fbpx

BARF & Remedios Naturales

TU CESTA

Su pedido está vacío

CUENTA

Cuenta
Espera por favor, estamos autorizando ...
Crea una cuenta Regístrarte ahora
×

Suscribite a nuestro blog y recibirás gratis
12 consejos simples para cambiar la salud y bienestar de tu perro y gato.

Buscar publicaciones del blog

Reiki para perros

reiki-for-dogs


Como ya mencionamos en nuestro artículo sobre reiki para gatos, el reiki es una práctica que se utiliza desde la antigua cultura japonesa, antes de que llegara a Estados Unidos en la década de 1980, cuando se adaptó y comenzó a expandirse más en las culturas occidentales. Al igual que con los gatos, el reiki para perros tiene grandes beneficios curativos, ya que lleva la energía a través de las manos para ayudar con la curación y calmar al perro.

A medida que más gente toma en consideración la idea de la curación energética y que se sabe más sobre la física cuántica, la energía vibracional y demás, la gente le presta más atención al reiki como un método para ayudar a curar ciertos malestares y heridas en las mascotas y en las personas.

Usar las frecuencias energéticas puede cambiar la energía de la enfermedad o malestar. Es algo tan poderoso cuando se combina con la música en ciertas frecuencias (como los cuencos tibetanos, los cuencos de cristal, los cantos antiguos, etc.) que los científicos descubrieron que los campos magnéticos oscilantes pueden destruir hasta el 60 % de las células cancerígenas.

Las frecuencias de resonancia destruyen las células cancerígenas al alterar su energía vibracional. Las culturas antiguas e indígenas con monjes chamanes y budistas han trabajado con las frecuencias energéticas durante décadas con sus cantos y ciertos instrumentos. Tanto el Dr. Anthony Holland en el 2016 como el Dr. Royal Raymond Rife en la década de 1930 han investigado para demostrar este efecto curativo, pero, desafortunadamente, lo que deberían haber sido increíbles descubrimientos que cambiarían la historia de la medicina se mantuvieron ocultos por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos), por los medios farmacológicos y los principales medios de comunicación.

Los animales están tan en sintonía con la energía que los rodea que trabajan a un nivel más profundo que los humanos con más prácticas holísticas, como la acupuntura, la medicina herbal, los cristales, los chakras y la curación con reiki. Ellos no necesitan que lo avale la ciencia para saber que funciona. Por instinto y naturaleza, entienden mejor que los humanos que los poderes curativos de estos métodos funcionan, y no debaten sobre las pruebas científicas. Si tienen la oportunidad, ellos buscan estos métodos naturalmente.

El reiki puede ayudar a tu perro con el flujo de energía total que se puede estancar debido a muchísimas razones, como el estrés, una herida, desequilibrios energéticos en el hogar, en el entorno, etc. Con el uso del reiki como técnica para ayudar a curar, la energía de tu perro puede volver a armonizarse, ya sea emocional, física o espiritualmente, ya que se trabaja con la fuente energética universal.

Como tratamiento funciona muy bien, ya que no es invasivo, y los perros pueden trabajar con la energía por instinto para poder curar sus problemas, para volver a equilibrar sus chakras y armonizar su energía.


¿Cuál es la definición de Reiki? 

La palabra "reiki" significa "Rei", alma o espíritu sagrado. Es la mayor inteligencia que se conecta con toda la sabiduría conocida del universo. "Ki" es la energía que fluye a través de cada ser viviente.

Si tenemos en cuenta el significado de "Ki", sabemos que todo está hecho de energía, vibración y frecuencia, todos somos parte de estos elementos y formamos parte del intercambio universal de energía, vibración y frecuencia. Lo que significa que damos, recibimos y transformamos la energía que nos rodea y viceversa. Las personas, las situaciones, las cosas que suceden en la vida pueden o elevar nuestra energía, vibración y frecuencia o agotarla.

Estamos constantemente transmitiendo energía todo el tiempo, pero una persona promedio ya no está consciente de esto, porque nos hemos alejado de la costumbre de usar nuestros instintos de supervivencia y, en cambio, usamos la mente. Los animales, por otro lado, incluso nuestras mascotas domesticadas, están siempre altamente en sintonía con sus instintos.

Ellos siguen siendo instintivamente sensibles a cualquier cambio de energía, vibración y frecuencia, ya sea que esto suceda debido a cambios sutiles en el viento, a las vibraciones de la tierra o a su gran conciencia de tus cambios de energía a lo largo del día. Esto significa que ellos reciben los efectos de tu energía y también pueden afectar la tuya.

Vos, tu perro, tu gato y cualquier otro miembro de la familia son todos partes del mismo "grupo familiar", así que ellos te ven como el líder de la manada y se fijan en cualquier cambio en tu energía, vibración y frecuencia para saber cómo tienen que reaccionar en cada momento.


¿Qué es el reiki curativo para perros? 

