fbpx

BARF & Remedios Naturales

TU CESTA

Su pedido está vacío

CUENTA

Cuenta
Espera por favor, estamos autorizando ...
Crea una cuenta Regístrarte ahora
×

Suscribite a nuestro blog y recibirás gratis
12 consejos simples para cambiar la salud y bienestar de tu perro y gato.

Buscar publicaciones del blog

Suplemento Mineral Milagroso (MMS) para perros

Suplemento Mineral Milagroso (MMS) para perros


Jim Humble desarrolló el Suplemento Mineral Milagroso (MMS, por sus siglas en inglés) en 2001. El MMS genera dióxido de cloro o CIO2. No es lo mismo que el cloro, como dicen algunos sitios de internet, ya que está aprobado como aditivo alimentario y destruye la bacteria al convertirla en moléculas de agua. El CIO2 se viene usando en sistemas de purificación de agua desde hace más de 100 años y es efectivo en la eliminación de bacterias, como salmonella y E. coli.

La idea de Humble provino del oxígeno estabilizado, una fórmula de la década de 1930 usada para destruir patógenos. Se dio cuenta de que con el consumo del oxígeno estabilizado no se obtenía oxígeno utilizable. El dióxido de cloro (CIO2) en el MMS contiene una carga equilibrada, tiene un mejor uso de la oxidación, destruye los patógenos dañinos (organismos anaerobias) y mantiene las células saludables (organismos aerobios) intactas.

Humble descubrió que era una mejor solución para matar patógenos y oxidar metales pesados frente al oxígeno estabilizado.


Beneficios del MMS 

Estas son algunas de las condiciones en las que se usa el MMS:


Administración 

El uso del MMS necesita el cuidado y la supervisión de un profesional cualificado o un veterinario holístico. Se usa en dosis pequeñas y por periodos de tiempo cortos.

Indicaciones

  1. Usá un vaso limpio, vacío y totalmente seco
  2. Agregá diez gotas recién exprimidas de lima o limón orgánico
  3. Agregá dos gotas de MMS
  4. Mezclá agitando el vaso con la mano
  5. Esperá tres minutos
  6. Agregá 110 gramos de jugo de manzana orgánico recién exprimido
  7. Administrá de inmediato

Es esencial agregar cinco gotas de una solución ácida por cada gota de MMS para activarlo. Humble recomienda usar vinagre, lima, limón o ácido cítrico (no GMO).

Para perros, lo ideal es la lima o el limón orgánico y fresco. Podés reemplazar el jugo de ananá fresco y orgánico (solamente) por jugo de manzana. Evitá los jugos comerciales. No se recomienda el ananá ni las manzanas no orgánicas porque son transgénicos y tienen un alto contenido de pesticidas. En cuanto a las frutas o los jugos no orgánicos, los más seguros para que no sean transgénicos y que tengan menos pesticidas son los jugos de mango, kiwi o sandía.

Tené en cuenta: el concentrado de dióxido de cloro se mantiene activo por diez minutos. La potencia alcanza su punto máximo en cuanto se le agrega el jugo y disminuye con el tiempo.


Administración inicial

Se dan dos gotas hasta siete veces al día. Humble recomienda dar dosis cada una hora porque ha notado mayor progreso con esta frecuencia. El objetivo es agregar MMS despacio y de manera consistente sin que produzca letargo, vómitos ni diarrea. Si tu perro puede tolerar ese método, tendrás más éxito en el equilibrio de su condición.

Tené en cuenta: para condiciones severas, se dan dos gotas al día durante dos semanas antes de añadir otra gota en el programa de dosis de tu perro. Si el animal tiene una enfermedad severa, la dosis inicial podría empeorarla. Recién cuando los síntomas disminuyan, se aumenta una gota de la dosis y se evalúa cómo responde. Luego, se continúa hasta llegar a la dosis más alta para su peso (ver abajo) y tres veces por día, después se disminuye a dos gotas tres veces al día cuando se ven resultados.

Cantidad máxima de gotas de MMS activado de acuerdo con el peso:

Perros extrapequeños: 3 gotas
Perros pequeños: 4 gotas
Perros medianos: 6 gotas
Perros grandes: 7 gotas
Perros extragrandes: 9 gotas

Frecuencia

No administres más de dos gotas juntas en las dosis iniciales. Si tu perro manifiesta cualquier reacción, esperá a que desaparezca antes de volver a administrarlo. Aumentá la dosis de a poco, de a una gota por vez y con un seguimiento total. Solamente aumentá la dosis si tu perro NO mejora. Esperá al menos entre tres y cuatro días antes de aumentar la dosis.

