica. Empezá frotándote las manos para generar una energía caliente reconfortante, visualizá las energías del universo canalizándose a través tuyo hacia tus manos, y dirigí las manos hacia tu gato.

Sentí y transmití la energía curativa hacia tu gato. Podés concentrarte solo en mover las manos arriba de las tres áreas (cabeza, parte superior del cuerpo, espalda baja) o visualizar el envío de energía a los puntos de chakra del cuerpo de tu gato. Hacé clic acá para leer más, pero siempre empezá por el 8vo punto de chakra o chakra braquial.

Prestale atención a tu gato, escuchá sus señales no verbales, dejá que dirija la energía hacia donde necesita que vaya y respetá el deseo de tu gato de moverse o irse. Ellos están profundamente conectados a la energía y saben si quieren trabajar con la energía que están canalizando o no.


Usar cristales para Reiki en gatos

Los cristales también se pueden usar como parte de la práctica curativa de Reiki. La decisión de usarlos o no suele quedar en manos de cada doctor en particular al trabajar con cada animal y sus problemas.

Hacé clic aquí para aprender qué cristales se alinean con los puntos de chakra de tu gato. Para los principiantes, siempre es bueno tener algunos cristales distribuidos en la casa para ayudar a equilibrar la energía de tu mascota.

Un cristal o piedra que vale la pena comprar para una protección general de la frecuencia electromagnética de la tecnología es la turmalina negra. Ayuda a absorber la radiación por CEM de las computadoras, los teléfonos, etc. Se puede poner cerca del módem, los receptores wifi, etc. También es buena para tenerlas en tu área de descanso y en la de tu mascota.

Otro cristal esencial para tener es la shungita, ya que protege, ayuda con la curación y detoxificación, y equilibra la mente y las emociones.

El Reiki es una técnica excelente para aprender la curación espiritual. Trabaja suavemente con todo el cuerpo, al conectar y volver a equilibrar los chakras y al conectarnos nuevamente con la fuerza de vida universal. Muchas de las prácticas que estamos incorporando en las culturas occidentales como curaciones naturales ya han estado durante miles de años en algunas de las culturas más antiguas del mundo y se usan como parte de sus prácticas medicinales más antiguas.

Su sabiduría y conocimiento acerca del cuerpo se pasó de generación en generación y, en muchos casos, se mantuvo como algo sagrado o alejado de la civilización occidental durante décadas. Porque su enfoque respecto a la curación no se correspondía con cómo el mundo occidental quería ver la medicina y no se respetaron las enseñanzas y técnicas como se lo merecían.

A medida que cada vez más humanos y animales sufren de enfermedades crónicas, está cada vez más claro que es importante vivir una vida saludable en la mente, el cuerpo y el espíritu. Una de nuestras mejores fuentes de enseñanza son nuestros animales, ya que ellos triunfan en esto sin esfuerzo, siempre y cuando tengan un apoyo total de sus compañeros humanos, es decir, si le dan la comida real que necesitan y la posibilidad de elegir plantas curativas y hierbas para ayudarlos emocional y físicamente.


AHORA, nos encantaría recibir tus comentarios, por lo que por favor DEJÁ UN COMENTARIO y sentite libre de compartir esto con personas a las que creas que les gustará.
¡¡¡Vida natural, salud natural, mejora natural!!!

Recursos

www.animalreikisource.com
littlemisscat.com
consciouscat.net
Animal Reiki Master Teacher Manual: Everything You Need to Know to Practice Animal Reiki on Your Pets and Animals by Harriette-Rose Malone and Molly Malone
The Complete Guide to Animal Reiki: animal healing using Reiki for animals, Reiki for dogs and cats, equine Reiki for horses Paperback – October 20, 2011by Sarah Berrisford
Reiki for life penelope quest.
karenharrison.net
www.reiki.org
www.chakra-anatomy.com
(2) meditativemind.org
Manchas en los ojos y la boca de los perros: qué s...
Cardamomo para perros y gatos

Artículos relacionados

 

Comentarios

Juan Araque en Jueves, 01 Octubre 2020 00:20

Muy interesante la terapia de Reiki para gatos y también para la gente, creo que es una excelente práctica para ayudar a equilibrar nuestra energía y así experimentar bienestar y avanzar en nuestro desarrollo personal, todo es energia tal y como lo mencionas al inicio del artículo, si experimentamos un desequilibrio a nivel mental, físico o emocional significa que hay alguna energía negativa que está bloqueando el flujo natural.

Muy interesante la terapia de Reiki para gatos y también para la gente, creo que es una excelente práctica para ayudar a equilibrar nuestra energía y así experimentar bienestar y avanzar en nuestro desarrollo personal, todo es energia tal y como lo mencionas al inicio del artículo, si experimentamos un desequilibrio a nivel mental, físico o emocional significa que hay alguna energía negativa que está bloqueando el flujo natural.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 05 Octubre 2022

Imagen Captcha

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

.

Recibe actualizaciones del blog.  
Recibirás consejos útiles para la salud de tu mascota.

0
Compartidas

¿Te gusta? ¡Síganos!

No te arrepentirás...

0
Compartidas