Los animales sienten la energía, el "Ki" de tus pensamientos, palabras y sentimientos, y vos tenés que estar consciente de si tu energía personal o la de tu hogar está animando o agotando su energía, ya que tu perro va a absorberla.

El reiki puede ayudar como un tipo de curación para restaurar la salud energética de tu perro y, gradualmente, volver a equilibrar cualquier energía que esté desincronizada con su ser. El reiki permite establecer una conexión entre el bienestar emocional, mental, físico y espiritual para que tu perro esté en paz en todos los aspectos de su ser.

El reiki ayuda a que su cuerpo se mantenga en un nivel celular de "regulación homeostática", que es cuando las células reales del cuerpo buscan una vibración de paz, alegría y felicidad. Cuando esto está fuera de equilibrio o se agota mucho con el tiempo debido a estresantes, como por ejemplo vos o el entorno de la casa, las células del cuerpo cambian su frecuencia vibracional, y tu perro o gato está emocional y físicamente mal.

El reiki usa las manos como un medio para transmitir energía positiva y buena del universo para la curación o re-equilibrio de la energía corporal y el sistema de chakras. Es un tratamiento no intrusivo y, según lo que se esté tratando o cuán mal esté tu perro, puede llevar algunas sesiones hasta que empieces a ver resultados. La mayoría de los cambios energéticos no son visibles para el ojo humano, a menos que seas capaz física y emocionalmente de ver auras.

Si sos como la mayoría de los dueños de mascotas, no vas a ver físicamente los beneficios de inmediato y, depende de lo que se esté tratando, puede llevar algunas sesiones para que de verdad aumente la vibración energética de tu perro. Si estás usando el reiki en perros enfermos de algo más serio, como el cáncer, vale la pena trabajar con un maestro reiki que haya tenido años de entrenamiento para realmente saber cómo aprovechar y cómo dirigir la energía de la curación.

Para mejoras generales y un reequilibrio diario que podés hacer en casa, confiá en tu perro, que es un ser extremadamente sabio y espiritual. Tené fe en que tu inteligente perro sabe cómo trabajar con la energía y confiá en que la energía del universo sabe cómo fluir y curar cuando las intenciones se dirigen al punto adecuado o si hacés un ajuste general y un equilibrio de los chakras.

Para entender cómo podés empezar a usar reiki en casa con tu mascota, hacé clic acá y andá a la sección "¿Cómo realizar Reiki en casa con tu gato si sos principiante?". Se aplican las mismas técnicas con los perros.

Para entender y ver dónde están ubicados los puntos chakra de tu perro y para empezar a trabajar con ellos, hacé clic acá.

Para ver qué cristales usar para ayudar con la curación y volver a equilibrar la energía de tu perro y los chakras, hacé clic acá.

El cuerpo y la mente de tu perro están conectados con el mundo y con la energía que los rodea, y el reiki es una gran terapia complementaria de curación que trata el ser completo, no solo las partes individuales del cuerpo. El reiki ayuda a restaurar la salud de una manera suave y relajante, al realinear el "Rei" con el "Ki".


Comunicación con tu perro 

Como mencionamos anteriormente, todo tiene energía, y tus palabras y pensamientos son energía vibracional. Sé consciente de cómo le hablás a tu perro o de las cosas que pensás de él, porque absorbe esa energía directamente y, en la mayoría de los casos, empiezan a actuar acorde a las palabras que usás para describirlo.

Decir cosas como "mi perro es tonto" (o estúpido, gordo, vago, etc.) significa que él va a absorber toda esta energía negativa, sea mal intencionado o no. Las palabras son energía y, como comprobó el científico japonés Dr. Masaru Emoto, el agua expuesta a palabras y pensamientos positivos resultó en cristales visualmente "agradables" que se formaron cuando ese agua estaba congelada, mientras que en el agua expuesta a intenciones negativas se generaban formaciones de cristales congelados "feas".

Traduciendo esto en lo que le pasa a tu perro o gato, las palabras negativas crean energía negativa que va a causar deformaciones en las células del cuerpo y una energía densa pesada. Los pensamientos, las palabras y el lenguaje positivo elevan la frecuencia vibracional y la energía "Ki" se vuelve ligera y se eleva. Hacé clic acá para aprender maneras de comunicarte con tu mascota.


¿Qué beneficios tiene el reiki para perros? 

¿Qué enfermedades se pueden tratar con reiki?

El reiki beneficia a los perros con los siguientes problemas. Esta lista no es exhaustiva, así que si tu perro tiene otro problema, igual vale la pena que hables con un maestro reiki para que te ayude. Para entender más sobre los niveles de reiki mirá acá nuestro artículo sobre el reiki para gatos, porque explicamos todos los detalles ahí. El reiki ayuda con:

  • Ansiedad
  • Agresión u otros problemas de comportamiento
  • Estrés
  • Cáncer
  • Dolor
  • Miedo
  • Promueve la curación emocional
  • Promueve la curación espiritual
  • Ayuda con la recuperación
  • Ayuda con las convulsiones


¿Cómo se hace una sesión de reiki para animales? 