Cuando la salud de tu mascota mejore, continuá manteniendo la dosis que le estabas dando. Cuando parezca que el malestar o la enfermedad se haya curado por completo, podés administrar una dosis baja de mantenimiento para perros de ocho años o más. Para perros menores de ocho años, una dosis de mantenimiento adecuada es de dos o tres veces a la semana.

Efectos secundarios

El MMS puede causar una irritación gastrointestinal temporal de entre diez y sesenta minutos. El nivel de tolerancia va a depender de la concentración, la dosis, los métodos de administración y la condición del perro. Humble asegura que los efectos secundarios son muy breves y que no duran más de sesenta minutos, con la excepción de la fatiga, que no dura más de cuatro horas.

Posibles efectos secundarios del MMS:

  • Diarrea
  • Mareo
  • Fatiga
  • Náuseas
  • Vómitos

Tené en cuenta: es posible que un perro experimente más de uno de los efectos secundarios listados o todos ellos.


Seguridad con el MMS

El MMS destruye las células enfermas, la bacteria y los patógenos. Se utiliza para enfermedades severas cuando no funcionan otros métodos. Humble dice que el MMS cura hasta el 95% de las enfermedades ocasionadas por patógenos. El MMS es seguro en cantidades pequeñas. Humble ha comprobado que esta sustancia no ataca a las células saludables, pero sí es tóxica en dosis elevadas. Con cantidades altas, el dióxido de cloro daña los glóbulos rojos y desintegra el recubrimiento del tracto gastrointestinal. La sobreexposición puede ocasionar edema pulmonar, acumulación de líquido pulmonar y posible muerte.

Precaución: con el MMS, más no es mejor. Nunca ignores las recomendaciones en cuanto a las dosis. Como con la mayoría de los métodos curativos, lo que puede hacer bien también puede dañar en exceso. Siempre seguí las dosis aconsejadas.

Recomendaciones de seguridad

  • Agregale vinagre, jugo de limón o lima antes de la administración.
  • Nunca administres grandes cantidades a la vez (no más de quince gotas por vez para perros pequeños y medianos, y no más de treinta gotas para perros grandes y extragrandes).
  • Evitá darlo si tu perro tiene diarrea o vómitos.
  • Esperá a que los efectos secundarios se aplaquen antes de administrar más dosis.
  • Evitar el uso en perras preñadas.
  • Evitar el uso en cachorros de menos de seis semanas de edad.

La Vitamina C se puede usar como antídoto si ocurre una reacción Herxheimer. Este efecto es una reacción curativa debido a la muerte de los patógenos. Los signos incluyen vómitos o diarrea. Hay que dar tres series cada dos o tres horas. Usá suplementación de Vitamina C de alimentos reales. Algunos ejemplos son rosa mosqueta, acerola, alma berry y camu camu berry.

Muchos perros no obtienen la Vitamina C que necesitan hoy en día porque sus cuerpos dependen de que el hígado haga que la Vitamina C que genera esté disponible para ellos. Vivir en un entorno tóxico (sin importar cuánto nos esforcemos, nuestras mascotas son bombardeadas por toxinas) y, más específicamente, que los perros sufran enfermedades y cáncer enlentece el funcionamiento del hígado, por eso se recomienda el uso de Vitamina C, como mencionamos antes.

Dosis de Vitamina C:

Perros extrapequeños: 300 mg
Perros pequeños: 600 mg
Perros medianos: 1200 mg
Perros grandes: 1800 mg
Perros extragrandes: 2000 mg

El MMS no se acumula en los tejidos. Se mantiene activo por sesenta minutos y su potencia máxima se obtiene con el consumo inicial, luego disminuye de a poco. Cuando el dióxido de cloro se degenera, o se convierte en químicos que el sistema inmune puede utilizar o se convierte en cloro. Lo que no se usa se deteriora y se convierte en microcantidades de sal común (NaCl) y agua.

Este artículo no está hecho como diagnóstico o tratamiento. Siempre consultá con tu veterinario holístico para obtener un diagnóstico apropiado y un tratamiento individual.

AHORA, nos encantaría recibir tus comentarios, por lo que por favor DEJÁ UN COMENTARIO y sentite libre de compartir esto con personas a las que creas que les gustará.

¡¡¡Vida natural, salud natural, mejora natural!!!

Recursos

Humble, Jim V. The Miracle Mineral Solution of the 21st Century. Montreal, Jim V.Humble, 2006.
Humble, Jim and Lloyd, Cari. MMS Health Recovery Guidebook. James V. Humble, 2016

Melena de león: un hongo para gatos y perros
Perejil para gatos y perros

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 05 Octubre 2022

Imagen Captcha

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

.

Recibe actualizaciones del blog.  
Recibirás consejos útiles para la salud de tu mascota.

0
Compartidas

¿Te gusta? ¡Síganos!

No te arrepentirás...

0
Compartidas