fbpx

BARF & Remedios Naturales

TU CESTA

Su pedido está vacío

CUENTA

Cuenta
Espera por favor, estamos autorizando ...
Crea una cuenta Regístrarte ahora
×

Suscribite a nuestro blog y recibirás gratis
12 consejos simples para cambiar la salud y bienestar de tu perro y gato.

Buscar publicaciones del blog

Verrugas en perros

Verrugas en perros


Las verrugas en los perros son complicadas. ¿Cómo saber si un pequeño bulto es una verruga? Ambos son preocupantes. Tu mascota va a buscar que la ayudes, así que concentrate en mantener la calma. El veterinario va a poder decirte con facilidad si son verrugas o lo que se conoce como papillomatosis. Las verrugas caninas lucen como cabecitas de coliflor rosas. ¿Son un tumor? Sí. El problema es que varían en color (rosa, negro, marrón o gris) y textura, por lo que es común que te preocupen.

Las verrugas son muy comunes cerca y dentro de la boca, en las patas, ojos y axilas. Casi todas son no invasivas, pero algunas se pueden multiplicar con rapidez y volverse invasivas y dolorosas. Los papilomas se suelen confundir con las verrugas, pero, al contrario de estas, son más frecuentes en perros ancianos.

Los papilomas ocurren en perros jóvenes cuando tienen un sistema inmune poco desarrollado. Suelen aparecer en el pecho, cuello y patas. Se conocen como "crecimientos fibrosos" y no se parecen al coliflor, sino que pueden tener cualquier forma y colgar o tener una parte flexible.


Entender el origen de las verrugas

Algunas veces las verrugas tardan mucho tiempo en desarrollarse, incluso meses, así que puede ser difícil rastrear el origen de una infección si tu perro tiene un estilo de vida muy estresante. La mayoría se deben a un contagio viral y son comunes en perros con los niveles de Vitamina D bajos, en perros jóvenes, con un sistema inmune comprometido o que han pasado por una cirugía.

Algunas razas, como los Pugs, pueden tener más tendencia a las verrugas. Los Spaniels, Weimaraner y Vizsla también son más susceptibles a la papilomatosis. Los virus de verrugas (sí, hay muchos) no se transmiten de perros a humanos, sin embargo, el virus se puede transmitir por juguetes, camas y otros perros. Lavá todo lo que haya tocado tu perro, porque los papilomas se pueden diseminar rápido de perro a perro. No lo lleves a parques, a guarderías, ni a ningún tipo de hospedaje durante un episodio activo.


Tratamiento tradicional para las verrugas

Las verrugas pueden dar miedo en la era del cáncer. Tu veterinario seguramente podrá reconocer una verruga para darte tranquilidad. Aunque la mayoría no trae ningún problema y se van solas, algunas pueden sangrar, picar o infectarse. Por ejemplo, las verrugas en la boca y los ojos pueden obstruir la visión o dificultar la ingesta. Puede ser necesaria una intervención quirúrgica. Lo usual es quemarlas con frío, sin dolor y de manera ambulatoria.


Tratamiento holístico para las verrugas

El objetivo principal de un tratamiento holístico para verrugas caninas, justamente, no es el tratamiento, sino la prevención. Ayudar a los sistemas inmune y linfático es excelente para evitar que tu perro tenga verrugas, incluso si es cachorro.

Una dieta de comida fresca y eliminar el alimento seco es fundamental para contribuir a la salud de tu perro. Las dietas de alimento balanceado contienen toxinas y quedan estancadas en el sistema digestivo. El cuerpo tarda demasiado tiempo en procesarlo, en vez de eliminar toxinas o ayudar al sistema inmune. Una dieta saludable, de alimento real, ayuda a prevenir enfermedades, es buena para el sistema inmune y disminuye la inflamación.

