fbpx

TU CESTA

Su pedido está vacío

CUENTA

Cuenta
Espera por favor, estamos autorizando ...
Crea una cuenta Regístrarte ahora
×

Suscribite a nuestro blog y recibirás gratis
12 consejos simples para cambiar la salud y bienestar de tu perro y gato.

¿Por qué una Dieta BARF?

 

¿Por qué darle a la mascota alimento natural?

Los animales son esencialmente carnívoros y una dieta saludable para tu mascota debería ser similar a la que tienen los animales salvaje, porque el animal no cocina su comida.

La alimentación natural (también llamada cruda) se adapta a la fisiología y a las funciones digestivas de perros y gatos, mucho más que los alimentos procesados y cocidos. Una mejor digestión promueve la absorción de más nutrientes, lo que reduce la cantidad de excremento y satisface sus necesidades instintivas de consumir materias sin procesar. También ofrece sabores y aromas que son más atractivos para ellos.

Un sistema inmunológico saludable comienza el intestino; y la inversión debe ser en alimentos y no en medicina. Una buena alimentacíon significa prevención de la enfermedad y la base de una buena salud. Las deficiencias nutricionales son la principal causa de enfermedades.

La ventaja de una dieta de alimentos crudos es que no se calienta, no se procesa y no necesita ser fortificado con vitaminas y minerales sintéticos. Tampoco debe ser cargada con almidones y cereales para mantener la forma de los trocitos convencionales. Descubre los mitos de la alimentación cruda aquí.

 

¿Qué significa el grado humano y por qué es importante?

Grado humano significa que el producto es formulado, probado y aprobado para uso y consumo de los seres humanos.
La comida convencional para mascotas no es comestible para las personas, y legalmente, solo se puede alimentar a los animales con ella, ya que las regulaciones de los alimentos para mascotas están menos controladas.

Los alimentos para mascotas o ingredientes de "solo grado de animales" son productos de desecho de la industria alimentaria humana que se convierten en "subproductos" tales como animales muertos de granjas, o de refugios para animales, grasas y desechos de restaurantes etc. El grado humano significa que los ingredientes de los productos, son controlados rigurosamente, mucho más que los alimentos balanceados y son de mayor calidad.  Por lo tanto, clasifican como "comestibles" y se tornan por ese motivo más costosos. Pero no olvidemos que cuanto mejor sea la alimentación nuestra mascota tendría mejor salud y gastaremos menos en remedions veterinatios.

 

¿Cuáles son los beneficios de la comida cruda para mi gato o perro?

Los animales alimentados con ingredientes de mala calidad sufren un aumento dramático de algunas enfermedades humanas que también afectan a perros y gatos. Tristemente, se ha convertido en algo normal ver a las mascotas con problemas cardíacos, de obesidad, problemas en los dientes, piel escamosas, diabetes, enfermedades del tracto urinario, alta mortalidad en las edades jóvenes, etc. En cambio en las mascotas que tienen una dieta de alimentos crudos, estas enfermedades no son normales. Para más información sobre comó la alimentacíon cruda puede ayudar a remediar ciertas enfermidades lees "Dejá Que La Alimentación Cruda Sea La Medicina".

Uno de los principales beneficios que la mascota obtiene al comer alimentos naturales o crudos es una salud excelente. El propósito de los alimentos es nutrir el cuerpo y proporcionarle los macro y micro nutrientes necesarios para una salud óptima. Algunos de los beneficios que podemos ver rápidamente son: que su pelaje se torna más suaves y brillantes, sus dientes más limpios, el aliento más fresco, el excremento inodoro...En conclusión, una mascota feliz y saludable.

La naturaleza es fuente de salud así que hay que pensar en una dieta natural como una vía rápida a la salud vibrante y la felicidad. Nada es más importante que proporcionarle a tu mascota una dieta biológicamente adecuada para ayudarla a tener una vida larga y saludable. Para obtener más información sobre por qué es importante la comida cruda, consulte nuestra miniserie de prebióticos y probióticos, enzimas digestivas y mitocondrias si desea profundizar más en la salud de tu mascota.

 

¿Es segura para mi mascota esta alimentación?

Sí. Los perros y los gatos son naturalmente capaces de hacer frente a altos niveles de actividad bacteriana en los alimentos. ¡Somos nosotros, los humanos, los que no somos capaces! Por lo tanto, como los alimentos son preparados por nuestras manos, usamos la misma aplicación de higiene que en la preparación de materias primas para nosotros: nos lavamos las manos después de manipular los alimentos, y también limpiamos meticulosamentre todas las superficies de contacto. Los alimentos descongelados no deben volver a congelarse.

 

¿Qué ingredientes se utilizamos en Authentica?

Nuestros ingredientes son de grado humano, cultivados orgánicamente y producidos localmente siempre que sea posible.

Nos apasiona la comida natural.  A través de mucha investigación y cuatro años de trabajo intenso con expertos de la industria europea logramos garantizar la calidad nutricional y el equilibrio completo de nuestros productos. Todas nuestras recetas han sido formuladas de acuerdo con las Directrices Europeas del FEDIAF (Federación Europea de la Industria de Alimentos para Animales de Familia) para la nutrición óptima de perros y gatos.

Nuestros productos contienen ingredientes de excelencia, que como ya mencionamos, son de grado humano, tales como carne, pollo, pescado, verduras, frutas, hierbas y aceites. Estamos muy orgullosos de que nuestra comida no contenga agregados, químicos, subproductos, productos nocivos, azúcares, sales, granos ni conservantes añadidos. 100% natural.

Además, seguimos las directrices de la Federación de Industria de Mascotas (PIF) y de la Asociación de Fabricantes de Alimentos para Mascotas (PFMA). La membresía de la Federación ofrece un sello distintivo de calidad: todos los miembros acuerdamos cumplir con los estatutos específicos del sector para demostrar una buena práctica.

La PFMA promueve la fabricación de mejores prácticas de alimentos para mascotas (y también mas seguros). Sus códigos de conducta se han desarrollado conjuntamente con Defra, la Agencia de Protección y Salud Animal (APHA), Public Health England (PHE) y la Food Standards Agency (FSA).

 

Recibe actualizaciones del blog.  
Recibirás consejos útiles para la salud de tu mascota.

¿Te gusta? ¡Síganos!

No te arrepentirás...