fbpx

BARF & Remedios Naturales

TU CESTA

Su pedido está vacío

CUENTA

Cuenta
Espera por favor, estamos autorizando ...
Crea una cuenta Regístrarte ahora
×

Suscribite a nuestro blog y recibirás gratis
12 consejos simples para cambiar la salud y bienestar de tu perro y gato.

Buscar publicaciones del blog

Vegetales: Alimentación cruda para perros

raw-vegetables-dog


Si ya leíste los beneficios de cambiar la dieta de tu mascota por una cruda y te decidiste a empezar, ¡¡te damos la bienvenida!! Con el tiempo vas a notar increíbles cambios y, si la comida de tu perro la preparás vos, es importante que te asegures de que la dieta sea equilibrada, ya que la alimentación cruda no consiste únicamente en carne cruda.

Hoy en día se debate mucho acerca de qué darle de comer a los perros para que tengan un bienestar total. ¿Es realmente importante su dieta? ¡Siii!

Cuando se trata de un bienestar completo, hay que tener en cuenta todos los factores que pueden producirle desórdenes a un ser vivo.

La comida es solo uno de ellos, puede o mejorar el bienestar total o generar un desequilibrio en el cuerpo. Todos los seres vivos necesitan comida viva para tener una buena salud. La comida viva es completa y alimenta el cuerpo y a todos sus sistemas con la nutrición apropiada.

Tu perro está compuesto por bloques de químicos y proteínas. Cada día, suceden miles de reacciones químicas en su cuerpo. Para que estos procesos ocurran efectiva, eficiente y correctamente, es necesario que el cuerpo tenga el combustible ideal (por ejemplo, la comida) para estar saludable.

Como verás, al igual que vos, tu perro tiene un ecosistema digestivo ancestral. Es esencial alimentar este ecosistema correctamente para un buen funcionamiento de la sangre, los órganos, el cerebro, el desarrollo y los sistemas, incluido el sistema inmune.

Hasta el día de hoy, el sistema digestivo ancestral de los perros sigue requiriendo alimentos ancestrales. Comida pura. Comida saludable. Comida sin procesar. Hay muchos estudios que demuestran cuáles son las consecuencias para la salud humana cuando consumimos dietas procesadas y no naturales: obesidad, diabetes, Alzheimer, artritis, SII, alergias, dermatitis, etc. Lo mismo sucede con nuestros perros. Hacé clic acá para leer más.

Hay un montón de creencias equivocadas acerca de la alimentación cruda, pero los perros tienen el instinto y la habilidad natural de buscar frutos, heces herbívoras, vegetales y demás cosas que no son presas, pero sobre todo, necesitan proteína animal y grasa para poder mantener una salud óptima.

Los perros necesitan explorar y buscar. Tomar un camino en el que puedan hacerlo permite que hagan esta actividad naturalmente. Ponele a tu perro la comida en su pote, pero también intentá darle oportunidades de buscar más comida. Esta búsqueda se puede dar dentro de la casa, en el patio o cuando salgan a pasear.

En tu casa, podés poner comida en diferentes lugares. Podés incluir distintos frutos secos (por ejemplo, nueces, avellanas, almendras, castañas de cajú y pistachos) junto con algunos pedacitos de vegetales o de manzana y ciruela orgánicas para que tu perro pueda elegir lo que quiere comer.

Su cuerpo sabe lo que necesita, así que va a haber días en los que elija comer muchas almendras y no muchas frutas, vegetales y otros frutos secos. Y otros días, va a querer la manzana y las nueces y no lo demás. Esto está perfecto porque significa que está eligiendo naturalmente. Sucede lo mismo cuando dejás que tu perro coma pasto, es algo muy natural y lo puede necesitar por distintas razones.

Si preparás vos la comida cruda de tu perro, tratá de acostumbrarte a usar alimentos estacionales para lograr una salud óptima. La alimentación estacional permite que tu perro viva en armonía con la naturaleza, aproveche su poder curativo natural y use sus ritmos energéticos como método de curación y prevención de enfermedades. Hacé clic acá para leer más y enterarte cómo empezar.


Los mejores vegetales para incluir en la dieta cruda de tu perro

Los vegetales otorgan fibras y nutrientes que benefician el sistema digestivo completo de tu perro. Son ricos en vitaminas y minerales que ayudan a que tenga una buena salud. Se los puede comer enteros, podés esconder algunos pedacitos como dijimos arriba o los podés mezclar o licuarlos y agregárselos en la comida.

La mayoría de las combinaciones de vegetales sirven, pero si tenés miedo de elegir los incorrectos, organizalos por colores. Usá los verde oscuro, amarillos/naranjas y rojos. Si no comprás vegetales certificados como orgánicos, entonces tratá de sacarles la cáscara antes de dárselos a tu perro para disminuir la cantidad de residuos de pesticidas o lavalos muy muy bien. Lo más importante es que tu perro consuma vegetales variados, así que podés acostumbrarte a rotar según la alimentación estacional.


Vegetales que le podés dar (sin ningún orden particular):

1. Brócoli

2Espinaca

3. Apio

4. Zanahoria

5. Arvejas

6. Zucchini

7. Col rizada

8. Repollo

9. Calabaza (siempre cocida)

10. Batata (siempre cocida)

11. Nabo

12. Acelga

13. Pepino

14. Col de bruselas

15. Espárrago

16. Coliflor

17. Lechuga (elegí la más verde y evitá las blancas)

18. Berza

19. Achicoria

20. Pimentón grandes (como verdes, pero sin semillas y troncho. Jamás pimentónes picante) 

Si te da mucho trabajo preparar las comidas, siempre podés usar nuestros productos, que están totalmente equilibrados, tienen los macro y micro nutrientes esenciales y estuvimos años formulándolos para que tengan la nutrición óptima.


AHORA, nos encantaría recibir tus comentarios, por lo que por favor DEJÁ UN COMENTARIO y sentite libre de compartir esto con personas a las que creas que les gustará.
¡¡¡Vida natural, salud natural, mejora natural!!!
Frutas: Alimentación cruda para perros
Ciclo lunar: cómo afecta a tu mascota

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 05 Octubre 2022

Imagen Captcha

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

.

Recibe actualizaciones del blog.  
Recibirás consejos útiles para la salud de tu mascota.

0
Compartidas

¿Te gusta? ¡Síganos!

No te arrepentirás...

0
Compartidas