Asegurate de darle de comer una amplia variedad de pre y probióticos y agua limpia filtrada, y que tu perro ejercite adecuadamente. Los perros deberían hacer al menos 30 minutos de actividad al aire libre por día. Puede ser correr, caminar, correr un frisbee, atrapar una pelota o jugar con otros perros. El aire libre y correr lo conectan con su campo magnético, que apoya a que tenga una salud inmune fuerte, incluyendo la disminución de los niveles de cortisol y la inflamación.

Minimizá las vacunas y las drogas por prescripción todo lo que sea posible. Pensá que menos es más para proteger el hígado y el sistema inmune de tu perro. Disminuí la cantidad de vacunas anuales que le das y usá las drogas como último recurso. Cuanto más farmacéuticos procese, menos tiempo va a tener para desintoxicarse y tener un funcionamiento metabólico adecuado. Los ingredientes de las vacunas y las drogas de prescripción se procesan en el hígado, y cuando este no puede procesar los residuos acumulados a tiempo, las toxinas se instalan en los tejidos, y por eso es esencial que le des protección al reducir su exposición a productos e ingredientes sintéticos.

Cuando se desintoxica y cura, el hígado casi siempre necesita apoyo para no trabajar de más. Un hígado fuerte construye un sistema inmune más preparado. Para casi todos los problemas de piel, tiene un rol importante en la recuperación. Además, tené en cuenta que podrías necesitar algo de curación vibracional, porque tu perro y vos comparten el campo vibracional. El estrés es fundamental en la curación, y tu perro es como una esponja que absorbe tu energía y emociones.

Cuando los estresores son muchos, tu campo vibracional está alerta (exceso simpático). Esta respuesta suprime la salud inmunológica, lo que retrasa la curación. Cuando estamos en calma, podemos digerir y curar. Los perros están muy en sintonía con nuestros niveles de estrés y con nuestro modo de manejar el bienestar emocional. La curación ocurre en el estado del sistema nervioso parasimpático o en estado relajado. Practicá ejercicios de respiración con tu perro, salgan al aire libre, mediten juntos o tratá de practicar reiki animal.

Hierbas para tratar verrugas

Hongos reishi (Ganoderma Lucidum)

Partes que se usan: cuerpo fructífero

Dosis de polvo: 125 mg por cada 33 kilos / dos veces al día con las comidas

Dosis de tintura: ½ ml por cada 22 kilos / antes de la comida


Trametes versicolor (Polyporus versicolor)

Partes que se usan: micelio y cuerpo fructífero

Dosis de polvo: 50 mg por cada 33 kilos / tres veces al día

Precaución: el Trametes versicolor se suele tolerar bien, pero puede haber algún malestar estomacal si se dan dosis altas.


Caléndula (Calendula officinalis) o diente de león (Taraxcum officinale)

Partes que se usan: savia del tallo

Preparación: uso externo

Dosis: lo suficiente para cubrir la verruga

Las propiedades de la caléndula y del diente de león los hacen excelentes para reducir o eliminar verrugas. El antiguo método que se sigue usando aún hoy es aplicar la savia de estas hierbas y acá te contamos cómo.

Cortá la caléndula o diente de león lo más cerca del suelo que puedas. Apretá suavemente para que salga la savia lechosa y pegajosa. Aplicala hasta cubrir la verruga, dos veces por día durante al menos 2 semanas o más.

Tener en cuenta: la savia de diente de león podría ser irritante al principio, pero esa irritación estimula el sistema inmune, que combate las verrugas desde adentro.


Casis o Grosella negra (Ribes nigrum): Gemoterapia

Partes usadas: capullos

Preparación: uso interno o externo, en proporción 1:20 o diluido en 1:200 para una versión homeopática.

Dosis para uso interno:

Gemoterapia con dosis 1:200: para perros muy pequeños, 8 gotas. Para perros pequeños, 10 gotas. Perros de tamaño mediano, 15 gotas. Perros grandes, 20 gotas. Perros muy grandes: 30 gotas dos veces al día.

Gemoterapia con dosis 1:20: perros muy pequeños, 2 gotas. Para perros pequeños, 4 gotas. Perros medianos: entre 5 y 8 gotas. Perros grandes: entre 8 y 12 gotas. Perros muy grandes, entre 12 y 15 gotas dos veces al día.