Hay distintas técnicas de reiki, se puede hacer utilizando las manos o no. Ya que los animales no pueden darte consentimiento verbal, es importante que vos o el maestro reiki busquen su aprobación para realizar una sesión, ya que ellos son los que van a sentir la fuerza energética hacia ellos y los que tienen que procesarla.

Los maestros reiki que trabajan con animales entienden esto y tienen técnicas particulares, pero vos, como principiante, tenés que respetar la voluntad de tu perro. Siempre empezá tomando distancia y con una técnica que no involucre las manos en absoluto. Lentamente, empezá a dirigir la energía curativa hacia tu perro con las técnicas que describimos acá para los gatos.

Si lo primero que hace tu perro es alejarse o si se aleja después de algunos minutos, dejalo que se vaya, ya que puede ser que no pueda procesar toda la energía. Si en cambio se acerca a vos y quiere que lo toques, dejalo.

Sé amable todo el tiempo y sé consciente de tu propia energía que estás emitiendo, ya que podés estar dirigiendole una "mezcla de energías", incluyendo aspectos negativos que podrías tener sin saberlo. Acordate que ellos sienten todo a un nivel más profundo que vos, porque están constantemente en sintonía con su frecuencia, como una estación de radio. Dejá que tu perro tome la energía que quiera de lo que le estás mandando, ya sea poco o mucho.

Una vez que empieces a aprender y a sintonizar más con la energía que te rodea, podés empezar a incorporar música reiki para aumentar la frecuencia de resonancia de cualquier sesión. Algunas de las culturas antiguas tienen la mejor música para usar con el reiki, porque están en la frecuencia que el cuerpo usa para la curación y para conectarse con la energía de la tierra. Por ejemplo, didgeridoo, cristales o cuencos tibetanos, cantos chamánicos, música ancestral en flauta y sonidos de la naturaleza.

Si recién estás empezando, un muy buen libro para aprender cómo usar reiki en vos antes de dirigirlo a alguien más es Reiki para la vida de Penelope Quest. Incluye técnicas para principiantes y también avanzadas, y provee mucha información detallada que luego podés implementar para usar con tus mascotas.


Posiciones de las manos en el reiki para perros 

Te mostramos algunas posiciones de manos fáciles que podés usar con tu perro. También se pueden usar con gatos, o podés hacer que tus manos sigan la línea de los chakras como te mostramos acá. Asegurate de usar las dos manos en cada lado de tu perro para canalizar y equilibrar su energía.

Acordate de dejar que tu perro se vaya si eso es lo que quiere, e intentá trabajar lo mejor que puedas en la posición que él elija, sentado o acostado.

No siempre es posible seguir una rutina exacta cuando estás haciéndole reiki a tu gato o perro, pero idealmente, siempre que puedas, intentá empezar por los hombros, porque ahí es donde está el chakra braquial. Este es el chakra que permite el vínculo entre humanos y animales.

Gradualmente seguí trabajando hacia abajo hasta la base del chakra raíz, y después podés trabajar en el área frontal de la garganta de tu perro y el chakra del corazón, luego las patas que están llenas de bud chakras y finalmente la cabeza o el chakra corona.

La cantidad de tiempo que se quede tu perro o gato y la posición en la que está acostado o sentado va a determinar lo que podés hacer y por dónde empezar con la sesión de reiki, así que puede ser que necesites variar un poco el orden para aprovechar la posición en la que está.


Posición para los hombros


Área de la espalda

Después de los hombros, bajá por la espalda de tu perro hasta el chakra raíz.


Espalda y pecho

Esta posición de las manos y la siguiente ayudan a tu mascota con la curación emocional y bienestar.


Chakra corona y chakra del corazón (la cabeza y el pecho)



AHORA
, nos encantaría recibir tus comentarios, por lo que por favor DEJÁ UN COMENTARIO y sentite libre de compartir esto con personas a las que creas que les gustará.
¡¡¡Vida natural, salud natural, mejora natural!!!

Resources

(1) The Secret Power of Sound, Vibrations, and Frequencies. Universe inside you.
(2) Energy healing for animals -
(3) Reville, William (February 17, 2011). "The pseudoscience of creating beautiful (or ugly) water". The Irish Times. Dublin. p. 14. ProQuest 851900025.
Cristales curativos para gatos y perros
2020 - Las 5 toxinas más letales y de acción lenta...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 07 Octubre 2022

Imagen Captcha

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

.

Recibe actualizaciones del blog.  
Recibirás consejos útiles para la salud de tu mascota.

0
Compartidas

¿Te gusta? ¡Síganos!

No te arrepentirás...

0
Compartidas