fbpx

BARF & Remedios Naturales

TU CESTA

Su pedido está vacío

CUENTA

Cuenta
Espera por favor, estamos autorizando ...
Crea una cuenta Regístrarte ahora
×

Suscribite a nuestro blog y recibirás gratis
12 consejos simples para cambiar la salud y bienestar de tu perro y gato.

Buscar publicaciones del blog

Zeolita para gatos y perros

Zeolita para gatos y perros


La zeolita clinoptilolita, conocida en Geek como la "piedra hirviente", es un componente mineral que se ha usado durante siglos en Rusia, China y otras partes de Asia como un suplemento natural para prevenir, tratar y apoyar la salud. La zeolita proviene de áreas volcánicas y se forma con cenizas y agua marina, y su alta absorción ayuda con el intercambio de iones y moléculas, mientras que sus propiedades alcalinas favorecen a la quelación de metales pesados y otras toxinas para expulsarlas del cuerpo.

La zeolita se usa más de manera comercial, por ejemplo para purificar agua y aire en medicina, como fertilizante en agricultura y como suplemento nutricional en el cultivo. Pero el beneficio especial de la zeolita es que tiene una carga eléctrica negativa que atrae las cargas positivas, que son los metales pesados y las toxinas. Al mismo tiempo, la carga negativa de la zeolita ayuda a que los minerales del cuerpo, como el potasio, calcio, magnesio, etc., estén mejor distribuidos en las células. La zeolita no solo es genial como mecanismo de limpieza para la eliminación, sino que también actúa como un refuerzo para el cuerpo.

 
Beneficios de la zeolita

  • Es antioxidante
  • Desintoxica
  • Se adhiere a los metales para ayudar a eliminarlos del cuerpo
  • Ayuda a reequilibrar el pH corporal
  • Es un estimulante inmunológico
  • Trabaja sobre los metales pesados, como el plomo, mercurio, arsénico, cadmio, etc.
  • Remueve toxinas del tracto gastrointestinal
  • Ayuda a mejorar el microbioma intestinal al reducir la toxicidad y mejorar la actividad antioxidante
  • Se ha usado para ayudar con trastornos neurológicos
  • Ayuda a mejorar la barrera intestinal, por lo que es buena en trastornos como intestino permeable
  • Ayuda a mejorar la claridad mental
  • Es buena para una pérdida de peso natural
  • Mejora la aptitud física de las mascotas
  • Tiene propiedades antidiarreicas
  • Puede ayudar a la reparación de la piel
  • Puede ayudar a desintoxicar los metales pesados de las vacunas


¿La zeolita es segura para las mascotas?

No todas las zeolitas son seguras, pero la zeolita clinoptilolita sí lo es. Se ha usado durante años, es natural y segura para usar durante un largo período de tiempo, por ejemplo, algunas mascotas pueden tomarla durante 6 o 9 meses hasta desintoxicarse totalmente de metales pesados u otras toxinas del cuerpo. La zeolita es natural y lo suficientemente suave como para usar durante un largo período de tiempo sin añadir más carga tóxica en el hígado ni enl sistema linfático.

Asegurate de comprar una zeolita natural o clinoptilolita y no solo productos de zeolita que hayan sido modificados ni que tengan ningún componente sintético. Hay más de 150 productos de zeolita sintéticos en el mercado, así que tenés que tener mucha precaución y asegurarte de que tu proveedor use zeolita natural. Cualquier otra cosa que no tenga la integridad del producto natural no está hecha para mascotas y va a causarles daño.

Si necesitás desintoxicar a tu mascota, siempre usá productos reales y naturales. Si no encontrás zeolita natural, considerá usar en cambio carbón activado, tierra de diatomeas o arcilla bentonita. No te dejes tentar por el marketing y no compres productos sintéticos.

Usá exclusivamente el producto de grado alimenticio y natural, cualquier otra cosa dañaría a tu mascota.

Su mejor uso es como suplemento.

Asegurate de que no haya contraindicaciones con ninguna medicación. Sin embargo, bajo guía veterinaria, se puede usar para combatir y desintoxicar en tratamientos por cáncer.

No lo uses con gatitos ni cachorros de menos de 3 meses de edad, a menos que sea bajo la guía de un veterinario holístico.

Efectos secundarios

Si la condición de tu mascota empeora o no mejora, hablá con tu veterinario integral.

No se recomienda para mascotas preñadas ni lactantes.

Podría causar deshidratación en algunas mascotas, así que asegurate de que tenga acceso a mucha agua fresca.

Podría causar constipación.


Cómo darles zeolita a gatos y perros

Modos de uso:

  • En polvo
  • Líquido

La administración puede ser por distintas vías:

  • Se puede dar de modo oral como suplemento
  • Se puede aplicar de manera tópica


Dosis de zeolita para mascotas

Gatos y perros

La zeolita es altamente absorbente. Mantenela en un lugar frío, lejos de la luz solar directa y en un contenedor hermético para conservar su integridad. Mantenela alejada de los metales. Usá una cuchara de madera, tazas, bowls, etc. de vidrio o cerámica.

Según la condición a tratar, la administración puede ser una, dos o tres veces al día. Hablá con tu veterinario acerca de las necesidades individuales de tu mascota, sobre todo si usás zeolita para combatir los efectos de la quimioterapia u otros tratamientos.

También, controlá los "micrones" del producto que vayas a usar. Los micrones van a determinar el nivel de absorción de la zeolita y las áreas del cuerpo en las que va a trabajar. Como regla general, los micrones bajos suelen trabajar a un nivel más profundo que un contenido de micrones alto. Sin embargo, usar zeolita para ayudar a desintoxicar a tu mascota, más allá del contenido de micrones, es una buena opción natural que va a ayudar a mejorar la salud estomacal, lo que es un gran paso hacia la dirección correcta para la curación y el mantenimiento de una buena salud.