Dosis para uso externo o tópico: poné 10 gotas de gemoterapia en una botella atomizadora color ámbar de 140 gr o en un gotero, y rociá o colocá las gotas necesarias para cubrir la verruga y aplicá 2 veces al día.

Precaución: Puede ser estimulante. Evitá usarlo con perros que tengan convulsiones y en perros con niveles de cortisol altos. Los signos que indican un exceso son palpitaciones en humanos, inquietud, ansiedad, convulsiones focales.


Rosal silvestre (Rosa canina) en gemoterapia

Partes que se usan: capullos

Dosis para uso interno:

En gemoterapia, con dosis de 1:200. Para perros muy pequeños, entre 2 y 4 gotas. Perros pequeños, entre 4 y 6 gotas. Perros medianos, entre 6 y 8 gotas. Perros grandes: entre 8 y 10 gotas. Perros muy grandes, entre 10 y 12 gotas dos veces al día.

En gemoterapia, con dosis de 1:20. Para perros muy pequeños, entre 1 y 2 gotas. Perros pequeños, entre 2 y 3 gotas. Perros medianos, entre 3 y 4 gotas. Perros grandes: entre 4 y 5 gotas. Perros muy grandes, entre 5 y 6 gotas dos veces al día.


Salix alba vitellina en gemoterapia

Partes que se usan: capullos

Preparación: para uso externo o interno, en una proporción de 1:20 o diluida en 1:200 para una versión homeopática.

Dosis para uso interno:

Dosis de 1:200 en gemoterapia: Para perros muy pequeños, entre 2 y 3 gotas. Perros pequeños, entre 3 y 4 gotas. Perros medianos, entre 4 y 6 gotas. Perros grandes, entre 6 y 9 gotas. Perros muy grandes, entre 8 y 11 gotas dos veces al día.

Dosis 1:20 en gemoterapia. Para perros muy pequeños, 1 o 2 gotas diluidas. Perros pequeños, entre 1 y 3 gotas. Perros medianos, entre 2 y 4 gotas. Perros grandes: entre 4 y 6 gotas. Perros muy grandes, entre 7 y 9 gotas dos veces al día.

Dosis para uso externo:

Poné 10 gotas de gemoterapia en una botellita de 110 gr color ámbar y con atomizador o gotero. Rociá o colocá las gotas sobre la verruga para cubrirla, aplicá 2 veces por día.

Cuidado: No lo uses si tu perro tiene alergia al ácido salicílico o aspirina. No mezclar con medicación para convulsiones. No usar con enfermedad de gota, Crohn, ni ninguna enfermedad autoinmune. No usar con ningún trastorno sanguíneo.


Soluciones homeopáticas para verrugas

Phytolacca decandra 12 C

Dosis: 3 bolitas, 2 veces al día

Thuja occidentalis 12 C

Dosis: 3 bolitas, 2 veces al día. Al menos 20 minutos separado de las comidas. Para los granos homeopáticos para perros, se recomienda disolverlos en muy poquita agua (2 ml o menos) y ponerlos en la boca con jeringa.

Crema homeopática de Thuja

La crema de thuja puede eliminar lesiones papilomatosas.

Dosis: aplicar lo suficiente para cubrir la verruga 2 veces al día, durante al menos 4 semanas.


AHORA, nos encantaría recibir tus comentarios, por lo que por favor DEJÁ UN COMENTARIO y sentite libre de compartir esto con personas a las que creas que les gustará.
¡¡¡Vida natural, salud natural, mejora natural!!!
Kelp: sargazo vejigoso para gatos y perros
Musgo de Irlanda para gatos y perros

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 05 Octubre 2022

Imagen Captcha

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

.

Recibe actualizaciones del blog.  
Recibirás consejos útiles para la salud de tu mascota.

0
Compartidas

¿Te gusta? ¡Síganos!

No te arrepentirás...

0
Compartidas