El sulfato de magnesio o las sales de Epsom son un tratamiento excelente y rentable para tener siempre a mano y usar con algunas de las necesidades más básicas de las mascotas. El sulfato de magnesio es un compuesto de magnesio, sulfato y oxígeno, que se usa desde hace miles de años, y su función principal es la desintoxicación natural.
Se cree que la combinación de magnesio y sulfato abre las vías para desintoxicar el cuerpo y contribuir a la eliminación de toxinas, y el oxígeno ayuda a curar al cuerpo. Ha sido un pilar de la curación en culturas antiguas durante siglos, y se sigue usando hoy en día.
Es solo de uso externo y, si se usa correctamente, el sulfato de magnesio es seguro. Una vez diluido, se absorbe por la piel y empieza a trabajar como un apoyo de las funciones corporales.
Evitá darle de comer sulfato de magnesio a tu mascota. Las cosas se complican cuando se ingiere. No tiene que hacerse a menos que sea bajo la guía de un veterinario, y hay que tomar precauciones extra si tu mascota tiene problemas renales.
Si estás tratando de hacer una desintoxicación, y dependiendo de la condición a tratar, intentá usar algo como carbón activado o arcilla bentonita, en vez de administrar sulfato de magnesio.
No dar de manera oral a gatos ni perros
Puede tener un efecto laxante en algunos gatos y perros
Podría interferir con medicaciones
Si se usa en exceso podría causar deshidratación
Con mascotas, usá el sulfato de magnesio solo de manera externa.
Comprá sulfato de magnesio en su estado natural. Para mascotas no lo elijas con fragancias ni colorantes o tinturas.
Recursos
https://www.epsomsaltcouncil.org/Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.
.
Comentarios
Hola muy buen post. Le he hecho el baño de patas a mi perro y se ha desinflamado la articulación bastante en el momento auque ha vuelto en menor medida.
No se cada cuanto tiempo se puede repetir.
Gracias