Dependiendo de lo que estés desintoxicando, podés considerar un plazo de 30, 60 o 90 días, seguido de un plan de mantenimiento de 30, 60 o 90 días para ayudar a eliminar por completo cualquier toxina. Para enfermedades agudas o crónicas, hablá con tu veterinario holístico para establecer una dosis y la cantidad de veces por día para el caso individual de tu mascota, ya que esto puede ajustarse dependiendo de qué enfermedad aguda o crónica se esté tratando.

Una vez que empieces el proceso de desintoxicación, es fundamental que respetes el plan y seas consistente para poder eliminar por completo las toxinas del cuerpo de tu mascota. Evitá un enfoque intermitente. Una vez que tu mascota esté desintoxicada, podés continuar con un protocolo de mantenimiento o, de manera alternativa, para la salud a largo plazo podés hacer una desintoxicación en los meses de primavera y verano para que el pH corporal esté en equilibrio y se alinee con el ritmo natural de la naturaleza para preparar al cuerpo para los meses de verano e invierno.

Indicaciones generales. Uso interno. El polvo se puede mezclar con agua, aunque no se integra bien, puede ayudar con las mascotas quisquillosas porque se puede poner en una jeringa (sin la aguja) y dárselo directamente en la boca. De manera alternativa, el polvo se puede espolvorear en la comida. O se puede frotar con cuidado en las encías. Si estás usando una solución, seguí las instrucciones del producto de acuerdo con la cantidad de gotas indicadas para el peso corporal.

Guía general:

Gatos: En polvo, para gatitos se empieza con ⅛ o ¼ de cucharadita mezclada con ¼ de taza de agua filtrada limpia. Esto se puede poner con una jeringa directamente en la boca del gatito.

Para gatos adultos, y dependiendo de su peso, empezá con ¼ o ½ cucharadita mezclada con ¼ de taza de agua filtrada limpia.

Las dosis se pueden dar hasta tres veces al día. Poné con una jeringa una pequeña cantidad en la boca de tu mascota o, de manera alternativa, espolvoreá el polvo directamente sobre la comida húmeda. No lo mezcles con comida seca. También podés frotar el polvo en las encías de tu mascota.

Para mantenimiento, reducilo a ¼ de cucharadita por día.

Como solución, por favor, revisá las instrucciones, pero por lo general se pueden dar entre 5 y 10 gotas, dos o tres veces al día durante las primeras cuatro o seis semanas, y después, si la desintoxicación va bien y ves una mejora, podés continuar por algunas semanas o reducirlo a dos veces por día.

Para mantenimiento, reducí la cantidad hasta 1 o 3 gotas, una o dos veces al día dependiendo de la toxicidad del ambiente de tu mascota.

Perros: En polvo, para perros pequeños y cachorros, empezá con ¼ o ½ cucharadita mezclada con aproximadamente ¼ de taza de agua filtrada limpia.

Para perros medianos, empezá con ½ cucharadita hasta ¾.

Para perros grandes y extra grandes, empezá con ½ cucharadita hasta 1.

Las dosis se pueden dar hasta tres veces al día. Poné con una jeringa una pequeña cantidad en la boca de tu mascota o espolvoreá el polvo directamente en la comida. No lo des con comida seca. O también podés frotar el polvo en las encías.

Como solución, por favor, revisá las instrucciones, pero por lo general se pueden dar entre 5 y 10 gotas, dos o tres veces al día durante las primeras cuatro o seis semanas, y después si la desintoxicación va bien y ves una mejora reducilo o dáselo dos veces al día. Para mantenimiento, reducilo a una o tres gotas, una o dos veces al día, dependiendo de la toxicidad del ambiente en el que esté tu mascota.

La zeolita es un suplemento que ayuda a eliminar la toxicidad del cuerpo, pero es necesario mantenerlo junto con una alimentación apropiada para la especie y cruda. Si tu mascota no obtiene el tipo de nutrición adecuado, siempre vas a estar luchando sin fin contra enfermedades y malestares. La zeolita trabaja para volver a equilibrar el pH natural del cuerpo, pero esto debería lograrse con el tipo indicado de comida cruda, no con el uso continuado de suplementos. Una de las mejores cosas que podés hacer por la salud a largo plazo de tu gato o perro es darle comida cruda.



AHORA
, nos encantaría recibir tus comentarios, por lo que por favor DEJÁ UN COMENTARIO y sentite libre de compartir esto con personas a las que creas que les gustará.
¡¡¡Vida natural, salud natural, mejora natural!!!

Recursos
https://traditionalchinesemedicinecabinet.wordpress.com/2012/11/23/peter-discusses-d-earth/
The Purification Process - Nestor Palmetti
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6515299/
https://www.intechopen.com/chapters/72633
https://vitalitydetoxdrops.com/2020/02/why-zeolite-is-your-pets-best-friend/?v=5b61a1b298a0
http://www.aulamedica.es/nh/pdf/8914.pdf
https://animalwellnessmagazine.com/zeolites-dog/
https://www.petandgarden.com.au/dog-supplements/2523-zeolife-for-pets-micronised-zeolite.html
https://zeolite.com/932-2/
https://hudsandtoke.com.au/pages/blog.htmlzeolite-what-is-it-and-is-it-good-for-your-dog/

Orégano para gatos y perros
Beneficios del diente de león para gatos y perros

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 05 Octubre 2022

Imagen Captcha

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

.

Recibe actualizaciones del blog.  
Recibirás consejos útiles para la salud de tu mascota.

0
Compartidas

¿Te gusta? ¡Síganos!

No te arrepentirás...

0
Compartidas